Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa
Tomás Escudero Escorza
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 15-37
La investigación evaluativa en el siglo XXI: un instrumento para el desarrollo educativo y social cada vez más relevante
Tomás Escudero Escorza
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 1, 2016
El acceso a las aulas universitarias
Tomás Escudero Escorza, Paz Jiménez Seral
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 422, 2012, págs. 71-74
Evaluación del profesorado universitario para incentivos individuales: revisión metaevaluativa
Tomás Escudero Escorza, José Luis Pino Mejías, Celso Rodríguez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 513-537
Los valores laborales: un estudio con universitarios de magisterio y psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 45-62
Evaluación institucional de la calidad universitaria en España: breve pero interesante historia
Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: la profesora Dra. Dª Mª Rosa Domínguez Cabrejas), págs. 103-115
El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias: alternativa a la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Bernal Agudo, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 11-34
Claves identificativas de la investigación educativa: análisis desde la práctica
Tomás Escudero Escorza
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 179-200
Los conceptos en la resolución de problemas de física "bien estructurados": aspectos identificativos y aspectos formales
Tomás Escudero Escorza, A. Carcavilla
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 213-228
Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual: Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación
Tomás Escudero Escorza
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 9, Nº. 1, 2003
La formación pedagógica del profesorado universitario vista desde la enseñanza disciplinar
Tomás Escudero Escorza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 331, 2003 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario), págs. 101-121
Aprendizaje entre iguales y construcción de conceptos
Tomás Escudero Escorza, Luis María Rodríguez, Rosario Fernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 3, 2002, págs. 277-298
Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior: Comparación de resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU
Francisco Mario de Miguel Díaz, Tomás Escudero Escorza, Javier Vidal García, Sebastián Rodríguez Espinar, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, José Miguel Arias Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 357-384
Indicadores para el sistema universitario español
Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 3, 2001, págs. 131-142
La investigación sobre el aprendizaje colaborativo: enfoque, métodos y resultados
Tomás Escudero Escorza, Luis María Rodríguez Barreiro, Rosario Fernández Manzanal
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 2, 2000, págs. 305-338
Interacción entre iguales y aprendizaje de conceptos científicos
Tomás Escudero Escorza, Luis María Rodríguez Barreiro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 255-274
La evaluación y mejora de la enseñanza en la Universidad: otra perspectiva
Tomás Escudero Escorza
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 405-416
Los ICE y la Formación del profesorado: Análisis desde el interior
Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 1, 1999, págs. 55-76
La evaluación del profesorado de secundaria: la opinión de los profesores
Francisco Mario de Miguel Díaz, Tomás Escudero Escorza, Sebastián Rodríguez Espinar, José-Ginés Mora, Juan Mateo Andrés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 318, 1999, págs. 227-250
Los estudiantes como evaluadores de la docencia y de los profesores: nuestra experiencia
Tomás Escudero Escorza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 69-86
Enfoques modélicos y estrategias en la evaluación de centros
Tomás Escudero Escorza
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 3, Nº. 1, 1997
Investigaciones sobre el procedimiento de selección de universitarios en España: una revisión comentada
Tomás Escudero Escorza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 314, 1997, págs. 7-27
La evaluación del profesorado: Un tema a debate
Francisco Mario de Miguel Díaz, Tomás Escudero Escorza, Sebastián Rodríguez Espinar, José-Ginés Mora, Juan Mateo Andrés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluación educativa), págs. 73-93
La evaluación de las actitudes científicas
Tomás Escudero Escorza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 33-41
Examen de selectividad: el estudio del tribunal paralelo
Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, pág. 281
Ser de Ciencias ... , ser de Letras
Tomás Escudero Escorza
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 665-669
Modelos de evaluación de la docencia universitaria
Tomás Escudero Escorza
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 4, 1992, págs. 63-73
Los Institutos de Ciencias de la Educación y el MEC: unas relaciones controvertidas
Tomás Escudero Escorza, Agustín Ubieto Arteta
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 5, 1989 (Ejemplar dedicado a: Diez años de educación en España (1978-1988)), págs. 115-150
¿Quién estudia ciencia en nuestra Universidad?
Tomás Escudero Escorza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 1, 1989, págs. 45-52
Aproximación pragmática a la evaluación de la Universidad
Tomás Escudero Escorza
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 7, Nº 13 (IV Seminario de Modelos de Investigación Educativa), 1989, págs. 93-112
La formación de evaluadores educativos: una asignatura pendiente
Tomás Escudero Escorza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Marco contextualizador), págs. 109-118
Expeclalivas y juicios de los alumnos sobre B.U.P. y sobre F.P.
Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil, Juan Arana Pérez
Siglo que viene: Revista de cultura, ISSN 0214-3216, Nº 2, 1988, págs. 21-22
Tomás Escudero Escorza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 36-37
Imagen de las asignaturas de ciencias en la transición de la educació básica a la secundaria
Tomás Escudero Escorza, Juan Arana Pérez, Emilio Palacián Gil, Ramón Garcés Campos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 1, 1987, págs. 10-15
Buscando una mejor selección de universitarios
Tomás Escudero Escorza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 283, 1987, págs. 249-283
El status socio-académico de las Matemáticas: un punto de referencia singular
Tomás Escudero Escorza, Juan Arana Pérez, Emilio Palacián Gil, Ramón Garcés Campos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 2, 1986, págs. 129-135
Imagen de las asignaturas de ciencias en la transición de la educación básica a la secundaria
Tomás Escudero Escorza, Juan Arana Pérez, Emilio Palacián Gil, Ramón Garcés Campos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), pág. 20
La reconstrucción de la lección: un estímulo para el aprendizaje de las ciencias en Educación Básica
J. Casas Peláez, Tomás Escudero Escorza, M. L. Puey Bernues
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº 1, 1985, págs. 28-34
Las actitudes en la enseñanza de las ciencias: un panorama complejo
Tomás Escudero Escorza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 278, 1985, págs. 5-25
Las actitudes científicas de los futuros maestros en relación con sus conocimientos
Tomás Escudero Escorza, Eduardo Lacasta Zabalza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 2, Nº 3, 1984, págs. 175-180
Condicionantes y capacidad predictiva de la selectividad universitaria
Tomás Escudero Escorza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 273, 1984, págs. 139-164
Pruebas de acceso a la Universidad y su relación con los rasgos de madurez del alumno
Tomás Escudero Escorza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº. 258-259 (SEP-DIC), 1978, págs. 56-89
La orientación de los institutos de Ciencias de la Educación
Tomás Escudero Escorza, Elías Fernández Uría
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 17, 1977, págs. 30-34
La formación del profesorado de ciencias: un análisis de la problemática
Tomás Escudero Escorza, Elías Fernández Uría
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 214, 1976, págs. 301-316
El perfeccionamiento del profesorado en ejercicio
Tomás Escudero Escorza, Elías Fernández Uría
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº. 241 (NOV-DIC), 1975, págs. 78-91
La integración de los centros de formación del profesorado de Educación Básica en la Universidad
Tomás Escudero Escorza, Elías Fernández Uría
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº. 241 (NOV-DIC), 1975, págs. 109-118
La formación inicial del profesorado en los ICEs (España)
Tomás Escudero Escorza, Elías Fernández Uría
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº. 241 (NOV-DIC), 1975, págs. 119-129
Plan piloto de mentoría para el profesorado novel del Departamento de Ciencias de la Educación: una experiencia a transferir
Ana Arraiz Pérez, Ana Diez-Barturen Llombart, Jorge López Sánchez, Ana Rosa Abadía Valle, Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García, María Isabel Ubieto Artur, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Juana Soriano Bozalongo, Adoración Alves Vicente
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 57-62
Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas
Ana Arraiz Pérez, Carolina Falcón Linares, Juan Lorenzo Lacruz, Ana Cristina Blasco Serrano, Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra, Rebeca Soler Costa
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 197-203
A. R. Abadía, F. Blanco, C. Bueno, Tomás Escudero Escorza, Mariela Gómez Ponce, Luisa Orera Orera, Javier Paricio Royo, M. L. Puey Bernues, María Clara Ubieto Artur, María Isabel Ubieto Artur
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 15-15
Evaluando nuestra evaluación: la evaluación crea realidad
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jacobo Cano de Escoriaza, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 255-276
Fundamentos de la investigación evaluativa en educación
Tomás Escudero Escorza
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 497-523
La Red Europea de Evaluación Alternativa en la Universidad (REAL)
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Luis Alberto Angurel Lambán, Alfredo Berbegal Vázquez, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Jacobo Cano de Escoriaza
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
El portafolio -etnográfico de evaluación de competencias: Cuestiones metodológico-operativas por resolver
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza, Alfredo Berbegal Vázquez
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 46-47
El laboratorio de enseñanza de las ciencias veinte años después
Tomás Escudero Escorza
Algunas cuestiones de ciencia: libro homenaje al profesor Manuel Quintanilla / coord. por Jesús Atencia Carrizo; Manuel Quintanilla Montón (hom.), 2007, ISBN 978-84-7733-921-2, págs. 647-654
Los valores en estudiantes de Psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, C. Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 632-635
El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 39-40
Experiencia de la Universidad de Zaragoza
Tomás Escudero Escorza
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 / coord. por Antonio Alías Sáez, 2006, ISBN 84-689-8150-8, págs. 77-82
Formación de profesores y gestores para la armonización europea en educación superior: aportaciones de la investigación a la innovación
José Moya Otero, Delio del Rincón, Miguel Valcárcel Cases, Tomás Escudero Escorza, Manuel Benito Gómez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 119-138
El profesorado universitario ante la innovación educativa: seguimiento del programa de innovación en la Universidad de Zaragoza
Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 593-600
La evaluación institucional: perspectivas desde el II Plan de calidad de las universidades
Tomás Escudero Escorza
Calidad universitaria y empleo / coord. por Xosé Cajide Val, 2004, ISBN 84-9772-390-2, págs. 13-26
Evaluación institucional: algunos fundamentos y razones
Tomás Escudero Escorza
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 103-138
El trabajo de pequeños grupos como instrumento de atención a la diversidad
Luis María Rodríguez Barreiro, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra, Jesús Molledo Cea, Rosario Fernández Manzanal
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 501-510
Indicadores del rendimiento académico: una experiencia en la Universidad de Zaragoza
Tomás Escudero Escorza
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 251-262
Tomás Escudero Escorza
El ICE de Zaragoza: una historia de 25 años / coord. por Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil, 1995, ISBN 84-7791-127-4, págs. 41-43
El asesoramiento institucional
Tomás Escudero Escorza
El ICE de Zaragoza: una historia de 25 años / coord. por Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil, 1995, ISBN 84-7791-127-4, págs. 83-86
Tomás Escudero Escorza
El ICE de Zaragoza: una historia de 25 años / coord. por Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil, 1995, ISBN 84-7791-127-4, págs. 185-188
Alternativas a la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU
Tomás Escudero Escorza, María Lucía Puey Bernues, Justiniano Casas Peláez
Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992, 1994, ISBN 84-369-2571-8, págs. 697-727
Enfoques modélicos en la evaluación de la enseñanza universitaria
Tomás Escudero Escorza
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-88412-68-1, págs. 5-59
Sobre didáctica en la Universidad
Tomás Escudero Escorza
I Encuentro sobre Didáctica de la Historia Económica, 1991, ISBN 84-7791-059-6, págs. 9-26
Modelos formativos del profesorado de Enseñanza Secundaria: la experiencia del ICE de la Universidad de Zaragoza
F. Lorente Blanco, Tomás Escudero Escorza
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 93-104
Tomás Escudero Escorza
La investigación educativa sobre la Universidad : actas de las jornadas, Madrid, 31 Mayo - 1 Junio 1990 / coord. por Aurora Blanco Mariclla, Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez, Rosa María González Tirados, 1990, ISBN 84-369-1946-7, págs. 135-158
Procesos psico-didácticos en la enseñanza científica
Tomás Escudero Escorza
Reflexiones pedagógicas para las aulas universitarias, 1986, ISBN 84-600-4681-8, págs. 67-76
El laboratorio y la formación de científicos: análisis y sugerencias
Tomás Escudero Escorza
Algunas cuestiones de Física: en homenaje al profesor Dr. Justiniano Casas Peláez / coord. por Justiniano Aporta Alfonso, Domingo González, Manuel Quintanilla Montón; Justiniano Casas Peláez (hom.), 1985, ISBN 84-600-3901-3, págs. 249-264
Los profesores ante el contenido de los matemáticos de BUP y COU
Tomás Escudero Escorza, José María Sorando Muzás, Carlos García Campayo, Emilio Palacián Gil, Francisco Martín Casalderrey
Homenaje al profesor D. Rafael Rodríguez Vidal, 1985, págs. 135-150
Opinión de los alumnos de B.U.P. y C.O.U. sobre la utilidad de las matemáticas
Tomás Escudero Escorza, Emilio Palacián Gil, Ramón Garcés Campos
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 455-464
La educación en el medio rural aragonés
María Luisa Bailo, Tomás Escudero Escorza, Francisco Gómez, Jesús Jiménez Sánchez, Eulalia Martínez Medrano, José Luis Roche Planas
Actas de las Terceras Jornadas sobre el Estado actual de los estudios sobre Aragón celebradas en Tarazona del 2 al 4 de octubre de 1980 / coord. por Agustín Ubieto Arteta, Vol. 1, 1982, ISBN 84-600-2227-7, págs. 19-106
Interacción de la madurez académica y el medio socio-geográfico: algunas evidencias empíricas
Tomás Escudero Escorza
Actas de las Terceras Jornadas sobre el Estado actual de los estudios sobre Aragón celebradas en Tarazona del 2 al 4 de octubre de 1980 / coord. por Agustín Ubieto Arteta, Vol. 1, 1982, ISBN 84-600-2227-7, págs. 121-124
La enseñanza de las ciencias en el BUP y en la Universidad
Tomás Escudero Escorza, Elías Fernández Uría
Seminario de teoría de la Ciencia: (1978-1979) / Miguel Ángel Quintanilla Fisac (comp.), 1982, ISBN 84-7481-209-7, págs. 203-221
Tomás Escudero Escorza
La educación en el medio rural aragonés / coord. por Tomás Escudero Escorza, 1981, ISBN 84-600-2303-6, págs. 9-10
La educación en el mundo rural: reflexiones de un observador
Tomás Escudero Escorza
La educación en el medio rural aragonés / coord. por Tomás Escudero Escorza, 1981, ISBN 84-600-2303-6, págs. 11-16
La construcción de la investigación evaluativa, el aporte desde la educación
Tomás Escudero Escorza
Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2011. ISBN 978-84-15031-89-5
Sin tópicos ni malentendidos: fundamentos y pautas para una práctica evaluadora de calidad en la enseñanza universitaria
Tomás Escudero Escorza
[Zaragoza] : Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza, imp. 2010. ISBN 978-84-7791-234-7
Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimiento y actitud ante la ciencia en el informe Pisa 2006: memoria-informe final
Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-369-4928-5
Investigación en innovación educativa: algunos ámbitos relevantes
Ana Delia Correa Piñero, Tomás Escudero Escorza
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-765-7
Evaluación de las prácticas en la licenciatura de medicina
Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 2000. ISBN 84-7791-175-4
Acceso a la universidad: : modelos europeos, vias alternativas y reformas en España
Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, 1991. ISBN 84-7791-064-2
Los resultados de la selectividad: : un modelo de análisis
Concepción Bueno García, Emilio Palacián Gil, Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, 1990. ISBN 84-7791-038-3
Análisis del rendimiento de los alumnos de preescolar-ciclo inicial
Tomás Escudero Escorza, Eulalia Martínez Medrano
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 1990. ISBN 84-7791-052-9
Los alumnos de BUP-COU y FP en Zaragoza: características socio-educativas
Ramón Garcés Campos, Cristina Barrios Adan, Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, 1985. ISBN 84-600-3814-9
La enseñanza de la historia en BUP y COU: visión del profesorado
Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 1983. ISBN 84-600-3123-3
¿Se pueden evaluar los centros educativos y sus profesores?
Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 1980. ISBN 84-600-1932-2
Enseñanza de la física en la Universidad: la evaluación periódica como estímulo didáctico
Tomás Escudero Escorza
Madrid : Ministerio de Educación, Servicio de Publicaciones, D.L. 1979. ISBN 84-369-0711-6
Formulación de objetivos para la programación didáctica
Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, 1978. ISBN 84-600-1183-6
Enseñanza de la física en la universidad. La evaluación periódica como estímulo didáctico
Tomás Escudero Escorza
Tesis doctoral dirigida por Justiniano Casas Peláez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1977).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Escudero Escorza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Escudero Escorza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Escudero Escorza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Escudero Escorza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2001).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Escudero Escorza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1998).
El ICE de Zaragoza: una historia de 25 años
coord. por Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995. ISBN 84-7791-127-4
La enseñanza de la filosofía en B.U.P. y C.O.U.: visión de alumnos y profesores
Bernardo Bayona Aznar (coord.), Antonio Cantin Luna (coord.), María Luisa Domínguez Reboiras (coord.), Tomás Escudero Escorza (coord.), Ricardo García Blas (coord.), Bernardino Orio de Miguel (coord.), Pedro Roche Arnas (coord.), Joaquín Visiedo Gracia (coord.)
Universidad de Zaragoza, Departamento de Ciencias de la Educación, 1982. ISBN 84-600-2604-3
La educación en el medio rural aragonés
coord. por Tomás Escudero Escorza
Universidad de Zaragoza, Departamento de Ciencias de la Educación, 1981. ISBN 84-600-2303-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados