Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Yolanda I. Marrón Fernández, María Mercedes Martínez Aznar
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas, sombras y desafíos de los ecosistemas de datos en educación), págs. 184-202
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
María Rosa Hernández García, María Mercedes Martínez Aznar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 23-44
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Ana Isabel Bárcena Martín, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 5-23
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 459-474
Susana Pérez Jurado, María Mercedes Martínez Aznar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 13-24
¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 97, 2019, págs. 27-34
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 15-18
“Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología
Rafael Miguel Maroto Gamero, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 87-89
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 25-42
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 1-20
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 1, 2018, pág. 1601
Nancy Edith Fernández Marchesi, María Mercedes Martínez Aznar, Emilio Costillo Borrego
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1333-1342
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1407-1414
Nancy Edith Fernández Marchesi, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2601-2606
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2937-2944
María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche, Patricio Gómez Lesarri
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 162-180
Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 145-160
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 9, 2016, págs. 1528-1535
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO: un estudio de caso
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar, María Aránzazu Garitaoitia Cid
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 329-351
La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI): una propuesta indagativa para desarrolloar la competencia científica en alumnos que cursan un programa de diversificación
Fernando Pavón Martínez, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 469-492
Una Actividad de indagación en un aula de diversificación: "¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?"
María Mercedes Martínez Aznar, Ana Isabel Bárcena Martín
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 14, 2013, págs. 19-28
María Mercedes Martínez Aznar, Ana Isabel Bárcena Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2148-2153
María Mercedes Martínez Aznar, Ángel Gutiérrez Alonso, Paloma Ovejero Morcillo, Ana Edilia Sanchez Pelaez, Mª Carmen Torralba Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2154-2159
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche, María Aránzazu Garitaoitia Cid
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2160-2165
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Ángel Ezquerra Martínez, Francisco Sotres Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 616-629
Estudio piloto de unidades didácticas sobre arquitectura bioclimática
María Mercedes Martínez Aznar, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 512-519
La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 3, 2009, págs. 343-360
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Encarnación Pesquero Franco, María E. Sánchez Martín, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo, Soledad Guardia González, Josep Cervelló Collazos, Pilar Fernández Lozano, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 447-466
María Mercedes Martínez Aznar, María Teresa Ibáñez Orcajo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 193-206
Andrés Raviolo, María Mercedes Martínez Aznar
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. Extra 1, 2005, págs. 159-166
María Mercedes Martínez Aznar, Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 14, Nº. 3, 2003, págs. 159-165
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 243-260
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 67-88
Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Antonio Guerrero Serón, Pilar Fernández Lozano, Paloma Varela Nieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 291-314
Resolver un problema abierto: teñir lanas a partir de productos colorantes naturales: Una actividad investigativa para la enseñanza secundaria obligatoria
Paloma Ovejero Morcillo, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 3, 1997, págs. 401-422
Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física: la resolución de problemas como actividad de la investigación
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 173-188
Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 11, Nº. 2, 1997, págs. 32-37
De la resolución de problemas al cambio conceptual
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 59-68
Una modificación del plan Keller a través del vídeo didáctico
Paloma Ovejero Morcillo, María Mercedes Martínez Aznar, Eladio Bergondo Llorente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 58-59
Identidad docente de los Maestros/as en formación a través del mapa de la empatía
Rafael Miguel Maroto Gamero, María Mercedes Martínez Aznar
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1147-1152
María Mercedes Martínez Aznar, Vanessa Ortega Quevedo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1379-1384
Ángel Ezquerra Martínez, María Mercedes Martínez Aznar, Sonia Pamplona Roche, Beatriz Pérez Bueno, Marta Ceballos Ruiz, Marta Reina Herrera, José Eduardo Vílchez López, Rafael Campillos Ladero, Ignacio Idoyaga, José Remo Fernández Carro, Míriam Hernández del Barco
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1427-1432
El colapso de la isla de Pascua para la educación científica y la sostenibilidad
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 243-248
Iñigo Rodríguez Arteche, María del Carmen Barreto Pérez, María Mercedes Martínez Aznar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 668-675
Creación, diseño, implementación y evaluación de la webquest “Las madres de todas las células”
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 910-918
Rafael Miguel Maroto Gamero, María Mercedes Martínez Aznar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 989-998
Diseño de paisajes de aprendizaje en la formación inicial de maestros/as de Educación Primaria
Rafael Miguel Maroto Gamero, María Mercedes Martínez Aznar
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 567-570
Marina Magaña, María Mercedes Martínez Aznar, Miguel Angel Alcolea Moratilla, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1195-1198
María Rut Jiménez Liso, María Mercedes Martínez Aznar, Luisa López Banet, Miguel Angel Quesada Felice, Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 177-194
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 555-563
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 39-44
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 259-264
David Rosa Novalbos, Ana Isabel Bárcena Martín, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 277-282
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar, Ana Isabel Bárcena Martín, Iñigo Rodríguez Arteche
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 103-108
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 469-474
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1001-1006
¡Me estáis calentando! - Proyecto sobre el Efecto invernadero y el Calentamiento global
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 471-480
Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 371-378
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 433-442
La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 493-498
Implementación de una propuesta didáctica de ecología centrada en situaciones problemáticas
María Mercedes Martínez Aznar, David Rosa Novalbos
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 621-626
La resolución de problemas abiertos para la química de bachillerato
Ana Isabel Bárcena Martín, María Mercedes Martínez Aznar
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 627-632
Juan Peña Martínez, Alberto Muñoz Muñoz, Patricia Martín Puig, María Ángeles Arillo, María Mercedes Martínez Aznar
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 104-108
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1408-1409
¿Qué opinan los estudiantes sobre la indagación?
Ana Isabel Bárcena Martín, María Mercedes Martínez Aznar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1443-1444
Satisfacción del alumnado con la utilización de la MRPI en ecología de 2º ESO
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1491-1492
Un viaje por los residuos: los plásticos
María Mercedes Martínez Aznar
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos / coord. por Marina Magaña; Ángel Ezquerra Martínez (aut.), 2016, ISBN 978-84-944714-6-9, págs. 41-56
Pensamiento docente de futuros profesores de física y química
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 748
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 293-301
Ángel Ezquerra Martínez, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, María Ángeles Arillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 164-167
El equilibrio químico en el Grado en Química: réplica de una propuesta didáctica
María Mercedes Martínez Aznar, Ángel Gutiérrez Alonso, Paloma Ovejero Morcillo, Ana Edilia Sanchez Pelaez, Mª Carmen Torralba Martínez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 301-306
María Mercedes Martínez Aznar, S. Lamas Calzada
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 151-155
El Practicum del Máster para la formación inicial del profesorado de Educación secundaria: entre la realidad y el deseo
María Mercedes Martínez Aznar
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Josep Cervelló Collazos, María Mercedes Martínez Aznar, M.P. Varela Nieto
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La MRPI: una metodología investigativa para el desarrollo de las competencias científicas escolares en la Educación Primaria
María Mercedes Martínez Aznar
Educación científica "ahora": el informe Rocard / coord. por Josep Cervelló Collazos, 2009, ISBN 978-84-369-4764-9, págs. 47-78
La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil
Alberto Dopazo, Fernando García Pastor, Esther López Torres, María Mercedes Martínez Aznar, Pilar Rebolleda Tobar, Paloma Varela Nieto
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 865-876
María Mercedes Martínez Aznar
Descubrir, investigar, experimentar : iniciación a las ciencias / coord. por Alberto Dopazo, Carmen García Gomez, 2006, ISBN 84-369-4245-0, págs. 57-79
¿Qué percepción tienen los maestros de sus competencias profesionales?: primeros resultados
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Josep Cervelló Collazos
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la resolución de situaciones problemáticas en genética
María Teresa Ibáñez Orcajo, María Mercedes Martínez Aznar
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 221-226
Los juguetes: un reto para enseñar y divulgar Física
Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 453-458
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 418-425
El origen de las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre el equilibrio químico
Andrés Raviolo, María Mercedes Martínez Aznar
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 494-502
Una propuesta metodológica para la formación de profesores: reflexiones teóricas para la acción
Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 38-43
Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 100-104
Perspectivas sobre tipos y resolución de problemas
María Mercedes Martínez Aznar
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 38-44
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje para el equilibrio químico
María Mercedes Martínez Aznar, Ángel Gutiérrez Alonso, Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid, 2011. ISBN 978-84-96702-40-0
Antonio Ruiz Sáenz de Miera, Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
Cyan, 2002. ISBN 84-8198-421-3
Antonio Ruiz Sáenz de Miera, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Universidad Complutense de Madrid, 1997. ISBN 84-7491-548-1
Compuestos de Rh(I) con el ligando alfa-piridincarboxilato: reactividad
María Mercedes Martínez Aznar
Tesis doctoral dirigida por José Vicente Heras Castelló (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Diseño y estudio de situaciones didácticas que favorecen el trabajo con registros semióticos
Tesis doctoral dirigida por Juan M. Belmonte Gómez (dir. tes.), María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias: aspectos didácticos y cognitivos
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados