Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Santiago de la Cerda Polo, Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 3, 2023, pág. 3802
Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona, Carmen María Soto Cascales, Pedro Guilherme Rocha do Reis
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1103-1103
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, María Rut Jiménez Liso
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
María Rut Jiménez Liso, Luisa López Banet, Justin Dillon
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 31-37
Antonio Franco López, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 89-118
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Luisa López Banet, Francisco Javier Perales Palacios, María Rut Jiménez Liso
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 909-941
Cristina Ruiz González, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1102
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 2, 2021, págs. 71-85
Marcos Ruiz Álvarez, Luisa López Banet, Carmen Maria Soto Cascales
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 33-51
El Jardín Botánico del Instituto Provincial de Murcia: pasado, presente y futuro
José Pedro Marín Murcia, José Damián López Martínez, Luisa López Banet
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 209-228
Desarrollo de talleres en la facultad: Pequeñas actividades de investigación con alumnos de primaria
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona, Isabel Baños González
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 30-32
Éva Borsos, Isabel Baños González, Luisa López Banet
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 33-36
Cotos escolares: espacios educativos para la enseñanza de las ciencias en la escuela española del siglo XX
José Damián López Martínez, Luisa López Banet
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico TIC y educación inclusiva), págs. 161-174
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1421-1428
Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal
Luisa López Banet, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2127-2134
Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica: implicaciones para su enseñanza
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 550-569
¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?: El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Luisa López Banet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1147-1152
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1954-1960
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Beatriz Bravo Torija
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 913-918
Tabla periódica: El género del sistema periódico
Luisa López Banet
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2024, ISBN 978-84-10263-37-6, págs. 141-143
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 688-695
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 772-778
¿Qué planteamiento realizan los libros de texto sobre la nutrición celular?
Carmen López Sánchez, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Magdalena Valverde Pérez, Luisa López Banet
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1200-1208
Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües
Luisa López Banet, Marcos Ruiz Álvarez, Marina Martínez Carmona
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 329-332
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 627-630
María Rut Jiménez Liso, María Mercedes Martínez Aznar, Luisa López Banet, Miguel Angel Quesada Felice, Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 177-194
Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1316-1331
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1332-1340
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Enrique Banet Hernández
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 557-562
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 543-554
Educación nutricional infantil en la formación del profesorado
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 759-774
I "domino" chemistry: learning by playing in higher education
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura / F. J. Egea González (ed. lit.), José Jesús Gázquez Linares (ed. lit.), María del Mar Molero Jurado (ed. lit.), María del Mar Simón Márquez (ed. lit.), África Martos Martínez (ed. lit.), Ana Belén Barragán Martín (ed. lit.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (ed. lit.), José Gabriel Soriano Sánchez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-559-1, págs. 329-338
La utilización de entrevistas semiestructuradas como método de análisis cualitativo en la investigación educativa: argumentaciones de los estudiantes de bachillerato sobre aplicaciones biotecnológicas
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1739-1753
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 379-384
Utilización de entrevistas individuales para indagar sobre los conocimientos y las actitudes de los estudiantes de Bachillerato sobre la Biotecnología: los alimentos transgénicos
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1395-1400
Luisa López Banet, A. de Pro
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 271-278
José Damián López Martínez, Luisa López Banet
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 123-126
María del Mar, la cazamedusas: una propuesta innovadora para enseñar la importancia de los ecosistemas en primaria
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz, Luisa López Banet
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 459-466
Mucho más que plantar un árbol,...sembrar futuro: voluntariado ambiental como un recurso en primaria
Diana González Veracruz, Patricia Esteve Guirao, Luisa López Banet
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 467-476
¿Cómo clasifican el agua, la leche o la arena los futuros maestros de educación primaria?
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 231-242
Los conocimientos sobre energía en los currículos de Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Luisa López Banet, Carlos de Pro Chereguini
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 626-633
¿Cambian "todas" las actitudes con una propuesta innovadora?
Luisa López Banet, Antonio José de Pro Bueno, Octavio Saura
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 395-400
¿Qué y cómo investigan los maestros sobre su práctica educativa?
Luisa López Banet, Carlos de Pro Chereguini
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 447-453
Luisa López Banet
Tesis doctoral dirigida por María Rut Jiménez Liso (codir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (codir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Tesis doctoral dirigida por Luisa López Banet (dir. tes.), Gabriel Enrique Ayuso Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados