Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Juegos motores para trabajar la prevención de accidentes en Educación Infantil: aspectos a considerar en el diseño e intervención
María Isabel Cifo Izquierdo, Carlos de Pro Chereguini
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 22, 2024, págs. 51-65
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3602
María Isabel Cifo Izquierdo, María Jesús Garre Pérez
, Elena Olmos Sánchez
, Carlos de Pro Chereguini
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 23, Nº. 52, 2024, págs. 337-354
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 185-202
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 2, 2022, págs. 1-15
Carlos de Pro Chereguini, Carmen Inglés Carrillo, Alberto Gómez Mármol
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 97-114
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
Javier Rodríguez Moreno, Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 2, 2020, pág. 2203
El método scout en educación primaria: Efectos sobre la responsabilidad personal y social y la violencia escolar
Sandra Pérez Jiménez, Alberto Gómez Mármol, Carlos de Pro Chereguini
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, ISSN-e 2253-6604, Nº. 18, 2019, págs. 42-54
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 105-107
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 88-99
Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 100-108
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, Javier Rodríguez Moreno
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 29-39
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 43-62
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 7-28
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 77-89
La presión, una unidad didáctica para 4.º de ESO
Carlos de Pro Chereguini
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 22-33
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 149-170
Comunicaciones en el currículo oficial
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 64, 2010, págs. 9-22
Carlos de Pro Chereguini, Francisco Javier Robles Moral, Viviana Geoconda Montesdeoca Coloma, José Cantó Doménech
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1219-1224
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
José Cantó Doménech, Mara López de la Rica, Marta Talavera Ortega, Carlos de Pro Chereguini, Almudena Marín Porta
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora / coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech, 2024, ISBN 9788411831390, págs. 91-110
¿Qué ofrecemos desde la Universidad?
Carlos de Pro Chereguini, Íngrid Mulà, Ana Ruiz Navarro, Miguel Romero Gutiérrez
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 25-38
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 185-198
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 157-163
Carmen Inglés Carrillo, Carlos de Pro Chereguini
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 414-419
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini, Jordi Solbes
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1396-1402
Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1411-1417
El trabajo de laboratorio en el Grado de Educación Infantil
Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 535-538
El COVID-19: didáctica de las ciencias en el Grado de Educación Infantil
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, José Cantó Doménech
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 539-542
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 619-622
¿En qué superficies y por qué persiste el virus?
José Canto Mangana, P. G. Rodríguez Ortega, Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 149-162
Las competencias docentes en las prácticas escolares: un modelo para su evaluación
Carlos de Pro Chereguini, Ana Isabel Ponce Gea
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1497-1510
¿Cuál es el conocimiento científico inicial que condiciona a los futuros maestros de infantil?
Carlos de Pro Chereguini, Pablo Farinós Celdrán
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 481-486
Cuentos ambientales: una experiencia didáctica en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Infantil
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 111-114
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 136-139
Carlos de Pro Chereguini, Francisco Javier Robles Moral, José Cantó Doménech
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 268-271
Las prácticas de laboratorio en educación primaria: evaluación de una actividad desde la adquisición de competencias
Javier Rodríguez Moreno, Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 611-616
La indagación como propuesta didáctica para trabajar las ciencias en educación infantil
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 167-178
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 601-606
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, Javier Rodríguez Moreno
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1355-1360
Conocimiento didáctico de los maestros de educación infantil: ¿Cómo evalúan hábitos saludables del alumnado?
Carlos de Pro Chereguini
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 173-186
Formación Inicial de Maestros: conocimientos y Competencias en unas Actividades de Laboratorio
Carlos de Pro Chereguini
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 235-242
Los conocimientos sobre energía en los currículos de Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Luisa López Banet, Carlos de Pro Chereguini
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 626-633
CDC en la formación inicial de maestros: Actividades de laboratorio
Carlos de Pro Chereguini
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 285-292
¿Qué y cómo investigan los maestros sobre su práctica educativa?
Luisa López Banet, Carlos de Pro Chereguini
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 447-453
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación
Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Carlos de Pro Chereguini (ed. lit.), Begoña Galián Nicolás (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 9788409013937
Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias : ¿cómo se utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (Especialidad Educación Primaria)?
Carlos de Pro Chereguini
Tesis doctoral dirigida por Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados