InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio bibliométrico de la producción científica de educación musical en España (1978-2022)
Gregorio Vicente Nicolás, Judith Sánchez Marroquí
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 287, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques en la investigación en educación musical), págs. 37-54
Music in Early Childhood Education: generalist teachers versus specialist teachers
Gregorio Vicente Nicolás, Carlos Rodriguez Lozano, Judith Sánchez Marroquí
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 16, Nº. 32 (Marzo), 2023, págs. 29-38
Creatividad musical en Educación Infantil: análisis de las actividades de los proyectos educativos
Gregorio Vicente Nicolás, Judith Sánchez Marroquí
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 3-24
Danza en Educación Musical: ¿cómo formar a partir de un currículo "deformado"?
Gregorio Vicente Nicolás, Raquel Pastor Prada, Judith Sánchez Marroquí
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº 98, 3, 2023, págs. 31-52
Movimiento y danza en educación musical: reflexiones en torno al currículum de Primaria
Gregorio Vicente Nicolás
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 77, 2022, págs. 104-118
Danza educativa en el aula actual: percepción y formación de los docentes en Primaria y Secundaria
Raquel Pastor Prada, Gregorio Vicente Nicolás, Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital en la formación del profesorado), págs. 79-91
Un estudio comparado de los objetivos de Educación Primaria: del ámbito nacional al autonómico
Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea, Alba María López Melgarejo
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 157-173
El El libro de texto en Educación Musical en el siglo XXI: ¿un fósil o una tendencia?
Gregorio Vicente Nicolás, Judith Sánchez Marroquí
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 375-418
Profesorado, danza y género: implicaciones metodológicas en el aula de música
Gregorio Vicente Nicolás, Marina Párraga Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 47-64
La danza en Educación Física: análisis de los currículos autonómicos españoles de Educación Primaria.
Norberto López Núñez, Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 517-522
Estudio organológico de la campana de mano de los Auroros de la Región de Murcia
Norberto López Núñez, Gregorio Vicente Nicolás
Revista de folklore, ISSN 0211-1810, Nº. 462, 2020, págs. 10-17
El libro de texto de música: perspectiva del profesorado de educación secundaria | Textbooks for music education: secondary school teachers’ perspectives
Marta Alonso Vera, Gregorio Vicente Nicolás
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 12, Nº. 25, 2019, págs. 49-59
Danza en educación infantil: opinión de los docentes
Vicente Juan Peña de Hornos, Gregorio Vicente Nicolás
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 239-244
Carlos Rodriguez Lozano, Gregorio Vicente Nicolás
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 16, 2019, págs. 95-115
El currículum de Educación Musical en los Programas Renovados y el Real Decreto 1006/1991: un estudio comparado
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 182-195
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
María López Ríos, Gregorio Vicente Nicolás
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 213-234
Estudio socio-demográfico de los auroros en la región de Murcia
Norberto López Núñez, Gregorio Vicente Nicolás
Revista de folklore, ISSN 0211-1810, Nº. 431, 2018, págs. 45-62
Evaluación, el talón de Aquiles
Gregorio Vicente Nicolás
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 70, 2017, págs. 24-29
El Taiji Quan y Qigong en la promoción de la salud y en el afrontamiento del estrés
Jesús Carrillo Vigueras, Manuel Gómez López, Gregorio Vicente Nicolás
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 59-74
Movimiento para la práctica instrumental en contextos educativos
Miguel Montero Argudo, Gregorio Vicente Nicolás
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2016, págs. 105-118
Movimiento en educación musical: evaluación de la práctica docente
Gregorio Vicente Nicolás
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 67, 2016, págs. 25-31
El taiji quan de 10 movimientos como prevención del estrés laboral
Jesús Carrillo Vigueras, Manuel Gómez López, Gregorio Vicente Nicolás
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 6, Nº. 3 (MAY-JUN), 2014, págs. 107-126
Educación musical desde una perspectiva del movimiento
Gregorio Vicente Nicolás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 149-170
Música y valores: una relación educativa ineludible
Gregorio Vicente Nicolás, Cecilia María Azorín Abellán
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 26, Nº 93, 2013, págs. 16-25
Preschool English Education in the Spanish Curriculum. Analysis of the Region of Murcia
Zhou Ping, Gregorio Vicente Nicolás, Yvette Coyle Balibrea
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 20, 2013, págs. 117-133
Opus solidaridad: trío para música, educación y valores
Cecilia María Azorín Abellán, Gregorio Vicente Nicolás
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 5, Nº. 10, 2012
Música y movimiento: Variaciones sobre un mismo tema
Gregorio Vicente Nicolás
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 54, 2012, págs. 74-81
Educación musical en Japón y en España: análisis del currículum para educación primaria.
Gregorio Vicente Nicolás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 379-390
Las actividades de movimiento en el aula de música: una aproximación a través de los libros de texto
Gregorio Vicente Nicolás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación), págs. 209-226
El libro de texto en Educación Musical
Gregorio Vicente Nicolás
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 3, Nº. 5, 2010
La danza en el ámbito de educativo
Gregorio Vicente Nicolás, Nuria Ureña Ortín, Manuel Gómez López, Jesús Carrillo Vigueras
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 17, 2010, págs. 42-45
Mejora de la calidad de vida de los mayores a través del Tai Chi y Chi Kung
Jesús Carrillo Vigueras, Manuel Gómez López, Gregorio Vicente Nicolás
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 16, 2009, págs. 86-91
Los juegos populares tradicionales en la Región de Murcia: una experiencia de creación de materiales didácticos con Neobook y Webquest
Nuria Ureña Ortín, José Ignacio Alonso Roque, Gregorio Vicente Nicolás, Francisco Alarcón López
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 19, 2009, págs. 14-21
Música y valores: diálogo, tolerancia y solidaridad en las canciones infantiles
Gregorio Vicente Nicolás
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 20, Nº 71, 2007, págs. 17-44
Los parámetros del sonido en el primer ciclo de Educación Primaria
Gregorio Vicente Nicolás
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 17, Nº 59, 2004, págs. 31-46
Recursos y materiales didácticos
Gregorio Vicente Nicolás
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 17, Nº 59, 2004, págs. 149-154
Recursos y materiales didácticos
Gregorio Vicente Nicolás
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 17, Nº 58, 2004, págs. 131-133
La práctica de la danza y el movimiento en las aulas de Música y Educación Física
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Norberto López Núñez, Raquel Pastor Prada
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 51-62
Género y danza en la educación escolar: una mirada retrospectiva a través de la imagen
Gregorio Vicente Nicolás, Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 195-216
Music textbooks in early childhood education: design of an instrument for the analysis of sound qualities
Gregorio Vicente Nicolás, Judith Sánchez Marroquí
Music education and didactic materials / coord. por Rosa María Vicente Álvarez, Carol Gillanders, Jesús Rodríguez Rodríguez, Guilherme Romanelli, Jessica Pitt, 2020, ISBN 978-84-122480-2-9, págs. 191-196
Análisis de materiales de música para educación infantil
Judith Sánchez Marroquí, Gregorio Vicente Nicolás
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 589-594
La Danza en la Educación Primaria del Franquismo: una visión documental a partir de los Cuestionarios Nacionales
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) / coord. por Ana María Díaz Olaya, África Calvo Lluch, Concepción Pedrero Muñoz, 2018, ISBN 978-84-944433-8-1, págs. 29-40
Danza en Educación Primaria: ¿una cuestión de género?
Gregorio Vicente Nicolás
Danza, género y sociedad / coord. por Beatriz Martínez del Fresno, Ana María Díaz Olaya, 2017, ISBN 9788497478403, págs. 295-318
Danza y educación. Movimiento y Danza en Educación Musical: recursos virtuales para Educación Primaria
Gregorio Vicente Nicolás, Irene Castillo Blázquez
Danza, investigación y educación: Género e inclusión social / coord. por Beatriz Martínez del Fresno, Ana María Díaz Olaya, José Luis Chinchilla Minguet, Germán González Sánchez, 2017, ISBN 978-84-944433-5-0, págs. 207-217
La Educación Musical en la Educación Primaria española desde 1990 a la actualidad: un recorrido a través de los currículums nacionales
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 488-489
Actividades de movimiento y danza en el aula de música de educación primaria: preferencias del alumnado
Gregorio Vicente Nicolás, Ariadna Díaz Pérez
Danza, educación e investigación: pasado y presente / coord. por José Luis Chinchilla Minguet, Ana María Díaz Olaya, 2015, ISBN 978-84-9700-803-7, págs. 35-46
La danza y música tradicional en el aula de educación primaria: opinión del alumnado
Gregorio Vicente Nicolás, Ángeles Mondéjar Riquelme, Ariadna Díaz Pérez
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 433-446
El currículo de Educación Musical en la Región de Murcia: del marco nacional al autonómico
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 115-126
Los contenidos de Educación musical en Primaria: un estudio comparativo de los currículos autonómicos
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 255-267
El movimiento y la percusión corporal desde una perspectiva corpórea de la educación musical
Gregorio Vicente Nicolás, Amparo Alonso Sanz
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1720-1733
Percusión corporal y los métodos didácticos musicales
Emiliano A. Trives Martínez, Gregorio Vicente Nicolás
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1748-1758
Aproximación a las músicas y danzas tradicionales de la Región de Murcia: un proyecto de innovación educativa para Educación Musical
Gregorio Vicente Nicolás, Ariadna Díaz Pérez, Marina Menchón Martínez, Marcos Martínez Fernández
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 187-194
Las cuadrillas en la Región de Murcia: propuestas educativas digitales para músicas tradicionales
Gregorio Vicente Nicolás, Nuria Escolano Luján, María Dolores Martínez Cánovas
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 195-204
Experiencia de adaptación del segundo curso de Maestro de Educación Infantil al EEES
Gregorio Vicente Nicolás, Nuria Ureña Ortín
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 77-92
Gregorio Vicente Nicolás, Nuria Ureña Ortín, Eva Herrera-Gutiérrez, María Teresa Caro Valverde
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 169-173
Nuria Ureña Ortín, Gregorio Vicente Nicolás, Eva Herrera-Gutiérrez, María Teresa Caro Valverde
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 175-181
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 393-396
Es reseña de:
Comunicar en Danza / coord. por Ana María Díaz Olaya, José María Alonso Calero, Juan Bautista Llorens Gómez
Editorial Libargo, 2020. ISBN 978-84-948136-7-2
Manual de acogida para profesorado de nueva incorporación
María Teresa Caro Valverde (coord.), María Angeles Gomariz Vicente, Amalia Ayala de la Peña, Sebastián Molina Puche, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-697-4323-2
2º Curso de maestro de educación infantil de adaptación al EEES: módulo inicial. guía del alumno. curso 2008/2009
Gregorio Vicente Nicolás
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2008. ISBN 9788469162439
Movimiento y danza en Educación Musical: un análisis de los libros de texto de Educación Primaria
Gregorio Vicente Nicolás
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Martín Escobar (dir. tes.), Ramón Mínguez Vallejos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Las actividades musicales en educación infantil: análisis de los proyectos educativos
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
La composición musical en el aula de educación secundaria: diseño, aplicación y evaluación de un modelo didáctico a partir de la experimentación sonora
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
El currículo de música en Educación Primaria en España desde 1990 hasta nuestros días: transformación de Marco Legislativo Nacional al Autonómico
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.), Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Trastorno del desarrollo de la coordinación: programa de intervención a través de la música, la danza y la percusión corporal (método BAPNE).
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.), Ana Vanesa Valero García (dir. tes.), Francisco Javier Romero Naranjo (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Los auroros de la Región de Murcia: estudio etnomusicológico y análisis del modo de aprendizaje de su canto
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.), Antonio Narejos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Recursos multimedia audiovisuales para el aprendizaje de la guitarra en el grado de Educación Infantil: implementación, evaluación y propuestas de mejora
Tesis doctoral dirigida por Isabel María Solano Fernández (dir. tes.), Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Promoción de la salud de los empleados públicos de la Región de Murcia: prevención del estrés a través del Taiji Quan y Qigong.
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.), Manuel Gómez López (dir. tes.), María Dolores Flores Bienert (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Danza, Investigación y Educación: experiencias interdisciplinares con música, literatura y teatro
coord. por Ana María Díaz Olaya, Pedro Ordóñez Eslava, Ana María Sedeño Valdellós, Gregorio Vicente Nicolás
Editorial Libargo : Universidad de Málaga (UMA), UMA Editorial, 2018. ISBN 9788494443374
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados