Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa basado en itinerarios didácticos para la enseñanza de la física y la química en la Educación Secundaria: la cotidianidad como recurso de aprendizaje
Laureen Vanessa Pérez Pinto, Antonio Manuel Eff-Darwich Peña, Ana Delia Correa Piñero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1221-1228
La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Esperanza María Ceballos Vacas, Ana Delia Correa Piñero, Juan Antonio Rodríguez Hernández, Beatriz Rodríguez Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 273-292
Remedios Guzmán Rosquete, Ana Delia Correa Piñero, Carmen Nuria Arvelo Rosales, Bárbara Abreu Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 289-302
La voz del alumnado en el conflicto escolar
Esperanza María Ceballos Vacas, Nieves Correa Rodríguez, Ana Delia Correa Piñero, Juan Antonio Rodríguez Hernández, Beatriz Rodríguez Ruiz, Ana Vega Navarro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 554-579
El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario
Ana Delia Correa Piñero, David Pérez Jorge, Remedios Guzmán Rosquete
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 24, 2011, págs. 141-171
What do People Mean when Speaking of Evilness?
María de las Nieves Quiles del Castillo, María Dolores Morera Bello, Ana Delia Correa Piñero, Jacques Philippe Leyens
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 788-797
Mejora de la calidad, la gestión y la difusión de RELIEVE
Ana Delia Correa Piñero, Francisco Aliaga Abad
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 2, 2009
Guacimara Rodríguez Suárez, María José Rodrigo López, Ana Delia Correa Piñero, Juan Carlos Martín Araujo, María Luisa Máiquez Chaves
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 437-446
Efectos evolutivos y contextuales en la adopción de perspectivas y en la argumentación escrita
Esperanza María Ceballos Vacas, Ana Delia Correa Piñero, Nieves Correa Rodríguez, Luisa María Batista
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 4, 2003, págs. 343-356
Concepciones del profesorado sobre la Disciplina y Gestión del Aula
Ana Beatriz Jiménez Llanos, Ana Delia Correa Piñero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 16, 2003, págs. 87-104
Ana Beatriz Jiménez Llanos, Ana Delia Correa Piñero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 525-548
Dimensiones de la intervención psicopedagógica: El papel de los métodos de investigación
Ana Beatriz Jiménez Llanos, Concepción Riera Quintana, María Ángeles Axpe Caballero, Ana Delia Correa Piñero, Luis Antonio Feliciano García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 26 (VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1995, págs. 33-94
Problemas fundamentales del análisis logarítmico lineal (y II): casillas vacías y casillas extremas
Ana Delia Correa Piñero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 21, 1993, págs. 137-150
La investigación sobre el conocimiento y actitudes del profesorado hacia los medios: Una aproximación al uso de medios en la planificación y desarrollo de la enseñanza
Ana Delia Correa Piñero, Manuel Area Moreira
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 4, 1992, págs. 79-100
¿Qué opinan los profesores de EGB sobre el uso del libro de texto en las escuelas?
Manuel Area Moreira, Ana Delia Correa Piñero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 4, 1992, págs. 101-116
Estudios multivariados con datos nominales: aportaciones del análisis logarítmico lineal
Ana Delia Correa Piñero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 3, 1991, págs. 35-52
Reglas prácticas en torno al tamaño de la muestra para el ajuste de modelos logarítmico lineales
Ana Delia Correa Piñero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1-2, 1991, págs. 365-368
Evaluación de la fiabilidad del escalamiento multidimensional (EMD) a partir de matrices simétricas
Bernardo Hernández Ruiz, Ernesto Suárez Rodríguez, José Miguel Díaz Gómez, Ana Delia Correa Piñero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1-2, 1991, págs. 369-374
Problemas fundamentales del análisis logarítmico lineal (I): el colapsamiento de variables y su influencia en el ajuste de modelos
Ana Delia Correa Piñero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 18, 1991, págs. 81-96
El modelo simbólico-interactivo en la investigación sobre medios de enseñanza
Ana Delia Correa Piñero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1, 1990, págs. 31-50
La maldad: cómo se convierte al otro en víctima
María de las Nieves Quiles del Castillo, María Dolores Morera Bello, Jacques Philippe Leyens, Ana Delia Correa Piñero
Psicología de la maldad: cómo todos podemos ser Caín / María de las Nieves Quiles del Castillo (ed. lit.), José Francisco Morales Domínguez (ed. lit.), Saulo Fernández Arregui (ed. lit.), María Dolores Morera Bello (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-942579-1-9, págs. 21-46
Actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad
David Pérez Jorge, Olga María Alegre de la Rosa, Ana Delia Correa Piñero, Elda Cruces Falcón, Ana Vega Navarro, Pablo Joel Santana Bonilla, Nayra Gómez Galdona
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 203-219
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 103-138
Evaluación del Programa de Cambio de Actitudes hacia la Discapacidad Visual (PCADV)
David Pérez Jorge, Ana Delia Correa Piñero, Olga María Alegre de la Rosa, Ana Vega Navarro
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1665-1672
Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
EvalCOMIX: evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto / coord. por María Soledad Ibarra Saiz, 2008, ISBN 978-84-691-6042-8, págs. 155-163
Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
EvalCOMIX: evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto / coord. por María Soledad Ibarra Saiz, 2008, ISBN 978-84-691-6042-8, págs. 165-169
Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
EvalCOMIX: evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto / coord. por María Soledad Ibarra Saiz, 2008, ISBN 978-84-691-6042-8, págs. 171-181
Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
EvalCOMIX: evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto / coord. por María Soledad Ibarra Saiz, 2008, ISBN 978-84-691-6042-8, págs. 183-187
María de las Nieves Quiles del Castillo, María Dolores Morera Bello, Ana Delia Correa Piñero, Jacques Philippe Leyens
Método, teoría e investigación en psicología social / coord. por José Francisco Morales Domínguez, Carmen Huici Casal, Ángel Gómez Jiménez, Elena Gaviria, 2008, ISBN 978-84-205-4226-3, págs. 559-572
Cuestionario de actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad (CACPD)
David Pérez Jorge, Ana Delia Correa Piñero, Olga María Alegre de la Rosa
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1091-1096
Evaluación de competencias en los estudios de postgrado: el caso del máster universitario “Educar en la diversidad”
Olga María Alegre de la Rosa, Ana Delia Correa Piñero, David Pérez Jorge
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1100-1105
Metas y estrategias del alumnado de secundaria en la resolución de conflictos escolares
Ana Delia Correa Piñero, Ana Vega Navarro, Nieves Correa Rodríguez, Esperanza María Ceballos Vacas, Hipólito Hernández García, Aránzazu Gorostiza Vidal, Luisa M. Batista Delgado
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 279-286
El uso del cinturón de seguridad en relación a factores temporales, situacionales y personales
Juan Martínez Torvisco, Ana Delia Correa Piñero
Ciudad y medio ambiente desde la experiencia humana: V Congrès de Psicología Ambiental, Barcelona, 12 al 15 de Noviembre 1996, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona : llibre de comunicacions / coord. por Tomeu Vidal i Moranta; Enric Pol Urrutia (dir. congr.), 1996, págs. 119-124
Diseño de una metodología para el estudio de las teorías implícitas
Ana Delia Correa Piñero, Juan Camacho Rosales
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano / coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero, 1993, ISBN 84-7774-093-3, págs. 123-160
Las teorías implicitas como marco de estudio del pensamiento del profesor: Descrpción de una metodología de investigación
Ana Delia Correa Piñero, Javier Marrero Acosta
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 57-70
Bernardo Hernández Ruiz, Ernesto Suárez Rodríguez, Ana Delia Correa Piñero, José Miguel Díaz Gómez
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 445-450
Ejercicios resueltos de análisis de datos en educación con SPSS.
Ana Delia Correa Piñero, Luis Antonio Feliciano García, Yaritza Garcés Delgado
Universidad de La Laguna, 2016. ISBN 978-84-617-5359-8
Ejercicios resueltos de análisis de datos en educación con SPSS
Ana Delia Correa Piñero, Yaritza Garcés Delgado, Luis Feliciano García
Universidad de La Laguna, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento, 2016. ISBN 978-84-617-6940-7
Comunicación aumentativa: una introducción conceptual y práctica
Ana Delia Correa Piñero, Tamara Correa Moreno, David Pérez Jorge
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-15287-12-4
Investigación en innovación educativa: algunos ámbitos relevantes
Ana Delia Correa Piñero, Tomás Escudero Escorza
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-765-7
Ana Delia Correa Piñero
La Muralla, 2002. ISBN 84-7133-721-5
Análisis y aplicación del modelo log-linear a la investigación educativa
Ana Delia Correa Piñero
Universidad de La Laguna (1989).
Nivel educativo y teorías implícitas sobre la enseñanza: estructura de creencias en los docentes de educación infantil y primaria, secundaria y superior
Tesis doctoral dirigida por Ana Delia Correa Piñero (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados