Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
págs. 22-31
La inclusión de las redes sociales en las aulas
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
págs. 32-38
Nuevas ansiedades derivadas de las redes sociales: el término FOMO entre los estudiantes
Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Martínez Domingo
págs. 39-45
El modelo flipped classroom y el recurso educativo Youtube
Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 46-55
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Pilar Cáceres Reche, Daniel Camuñas García
págs. 56-66
E-liderazgo y enseñanza a distancia en Educación Superior: principales claves
José Manuel Palomino Fernández, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 67-76
Promotion of ICT for digital education: proposals for their inclusion in learning spaces
Noemí Carmona Serrano, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Juan Antonio López Núñez
págs. 77-85
págs. 86-101
págs. 102-114
págs. 115-128
págs. 129-138
Sensibilización docente hacia la inclusión educativa del alumnado con altas capacidades
Miryam Martínez Izaguirre, Maider San Miguel Foruria, Carlota Oteo Gorostidi
págs. 139-151
págs. 152-166
Impacto de los videojuegos sobre el autoconcepto en la adolescencia, según sexo
Carlos Merino Campos, Jana María Gallardo Pérez, Jairo León Quismondo, Héctor del Castillo Fernández
págs. 167-183
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
págs. 184-197
La enseñanza de las matemáticas en las aulas de Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros a través del Prácticum
Jennifer Ordóñez Martín Caro, Raquel Fernández Cézar, María Sagrario Gómez Cantarino
págs. 198-212
págs. 213-221
Inmaculada Galván Sánchez, Domingo Verano Tacoronte, Alicia María Bolívar Cruz, Margarita Fernández Monroy
págs. 222-232
Competencia ética en la formación de Máster: una mirada complementaria entre las voces del profesorado y los estudiantes
Amelia Tey, Laura Martínez Rodríguez, Juan Llanes Ordóñez, Elisenda Pérez Muñoz
págs. 233-247
págs. 248-260
págs. 261-269
págs. 270-285
págs. 286-294
págs. 295-308
Estrategias de afrontamiento ante el estrés académico en tiempos de pandemia
Cristina Hernández Ballester, Carmen Ferrer Pérez, María del Carmen Blanco Gandía, Sandra Montagud Romero
págs. 309-321
Pedagogía y oralidad para la educación sostenible
Tatiana Castañeda Acosta, Paula Domonell Morales, Andrés González Novoa
págs. 322-335
Informal context for the development of generational intelligence in higher education
Carmen Requena Hernández, Estela Gónzalez González, Paula Álvarez Merino, Verónica López Fernández
págs. 336-350
págs. 351-368
págs. 369-381
John Dewey: una mirada al pasado para una educación del presente
págs. 382-393
Gamifying the ESP classroom at university level: a comparative study on law, tourism and social work students´ perspectives on Kahoot
págs. 394-408
Acompañamiento pedagógico: una comunidad de aprendizaje al interior de la universidad
Elizabeth Zepeda Váras, Carla Palma Flores, Diana Flores Noya, Giselle Galaz Arancibia
págs. 409-421
La innovación docente en educación artística en la universidad de Valladolid: un ejemplo basado en el vínculo
págs. 422-434
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
Marina Ponce Suárez, Antonio Romero López, Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
págs. 435-447
págs. 448-461
Espacios educativos no formales y educación de calidad: el caso del Museo Arqueológico Nacional (M.A.N.)
págs. 462-476
Humanidades Digitales: aplicación en el estudio de la motivación de aprendizaje de lengua extranjera en la Educación Superior
págs. 477-487
Las altas capacidades desde el contexto escolar: una investigación en los centros de la fundación “Sagrada Familia” en contextos desfavorecidos
María Dolores Molina Jaén, Consuelo Burgos Bolós, Isabel Segura Moreno, Rosa María Perales Molada
págs. 488-497
La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social
Ana Beatriz Alonso Arribas, Juan Manuel Díaz Torres, María Lourdes C. González Luis
págs. 498-509
Educación artística y desarrollo cultural en Educación Infantil: aportaciones para la mejora didáctica desde la formación de docentes
págs. 510-522
págs. 523-530
págs. 531-545
Ciencia comunicada, ciencia terminada: trabajos de divulgación histórica en el contexto universitario
págs. 546-561
Metodología CoEquipo aplicada al aula universitaria: resultados de aprendizaje en el Proyecto Innovación ProyectaSPORT
Oscar L. Veiga, Elena Martínez del Hoyo, Verónica Cabanas Sánchez
págs. 562-577
págs. 578-590
José Ramón Trillo Vílchez, Fátima Trillo Vílchez, Oruam Cadex Marichal Guevara, Jorge Raúl Maradiaga Chirinos
págs. 591-602
págs. 603-617
págs. 618-626
Análisis de proyecto de aula combinada para alumnado de Ed. Secundaria: el "Aula Oberta"
págs. 627-637
Actuaciones de la orientación psicopedagógica en contexto COVID-19: estudio comparado de las demandas antes y durante la pandemia
Elvira Congosto Luna, David Domínguez Pérez, Macarena Zamorano Vital
págs. 638-652
págs. 653-666
How are behavioral problems in early childhood education assessed and what factors favour them?
Miriam Romero López, Luis Pablo Hernández López, Judit Bembibre Serrano, Guillermo García Quirante
págs. 667-676
págs. 677-684
Patterns in the organization of pre-task planning incommunicative tasks: a study on guided and unguided pretaskplanning
págs. 685-697
págs. 698-708
págs. 709-722
págs. 723-737
El sentir del docente universitario: un aporte para la co-construcción de un contexto educativo socioemocionalmente seguro
Borja Rivera Gómez Barris, Estenka Mihovilovic, Dionisio Leone Brynjarsson
págs. 738-755
La enseñanza del pensamiento crítico a través de un juego de mesa: una propuesta didáctica para Educación Primaria
págs. 756-771
Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique, Inés Fombella Coto
págs. 772-782
págs. 783-791
Aportes a la didáctica proyectual: el Taller Vertical de Arquitectura de la Universidad Nacional de Moreno(Argentina) como caso de estudio
Julian Contreras Iriarte, Irene Silvia Svarzman, Daniel Etcheverry
págs. 792-803
págs. 804-816
págs. 817-826
págs. 827-837
Patricia Rodas Melgar, María Eugenia Rodríguez-López, Juan Miguel Alcántara-Pilar, Álvaro José Rojas Lamorena
págs. 838-851
Aprendizaje universitario mediante métodos colaborativos y activos: informe preliminar
Eva Herrera-Gutiérrez, Pedro Antonio García Hernández, María Teresa Martínez Frutos, María Navarro Noguera
págs. 852-859
Beneficios del Aula Invertida en Educaión Física: una revisión sistemática
págs. 860-873
Arriba corazon!: proposte di apprendimento e diffusione della lingua italiana in contesti stranieri ispanofoni
págs. 874-885
La relación escuela-familia: un marco para las competencias en sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
págs. 886-899
págs. 900-907
Relatos de vida de docentes LGTBIQ+: una propuesta educativa para la formación del futuro profesorado
Francisco Javier Cantos Aldaz, Lidón Moliner Miravet, Rosa Mateu Pérez
págs. 908-920
Incorporación de un manual de anatomía como herramienta de autoaprendizaje complementaria: percepción del estudiantado
Cristina Mesas Hernández, Francisco José Quiñonero Muñoz, Kevin Doello González, Gloria Perazzoli
págs. 921-928
El docente de las escuelas alternativas del siglo XXI: acompañante holístico
págs. 929-943
La questione "Hikikomori": tra isolamento sociale e responsabilità educative
págs. 944-958
La acción tutorial como estrategia de educación inclusiva: una revisión sistemática
Carmen Virginia Muñoz Fuentes, María del Carmen Corpas Reina
págs. 959-974
págs. 975-993
Academic performance and psychological well-being of undergraduate nursing students
Andrés Alexis Ramírez Coronel, Pedro Carlos Martínez Suárez, Geovanny Genaro Reivan Ortiz, Edwin Alberto Maxi Maxi
págs. 994-1004
págs. 1005-1013
COVID-19 y educación en España: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
págs. 1014-1023
La mesa de participación social: un caso práctico de gobernanza participativa
págs. 1024-1037
La gestión del material escolar, el condicionante olvidado de la educación
Sara Picabea Aranjuelo, Eztizen Echevarria Izaga, Iván Pérez Martínez, Naiara Pérez Sarasua
págs. 1038-1050
Análisis del concepto de identidad profesional docente: mapeo de los componentes principales y su distribución mediante Machine Learning
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
págs. 1051-1063
Valoración del alumnado sobre las competencias generales del Grado en Maestro en Educación Primaria
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Olga María Alegre de la Rosa, Remedios Guzmán Rosquete
págs. 1064-1075
págs. 1076-1089
Orientare alle professioni educative: metodi e strumenti per incoraggiare la self-directed guidance
págs. 1090-1097
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Carmela García Marigómez, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
págs. 1098-1111
Nuevos desafíos en la educación familiar contemporánea: la cyberviolencia filio-parental
Gonzalo del Moral Arroyo, Cristian Suárez Relinque, Celeste León Moreno
págs. 1112-1123
Trabajando mis referentes para mi producto artístico: siguiendo el Ciclo de Kolb
págs. 1124-1138
págs. 1139-1151
págs. 1152-1165
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
págs. 1166-1175
La educación para la ciudadanía global tras el COVID-19: nuevas orientaciones
págs. 1176-1187
La coherencia y la continuidad en la etapa 0-6 en la ciudad de Vic: relato de una transformación en movimiento
Gloria Olmos, Francesca Davoli, Antoni Portell Llorca, Marta Casellas Castells
págs. 1188-1202
Percepción del estudiantado en la implementación de evaluación formativa remota durante la pandemia del COVID-19: análisis preliminar
Carolina Nieva Boza, María Morera Castro, Irina Anchía Umaña, Emmanuel Herrera González
págs. 1203-1218
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Lorea Azpiazu Izaguirre, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Aranzazu Fernández Zabala, Arantzazu Rodríguez Fernández
págs. 1219-1234
Destrezas de la computación en la educación artística musical
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, C. M. García Fernández
págs. 1235-1243
Relevancia de las neurociencias en la educación secundaria de la literatura en República Dominicana
María Alejandra Castro Arbeláez, Loisy Abreu Vargas, Nataly Rodríguez Rodríguez
págs. 1244-1257
págs. 1258-1270
Educazione alla Cittadinanza Globale (ECG): le ore di futuro in una scuola trasformativa che possa trasformare
págs. 1271-1286
págs. 1287-1301
Representación de los ODS y los problemas socioambientales: una aproximación en la formación inicial del profesorado
págs. 1302-1314
Ausentismo escolar, comportamiento familiar y uso de las TIC
Ana Paula Sarmento dos Santos, Maria Augusta Cesar Nobre Gomes, Vita Tomás
págs. 1315-1327
Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape
José Eugenio Rodríguez Fernández, Javier Rico Díaz, Silvia Basanta Camiño, Cristian Abelairas Gómez
págs. 1328-1337
págs. 1338-1352
págs. 1353-1364
págs. 1366-1382
págs. 1383-1398
págs. 1399-1407
págs. 1408-1418
Estudio sobre la problemática del alumnado con TEA: diez propuestas de mejora en la atención a la diversidad
págs. 1419-1434
págs. 1435-1443
págs. 1444-1456
págs. 1457-1470
págs. 1471-1491
Impacto del Covid-19 en los estudiantes de Ciencias de la Educación en Ixtlán del Río, Nayarit
Rosa María Zúñiga Rubio, Maricela Marmolejo Haro, Myriam del Carmen Tovar Rivera
págs. 1492-1503
Primary pedagogy teachers’ willingness to apply blendedlearning in the future: A comparison of Spain and the Czech Republic
págs. 1504-1513
págs. 1514-1525
Didácticas para la enseñanza y aprendizaje en el ciclo de formación clínica en medicina: a propósito de un caso en el aprendizaje de los trastornos hidroelectrolíticos
págs. 1526-1538
La valorizzazione dei progetti socio-educativi nature-based: focus group sulle dimensioni progettuale evalutativa e inizio di un processo di co-costruzione bottomupdi strumenti di valutazione ad hoc innovativi e multisfaccettati
págs. 1539-1550
págs. 1551-1562
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados