Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Actitudes ante la muerte en adolescentes: propiedades psicométricas de tres escalas.
Milagros Armas Arráez, Olga María Alegre de la Rosa, Josué Gutiérrez Barroso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 83-96
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 9-27
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 40, Nº. 2, 2020, págs. 55-66
Olga María Alegre de la Rosa
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 24-36
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 129-138
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 45-61
Bienestar y calidad de vida en estudiantes con implante coclear
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 3, 2019, págs. 329-340
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 5-23
Calidad de vida en familiares y niños con implante coclear y audífonos
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista ORL, ISSN-e 2444-7986, ISSN 2444-7986, Vol. 10, Nº. 2, 2019, págs. 109-119
La música y la inclusión educativa: opiniones del alumnado y el profesorado del Grado de Maestro en Educación Primaria
Olga María Alegre de la Rosa, Noemí Ramos Villa
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y música), págs. 97-121
La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primaria
Olga María Alegre de la Rosa, Carmen Nuria Arvelo Rosales, Remedios Guzmán Rosquete
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 43-64
Autoetnografía de un formador de maestros
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. Extra 2, 2017, págs. 101-117
Inclusión e Interculturalidad. Un estudio en el marco de la enseñanza universitaria.
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 12-29
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo, Manuel Avelino Pestano Pérez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 23-41
El desarrollo profesional docente en calidad y educación inclusiva
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 11-32
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, David López Aguilar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 18, Nº. 2, 2012
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 19-42
Investigación evaluativa de un título propio: Máster Educar en la Diversidad
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 2, 2009, págs. 17-44
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 401-416
Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 101-116
Evaluación de un proceso de telemetría con profesores universitarios
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 239-242
Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 5, 2007
Evaluación de la formación en línea del profesorado de cinco universidades españolas
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 4, Nº. 1, 2007
Formación de evaluadores en línea: descripción y evaluación del modelo de excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 60-66
Olga María Alegre de la Rosa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 358, 2006, págs. 64-67
Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 179-203
Cultura de paz, diversidad y género
Olga María Alegre de la Rosa
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 59, 2006 (Ejemplar dedicado a: Género, interculturalidad y cultura de paz), págs. 57-68
La incorporación y tratamiento normativo del concepto de "Necesidades Educativas Especiales" en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones
Olga María Alegre de la Rosa, Juan José Sosa Alonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 91-115
Diversidad del profesorado universitario de las Islas CAnarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 143-172
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 1, 2006, págs. 9-30
Olga María Alegre de la Rosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 299-340
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 27, 2006, págs. 43-56
Modelo de Excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 233-252
Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 423-449
Construir la paz en una cultura de la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 137, 2004, págs. 12-15
Proceso de atención a la diversidad en la isla de Tenerife: el punto de vista de los padres
Elena Leal Hernández, Olga María Alegre de la Rosa
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 1, 2004, págs. 5-12
Repercusiones de la enfermedad celíaca en los niños y niñas y sus familias
Olga María Alegre de la Rosa
A tu Salud, ISSN 1137-3350, Nº. 43-44, 2003, págs. 15-18
Vivir con Diabetes Mellitus: un acercamiento socioeducativo
Olga María Alegre de la Rosa, Juan Leonardo García Gómez
A tu Salud, ISSN 1137-3350, Nº. 42, 2003, págs. 17-20
Repercusiones psicológicas de la enfermedad celíaca en los niños y sus familias
Luis Ortigosa del Castillo, S. Seoane, Olga María Alegre de la Rosa, Amado Zurita Molina, Honorio Miguel Armas Ramos
Canarias Pediátrica, ISSN 1131-6128, Vol. 27, Nº. 2, 2003, pág. 199
La discapacidad en el cine: propuestas para la acción educativa
Olga María Alegre de la Rosa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 18, 2002 (Ejemplar dedicado a: Descubrir los medios. Panorama actual de la investigación en comunicación), págs. 130-136
Educación y diversidad humana: El valor de la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 3, 2002, págs. 39-56
El autismo infantil y sus conductas
Begoña Jiménez Reyes, Olga María Alegre de la Rosa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 66, 1995, págs. 57-74
Primeros centros de Educación Especial en Tenerife
María Candelaria Velasco Alonso, Olga María Alegre de la Rosa
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 16, 1994, págs. 73-82
Enseñanza y hemisferios cerebrales
Olga María Alegre de la Rosa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 186, 1990, págs. 64-66
El entrenamiento musical y la lateralidad en niños deficientes visuales
Olga María Alegre de la Rosa
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1, 1990, págs. 131-142
La técnica de la escucha dicótica: definición, revisión y posibles aplicaciones a la educación especial: definición, revisión y posibles aplicaciones a la educación especial
Olga María Alegre de la Rosa
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 5, 1989, págs. 43-54
La Educación Especial en la historia
Olga María Alegre de la Rosa
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 13-14, 1989, págs. 65-76
Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en músicos y no músicos
Olga María Alegre de la Rosa, María Antonieta Nieto Barco, José Barroso Ribal
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 8, Nº 2, 1987, págs. 21-28
Yennifer Ravelo González, Rosaura González Méndez, Olga María Alegre de la Rosa, Hipólito Marrero Hernández
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2826-2831
Olga María Alegre de la Rosa
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar / coord. por María del Carmen Rodríguez Jiménez, David Pérez Jorge, Irene Puerta Araña, 2022, ISBN 978-84-19312-51-8, págs. 15-16
Valoración del alumnado sobre las competencias generales del Grado en Maestro en Educación Primaria
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Olga María Alegre de la Rosa, Remedios Guzmán Rosquete
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1064-1075
Olga María Alegre de la Rosa
La campaña del Rif y Canarias: centenario de la Batería de Montaña de Tenerife en África (1921-1922) / coord. por Andrés Manuel de Souza Iglesias, 2021, ISBN 978-84-120111-1-1, págs. 22-33
Natalia González Martínez, Olga María Alegre de la Rosa
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1343-1357
Olga María Alegre de la Rosa, Luis M. Villar Angulo
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 217-236
The Video Workshop as a Strategy for Development of Inclusive Competences
José María del Castillo Olivares Barberán, Olga María Alegre de la Rosa, Eduardo Negrín Torres
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 373-388
Satisfacción académica de los estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Olga María Alegre de la Rosa, Remedios Guzmán Rosquete
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 451
Los maestros de Educación Primaria y las competencias en su formación
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Remedios Guzmán Rosquete, Olga María Alegre de la Rosa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 452
Competencias básicas del grado de Maestro en Educación Primaria: la valoración del alumnado
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Olga María Alegre de la Rosa, Remedios Guzmán Rosquete
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1402-1404
La formación del profesorado de Educación Secundaria en competencias vinculadas a la inclusión: el caso de la Universidad de La Laguna
Olga María Alegre de la Rosa
El profesor de Educación Secundaria para el siglo XXI: Fundamentos para su formación / coord. por Santiago Castillo Arredondo, 2013, ISBN 978-84-695-8396-8, págs. 31-44
José María del Castillo Olivares Barberán, Olga María Alegre de la Rosa
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas / coord. por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-695-9951-8, págs. 116-151
Manuel Avelino Pestano Pérez, Olga María Alegre de la Rosa
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 164-167
Experiencias docentes con la escuela inclusiva: implicaciones para la reforma educativa y el cambio de actitudes
Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 15-31
Conversaciones colaborativas de profesores sobre cultura: la negociación de la toma de decisiones en la enseñanza intercultural
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 147-160
Comunicación en línea de profesores sobre interculturalidad
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 165-179
Comportamiento ético de profesores principiantes en la educación inclusiva
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 197-216
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 285-302
Epistemologías y diarios docentes sobre educación inclusiva y diversidad cultural
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 303-322
Usabilidad y accesibilidad de nuevas tecnologías por alumnos y alumnas con dificultades: forjando la inclusividad
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 323-343
Capacidad primera: el profesor reflexivo
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 13-29
Capacidad tercera: El profesor gestor de aprendizaje
Juan Hernández Rodríguez, Olga María Alegre de la Rosa
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 47-66
Capacidad décima: El profesor en mejora continua
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 155-181
Diversidad cultural y procesos inclusivos: plurilingüismo, lenguaje y educación
Olga María Alegre de la Rosa
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje / coord. por Juana Herrera Cubas, Manuel Abril Villalba, Carmen Perdomo López, 2010, ISBN 978-84-7756-851-3, págs. 31-50
Tutoría universitaria y discapacidad: un binomio necesario
Juan Fernando Castro de Paz, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, Mirian Catalina González Afonso, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mercedes Arias, Marta Abad Morillas, David López Aguilar
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 31
Actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad
David Pérez Jorge, Olga María Alegre de la Rosa, Ana Delia Correa Piñero, Elda Cruces Falcón, Ana Vega Navarro, Pablo Joel Santana Bonilla, Nayra Gómez Galdona
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 203-219
Inclusión e interculturalidad en los centos de Educación Secundaria
Olga María Alegre de la Rosa
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 91-116
Formación en la línea de capacidades y competencias docentes: conceptos y experiencias tecnológicas
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 185-207
Evaluación del Programa de Cambio de Actitudes hacia la Discapacidad Visual (PCADV)
David Pérez Jorge, Ana Delia Correa Piñero, Olga María Alegre de la Rosa, Ana Vega Navarro
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1665-1672
La mejora de la calidad y la formación en competencias evaluadoras: desafío para las agencias y las universidades
Olga María Alegre de la Rosa
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 648 págs.
Cuestionario de actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad (CACPD)
David Pérez Jorge, Ana Delia Correa Piñero, Olga María Alegre de la Rosa
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1091-1096
Evaluación de competencias en los estudios de postgrado: el caso del máster universitario “Educar en la diversidad”
Olga María Alegre de la Rosa, Ana Delia Correa Piñero, David Pérez Jorge
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1100-1105
Modelo de excelencia de programas formativos en línea: (MPFEL)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 123
Cultura de paz y educación para la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa
Cultura de paz y género / coord. por Fernando Barragán Medero, Olga María Alegre de la Rosa, 2006, ISBN 84-9700-345-4, págs. 41-68
Atención a la diversidad en la universidad: un estudio en la Universidad de La Laguna
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, María Carmen Capote Morales, Ana Cómez Alba, Rayco H. González Montesino
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 13-31
El aula enclave como respuesta a la diversidad: estudio de caso del aula enclave de San Sebastián de la Gomera
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, Carmen Teresa Navarro Rodríguez, Luisa Pilar Toledo Martín
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 33-56
Evaluación del funcionamiento de los PGS en las islas no capitalinas de SC de Tenerife
Carmen Teresa Pestana Lorenzo, Begoña Jiménez Reyes, Olga María Alegre de la Rosa
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 131-151
Tutorías de jóvenes en Santa Cruz de Tenerife
María de la Cruz González Pérez, Óscar Ramírez Núñez, Begoña Jiménez Reyes, Olga María Alegre de la Rosa
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 161-167
Música de delfines en personas con discapacidad
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, Yuraí Ruiz Henríquez
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 169-180
Detección de alumnado con altas capacidades: un estudio de caso en el municipio de Güímar en Tenerife
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, María jesús Acevedo León
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 227-237
Olga María Alegre de la Rosa, David Pérez Jorge, Rosana del Mar Fajardo Díaz, Itziar Osa García
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 261-276
Diabetes y calidad de vida relacionada con la salud en adolescentes y adultos
Olga María Alegre de la Rosa, Juan Leonardo García Gómez
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 317-324
Repercusiones de la enfermedad celíaca en los niños y niñas y sus familias
Olga María Alegre de la Rosa, Sofía Seoane Dueñas, Luis Ortigosa del Castillo
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 325-333
Discapacidad, percepción y actitudes
Olga María Alegre de la Rosa, David Pérez Jorge
Organización escolar y diversidad / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), David Pérez Jorge (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), Ángel Domingo Alegre de la Rosa (aut.), 2006, ISBN 84-9700-358-6, págs. 51-80
Actitudes hacia la discapacidad
Olga María Alegre de la Rosa, David Pérez Jorge, Begoña Jiménez Reyes
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 313-320
Violencia de género y medios de comunicación social
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, David Pérez Jorge
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 321-328
Principios de atención a la diversidad en educación
Olga María Alegre de la Rosa
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles, 2005, ISBN 84-368-1986-1, págs. 171-216
Estrategias de la educación en la diversidad desde el currículum y la organización educativa
Olga María Alegre de la Rosa
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles, 2005, ISBN 84-368-1986-1, págs. 217-266
Construir un espacio europeo de Educación Superior
Olga María Alegre de la Rosa
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles, 2005, ISBN 84-368-1986-1, págs. 267-315
Las competencias personales y profesionales en el prácticum: el caso del máster universitario educar en la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 123-126
Atienda a la diversidad del aprendiz
Olga María Alegre de la Rosa
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 65-82
Atienda la diversidad del alumnado universitario
Olga María Alegre de la Rosa
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 97-124
Prevea un tiempo curricular libre
Francisco Javier Sánchez Herrera, Olga María Alegre de la Rosa
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 299-320
Sugiera fuentes documentales clasificadas
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 321-342
Recupere las exposiciones magistrales a grandes grupos
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 415-436
Interrogue en lugar de recitar
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 437-456
Educación en y para la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 525-544
El codiciado carro de heno: metáforas de enseñanza universitaria
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" / coord. por María Luisa Amigo Fernández de Arroyabe, 2003, ISBN 84-7485-864-X, págs. 303-312
Las necesidades educativas especiales: el largo camino hacia la educación en la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa
Educar en la diversidad: bases conceptuales / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2002, ISBN 84-8491-179-9, págs. 59-78
Procesamiento cerebral de material musical en deficientes visuales
Olga María Alegre de la Rosa
Anuario español e iberoamericano de investigación en educación especial : 1990, 1990, ISBN 84-7869-008-5, págs. 221-246
Intervención de los padres en el desarrollo sensorial del niño ciego
José Luis García Rubio, Juan José Miñana Estruch, Olga María Alegre de la Rosa
Jornadas sobre educación de niños ciegos y deficientes visuales : (1986, 1987, 1988), 1989, ISBN 84-87277-03-9, págs. 503-516
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes
Vicenta Gisbert Caudeli (dir.), Olga María Alegre de la Rosa (dir.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18534-74-4
Investigación sobre la inclusión y calidad de vida de estudiantes con implante coclear en Canarias
Olga María Alegre de la Rosa (dir.), Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de La Laguna, 2018. ISBN 978-84-947840-4-0
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives
Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.)
Nova Science Publishers, 2017. ISBN 9781536109016
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad
Olga María Alegre de la Rosa (dir.)
[San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012. ISBN 978-84-940471-0-7
Tutoría Universitaria Inclusiva: guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas especifícas
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, Juan Fernando Castro de Paz, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa, David López Aguilar, Marta Abad Morillas
Narcea, 2012. ISBN 978-84-277-1815-9
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 2, 2012, pág. 155
Los portafolios electrónicos en el hemisferio de la evaluación auténtica
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-975679-4-7
Evaluación del postgrado universitario educar en la diversidad
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-7756-784-4
Competencias para la formación de evaluadores
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-356-X
Organización escolar y diversidad
Olga María Alegre de la Rosa (aut.), David Pérez Jorge (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), Ángel Domingo Alegre de la Rosa (aut.)
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-358-6
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias
Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.)
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-359-4
Evaluación de la formación en línea del profesorado universitario: Evaluation of online faculty development
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
Vision Net, 2006. ISBN 978-84-9821-509-0
La mediación en una cultura de la diversidad: el mediador intercultural
Olga María Alegre de la Rosa, Benito Codina Casals, Begoña Jiménez Reyes, David Pérez Jorge, Francisco Javier Sánchez Herrera
Gobierno de Canarias, 2005. ISBN 84-689-0518-6
Manual para la excelencia en la enseñanza superior
Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
McGraw Hill España, 2004. ISBN 84-481-2952-0
Ha sido reseñado en:
VILLAR, L.M.; ALEGRE, O.M.ª. "Manual para la excelencia en Enseñanza Superior"
J.Mª. Correa Manfredi (res.)
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 24, 2004, págs. 119-120
VILLAR, L.M.; ALEGRE, O.M.ª. "Manual para la excelencia en la enseñanza superior"
Eva López Canseco (res.)
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 4, 2005, pág. 272
Miguel Villar Angulo y Olga María Alegre de la Rosa. "Manual para la excelencia en la enseñanza superior": Madrid: McGraw Hill, 2004
David Pérez Jorge (res.)
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 309-310
Olga María Alegre de la Rosa
Barcelona : Octaedro, 2003. ISBN 84-89350-71-X
Olga María Alegre de la Rosa
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-599-1
Ha sido reseñado en:
Olga m.ª Alegre de la Rosa,: La discapacidad en el cine, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife/ Cabildo de Tenerife, Ediciones Octaedro, 2003.
Fernando Gabriel Martín Rodríguez
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 2, 2004, págs. 157-158
Mi pueblo: desde la mirada de los niños
Olga María Alegre de la Rosa, David Pérez Jorge
El autor, 2003. ISBN 84-607-7518-6
Olga María Alegre de la Rosa
Archidona : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-77-3
Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en videntes e invidentes: efectos del entrenamiento musical, tipo de demanda y diferencias sexuales
Olga María Alegre de la Rosa
La Laguna : Universidad, 1988. ISBN 84-7756-111-7
Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en videntes e invidentes: efectos del tipo de entrenamiento musical, tipo de demanda y diferencias sexuales
Olga María Alegre de la Rosa
Universidad de La Laguna, 1988. ISBN 84-7756-110-9
La comunicación en línea para el desarrollo profesional docente.
Olga María Alegre de la Rosa
Tesis doctoral dirigida por Carmen Rodríguez Wangüemert (dir. tes.), Humberto Hernández Hernández (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en videntes e invidentes: efectos del tipo de entrenamiento, tipo de demanda y diferencias sexuales
Olga María Alegre de la Rosa
Tesis doctoral dirigida por José Barroso Ribal (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1988).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ramón Coello Martín (dir. tes.), Leandro A. Martin (codir. tes.), Olga María Alegre de la Rosa (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), Remedios Guzmán Rosquete (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), Juan Ramón Coello Martín (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
La educación tanatologica y en competencias para la vida
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), Josué Gutiérrez Barroso (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), José María del Castillo Olivares Barberán (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos desde el punto de vista del profesorado
Tesis doctoral dirigida por David Pérez Jorge (dir. tes.), Olga María Alegre de la Rosa (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
El programa infancia: medición del aprendizaje docente, resultados e implicaciones para favorecer la transición y el desarrollo competencial del alumnado de 3-8 años en las islas canarias
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Formación de las familias en Tenerife: modalidades y satisfacción
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), María Rosario Limón Mendizábal (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La competencia intercultural en la enseñanza superior: el caso de la universidad de la laguna
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
La transición a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad y su inclusión sociolaboral: escuela, familia y trabajo
Tesis doctoral dirigida por David Pérez Jorge (dir. tes.), Olga María Alegre de la Rosa (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
El implante coclear en niños: su eficacia funcional desde la perspectiva de las familias y los profesionales
María del Carmen Rodríguez Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), M. Jesus Suarez Rodriguez (dir. tes.), David Pérez Jorge (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2013).
Estructura y funcionamiento familiar de niños con cáncer desde la perspectiva de las madres
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.), Aquilino Polaino Lorente (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
La religiosidad popular en la enseñanza religiosa escolar de la provincia de santa cruz de Tenerife
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2009).
Actitudes y concepto de la diversidad humana: un estudio comparativo en centros educativos de la isla de Tenerife
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2008).
Evaluación de la calidad de vida en los pacientes con diabetes Mellitus tipo 1: el caso del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria de Tenerife
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
Actitudes de los padres hacia el proceso de integración llevado a cabo en la isla de Tenerife
Tesis doctoral dirigida por Olga María Alegre de la Rosa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2003).
Jornadas discapacidad en el contexto universitario: del 18 al 22 de mayo de 2009
coord. por Juan Fernando Castro de Paz, Olga María Alegre de la Rosa, Marta Abad Morillas
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-15-28711-7
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas
coord. por Olga María Alegre de la Rosa
Editorial MAD, 2010. ISBN 978-84-676-3613-0
coord. por Fernando Barragán Medero, Olga María Alegre de la Rosa
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-345-4
Ha sido reseñado en:
Zulema Barea Villalba (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 18, 2019, págs. 129-131
Educar en la diversidad: bases conceptuales
coord. por Olga María Alegre de la Rosa
Grupo Editorial Universitario, 2002. ISBN 84-8491-179-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados