A lo largo de esta publicación, los diferentes autores-colaboradores, desarrollan distintas cuestiones relacionadas con la educación. Temas como la motivación del profesorado, la innovación, la importancia de la labor docente o el desarrollo de la competencia docente en distintos ámbitos educativos. Por otro lado, tratan la educación en distintos niveles educativos, en concreto de educación infantil y de educación primaria, y poniéndolos en relación con los temas tratados.
El bilingüismo en la educación, los análisis por sexo y género de alumnos y profesores, o las salidas profesionales son otros de los temas abordados en este libro.
Además, los profesionales que han colaborado en esta publicación, nos hablan de las salidas profesionales para los futuros profesores y sus motivaciones, tratando las siguientes materias:
la escritura académica y oral la vivencia emocional en juegos sociomotores la geografía escolar los centros educativos las tecnologías en la sociedad del conocimiento y la información las narraciones visuales infantiles la educación artística y ambiental la música en educación primaria, o la historia, entre muchos otros temas.
Finalmente añadir que en este libro, se muestran también análisis descriptivos de estudios determinados, y proyectos de formación del profesorado, estrategias metodológicas y recursos didácticos, como los obstáculos y dificultades en la educación.
Análisis de la política de género en España: hacia una educación inclusiva y coeducadora
págs. 1-12
La motivación académica por el aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos de enseñanza bilingüe
págs. 13-24
Grado de desarrollo de las competencias del título en Educación Infantil de la Universidad de Murcia
Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
págs. 25-36
págs. 37-44
págs. 45-56
págs. 57-68
Programa interprise: formación intercultural para futuros profesores de Educación Primaria
págs. 69-78
La utilización de las salidas en la formación de maestros en Educación Infantil: análisis de una experiencia
págs. 79-88
págs. 89-102
págs. 103-111
Sociolab: proyección educativa del espacio urbano
págs. 113-124
Construcción de la identidad docente de los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria: entre la vocación y la profesionalización
Francisca José Serrano Pastor, Antonio Martínez España, Ana María Montesinos Navarro
págs. 125-136
págs. 137-146
Análisis de la vivencia emocional en juegos sociomotores
María José Ruiz Nicolás, José Ignacio Alonso Roque, Juan Luis Yuste Lucas
págs. 147-160
págs. 161-170
págs. 171-184
Obstáculos, dificultades y propuestas de mejoras tras la implementación del diseño: ¿cómo analizar los objetivos y las competencias en los libros de texto de Primaria?
págs. 185-194
Factores que influyen en la aparición de la patología vocal en los docentes: análisis descriptivo de un estudio preliminar
págs. 195-204
págs. 205-216
págs. 217-228
págs. 229-238
págs. 239-252
págs. 253-260
págs. 261-270
págs. 271-282
págs. 283-294
La inclusión educativa como garante de los derechos humanos de las poblaciones diversas a la Educación Superior en Colombia: “inclusión de las poblaciones diversas a la educación superior en Colombia,desde un enfoque de derechos”
págs. 295-306
Las transformaciones sociales y educativas en las narraciones visuales infantiles: el caso de Frozen
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
págs. 307-316
págs. 317-324
Objetos didácticos ecológicos: propuestas metodológicas de la Educación Artística y la Educación Ambiental
págs. 325-336
págs. 337-346
Jorge Alcántara-Manzanares, María Ángeles Hidalgo Méndez, Manuel Mora Márquez, Sebastián Rubio García, Jerónimo Torres Porras
págs. 347-358
Interpretación del paisaje litoral. Una propuesta para diferentes niveles educativos
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler
págs. 359-370
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia: ¿qué recuerdan los futuros maestros de primaria?
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
págs. 371-384
La motivación autodeterminada en Educación Física: estrategias metodológicas para los docentes
págs. 385-396
Actividades didácticas para trabajar la percepción sensorial del bosque como paisaje
Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella Nicolás, Silvia Martínez Gallego, Olga Mayoral García-Berlanga
págs. 397-405
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados