Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 224-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las posibilidades que ofrecen los editores web en el ámbito educativo están siendo aprovechadas por el profesorado para actualizar sus programaciones docentes confiriéndoles un aire más innovador y cercano a los intereses de los nativos digitales que forman las aulas de la actualidad. Ello implica el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el quehacer diario y el beneficio de los recursos online a nuestro alcance. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Primaria que consiste en el diseño de una WebQuest a través de la plataforma Wix, una herramienta que está revolucionando el concepto de páginas web, siendo muy sencilla de manejar, de utilización intuitiva y al alcance de todos, tanto para el profesorado como para el alumnado. Puede concluirse que el formato virtual emerge con fuerza en el campo de la didáctica, pues su empuje en los últimos años está relegando al tradicional formato impreso a un segundo plano. En consecuencia, los paradigmas educativos cambian posicionándose a favor del uso de la tecnología en las aulas como seña de identidad, accesibilidad y atención a la diversidad

    • English

      The potential of web publishers in education are being exploited by teachers toupgrade their teaching schedules conferring a more innovative and closer to theinterests of the digital natives who are now classrooms air. This involves the use ofinformation technology and communication in daily life and the benefit of onlineresources at our disposal. A didactic proposal for the second cycle of primaryeducation which consists of designing a WebQuest through the Wix platform, a toolthat is revolutionizing the concept of Web pages, being very easy to use, intuitive useare presented in this work and to everyone, for both teachers and for students. It canbe concluded that the virtual format emerges strongly in the field of teaching, for hispush in recent years is relegating the traditional print format to the background.Consequently, educational paradigms change positioning for the use of technology inthe classroom as a hallmark, accessibility and attention to diversity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno