InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cecilia María Azorín Abellán, Sofía Villa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 115-124
Educación inclusiva en tiempos de pandemia
Cecilia María Azorín Abellán, Carmen Martínez Montes
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 57-67
Collaborative Networking in Education: Learning Across International Contexts
Cecilia María Azorín Abellán
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 3, 2022, págs. 63-80
Networking in Spanish schools: Lights and shadows
Cecilia María Azorín Abellán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 537-546
Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Cecilia María Azorín Abellán, Mónica del Mar González Botía
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 1, 2021, págs. 79-99
Entrevista al Profesor emérito de la Universidad de Toronto, Michael Fullan
Cecilia María Azorín Abellán
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 7, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Innovación, profesorado y centros), págs. 5-14
Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión
Cecilia María Azorín Abellán, Marta Palomera Sáiz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 100-117
Cecilia María Azorín Abellán
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 179-197
Las transiciones educativas y su influencia en el alumnado
Cecilia María Azorín Abellán
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 55, 2019, págs. 223-248
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Cecilia María Azorín Abellán, Mel Ainscow, Pilar Arnaiz Sánchez, Sue Goldrick
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 11-36
Aprendizaje cooperativo y formación del profesorado: de la teoría a la práctica escolar
Cecilia María Azorín Abellán
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 42, 2019, págs. 243-261
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares: análisis de guías para la acción
Cecilia María Azorín Abellán, Marta Sandoval Mena
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 50, Nº 3, 2019, págs. 7-27
Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad: propuestas desde la práctica para la mejora de la inclusión educativa
Cecilia María Azorín Abellán
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 173-186
El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas
Cecilia María Azorín Abellán
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 161, 2018, págs. 181-195
Editorial: Redes de colaboración en educación. Nuevas formas de participación y transformación social
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 1-6
Redes de colaboración en educación. Evidencias recogidas en escuelas de Southampton
Cecilia María Azorín Abellán, Daniel Muijs
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 7-27
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Cecilia María Azorín Abellán
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 29-49
The Journey towards Inclusion: Exploring the Response of Teachers to the Challenge of Diversity in Schools
Cecilia María Azorín Abellán
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 75, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Bilingüismo y educación), págs. 39-58
Abriendo fronteras para la inclusión: la Ecología de la Equidad
Cecilia María Azorín Abellán
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 213-228
Cecilia María Azorín Abellán
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 27-36
Una mirada desde los organismos internacionales a la educación para todos
Cecilia María Azorín Abellán
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 83, 2017, págs. 203-228
Redes de colaboración entre escuelas inglesas para la mejora de la inclusión socioeducativa
Cecilia María Azorín Abellán
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 48 págs.
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad
Cecilia María Azorín Abellán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1043-1060
Actitudes hacia la igualdad de género en una muestra de estudiantes de Murcia
Cecilia María Azorín Abellán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 45-60
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1021-1045
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés: un estudio de casos
Cecilia María Azorín Abellán
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 77-91
¡Abre los ojos! Un proyecto de mejora educativa para la prevención de drogas en adolescentes
Cecilia María Azorín Abellán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 141-159
Musicoterapia para una educación inclusiva
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 30-33
Integración pedagógica de wix en educación primaria
Cecilia María Azorín Abellán
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 47, 2015, págs. 163-177
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán, María Paz García Sanz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 326-346
Actitudes del profesorado hacia la coeducación: claves para una educación inclusiva
Cecilia María Azorín Abellán
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 2, 2014, págs. 159-174
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 67, 2014 (Ejemplar dedicado a: La excelencia docente: un debate que avanza), págs. 227-245
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales para la calidad educativa)
Música y valores: una relación educativa ineludible
Gregorio Vicente Nicolás, Cecilia María Azorín Abellán
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 26, Nº 93, 2013, págs. 16-25
Una experiencia en innovación en educación primaria: medidas de atención a la diversidad y diseño universal del aprendizaje
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 9-30
Opus solidaridad: trío para música, educación y valores
Cecilia María Azorín Abellán, Gregorio Vicente Nicolás
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 5, Nº. 10, 2012
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 24, 2012
Los directivos de entornos vulnerables
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cecilia María Azorín Abellán
Dirección y liderazgo de los centros educativos: naturaleza, desarrollo y práctica profesional / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2024, ISBN 978-84-18960-14-7, págs. 189-209
Liderazgo distribuido y trabajo en red: Explorando la evidencia.
Cecilia María Azorín Abellán, Alma Harris, Michelle Jones
Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid / coord. por Antonio Bolívar Botía, Gonzalo Muñoz Stuardo, José Weinstein, Jesús Domingo Segovia, 2022, ISBN 9788433869739, págs. 131-148
El apadrinamiento lector: una estrategia innovadora para la inclusión educativa
Cecilia María Azorín Abellán
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 423
Redes de apoyo y colaboración entre escuelas para la mejora de la inclusión
Cecilia María Azorín Abellán
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 456
Apoyo y colaboración entre escuelas: Un modelo emergente en la sociedad red
Cecilia María Azorín Abellán
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 129-136
El uso de la musicoterapia e un aula inclusiva
Cecilia María Azorín Abellán
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 229-240
Análisis de la política de género en España: hacia una educación inclusiva y coeducadora
Cecilia María Azorín Abellán
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 1-12
doscendo discimus, la tutoría entre iguales como respuesta a la diversidad en educación primaria
Cecilia María Azorín Abellán
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 37-48
¿Cómo motivar a los nativos digitales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje?: el universo wix en el aula
Cecilia María Azorín Abellán
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 249-262
Una propuesta didáctica inclusiva en educación primaria
Cecilia María Azorín Abellán
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 291-300
Planes de mejora y medidas de atención a la diversidad en educación primaria
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 501-510
Unidades didácticas atentas a la diversidad del alumnado
Cecilia María Azorín Abellán
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 214-223
Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 224-232
Aulas abiertas que caminan hacia la educación inclusiva
Cecilia María Azorín Abellán
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 20-29
Atendiendo a la diversidad desde la educación para la solidaridad
Cecilia María Azorín Abellán
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 30-39
Australia: una intervención pedagógica para educar en la igualdad a través del cine
Cecilia María Azorín Abellán
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 15-26
Materiales curriculares que hacen visible lo invisible en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Cecilia María Azorín Abellán
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 27-36
En búsqueda de la solidaridad: una propuesta innovadora de educación en valores para trabajar en el Aula de Educación Musical
Cecilia María Azorín Abellán
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 113-120
Educar en valores a través de la música en una escuela para todos
Cecilia María Azorín Abellán
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Una buena herramienta de atención a la diversidad en una escuela para todos: WebQuest
Cecilia María Azorín Abellán
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Análisis de los procesos de inclusión/exclusión en Educación Primaria
Cecilia María Azorín Abellán
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados