págs. 17-19
Primeras valoraciones sobre la experiencia de la formación en alternancia: propuesta de un modelo de análisis. El caso del Instituto Costafreda (Tárrega-Lleida) y del Instituto La Caparella (Lleida).
págs. 20-23
La formación continua de los docentes de secundaria: necesidades y directrices
María Delia Justiniano Domínguez, Pedro Jurado de los Santos
págs. 24-27
págs. 28-30
El trabajo cooperativo online de docentes: nuevos retos para el Asesor de Formación Docente
págs. 31-34
págs. 35-37
págs. 41-44
El Trabajo Fin de Máster del Máster de Formación del profesorado de Secundaria de la Universidad de Cantabria: notas para una primera cartografía
Marta García Lastra, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
págs. 45-48
págs. 49-52
La escala de valoración: un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos
Ángel Pérez Pueyo, José Juan Barba Martín, Eloísa Lorente Catalán, Víctor Manuel López Pastor
págs. 53-56
La elaboración de preguntas de examen: una manera de aprender a comprender, analizar y sintetizar contribuyendo al desarrollo de las competencias básicas
Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, Óscar Manuel Casado Berrocal, Luis Alberto Centeno Fernández
págs. 57-60
págs. 61-63
Educación de la afectividad y la sexualidad: propuesta de una herramienta diagnóstica
Arantza Albertos, Alfonso Osorio de Rebellón Yohn, María del Carmen Calatrava Martínez, Cristina López del Burgo
págs. 67-70
págs. 71-74
págs. 75-78
págs. 79-82
Modelo teórico-metodológico para el estudio de la violencia escolar como situación de riesgo e inclusión de la perspectiva de género por el profesorado de escuelas secundarias de Hermosillo, México: desde una mirada interdisciplinar
Emilia Castillo Ochoa, Ariana Cota Juárez, Mariel Montes Castillo, Marcela Cecilia García Medina
págs. 83-86
Irais Isela Contreras Ruiz, Emilia Castillo Ochoa, Mariel Montes Castillo, Marcela Cecilia García Medina
págs. 87-91
págs. 92-95
págs. 96-98
págs. 99-102
págs. 103-106
Estudio sobre las propuestas de desarrollo de las Competencias Básicas en la Educación Obligatoria: análisis del grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”.
Carlos Heras Bernardino, José Juan Barba Martín, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal
págs. 107-110
Los sonidos del acoso: una creación sonora para el desarrollo emocional en secundaria
págs. 111-114
págs. 115-117
Recursos para la orientación profesional no sexista en educación secundaria obligatoria
María José Méndez Lois, Felicidad Barreiro Fernández, María del Rosario Castro González, María Josefa Mosteiro García
págs. 118-121
María José Méndez Lois, Felicidad Barreiro Fernández, María del Rosario Castro González, María Josefa Mosteiro García
págs. 122-124
págs. 125-128
págs. 129-132
Diagnóstico de situaciones de riesgo y conductas disruptivas
Mariel Montes Castillo, Emilia Castillo Ochoa, Gustavo Adolfo León Duarte, Ariana Cota Juárez
págs. 133-137
Mariel Montes Castillo, Priscilla Guadalupe Ochoa, Emilia Castillo Ochoa, Marcela Cecilia García Medina
págs. 138-141
págs. 142-144
La inteligencia emocional, el desgaste profesional (burnout) y el engagement: implicaciones para los docentes
págs. 145-147
Violencia escolar y conductas disruptivas en adolescentes: caso Escuela Secundaria General No. 5 José Vasconcelos
Maritza Osuna Valdéz, Mariel Montes Castillo, Emilia Castillo Ochoa, Marcela Cecilia García Medina
págs. 148-152
págs. 153-155
Actitudes del alumnado del Máster de Secundaria de la Universidad de Jaén hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la asignatura de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa
Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María Jesús Colmenero Ruiz
págs. 156-159
Proyecto INCOBA: propuesta de integración de las CCBB en los centros escolares
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, David Vega Cobo
págs. 160-163
págs. 164-167
Educar el valor de la empatía desde el Centro educativo: estudio empírico
págs. 168-170
págs. 171-173
págs. 174-177
Discursos y prácticas sobre "diversidad sexual" en el ámbito educativo: situación actual y retos
págs. 178-179
El papel de las tutorías en la formación de los estudiantes
Montserrat Vargas Vergara, Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Victoria Pérez de Guzmán
págs. 180-183
págs. 184-187
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, María Elena Hipólita Cardeñoso Sáenz de Miera, Marta Eva García González, María Inmaculada González Alonso
págs. 191-193
Innovar, reflexionar y formar comunidad desde el minuto cero: el reto de una formación inicial que “siembre semilla”
págs. 194-200
págs. 201-204
págs. 205-208
págs. 209-212
Las prácticas en el Máster universitario de profesorado en educación secundaria: reflexiones pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes
págs. 213-217
págs. 218-221
págs. 222-225
págs. 226-228
El Prácticum desde dentro: una visión del Prácticum del Máster de Secundaria de la Universidad de Valladolid a través de las opiniones de los estudiantes
págs. 229-231
Video-observación diferida del aula como estrategia de formación en el periodo de prácticas del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria: relación de saber experto y saber docente
págs. 232-234
págs. 237-239
Aplicación del aprendizaje significativo en el aula: praxis metodológica
págs. 240-243
Estrategias interactivas para el proceso de enseñanza en escuelas secundarias: estilos de aprendizaje y HDT
Melanie Itsel Barrios Gaxiola, María Guadalupe Flores Cruz, Mariel Montes Castillo, Zayheri Velázquez Carrillo
págs. 244-246
Perfil del director escolar actual: propuestas para una formación completa
págs. 247-252
“Aprendiendo a aprender aplicando los avances de la Neurociencia”: una experiencia formativa con profesores del I.E.S. “La Marisma” de Huelva
Juan Manuel García Delgado, José Antonio Ruiz Rodríguez, Rosario Medina Salguero
págs. 253-256
Criatividade no ensino: um desafio na formação de professores
Paula Farinho, Maria João Delgado, Eva Corrêa, Hugo Gonçalvez
págs. 257-260
págs. 261-263
págs. 264-266
Enrumbar las aulas: reflexiones en torno a los espacios vitales de formación
págs. 267-270
“Pasarel•la Docent”: un entorno formativo para la comprensión de los contextos, la reflexión profesionalizante y la cultura de la colaboración
págs. 271-274
La evaluación del profesorado por el alumnado, elemento para la mejora de la actividad docente
Miguel Lacruz Alcocer, Alejandro Casado Romero, Ana Isabel Callejas Albiñana
págs. 275-277
Modelo de innovación a la gestión curricular: que desarrolla aprendizajes efectivos en los estudiantes de secundaria
págs. 278-280
Experiencia pedagógica en la promoción de habilidades investigativas en la formación del profesorado en educación física a través de videoconferencia: un caso entre dos países iberoamericanos
págs. 281-283
Fuensanta Monroy Hernández, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Martínez Clares, Fuensanta Hernández Pina
págs. 284-287
págs. 288-289
Escuela inclusiva y prácticas docentes: cuando la didáctica posiblita derechos
págs. 290-292
págs. 293-298
O retrato do ensino médio no Brasil: o problema da identidade e da formação docente
págs. 299-301
Exploración de las erúbricas por el alumnado del máster de secundaria: un estudio cualitativo
María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jennifer Fernández Rodríguez
págs. 302-305
págs. 306-309
Una experiencia innovadora: dar clase con la boca cerrada
María Paola Ruiz Bernardo, María Reina Ferrández Berrueco, Miguel Llopis Bellver
págs. 310-312
págs. 313-316
Valores em educação na formação de professores: a mediação escolar
págs. 317-320
págs. 321-324
págs. 327-330
págs. 331-334
Kelluwen: trabajo colaborativo mediado por la web social en colegios del sur de Chile
Luis Cárcamo Ulloa, Marcelo Arancibia Herrera, Eliana Scheiling García, Paulo Contreras
págs. 335-338
págs. 339-342
págs. 343-346
Docentes y TIC en el Bachillerato mexicano
Ana Esther Escalante Ferrer, César Darío Fonseca Bautista, Luz Marina Ibarra Uribe
págs. 347-350
págs. 351-354
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
María García Rodríguez, María Teresa Gómez del Castillo, Alejandro Gómez Camacho
págs. 355-357
págs. 358-360
Diagnóstico educativo de usos, control parental y competencias del alumno: desde la percepción de los jóvenes de secundarias públicas en México
Gustavo Adolfo León Duarte, Emilia Castillo Ochoa, Mariel Montes Castillo, Edgar Oswaldo González Bello
págs. 361-366
págs. 367-369
págs. 370-373
Impacto de las TIC en el alumnado del máster de secundaria
María del Carmen Ricoy Lorenzo, Maria Joao Valente da Silva Couto
págs. 374-377
El uso del Twitter en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria: una herramienta para estimular la investigación, el trabajo en equipo y la creatividad
Enric M. Sebastiani Obrador, Josep Campos-Rius, Sara Suárez Pubill
págs. 378-380
La formación de los estudiantes a través de las nuevas tecnologías
Montserrat Vargas Vergara, Cristian Andrades Benítez, Yolanda Belizón López
págs. 381-383
Formação de professores para o uso de mídias integradas no Ensino Fundamental
Ymiracy N de S PolaK, Mauro P Cavalcanti, Gerad Viana, Ticiana Donato
págs. 384-387
págs. 17-19
págs. 20-23
págs. 24-26
págs. 27-29
págs. 30-34
El proceso de introducción del profesor novel a la práctica docente en las escuelas secundarias: formación, práctica y relación con el contexto educativo
págs. 35-38
La formación del director como formador de profesores: en la búsqueda de una secundaria, participativa y democrática. Algunos aportes desde las trayectorias formativas
págs. 39-42
Evaluación pura por competencias en el Máster Universitario de Formación del Profesorado (MUFP): una experiencia de cuatro cursos en las especialidades de tecnología, idiomas y educación física
Xavier Canaleta, Pau López Vicente, Enric M. Sebastiani Obrador, Maria González-Davies
págs. 43-46
La alfabetización informacional en la formación inicial del profesorado de secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito, Fernando Martínez Abad
págs. 47-50
La importancia de una formación y capacitación sensitiva para los docentes de secundaria: mirarse para construir una nueva educación
págs. 51-53
págs. 54-57
págs. 58-60
págs. 61-62
págs. 63-66
págs. 67-71
págs. 72-75
págs. 76-79
págs. 80-83
págs. 84-87
págs. 88-91
págs. 92-95
págs. 96-100
Acompañamiento al profesorado novel de educación secundaria: evaluación de un programa para la construcción del conocimiento profesional
págs. 101-103
págs. 104-107
págs. 108-111
La formación del profesorado de educación secundaria: un problema endémico que precisa propuestas innovadoras
págs. 112-114
Los profesores: mucho más que docentes, también, médicos y psicólogos
págs. 115-117
Necesidades formativas del profesorado de educación secundaria sobre atención a la diversidad
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María Jesús Colmenero Ruiz, Eufrasio Pérez Navío
págs. 118-120
Formación del profesorado filosófico: sobre la educación, el sistema educativo y la filosofía
págs. 121-124
Apuestas regionales y definiciones locales: la formación inicial del profesorado para el nivel secundario en el MERCOSUR
págs. 125-127
págs. 128-131
Identidad profesional, demandas formativas y desarrollo de competencias: avances de una investigación en curso sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, José Luis Álvarez Castillo
págs. 132-135
págs. 136-138
págs. 139-142
págs. 143-145
págs. 146-149
págs. 153-155
págs. 156-158
págs. 159-163
págs. 164-167
págs. 168-177
págs. 178-180
Desarrollo de competencias a través del aprendizaje de proyectos
Javier Manso Lorenzo, Ángel Ezquerra Martínez, Esther Burgos Jiménez
págs. 181-183
Análisis y propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria: una puesta en común en Jornadas de enseñanza de la Física
Verónica Tricio Gómez, José María Pastor Benavides, Manuel Yuste Llandres, Carmen Carreras Béjar
págs. 184-187
Dança folclórica na escola: a arte como elemento de transformação
págs. 191-193
págs. 194-196
A expressão plástica: boas práticas para formação de professores
págs. 197-200
Metodologías en las clases de Música en ESO y Bachillerato (Asturias): reflexiones y experiencias de los profesores en formación a partir de las clases de aprendizaje y enseñanza - Música
págs. 201-204
págs. 205-207
Estudio sobre los conocimientos previos de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en Artes Plásticas y Visuales: carencias en la formación universitaria para la práctica profesional
págs. 208-210
Una propuesta educativa innovadora para motivar a los alumnos de la ESO: formación corporal a través del área de música
págs. 211-214
págs. 215-217
págs. 218-220
págs. 223-225
págs. 226-229
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: la especialidad de Geografía e Historia
págs. 230-232
págs. 233-236
Historias de vida, ethos profesional y evaluación-diagnóstica: categorías analíticas para desarrollar un modelo de diagnóstico de necesidades de actualización del docente de historia de bachillerato
págs. 237-239
El cine de romanos como recurso didáctico en Secundaria: Espartaco de S. Kubrick
págs. 240-242
págs. 243-246
Consideraciones sobre la influencia del constructivismo en la didáctica del arte y la cultura visual
págs. 247-249
págs. 253-256
págs. 257-260
La evaluación formativa en la educación superior a distancia. El caso de la asignatura Intervención sociocomunitaria: fundamentos y contextos de la UNED
págs. 261-264
págs. 265-268
págs. 269-272
págs. 275-276
Los proyectos interdisciplinares de creación literaria con los clásicos hispánicos: un modelo didáctico para el desarrollo de las competencias básicas en Educación Secundaria
págs. 277-280
págs. 281-284
págs. 285-288
págs. 289-292
págs. 293-295
págs. 296-298
De dónde venimos y hacia dónde vamos: una reflexión sobre la formación, selección e inserción laboral de los profesores de ESO en la especialidad de Lengua castellana y literatura
págs. 299-301
págs. 302-306
págs. 307-310
La publicidad como herramienta didáctica para la enseñanza de la Lengua Española: una experiencia de innovación docente en Ciencias de la Educación
págs. 311-314
Diseño de unidades didáctico-tecnológicas de geometría en 1º de ESO según el modelo de Van Hiele
Ana Belén Cabello Pardos, Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
págs. 317-320
págs. 321-324
Propuesta para la materia de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas
María del Carmen Escribano Ródenas, Gabriela Mónica Fernández Barberis
págs. 325-328
págs. 329-331
La formación de docentes de matemáticas en Francia y México: problemas, retos y perspectivas
págs. 332-335
A Modelagem matemática na formação dos professores da educação básica: o uso das tic numa perspectiva criativa e transformativa da práxis pedagógica
págs. 336-339
págs. 340-344
págs. 345-348
págs. 349-352
Implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica 2011 (PNIEB), Ciclo 4 en la escuela secundaria: periodo de transición
págs. 357-360
págs. 361-363
La práctica docente en primer grado en educación secundaria: la corrección de errores en la asignatura de inglés como lengua extranjera
Cynthia Sarahy Curiel Resendiz, Francisco Javier Sotomayor Andrade, Guadalupe Flores Pérez, Zayheri Velázquez Carrillo
págs. 364-367
págs. 368-371
págs. 372-375
La clase de inglés en secundaria: una experiencia de práctica docente con los estilos de aprendizaje
págs. 376-380
Proyecto de cambio docente en el máster de formación de profesorado de secundaria: innovaciones en la asignatura “Transmisión de la Cultura Clásica”
págs. 381-383
págs. 384-387
págs. 388-391
Estrategias didácticas para promover la participación del alumno en la clase de Lengua Extranjera: inglés en la Escuela Secundaria General "Priof. Ruben A. Gutierrez Carranza"
Mariel Montes Castillo, Glolid Laura Briceño Valenzuela, Guadalupe Flores Pérez, Selenne Ríos Higuera
págs. 392-395
págs. 396-399
págs. 400-402
Condiciones de educatividad para el trabajo docente en la asignatura de inglés como lengua extranjera: práctica docente
Gladys Maria Vargas Ibarra, Mariel Montes Castillo, Grace Jouanne Jeraissati, Zayheri Velázquez Carrillo
págs. 403-406
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados