InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mairena González Ballesteros, Pilar Fernández Lozano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 387-394
Mairena González Ballesteros, Pilar Fernández Lozano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 171-178
El dominio de los contenidos escolares: competencia profesional y formación inicial de maestros
Rosa Martín del Pozo, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 363-387
Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 171-194
Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 111-119
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
Mairena González Ballesteros, Encarnación Pesquero Franco, María E. Sánchez Martín, Pilar Fernández Lozano, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 71-83
Constanza San Martín Ulloa, Pilar Fernández Lozano
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 5, 2010, págs. 69-94
Competencias y estrategias de aprendizaje: reflexiones sobre el proceso de cambio en el EEES
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Nº 21, 2008, págs. 217-230
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Encarnación Pesquero Franco, María E. Sánchez Martín, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo, Soledad Guardia González, Josep Cervelló Collazos, Pilar Fernández Lozano, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 447-466
Mairena González Ballesteros, Pilar Fernández Lozano, Rosa Martín del Pozo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 141-160
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 243-260
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 67-88
Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Antonio Guerrero Serón, Pilar Fernández Lozano, Paloma Varela Nieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 291-314
Modelos sobre la adquisición del lenguaje
Pilar Fernández Lozano
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 8, 1996, págs. 105-116
La evolución de la teoría de los códigos sociolingüísticos en B. Bernstein
Pilar Fernández Lozano
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 6, 1994, págs. 97-110
Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, David Fernández Blázquez, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 573-581
146. La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1145-1153
Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Soledad Guardia González, Rosa Martín del Pozo
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 411-422
Relato de nuestra Experiencia en Aprendizaje Cooperativo
Pilar Fernández Lozano, M. González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 23-38
Mairena González Ballesteros, Pilar Fernández Lozano, Rosa Martín del Pozo
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Roberto Monjas Aguado, 2006, págs. 1-18
Formación a través de problemas auténticos
Pilar Fernández Lozano, María Antonia Vega González
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 303-322
Pilar Fernández Lozano, María Antonia Vega González
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1025-1040
El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación
María Antonia Vega González, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ana C. Muñoz Hueso, Nicolás Garrote Escribano
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1615-1620
María Antonia Vega González, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ana C. Muñoz Hueso, Nicolás Garrote Escribano
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1637-1650
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 418-425
Conocimiento y creencias del profesor
Pilar Fernández Lozano
Psicología de la educación aplicada / coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez, 1998, ISBN 84-8316-180-X, págs. 487-514
Actitudes de los estudiantes de Magisterio ante diferentes aspectos del rold del profesor
Pilar Fernández Lozano, María del Pilar Oñate y García de la Rasilla, Manuela Vega Rivero
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 205-210
Lenguaje, origen social y rendimiento académico
Pilar Fernández Lozano
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 582-587
Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria: tareas, dibujos y textos
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, Pilar Fernández Lozano, Paloma Galán Martín, Eugenia García García, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo (coord.), Carmen Reyero Cortiña, Constanza San Martín Ulloa
Universidad Complutense de Madrid, 2013. ISBN 978-84-695-8260-2
Problemática diferencial en torno al lenguaje a la entrada en e.g.b
Pilar Fernández Lozano
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Sánchez López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha
Tesis doctoral dirigida por Pilar Fernández Lozano (dir. tes.), María Antonia Vega González (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados