págs. 15-22
págs. 23-32
Liderazgo auténtico: aportación al liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas
págs. 33-46
págs. 47-57
Identidad profesional del asesor académico a través de sus incidentes críticos
Andrea del Pilar Vargas Fajardo, Paula Mayoral Serrat, María Isabel Cano Ortiz, Ivonne Adriana Raballaty Parra
págs. 58-67
págs. 68-81
págs. 82-94
La construcción de vínculos de organización colectiva en tres aulas comunitarias de Chile
Gianina Dávila Balcarce, Cecilia Bastías Díaz, Bessie Rojas Rodríguez, Blanca Lineros Astorga
págs. 95-101
Professional identity of Spanish female principals: a systematic review of the literature
págs. 102-114
págs. 115-127
págs. 128-142
Función directiva en tiempos de Covid-19: satisfacción percibida por los directores escolares de las tareas desarrolladas
Anabel Ramos Pla, Mireia Tintoré Espuny, Isabel del Arco Bravo
págs. 143-154
Liderazgo para el aprendizaje: hacia una transformación inminente
págs. 155-162
págs. 163-175
Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, Olga María Moscoso Portillo
págs. 176-189
págs. 190-203
págs. 204-212
págs. 213-226
págs. 227-235
Los videojuegos en las bibliotecas, ocupas en busca de espacio
Alba Patricia Cantón Borrego, Antonio Luis del Pino Nieto, Francisco Luis Valle Líndez
págs. 236-248
págs. 249-258
págs. 259-270
¿De qué está hecho un buen estudiante? Un modelo explicativo del rendimiento académico
Álvaro Postigo Gutiérrez, Covadonga González-Nuevo Vázquez, Álvaro Menéndez Aller
págs. 271-282
págs. 283-295
Digitalización del sector educativo en América Latina: estudio comparado de las "EdTech"
págs. 296-310
La “P” como estrategia didactica para la prevención de morbimortalidad materna y perinatal (MMMP)
Martha Isabel Sarmiento Osorio, Fernando José Charris Hernández, Marta Osorio de Sarmiento
págs. 311-319
págs. 320-327
págs. 328-337
págs. 338-354
El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado
Mónica Ojeda Pérez, Esperanza del Rocío Espino Peñate, Rosario del Rey Alamillo
págs. 355-367
Estudio piloto de la percepción parental y de la infancia sobre el uso de las TIC en el tiempo libre: repercusiones familiares y sociopersonales
págs. 368-380
págs. 381-392
Simulaciones de prácticas progresivas: una respuesta ante la pandemia
Katterine Pavez Bravo, Paulina Tapia Caballero, Susana Ralph Vásquez
págs. 393-400
págs. 401-413
Portafolio electrónico: innovación de los procesos formativos y reflexivos en la carrera de Traductología
Didier Aguilar Muñoz, Katterine Pavez Bravo, Gabriela Godoy Mercado
págs. 414-422
Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación
Ainara Romero Andonegui, Javier Portillo Berasaluce, Naiara Bilbao Quintana
págs. 423-436
Enseñanza virtual en tiempos del Covid-19: rendimiento académico y transferencia laboral en la asignatura Entrenamiento personal, fitness y wellness del grado de Ciencias de la actividad física y del deporte
págs. 437-444
José Manuel Aguilar Parra, Juan Miguel Fernández Campoy, Ana Manzano León, José Manuel Rodríguez Ferrer
págs. 445-453
págs. 454-467
Proyecto Lingumatic: una propuesta de videojuego interdisciplinar para matemáticas y lengua castellana
págs. 468-480
págs. 481-492
La realidad virtual como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Geografía e Historia: Un proyecto de innovación educativa
págs. 493-506
Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero, José Carlos Casas-Rosal, Astrid Cuida Gómez
págs. 507-519
págs. 520-530
págs. 531-542
Engaging ELE learners: emotion metaphors on gifs
págs. 543-553
págs. 554-567
Fotoblog colaborativo en Sociología del Consumo: Impacto del confinamiento por alarma sanitaria y análisis de resultados
págs. 568-580
Análisis de técnicas e instrumentos para la evaluación en proyectos educativos de innovación
Alexander Maz Machado, Marina Arnal Ferrándiz, María Rodríguez Baiget
págs. 581-591
Aulas felices y educación positiva: nuevas acciones de la educación neoliberal
págs. 592-604
págs. 605-616
págs. 617-629
págs. 630-642
La enseñanza del saxofón a través de las ciencias sociales: innovar mediante las artes
págs. 643-653
págs. 654-667
págs. 668-680
Evaluación del sistema de gamificación como recurso docente en Ciencias de la Salud
Gema Jiménez González, Agustín Aibar Almazán, Elena López Ruiz
págs. 681-690
págs. 691-701
págs. 702-714
págs. 715-729
págs. 730-742
págs. 743-753
págs. 754-767
Implicancias en la práctica docente del perfil del estudiante de pregrado del siglo XXI desde la percepción del profesor universitario: desafíos y tensiones
págs. 768-782
La implicancia del feedback en la enseñanza de la Educación Física: una propuesta formativa
Fernando Meneses Araya, Branco Franco Ferreira, Sebastián Campillay Araya
págs. 783-796
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación
Jesús García Jiménez, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
págs. 797-806
¡Los verbos son promiscuos en la narración!: Una estrategia transgresora, deductiva y constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de los tiempos verbales del relato
Ana Isabel Díaz Mendoza, Gracia Piñero Piñero, Lía de Luxán Hernández
págs. 807-820
Las posibilidades didácticas del vídeo en la animación lectora: "flipped classroom" y "booktrailer" en las dinámicas de aula de los futuros docentes de Primaria
págs. 821-834
págs. 835-845
págs. 846-856
Pensamientos automáticos perfeccionistas y dificultades interpersonales para hablar en público
Roberto Freire Andino, María del Pilar Aparicio Flores, María de Lourdes López López
págs. 857-866
págs. 867-878
págs. 879-889
Transferencia lingüística en la producción oral de la L2 en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera: ¿problema o beneficio en la comunicación?
Marcia Poblete Ríos, Susana Ralph Vásquez, Gisella Naranjo Saavedra, Diana Flores Noya
págs. 890-903
págs. 904-916
págs. 917-931
La educación ambiental en el primer ciclo de Educación Infantil en España: una visión desde los docentes en activo
Beatriz Cara, Esther Pérez Godoy, Enrique López Carrique, Anabella Garzón Fernández
págs. 932-943
El deseo sexual femenino: un análisis cualitativo desde la percepción masculina
págs. 944-950
Comportamientos sedentarios y actividad física en educación superior universitara
Virginia Tejada Medina, Ricardo Martín Moya, Pedro Jesús Ruiz Montero, Francisco T. González Fernández
págs. 951-964
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
págs. 965-976
Instagram y la sostenibilidad: una propuesta de trabajo con futuros maestros
págs. 977-990
Valoración del neurodesarrollo mediante el instrumento TDN 0-3 años en un centro infantil
María Pilar Martín Lobo, Silvia Pradas Montilla, Leticia Rodriguez Delgado, José David Urchaga Litago
págs. 991-1000
págs. 1001-1013
págs. 1014-1029
págs. 1030-1038
Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
págs. 1039-1050
págs. 1051-1063
págs. 1064-1074
Análisis del uso educativo de la realidad virtual: una perspectiva bibliométrica
Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez
págs. 1075-1088
ABP Mates: la enseñanza de las matemáticas en Secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
págs. 1089-1101
Educando en iguadad a través del deporte: experiencias en Educación Infantil
págs. 1102-1113
Refutando la desinformación desde el ámbito educativo: invertir en información valiosa mediante el "infoinvesting"
Iñaki Celaya, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
págs. 1114-1127
págs. 1128-1139
págs. 1140-1157
págs. 1158-1170
págs. 1171-1183
Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch
págs. 1184-1195
Videojuegos y ciudadanía global: revisión de la literatura científica en español
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
págs. 1196-1209
págs. 1210-1222
Educación patrimonial en la educación infantil: concepciones docentes y orientaciones metodológicas
págs. 1223-1235
A novel strategy proposal to teach statistics to undergraduate sport sciences students
Alba Hernández Martínez, Elena Martínez Rosales, Alberto Soriano Maldonado
págs. 1236-1243
págs. 1244-1253
págs. 1254-1264
Cambio climático, alimentación infantil y educación
Blanca de Arriba Palacios, Elia Bernal Ariza, Camilo Ruiz Méndez
págs. 1265-1278
Mirando hacia Europa del Este: propuesta didáctica para el estudio de su historia reciente en la era digital
págs. 1279-1290
La bicicleta viajera: un programa con desafios locomotores y cognitivos para el desarrollo físico y cognitivo en Infantil
Noelia Fernández Caballero, Nuria Ureña Ortín, Francisco Alarcón López
págs. 1291-1304
(in)disciplina, atuação docente, avaliação: a BNCC e seu contexto de educação socioemocional
págs. 1305-1318
La organización del tiempo escolar en Europa
Daniel Gabaldón Estevan, Ana Ancheta Arrabal, Sandra Obiol Francés
págs. 1319-1333
Aprender jugando con kahoot en la universidad: una revisión sistemática
Iván López Fernández, Emilio Fernández Rodríguez, Javier Benítez Porres
págs. 1334-1345
págs. 1346-1355
Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología
Lucía Quesada López, Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
págs. 1356-1366
págs. 1367-1379
Formación profesional dual en España: una aproximación a la producción y difusión de literatura gris
págs. 1380-1394
págs. 1395-1406
págs. 1407-1415
Perspectiva de los docentes tras una experiencia de codiseño de itinerarios de aprendizaje
Sofia Francisca Villatoro Moral, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
págs. 1416-1429
págs. 1430-1439
págs. 1440-1453
Educación a distancia: E-learning, M-learning y B-learning. Conceptos, características y necesidades actuales ante el Covid-19
Nuria del Mar Torres López, María del Pilar Díaz López, Cristina Méndez Aguado
págs. 1454-1465
Inovação educacional no ensino superior: uma análise da proposta metodológica de ensino baseada na pedagogia de projetos e na resolução de problemas
págs. 1466-1478
págs. 1479-1490
págs. 1491-1504
págs. 1505-1516
Calidad y duración subjetiva del sueño en adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study
págs. 1517-1532
La relevancia de la música en el aprendizaje del inglés a través del método Jolly Phonics: revisión de la literatura
págs. 1533-1547
Reconociendo nuestras prácticas docentes en torno a los ODS en escenarios híbridos
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Concepción Allica Rodrigo
págs. 1548-1560
El ODS 5 como meta educativa. Percepciones del profesorado en igualdad de género
Belén Dieste Gracia, Teresa Coma Roselló, Antonio Aguelo Arguis, Lucia González Mendiondo Carmona
págs. 1561-1573
Una propuesta pedagógica a Educación Primaria en torno al patrimonio natural del Pirineo: la reintroducción del oso pardo
págs. 1574-1581
págs. 1582-1594
Alfabetización y competencia digital: educar en el uso responsable de la comunicación en redes sociales
págs. 1595-1607
¿Qué aporta la tecnología en la formación del alumnado de Magisterio? Retos y oportunidades
Natalia Reyes Ruiz de Peralta, Juan José González Quiñones, Manuel García Ibáñez
págs. 1608-1620
págs. 1621-1633
págs. 1634-1648
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados