Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ajuste psicosocial: qué es, qué variables lo determinan y cuál es su modificabilidad educativa en el alumnado con y sin NEAE
Lorena Revuelta Revuelta, Arantzazu Rodríguez Fernández, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio
Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional Ideice), págs. 126-148
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Naiara Escalante Mateos, Oihane Fernández Lasarte
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 165-183
Inge Axpe Saez, Estíbaliz Ramos Díaz, Oihane Fernández Lasarte, Arantzazu Rodríguez Fernández
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 1, 2023, 20 págs.
La coordinación de los equipos docentes para la adquisición de las competencias transversales: la experiencia en el grado en odontología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Teodoro Palomares Casado, Ana María García de la Fuente, Arantzazu Rodríguez Fernández, Borja Herrero de la Parte, María Iciar Arteagoitia Calvo
Revista Española de Educación Médica, ISSN-e 2660-8529, Vol. 2, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Educación Médica), págs. 101-115
The role of affect-communication and rule setting in perceived family support and school adjustment
Arantzazu Rodríguez Fernández, Iratxe Antonio Agirre, Estíbaliz Ramos Díaz, Lorena Rebolledo Rebolledo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 5-18
The role of social support in school adjustment during Secondary Education
Oihane Fernández Lasarte, Estíbaliz Ramos Díaz, Eider Goñi Palacios, Arantzazu Rodríguez Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 100-107
Iván De Jesús Moronta Tremols, Arantzazu Rodríguez Fernández, Oihane Fernández Lasarte
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación : avances y retos), págs. 271-278
Estudio comparativo entre educación superior y media: efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la inteligencia emocional en el rendimiento académico
Oihane Fernández Lasarte, Estíbaliz Ramos Díaz, Eider Goñi Palacios, Arantzazu Rodríguez Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 165-185
Emakumearen irudia euskal haur literatura modernoan.: 1980ko hamarkadako eta gaur egungo egoera
Xabier Etxaniz Erle, Eneko Fernandez Artigas, Arantzazu Rodríguez Fernández
Egan: literatura aldizkaria, ISSN 0422-7328, Nº. 1-2, 2019, págs. 51-73
Measure of perceived social support during adolescence (APIK)
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Naiara Escalante Mateos
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 83-94
Iratxe Antonio Agirre, Arantzazu Rodríguez Fernández, Lorena Revuelta Revuelta
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 109-118
Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Naiara Escalante Mateos
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 7, Nº. 1 (Junio, 2019), 2019, págs. 23-35
Imagen de la mujer en la Literatura Infantil y Juvenil vasca contemporánea
Eneko Fernandez Artigas, Xabier Etxaniz Erle, Arantzazu Rodríguez Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 63-72
Factores personales y contextuales implicados en la motivación físico- deportiva adolescente: un estudio a partir del modelo de elección de logro
Lorena Revuelta Revuelta, Arantzazu Rodríguez Fernández, Benito Arias Martínez, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 228-238
Implicación escolar de estudiantes de secundaria: La influencia de la resiliencia, el autoconcepto y el apoyo social percibido
Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 87-108
The role of parental socialization styles in school engagement and academic performance
Arantzazu Rodríguez Fernández, Lorena Revuelta Revuelta, Marta Sarasa Maya, Oihane Fernández Lasarte
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 123-139
Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa: faktore-analisi baieztatzailea
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Naiara Escalante Mateos
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 79-97
Biblioteca escolar y hábitos lectores en los escolares de Educación Primaria
Maite Serna Martínez, Arantzazu Rodríguez Fernández, Xabier Etxaniz Erle
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 18-49
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Iratxe Antonio Agirre
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 2, 2017, págs. 89-94
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Iratxe Antonio Agirre
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1103-1118
Estíbaliz Ramos Díaz, Vanessa Jiménez Jiménez, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala, Inge Axpe Saez
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 17-24
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo
Iratxe Antonio Agirre, Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 88, 1, 2017, págs. 53-64
Diferencias de sexo y edad en el autoconcepto social
Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios, Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 16, Nº. 2, 2017
The structure of the Social Self-concept (SSC) Questionnaire
Aranzazu Fernández Zabala, Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 199-205
Resiliencia e implicación escolar en función del sexo y del nivel educativo en educación secundaria
Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Aranzazu Fernández Zabala, Lorena Revuelta Revuelta
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 77-82
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Lorena Revuelta Revuelta, Inge Axpe Saez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 3, 2016, págs. 177-191
Steps in the construction and verification of an explanatory model of psychosocial adjustment
Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, José María Madariaga Orbea, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Nuria Galende Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 20-28
Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios, Igor Esnaola Etxaniz, Alfredo Goñi Grandmontagne
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 166-174
Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala, Lorena Revuelta Revuelta, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 339-356
Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Aranzazu Fernández Zabala, Lorena Revuelta Revuelta
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 23, Nº. 1, 2016, págs. 60-69
Validation of the Spanish Version of the School Engagement Measure (SEM)
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Lorena Revuelta Revuelta
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 9 págs.
Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Aranzazu Fernández Zabala
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 1-14
Propiedades psicométricas de una versión abreviada del Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF)
Arantzazu Rodríguez Fernández, Inge Axpe Saez, Alfredo Goñi Grandmontagne
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 43, Nº. 4, 2015, págs. 125-132
Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala, Lorena Revuelta Revuelta, Inge Axpe Saez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 31-42
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood
Eider Goñi Palacios, Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Igor Camino Ortiz de Barrón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 52-58
Pilar Aristizabal Llorente, Arantzazu Rodríguez Fernández, Paloma Rodríguez Miñambres, Aranzazu Fernández Zabala
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 25-37
Eskola-inplikazioa: kontzeptua, neurketa, aldakortasuna eta testuinguruaren aldagaiak nahiz aldagai psikologikoak
Estíbaliz Ramos Díaz, Aranzazu Fernández Zabala, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar, Arantzazu Rodríguez Fernández, Iker Ros Martínez de Lahidalga
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 149-168
Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia
Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala, Lorena Revuelta Revuelta, Inge Axpe Saez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 31-42
Sources of perceived sociocultural pressure on physical self-concept
Arantzazu Rodríguez Fernández, Óscar González Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 192-198
School and personal adjustment in adolescence: the role of academic self-concept and perceived social support
Arantzazu Rodríguez Fernández, Linda Droguett, Lorena Revuelta Revuelta
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 397-414
La estructura tridimensional del bienestar subjetivo
Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011, págs. 327-332
Propiedades psicométricas del cuestionario de Autoconcepto AF5
Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 109-117
Autokontzeptuaren domeinuen garrantzia autokontzeptu orokorrean
Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios, Guillermo Infante Borinaga
Azkoaga: cuadernos de ciencias sociales y económicas, ISSN 1137-442X, Nº. 14, 2011, págs. 33-47
Elikadura Jokabidearen Nahasteak eta autokontzeptu fisikoa nerabezaroan
Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala, Urtzi Ruiz de Azúa Ormaza
Azkoaga: cuadernos de ciencias sociales y económicas, ISSN 1137-442X, Nº. 14, 2011, págs. 71-91
Relación entre variables psicosociales y la salud percibida
Igor Esnaola Etxaniz, Guillermo Infante Borinaga, Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 20, Nº 2, 2011, págs. 413-427
Las autopercepciones físicas en la edad adulta y en la vejez
Alfredo Goñi Grandmontagne, Arantzazu Rodríguez Fernández, Igor Esnaola Etxaniz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 3, 2010, págs. 460-467
Body dissatisfaction and perceived sociocultural pressures: gender and age differences
Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Salud mental, ISSN 0185-3325, Vol. 33, Nº. 1, 2010, págs. 21-30
Variables associated with the risk of eating disorders in adolescence
Alfredo Goñi Grandmontagne, Arantzazu Rodríguez Fernández
Salud mental, ISSN 0185-3325, Vol. 30, Nº. 4, 2007, págs. 24-30
Autoconcepto físico y estilos de vida en la adolescencia
Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne, Sonia Ruiz de Azúa García
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 15, Nº. 1, 2006, págs. 81-94
La importancia conferida a los diversos aspectos del yo físico: un instrumento para su medida
Sonia Ruiz de Azúa García, Alfredo Goñi Grandmontagne, Arantzazu Rodríguez Fernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 21, Nº. 1, 2005, págs. 92-101
Variables socioculturales en la construcción del autoconcepto físico
Sonia Ruiz de Auza, Alfredo Goñi Grandmontagne, Arantzazu Rodríguez Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 3, 2005, págs. 225-238
Felicidad subjetiva y dimensiones del autoconcepto físico
Arantzazu Rodríguez Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 131-137
Deporte y autoconcepto físico en la preadolescencia
Sonia Ruiz de Azúa García, Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 77, 2004, págs. 18-24
Autoconcepto físico y desarrollo personal: perspectivas de investigación
Igor Esnaola Etxaniz, Sonia Ruiz de Auza, Luis Mari Zulaika Isasti, Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 15-16, 2003, págs. 7-64
Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE
Lorena Revuelta Revuelta, Arantzazu Rodríguez Fernández, María Sánchez Gómez, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023 / Ursula Luna (ed. lit.), María Victoria Urruzola Esnaola (ed. lit.), Jon Martin Etxebeste (ed. lit.), Amaia Serrano Mariezkurrena (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-651-5, págs. 165-181
María Sánchez Gómez, Elda Ugarte Mota, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023 / Ursula Luna (ed. lit.), María Victoria Urruzola Esnaola (ed. lit.), Jon Martin Etxebeste (ed. lit.), Amaia Serrano Mariezkurrena (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-651-5, págs. 213-228
Sara Aguinaga López, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor (ed. lit.), Eider Goñi Palacios (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1319-413-4, págs. 3-23
Lucía Atena Macry Raschella, Arantzazu Rodríguez Fernández
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1014-1029
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Inge Axpe Saez, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1569-1581
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Lorea Azpiazu Izaguirre, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Aranzazu Fernández Zabala, Arantzazu Rodríguez Fernández
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1219-1234
Lasai-Covid proiektua: haurren erregulazio emozionalerako hamar ariketa
Nagore Arbaiza Lekue, Jesús Angel Padierna Acero, M.J. Horcajo Ramírez, Juan Moro Abascal, Miren Goienetxea Kortazar, June Agirre Legarreta, Nerea Legarreta Lejarzegi, Laura Molina Bravo, Xabier Etxaniz Erle, Arantzazu Rodríguez Fernández
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Nahia Delgado de Frutos (ed. lit.), José Ignacio Escudero Legarreta (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1319-316-8, págs. 7-26
Lucía Atena Macry Raschella, Arantzazu Rodríguez Fernández
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Nahia Delgado de Frutos (ed. lit.), José Ignacio Escudero Legarreta (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1319-316-8, págs. 47-62
El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura.
Amaia Septien Santos, Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 223-234
Inge Axpe Saez, Arantzazu Rodríguez Fernández, Estíbaliz Ramos Díaz, Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 313-326
Haur eta gazte literatura: autokontzeptua indartzeko erreminta
Nagore Arbaiza Lekue, Xabier Etxaniz Erle, Arantzazu Rodríguez Fernández
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 327-341
IEP4-INFANTIL: un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional percibida en Educación Primaria
Lucía Atena Macry Raschella, Arantzazu Rodríguez Fernández
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 381-398
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 18-23
El apoyo del profesorado y la implicación escolar del alumnado con NEAE de secundaria
Amaia Septien Santos, Arantzazu Rodríguez Fernández
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 15-20
Autokontzeptu multidimensionala Lehen Hezkuntzan neurtzeko erreminta: Sortzea eta baliozkotzea
Nagore Arbaiza Lekue, Xabier Etxaniz Erle, Arantzazu Rodríguez Fernández
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 1-18
Revisión de instrumentos de medida de apoyo social
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Naiara Escalante Mateos
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 42-56
Implicación escolar y resiliencia de estudiantes de Educación Secundaria en contexto rural
Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Aranzazu Fernández Zabala
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 245-252
El ajuste psicosocial en la adolescencia
Arantzazu Rodríguez Fernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 450
Pasos en la construcción y verificación de un modelo explicativo sobre el ajuste psicosocial
Arantzazu Rodríguez Fernández, José María Madariaga Orbea, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Nuria Galende Pérez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 451
Diferencias individuales en el clima escolar y el bienestar del alumnado de secundaria
Iratxe Antonio Agirre, Estíbaliz Ramos Díaz, Arantzazu Rodríguez Fernández, Igor Esnaola Etxaniz
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak / Elena Bernarás Iturrioz (ed. lit.), José Manuel López Gaseni (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9082-289-0, págs. 69-80
Autoconcepto físico: ¿Es eficaz cualquier intervención cognitiva?
Inge Axpe Saez, Eider Goñi Palacios, Arantzazu Rodríguez Fernández, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak / Elena Bernarás Iturrioz (ed. lit.), José Manuel López Gaseni (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9082-289-0, págs. 192-204
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional de estudiantes desecundaria: diferencias en función del nivel educativo
Estíbaliz Ramos Díaz, Iratxe Antonio Agirre, Arantzazu Rodríguez Fernández, Lorena Revuelta Revuelta, Inge Axpe Saez
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak / Elena Bernarás Iturrioz (ed. lit.), José Manuel López Gaseni (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9082-289-0, págs. 249-259
La intervención desde la base neuropsicológica y metodologías que favorecen el rendimiento escolar
María Pilar Martín Lobo, Arantzazu Rodríguez Fernández
Procesos y programas de neuropsicología educativa, 2015, págs. 14-32
Arantzazu Rodríguez Fernández, Pilar Aristizabal Llorente, Paloma Rodríguez Miñambres, Aranzazu Fernández Zabala
Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU / Inmaculada Maiz Olazabalaga (comp.), Susan Orbe Mandaluniz (comp.), 2014, ISBN 978-84-9082-033-9, págs. 74-81
Arantzazu Rodríguez Fernández, Javier José Goikoetxea Piérola, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar, Ainhoa Gómez Pintado, José Ramón Díez López
Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU / Inmaculada Maiz Olazabalaga (comp.), Susan Orbe Mandaluniz (comp.), 2014, ISBN 978-84-9082-033-9, págs. 190-199
El autoconcepto en educación infantil
Inge Axpe Saez, Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 9-20
Gorka Iturriaga Madariaga, Arantzazu Rodríguez Fernández, Igor Esnaola Etxaniz
Investigación e innovación en el deporte / coord. por Inmaculada Martínez de Aldama Ortúzar, Ruth Cayero Alcorta, Julio Calleja González, 2012, ISBN 978-84-9910-197-2, págs. 323-330
Inge Axpe Saez, Aranzazu Fernández Zabala, Arantzazu Rodríguez Fernández
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 45-52
El autoconcepto no académico y las habilidades sociales de adolescentes y jóvenes
Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 611-618
La imagen corporal y el autoconcepto físico
Igor Esnaola Etxaniz, Arantzazu Rodríguez Fernández
El autoconcepto físico: psicología y educación / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2009, ISBN 978-84-368-2246-5, págs. 59-79
Los trastornos de la conducta alimentaria y el autoconcepto físico
Arantzazu Rodríguez Fernández, Igor Esnaola Etxaniz
El autoconcepto físico: psicología y educación / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2009, ISBN 978-84-368-2246-5, págs. 173-192
Bienestar psicológico y autoconcepto físico
Arantzazu Rodríguez Fernández
El autoconcepto físico: psicología y educación / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2009, ISBN 978-84-368-2246-5, págs. 193-205
Malestar psicológico y autoconcepto físico
Arantzazu Rodríguez Fernández
El autoconcepto físico: psicología y educación / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2009, ISBN 978-84-368-2246-5, págs. 207-219
Vulnerabilidad del autoconcepto físico a los influjos culturales
Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Goñi Grandmontagne
El autoconcepto físico: psicología y educación / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2009, ISBN 978-84-368-2246-5, págs. 223-247
Autoconcepto físico y comportamiento psicosocial
Arantzazu Rodríguez Fernández, Guillermo Infante, Gorka Iturriaga Madariaga
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2899-2907
Dificultades en el diseño y metodología de cuestionarios
Eider Goñi Palacios, Aranzazu Fernández Zabala, Arantzazu Rodríguez Fernández
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 55-65
Dificultades en la medición de la presión sociocultural percibida sobre el autoconcepto físico
Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios, Aranzazu Fernández Zabala
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 66-82
Práctica deportiva y ansiedad en la adolescencia
Arantzazu Rodríguez Fernández, Sonia Ruiz de Azúa García
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 93-106
El cuestionario de autoconcepto físico (CAF): la independencia de sus escalas
Sonia Ruiz de Azúa García, Arantzazu Rodríguez Fernández
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 369-382
Estructura y medida del autoconcepto físico: nuevos cuestionarios
Sonia Ruiz de Azúa García, Arantzazu Rodríguez Fernández, Alfredo Grandmontagne Goñi
Socialización y deporte: revisión crítica: [III Congreso Vasco del Deporte - Kirolaren III Euskal Biltzarra celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de noviembre] / coord. por Julen Castellano Paulis, Luis María Sautu Apellániz, Angel Blanco Villaseñor, Antonio Hernández Mendo, Alfredo Goñi Grandmontagne, Fernando Martínez de Ilarduya García, 2006, ISBN 84-7821-648-0, págs. 163-173
Diferencias en el autoconcepto personal y social
Aranzazu Fernández Zabala, Arantzazu Rodríguez Fernández
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 243-256
Los componentes del bienestar psicológico y el autoconcepto físico de los adolescentes
Arantzazu Rodríguez Fernández, Aranzazu Fernández Zabala
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 465-480
Autoconcepto físico y disfunciones alimentarias
Arantzazu Rodríguez Fernández
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 487-498
El futuro del trabajo en Euskal Herria: nuevos horizontes
Arantzazu Rodríguez Fernández, Imanol Zubero Beaskoetxea
Euskal zientzia eta kultura, eta sare telematikoak / coord. por Eusko Ikaskuntza, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8419-949-5, págs. 519-530
El autoconcepto físico y el bienestar-malestar psicológico en la adolescencia
Arantzazu Rodríguez Fernández
[Bilbao] : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, [2008]. ISBN 978-84-9860-134-3
CAF: cuestionario de autoconcepto físico : manual
Alfredo Goñi Grandmontagne, Arantzazu Rodríguez Fernández, Sonia Ruiz de Azúa García
EOS, 2006. ISBN 84-9727-197-1
El autoconcepto físico y el bienestar-malestar psicológico en la adolescencia
Arantzazu Rodríguez Fernández
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne (dir. tes.), Igor Esnaola Etxaniz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2008).
Apoyo social percibido de adolescentes: estructura interna, medida, variabilidad y su contribución a un modelo de ajuste escolar
Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Aranzazu Fernández Zabala (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2023).
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Inge Axpe Saez (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Autokontzeptuaren garapena eta eskola inplikazioa haur literaturaren bidez
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Xabier Etxaniz Erle (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
El apoyo social percibido, el autoconcepto académico y la motivación escolar en el ajuste escolar del alumnado universitario de país vasco y república dominicana: un estudio comparativo
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2021).
Maisu-maistragaien irakurketarekiko jarrerak, ohiturak eta motibazioa
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Xabier Etxaniz Erle (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Igor Esnaola Etxaniz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Karle Olalde Azkorreta (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Emakumearen irudia euskal haur literatura modernoan. 1980ko hamarkadako eta gaur egungo egoera
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Xabier Etxaniz Erle (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Ha sido reseñado en:
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, ISSN-e 3020-5115, Nº. 104, 2018, pág. 105
Bizkaiko Lehen Hezkuntzako ikasleen irakurtzeko ohiturak eta irakurtzearen balioa: eskola-liburutegiaren eraginari buruzko azterketa
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Xabier Etxaniz Erle (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Resiliencia y ajuste psicosocial en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Iker Ros Martínez de Lahidalga (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Dbhko ikasleen euskararekiko jarrera linguistikoak, motibazioa eta errendimendu akademikoa
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.), Xabier Etxaniz Erle (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2013).
La presión sociocultural percibida sobre el autoconcepto físico: naturaleza, medida y variabilidad
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne (dir. tes.), Arantzazu Rodríguez Fernández (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
coord. por Arantzazu Rodríguez Fernández, Asier Romero Andonegui, Iker Ros Martínez de Lahidalga
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2016. ISBN 978-84-9082-488-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados