Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Amparo Alonso Sanz, Bibiana Soledad Sánchez Arenas
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 14, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 56-76
Estrategias pedagógicas artísticas en la Universidad Miguel Hernández de Elche: Un estudio de caso
Amparo Alonso Sanz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 157-168
Prácticas educativas de Heritage Malta: percepción de profesionales del ámbito de la cultura maltesa
Amparo Alonso Sanz
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 32, 2024, págs. 207-223
Melitensia: Estudio visual de espacios de creación malteses y narrativas de sus propietarios
Amparo Alonso Sanz
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 12, 2024, págs. 10-41
Derivas y acciones mutantes. Investigar desde las artes para educar trazando caminos
Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps, María Vidagañ Murgui
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, ISSN-e 2697-2018, Vol. 2, Nº. 2, 2024, págs. 1-4
Buscando el Arte en la A de proyectos STEAM: una revisión crítica desde la Educación Artística
Martín Caeiro Rodríguez, Sara Fuentes Cid, Amparo Alonso Sanz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 1, 2024, págs. 13-36
Una caminata escolar por el Corviale de Roma como ciudad educadora
Amparo Alonso Sanz, Sara Braschi
, Sofía Sebastianelli
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, ISSN-e 2659-3254, ISSN 1133-4762, Nº 218, 2023 (Ejemplar dedicado a: CyTET invierno 2023), págs. 1233-1240
Análisis de técnicas didácticas en educación artística universitaria: Estudio de caso del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Amparo Alonso Sanz
Observar, Nº. 17, 2023, págs. 94-115
Organización espacial en aulas universitarias de arte: Un análisis de Teoría Fundamentada
Amparo Alonso Sanz, Bibiana Soledad Sánchez Arenas
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: La producción artística; un reto colectivo en proceso de cambio y corrección permanente), págs. 25-40
La deriva paralela como método en la investigación basada en las artes
Ricard Ramon Camps, Amparo Alonso Sanz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 935-954
Valores femeninos: experiencias del cuerpo desde el artivismo en magisterio
Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 32, 2022, págs. 161-176
Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 149-169
Pedagogía nómada. Sobre cómo enseña Francesco Careri caminando
Amparo Alonso Sanz, Francesco Careri
Observar, Nº. 16, 2022, págs. 82-107
Una profesora flâneuse en París.: Cartografías en la formación inicial de docentes
Amparo Alonso Sanz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 363-386
Artivismo como recurso para la promoción de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual: convocatorias de arte público en contextos universitarios
Amparo Alonso Sanz, Vicente Alfonso Benlliure
Cartema, ISSN-e 2763-8693, Vol. 8, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cartema 8 - Feminismos Plurais e Dissidentes), págs. 18-40
El arte efímero, social y didáctico de Anna Ruiz
Ricard Ramon, Amparo Alonso Sanz
Estúdio: artistas sobre outras obras, ISSN-e 1647-6158, Nº. 32, 2020, págs. 129-138
Mapping of sexist violence in Valencia (Spain)
Amparo Alonso Sanz
MATTER: journal of new materialist research, ISSN-e 2604-7551, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Affects as Pedagogy; I-VI), págs. 27-49
A la deriva entre carteles de cine: una narrativa personal sobre París
Amparo Alonso Sanz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 13, Nº. 1, 2020
Estilo de gestión femenina: estudio de caso de las mujeres Bunker
Amparo Alonso Sanz
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 31-56
Actitudes de docentes y discentes ante la otra: la madre universitaria
Amparo Alonso Sanz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 12, Nº. 1, 2019
A deriva paralela pedagógica. Um fio educativo invisível entre o Porto e Paris através de narrativas pessoais: The pedagogical parallel drift. An invisible educational thread between Porto and Paris through personal narratives
Ricard Ramon Camps, Amparo Alonso Sanz
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 32, Nº. 2, 2019
Los colores, formas y manchas de la escuela desde la experiencia estética cotidiana
Amparo Alonso Sanz, Bibiana Zariquiey
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 229-246
Tecnologías en la creación de imágenes en las aulas: un estudio de casos en tres escuelas públicas
Amparo Alonso Sanz, Yolanda Lifante Gil, Paloma Rueda Gascó
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 41, 2018, págs. 119-140
Narrativas visuales del patrimonio local de Eslovenia
Amparo Alonso Sanz
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 7, 2018, págs. 163-174
Escuelas: espacios equivocados frente a los deseados por escolares
Amparo Alonso Sanz
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 17, Nº. 3, 2017
Repensando tres entornos educativos consolidados
Amparo Alonso Sanz
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 18, 2017, págs. 78-99
La renuncia a la lactancia. Del relato autoetnográfico al relato de ficción
Amparo Alonso Sanz
Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Mamar: mythos y lógos sobre lactancia humana), págs. 13-22
Conciliación estudiantil-familiar: Un estudio cualitativo sobre las limitaciones que afectan a las madres universitarias
Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Amparo Alonso Sanz
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 192, Nº 780, 2016 (Ejemplar dedicado a: Potencias del pensamiento de Xavier Zubiri)
Amparo Alonso Sanz
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 14, 2016, págs. 19-40
Plantejaments d'aproximació al museu com a espai contenidor d'aprenentatges: Estudiants de Màster a l'IVAM
Amparo Alonso Sanz
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 14, 2016, págs. 8-27
Conciliación de la vida estudiantil, familiar y laboral de una madre universitaria
Amparo Alonso Sanz
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 16, 2016, págs. 223-236
Propuesta de regulación de la conciliación estudiantil - familiar en la Educación Superior.
Amparo Alonso Sanz, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las agencias de garantía de calidad en la enseñanza superior: ENQA y modelos de agencias en España (1)), págs. 57-73
Factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en el aula infantil
Amparo Alonso Sanz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 53-65
El círculo en la relación espacio y cuerpo. Foto-ensayo a partir de Isidro Blasco y el método BAPNE
Amparo Alonso Sanz, Francisco Javier Romero Naranjo
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 27, Nº 3, 2015, págs. 359-374
¿Existe vocación en la elección de una formación pedagógica?
Amparo Alonso Sanz
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 13, 2015, págs. 32-35
Amparo Alonso Sanz, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 223-246
Amparo Alonso Sanz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 269-283
Visibilizando entornos educativos de percusión corporal: Making body percussion educational environments visible
Amparo Alonso Sanz, Francisco Javier Romero Naranjo
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 9, 2014, págs. 38-45
Docentes en formación y diversidad sexual
Paloma Rueda Gascó, Amparo Alonso Sanz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 449, 2014, págs. 68-70
Mafalda and museum educators. Strategies for teaching creation from Childhood Visual Culture
Amparo Alonso Sanz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 2 (Creativity in art teaching), 2014
La cultura visual televisiva y las representaciones infantiles: Fotoensayos de un estudio de caso sobre el dibujo en la escuela
Amparo Alonso Sanz, Ricard Huerta
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 3, 2014, págs. 37-53
Amparo Alonso Sanz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 111-119
Referentes relativos a la identidad en la cultura visual infantil
Amparo Alonso Sanz, Silvia Orduña del Valle
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 220, 2013, págs. 18-24
Propuestas didácticas resolutivas de conflictos en el aprendizaje colaborativo
Amparo Alonso Sanz
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 253-262
Referents relatius a la identitat en la cultura visual infantil
Amparo Alonso Sanz, Silvia Orduña del Valle
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 393, 2013, págs. 18-24
Dedicación temporal del profesorado del grado en ingeniería de edificación, para la adaptación al marco del espacio europeo de educación superior: Un estudio de caso de docentes de la Universidad de Alicante
Amparo Alonso Sanz
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 39, 2013, pág. 1
La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística
Amparo Alonso Sanz
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 43-60
Propuesta a estudiantes de Magisterio: Estrategias de diseño de entornos colaborativos desde la Cultura Visual infantil
Amparo Alonso Sanz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 121-134
Amparo Alonso Sanz
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 19-22
Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps, María Vidagañ Murgui, Fernando Vidagañ Murgui, Emilio Martí
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad / coord. por Carla Regina Silva, Inés Dacuña Vázquez, José María Mesías-Lema, 2024, ISBN 9788410066151, págs. 205-225
Sobre la serie pictórica: Lanzarote de Concha Daud
Amparo Alonso Sanz
Lanzarote, un viaje, un recuerdo: dedicado a Damir : del 16 de novembre de 2023 a l'11 de febrer de 2014, Sala Hort de Tramoieres / Concha Daud Picó (aut.), Eva Pastor Serra (trad.), Tato Baeza (fot.), 2023, ISBN 9788491336358, págs. 35-40
Investigación educativa: ¿cómo dar cuenta de lo ocurrido?
Amparo Alonso Sanz
Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil / coord. por Simone Bueno Borges da Silvas, Monalisa do Reis Aguiar Pereira, 2023, ISBN 9786556379074, págs. 67-82
Hembras decapitadas que sobreviven a través del arte.
Susana Guerrero Sempere, Amparo Alonso Sanz
Territorios de la Alta Fantasía / coord. por Mario Paul Martínez Fabre, Fran Mateu, 2023, ISBN 978-84-1183-091-1, págs. 263-272
Asistiendo a clases de la artista Susana Guerrero
Amparo Alonso Sanz
As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022 / coord. por João Paulo Queiroz, 2022, ISBN 978-989-53805-2-7, págs. 51-63
Gallinassa en l’horta de València.: Pensando nuestra identidad local desde la performance educativa
Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps
Fugas e interferencias VII International Performance Art Conference: 2022 / Marta Pol i Rigau (dir.), Carlos Tejo (dir.), 2022, ISBN 978-84-8158-955-9, págs. 146-161
Alternative visual narratives: Ljubljana versus Paris
Amparo Alonso Sanz
Art, culture, and economy to democratize society / coord. por Maja Barac; Raúl Abeledo Sanchís (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18329-58-6, págs. 131-146
Instrucciones para pesar el pensamiento
María Vidagañ Murgui, Amparo Alonso Sanz
Fugas e interferencias VI International Performance Art Conference: 2021 / Marta Pol i Rigau (dir.), Carlos Tejo (dir.), 2021, ISBN 978-84-8158-909-2, págs. 41-52
Glosario visual sobre diversidad afectivo sexual. La fotografía en la construcción de la identidad
Amparo Alonso Sanz, Bibiana Soledad Sánchez Arenas
Perspectiva de género, música, arte y educación / coord. por Cristina Arriaga Sanz, Andrea Abalia Marijuan, Lourdes Cilleruelo Gutiérrez, 2021, ISBN 978-84-18627-51-4, págs. 117-147
Daniel Tejero y el activismo en la educación artística universitaria
Amparo Alonso Sanz
Profesorado LGTB / coord. por Ricard Huerta, 2021, ISBN 978-84-18656-71-2, págs. 91-106
El arte efímero, social y didáctico de Anna Ruiz
Ricard Ramon Camps, Amparo Alonso Sanz
De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020, 2020, ISBN 978-989-99822-4-6, págs. 1166-1175
En los “habitacles per a la diversitat” el alumnado de magisterio reivindica la diversidad
Amparo Alonso Sanz, Paloma Rueda Gascó
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 13-20
FotoDiscurso, Del arte relacional a la cognición situada
Amparo Alonso Sanz, Bibiana Soledad Sánchez Arenas
Ilustrando identidades: arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria / coord. por Miguel Angel Monleón Viana, María Reyes González Vida, Carmen González Castro, 2018, ISBN 978-84-9921-997-4, págs. 209-222
Educar e investigar desde el diseño y a partir del diseño
Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps
Investigar y educar en diseño / Ricard Huerta (ed. lit.), Amparo Alonso Sanz (ed. lit.), Ricard Ramon Camps (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17203-89-4, págs. 9-16
Amparo Alonso Sanz
Investigar y educar en diseño / Ricard Huerta (ed. lit.), Amparo Alonso Sanz (ed. lit.), Ricard Ramon Camps (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17203-89-4, págs. 57-72
Acciones escolares. Sus lugares y corporeidades desde la visión infantil
Amparo Alonso Sanz
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Carlos de Pro Chereguini (ed. lit.), Begoña Galián Nicolás (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013937, págs. 227-241
Lo que la escuela debe aprender de las estéticas del ámbito informal
Amparo Alonso Sanz
Entornos informales para educar en artes / coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, 2017, ISBN 978-84-9134-001-0, págs. 195-206
Así nos movemos en el aula, así nos vemos representados, así lo visibilizamos artísticamente
Amparo Alonso Sanz
III Congreso internacional de investigación en artes visuales. ANIAV 2017.: glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] / coord. por Emilio José Martínez Arroyo, Elías Miguel Pérez García, 2017, ISBN 978-84-9048-573-6
Redescobrir els entorns educatius
Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz
Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura / coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, 2017, ISBN 978-84-16786-90-9, págs. 11-15
L'estètica als entorns educatius
Amparo Alonso Sanz
Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura / coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, 2017, ISBN 978-84-16786-90-9, págs. 31-42
El cine infantil como herramienta de cambio en la educación
Amparo Alonso Sanz
Aportacions entorn del desenvolupament territorial y social valencià: confèrencies 2014 i 2015 / coord. por Virginia Pardo Iranzo, 2016, ISBN 978-84-9133-006-6, págs. 153-164
En defensa de la diversidad ente el reto social de la educación
Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz
Educación artística y diversidad sexual / coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, 2015, ISBN 978-84-370-9707-7, págs. 9-20
La sexualidad de los personajes de series televisivas infantiles: interpretaciones de futuros maestros
Amparo Alonso Sanz, Paloma Rueda Gascó
Educación artística y diversidad sexual / coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, 2015, ISBN 978-84-370-9707-7, págs. 125-139
La cultura visual desde el análisis multidisciplinar: Spot de Coca-Cola al limón de Mayumana
Amparo Alonso Sanz, Francisco Javier Romero Naranjo, Jessica M. Pons Terrés, Andrea Carretero Martínez, Natalia Crespo Colomino
Fronteras reales, fronteras imaginadas / coord. por José A. Bornay Llinares, Francisco Javier Romero Naranjo, Vicente J. Ruiz Antón, Jenaro Vera Guarinos, 2015, ISBN 978-84-15794-23-3, págs. 116-129
¿Para qué sirve la percusión corporal - método bapne?
Natalia Crespo Colomino, Amparo Alonso Sanz, Francisco Javier Romero Naranjo, Cristina Moreno Cebrián, Tiziana Pozzo, Rosario Andreu Guerrero, Andreina Liendo Cárdenas, Alejandro A. Romero Naranjo
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 215-228
Trasposición visual del análisis de sexo y género realizado por futuros maestros
Amparo Alonso Sanz, Paloma Rueda Gascó
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 45-56
Diseñando actividades músico-visuales. Propuesta basada en la cultura visual infantil: Barrio Sésamo
Francisco Javier Romero Naranjo, Amparo Alonso Sanz
Propuestas de innovación en Educación Infantil / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-616-7522-7, págs. 55-68
Amparo Alonso Sanz, Francisco Javier Romero Naranjo
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 352-361
La percusión corporal como estímulo para alumnos con déficit de atención y concentración
Francisco Javier Romero Naranjo, Jessica M. Pons Terrés, Alejandro A. Romero Naranjo, Natalia Crespo Colomino, Andreina Liendo Cárdenas, Jordi Angel Jauset Berrocal, A. Quarello, E. Pezzutto, Asunción Menargues Marcilla, Amparo Alonso Sanz, Y. Tripovic
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1120-1130
Discapacidad auditiva y didáctica de la percusión corporal. Método BAPNE: implicaciones docentes
Jessica M. Pons Terrés, Francisco Javier Romero Naranjo, Emiliano A. Trives Martínez, Amparo Alonso Sanz, Andrea Carretero Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 247-259
Conformación de patrimonios infantiles a partir de la Cultura Visual televisiva
Amparo Alonso Sanz
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 39-50
Percursión corporal y "Stepping" en la cultura visual norteamericana
Francisco Javier Romero Naranjo, Amparo Alonso Sanz
Una perspectiva caleidoscópica / coord. por Jenaro Vera Guarinos, José A. Bornay Llinares, Vicente J. Ruiz Antón, Francisco Javier Romero Naranjo, 2014, ISBN 978-84-15794-06-6, págs. 185-196
Estrategia educativa basada en "Sesme Street": Stomp en el aula. Cómo tomar referencias desde la percusión corporal
Francisco Javier Romero Naranjo, Amparo Alonso Sanz
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda / coord. por Matilde María Olarte Martínez, Paulino Capdepón Verdú; José María García Laborda (hom.), 2013, ISBN 978-84-8196-355-7, págs. 543-560
Migraciones metodológicas en educación artística
Amparo Alonso Sanz
Patrimonios migrantes / coord. por Ricard Huerta, Román de la Calle, 2013, ISBN 978-84-370-9011-5, págs. 107-114
Una experiencia educativa con anuncios televisivos y percusión corporal
Francisco Javier Romero Naranjo, Amparo Alonso Sanz
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 218-220
Amparo Alonso Sanz, Emiliano A. Trives Martínez
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1707-1719
El movimiento y la percusión corporal desde una perspectiva corpórea de la educación musical
Gregorio Vicente Nicolás, Amparo Alonso Sanz
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1720-1733
Autobiografía de una profesora de Educación Artística
Amparo Alonso Sanz
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 187-192
Diversión e interacción, un modelo educativo a importar de la televisión
Amparo Alonso Sanz
Investigación en las Artes y la Cultura visual / coord. por Fernando Hernández Aubanell, Antonio Aguirre Andrés, 2012, págs. 315-319
La educación plástica en la formación inicial del profesorado
Amparo Alonso Sanz
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 229-238
Las pedagogías visuales de Ricard Ramon
Amparo Alonso Sanz
EFÍMERE, ISSN-e 3020-8092, Nº 1, 2024, págs. 158-160
Es reseña de:
Pedagogies visuals de la identitat valenciana. Mirades des de l’art contemporani
Ricard Ramón
2024
“La investigación artística. Un espacio de conocimiento disruptivo en las artes y en la universidad”
Amparo Alonso Sanz (res.)
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 4, 2020, págs. 1121-1122
Es reseña de:
La investigación artística: un espacio de conocimiento disruptivo en las artes y en la universidad
Natalia Calderón García, Fernando Hernández
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-32-0
Sensible y valiente cartografía de la educación artística
Amparo Alonso Sanz (res.)
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 27, 2020, págs. 214-215
Es reseña de:
Educación artística sensible: cartografía contemporánea para arteducadores
Graó, 2019. ISBN 978-84-998-0984-7
Huerta, Ricard. "Transeducar. Arte, docencia y derechos LGTB": Barcelona / Madrid: Egales, 2016. ISBN: 978-84-16491-61-2
Amparo Alonso Sanz (res.)
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 17, Nº. 3, 2017, págs. 285-288
Es reseña de:
Transeducar: arte, educación y derechos LGTB
Egales, 2016. ISBN 978-84-16491-61-2
En mis primeros años de vida, cómo era la imagen en la enseñanza del arte
Amparo Alonso Sanz (res.)
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 8, 2017, págs. 230-232
Es reseña de:
La imagen en la enseñanza del arte. Años 1980 y nuevos tiempos
Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015. ISBN 978-607-27-0547-0
"La ciudad y sus docentes: miradas desde el arte y la educación"
Amparo Alonso Sanz (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
Es reseña de:
La ciudad y sus docentes: miradas desde el arte y la educación
Barcelona : Editorial UOC, 2015. ISBN 978-849064-584-0
Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 9788418614736
Humanidades digitales y pedagogías culturales: saberes virales para una nueva educación
Ricard Huerta (dir.), Amparo Alonso Sanz (dir.), Cristóbal Suárez Guerrero
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2020. ISBN 978-84-9180-769-8
Ha sido reseñado en:
"Humanidades digitales y pedagogías culturales"
Frederic Torres Úbeda (res.)
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 4, 2021, págs. 1491-1492
Ricard Huerta (ed. lit.), Amparo Alonso Sanz (ed. lit.), Ricard Ramon Camps (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 978-84-17203-89-4
La formación del alumnado de magisterio en educación artística: un estudio de caso a partir de las historias de vida de futuros docentes de la Universidad de Alicante
Amparo Alonso Sanz
Tesis doctoral dirigida por Ricard Huerta (dir. tes.). Universitat de València (2011).
El malo de la película: estudio de la maldad en la colección cinematográfica "Clásicos Disney" desde una pedagogía crítica
Tesis doctoral dirigida por Ricard Huerta (dir. tes.), Amparo Alonso Sanz (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias: +Artes y cultura en educación
Martín Caeiro Rodríguez (coord.), Noemí Avila Valdés (coord.), Amparo Alonso Sanz (coord.), María Dolores Álvarez Rodríguez, María José Álvarez Rodríguez, Pablo L. Castro Martín, Olaia Fontal Merillas, Marián López Fernández-Cao, José María Mesías-Lema, Juan Carlos San Pedro Veledo, Ana María Serrano Navarro
SEA. Sociedad para la Educación Artística, 2024. ISBN 978-84-09-66378-1
Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura
coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-16786-90-9
Entornos informales para educar en artes
coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2017. ISBN 978-84-9134-001-0
Ha sido reseñado en:
"Entornos informales para educar en artes"
Elena Valeros Nájera (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 251-254
Educación artística y diversidad sexual
coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2015. ISBN 978-84-370-9707-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados