El desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de 7º y 8º año de educación general básica: una necesidad para aprender ciencias naturales y matemáticas
M. Rivero, P. Zanocco, I. Contreras, C. Núñez, M. A. Aguerrebere
págs. 7-8
El aprendizaje de las ciencias como investigación: una experiencia con profesores de EGB en formación
Daniel Gil Pérez, Ana María Gené Duch, A. González, R. Aguilá
págs. 9-10
págs. 11-12
págs. 13-14
El control de la propia compresión en el aprendizaje de textos científicos
D. Reyman, M. Isabel Brincones Calvo, J. Otero, Ernesto Lowy Frutos, Juan Miguel Campanario Larguero, Enrique Arribas Garde
pág. 15
Evaluación del razonamiento en las ciencias experimentales: Un estudio de la población escolar de 11 a 16 años en la zona Irún-Hondarribia
págs. 16-17
págs. 18-19
Il problema dell' identificazione delle idee preconcette a livello di scuola elementare: alcuni risultati relativi all' argomento soluzioni
L. Manghesi, E. Degl'Innocenti, P. Riani, M. Morelli, A. Bargellini, L. Lardicci, M. Gallo, G. Raspi
págs. 20-21
Identificación de comportamientos desesables del profesorado de ciencias experimentales del bachillerato (II): opiniones de profesores y alumnos
pág. 22
Diseño de un test estandarizado en el área de las ciencias experimentales
F. Herrero, María Sagrario Gutiérrez Julián, Ana María Cañas Cortázar, R. Estévez
págs. 23-24
pág. 25
Enseñar en la universidad. Algo más que impartir lecciones magistrales: Perspectiva desde la enseñanza de la medicina y la cirugía
José María Pardo Correcher, José Luis Vázquez Rojas, G. Gómez Ortega, Rafael Calpena Rico, Justo Medrano Heredia, Manuel Díez Miralles
págs. 26-27
Evaluación de la enseñanza práctica universitaria: Un análisis desde la enseñanza de la medicina y la cirugía
José María Pardo Correcher, M. Diego Estévez, Rafael Calpena Rico, Justo Medrano Heredia, Fernando Candela Polo, Manuel Díez Miralles
págs. 28-29
págs. 30-31
Las colecciones de objetos: Una experiencia de investigación en didáctica de las ciencias experimentales en las escuelas de magisterio
págs. 32-33
La investigación en la formación de maestros en ciencias experimentales para la primera etapa de EGB
págs. 34-35
págs. 36-37
Observaciones a la interdisciplinariedad en ciencias y matemáticas en el ciclo superior de la EGB: fuerzas
págs. 38-39
págs. 40-41
págs. 42-43
Los problemas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
págs. 44-45
La lluvia ácida: primer estudio y valoración del problema en un centro de enseñanza en España
págs. 46-47
págs. 48-49
El paradigma ecológico: marco para la investigación de la enseñanza- aprendizaje en ciencias
págs. 50-51
págs. 52-53
Percepción y observación en la adquisición de conceptos a través del trabajo experimental: Una crítica al inductivismo
págs. 54-55
La ciencia- ficción entra en la aula
F. Perera Cendal, María Jesús Martín Díaz, J. P. García Martín, P. Bacas Leal, A. María Pizarro Galán
págs. 56-57
Una modificación del plan Keller a través del vídeo didáctico
Paloma Ovejero Morcillo, María Mercedes Martínez Aznar, Eladio Bergondo Llorente
págs. 58-59
págs. 60-61
págs. 62-63
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados