Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco González García, Sergio García Sánchez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 8, Núm. 1, 2024, págs. 1-13
María Araceli García Yeguas, Mª Dolores Arias, Francisco González García, David Aguilera Morales
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 16, Nº. 32 (Marzo), 2023, págs. 39-50
Análisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la universidad (2010-2019)
Francisco González García, María José Sánchez Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2104-2104
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 99, Nº 10, 2022, págs. 3435-3442
Plásticos: revisión bibliográfica en Didáctica de las Ciencias Experimentales (2010-2019)
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 261-292
¿De dónde sale el agua?: Relación entre el agua subterránea y las estructuras geológicas
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 106, 2021, págs. 33-39
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 12, 2021, págs. 3947-3956
Créanlo: formación del profesorado es inversión, no gasto
Francisco González García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 514, 2020, págs. 8-9
Enlace químico: representaciones en Textos Escolares Chilenos
Sandra Olivia Williams Pinto, Francisco González García
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 4, 2020, págs. 122-130
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
Guillermo Quevedo Ortiz, Francisco González García, Gracia Fernández Ferrer
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 147-164
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Raquel Gómez Loarces, Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2102
José Miguel Vílchez González, Francisco González García, Francisco Javier Pérez Cáceres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 555-560
La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria: ¿se hace caso a la investigación didáctica?
A. Garrido, Francisco González García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1255-1260
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar: una aplicación de ROSE
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García, María del Pilar Jiménez Tejada, María Ángeles Sánchez Guadix
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5593-5598
Salidas de campo y desarrollo competencial
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 295-301
Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
Liliana Esther Mayoral Nouveliére, Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 137-149
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
Margarita López Rivas, Francisco González García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 248-263
Científicamente demostrado... por el momento
José Miguel Vílchez González, María del Carmen Romero López, Francisco González García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 17-24
Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria
José Miguel Vílchez González, Francisco González García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 381-382
La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación: análisis y contraste de significados
Amable Moreno, José María Cardeñoso Domingo, Francisco González García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 198-215
Propuesta didáctica basada en la investigación dirigida: la importancia del agua subterránea en el caudal de los ríos
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 21, Nº. 1, 2013, págs. 85-91
Diversidad vegetal: de los mapuches a la enseñanza formal chilena
Francisco González García, Domingo Evandro Contreras Fernández
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. Extra 12, 2013 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial Enseñanza de las Ciencias y Diversidad Cultural), págs. 153-167
La aleatoriedad desde la perspectiva de los estudiantes del profesorado de Matemática
Amable Moreno, José María Cardeñoso Domingo, Francisco González García
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 367-374
Francisco González García, Gracia Fernández Ferrer
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 20, Nº. 3, 2012, págs. 229-238
El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García, José Luis Molina González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 427-438
El problema de la descarga del agua subterránea al medio superficial: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 153-169
El concepto de diversidad vegetal desde la etnia mapuche a la enseñanza formal en Chile
Francisco González García, Domingo Evandro Contreras Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 389-393
Los conceptos de población y especie en los libros de texto de secundaria
María del Pilar Jiménez Tejada, Francisco González García, José Antonio Hódar Correa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 743-745
Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García, Liliana Esther Mayoral Nouveliére
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1594-1598
Manuel Tamayo Hurtado, Francisco González García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 22, Nº 2, 2009, págs. 29-51
El aprendizaje del concepto biológico de población: cómo pueden las ciencias sociales y las matemáticas colaborar con la didáctica de la biología
María del Pilar Jiménez Tejada, Francisco González García, José Antonio Hódar Correa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 22, 2008, págs. 103-114
Francisco González García
Pasaje a la ciencia, ISSN 1699-6305, Nº. 11, 2008, págs. 7-17
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto
María Rut Jiménez Liso, Francisco González García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 8-20
Conocimientos y concepciones sobre biodiversidad en alumnos de educación secundaria
Francisco González García, Irma Sofía Salinas Hernández
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 177-188
Algunas dificultades en la enseñanza de la histología animal
Manuel Tamayo Hurtado, Francisco González García
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 2, 2003
Los conceptos inmunológicos en los libros de texto: los cambios curriculares de la reforma
Alicia Benarroch Benarroch, Francisco González García, María José Azuaga Fortes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 32, 2002, págs. 361-392
Biología para una nueva generación: nuevos contenidos, nuevos continentes
Francisco González García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 63-70
Ciudadanos y consumidores: la energía en la sociedad de consumo
Francisco González García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Energía y sociedad ; La ciencia del profesorado), págs. 9-17
Sobre el origen de los conocimientos previos en Biología: elementos comunes entre el alumnado y los libros de texto
Manuel Tamayo Hurtado, Francisco González García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 13, 2000, págs. 199-215
Análisis de los contenidos biológicos en libros de texto de enseñanza Primaria y Secundaria
Manuel Tamayo Hurtado, Francisco González García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 11, 1998, págs. 175-191
Matemáticas y consumo: el encuentro con el euro
Moisés Coriat Benarroch, Francisco González García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 28, 1998, págs. 91-96
El consumerismo en los textos escolares: un cuestionario de análisis
José Antonio Naranjo Rodríguez, Francisco González García, Víctor Luis López Palomo
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 203-213
Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología
Lucía Quesada López, Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1356-1366
María del Pilar Jiménez Tejada, Sara Álvarez Moreno, Patricia Martínez Torres, María del Carmen Romero López, Francisco González García, José Miguel Vílchez González
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 589-593
Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria
Sila Pla Pueyo, Sergio David Barón López, Gracia Fernández Ferrer, José Antonio Garzón Guerrero, Francisco González García, Olga López Guarnido, José Antonio Fernández-Plaza, Alejandro Ramón Ballesta, María Mercedes Vázquez Vílchez, Tobías Martín Páez, Ricardo Chacón González
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1277-1281
Mendel versus ADN: textos de estudio e ideas del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Francisco González García, A. Garrido, Aurea Casal García
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1389-1393
Aproximación a la fundamentación teórica de la Bioética en el currículo de la Educación Secundaria
Francisco González García, Daniela Basagni
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1401-1405
María del Carmen Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada, Francisco González García, Javier Carrillo Rosúa
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 549-554
Introducción a la didáctica de las ciencias
Francisco González García
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 15-36
Introducción al estudio de los seres vivos
Francisco González García, María del Pilar Jiménez Tejada
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 37-66
La función de nutrición en los seres vivos
Francisco González García, María del Carmen Romero López
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 67-100
La función de relación en los seres vivos
Francisco González García, Luis Ruiz Rodríguez
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 101-130
La función de la reproducción en los seres vivos
Francisco González García, María del Pilar Jiménez Tejada
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 131-154
La diversidad de los seres vivos
Francisco González García, Pedro Álvarez Suárez
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 155-188
Francisco González García, Javier Carrillo Rosúa, Antonio García Alix Daroca
Didáctica de las ciencias para educación primaria / coord. por Francisco González García, Vol. 2, 2015 (Ciencias de la vida), ISBN 978-84-368-3294-5, págs. 189-212
Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 1-12
La enseñanza-aprendizaje de la biología:: signos y símbolos sencillos para un complejo aprendizaje
Liliana Esther Mayoral Nouveliére, Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 13-22
Amable Moreno, Francisco González García, José María Cardeñoso Domingo
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 157-197
Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García, María del Pilar Jiménez Tejada, María Ángeles Sánchez Guadix
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 168-175
Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 79-90
Francisco González García, Javier Carrillo Rosúa, María del Pilar Jiménez Tejada, María Ángeles Sánchez Guadix, José Miguel Vílchez González, Pedro Álvarez Suárez, Antonio J. Moreno Verdejo
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 173-183
Conocimientos de Genética general en alumnos de la Licenciatura de Biología. Estudio comparativo entre planes de estudios: ¿Es verdad que los alumnos saben cada vez menos?
Francisco González García, María Belén Rabelo Rosillo, Esther Viseras Alarcón, José Antonio Naranjo Rodríguez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 557-559
Concepciones sobre biodiversidad en alumnos de Educación Secundaria
Irma Sofía Salinas Hernández, María del Pilar Jiménez Tejada, Francisco González García
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 527-531
Estudio de las fosfatasas y de aspectos del metabolismo del fosfato en Myxococcus coralloides D
Francisco González García
Tesis doctoral dirigida por Jose M. Arias Peñalver (dir. tes.). Universidad de Granada (1988).
Bioética: perspectivas generales en el marco educativo. Un estudio en Italia y España
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), Luis Patricio Miño González (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (codir. tes.), José María Cardeñoso Domingo (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), José Antonio Naranjo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (2010).
El agua subterránea: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios y estrategias didácticas para su aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Domingo Evandro Contreras Fernández
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Los conceptos de población y de especie en la enseñanza de la biología
María del Pilar Jiménez Tejada
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Hódar Correa (dir. tes.), Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Enseñanza de las ciencias informáticas en las universidades de Mendoza
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), José Antonio Naranjo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Liliana Esther Mayoral Nouveliére
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), José Antonio Naranjo Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Hábitos, comportamientos y actitudes de los adolescentes inmigrantes sobre nutrición: Recomendaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Naranjo Rodríguez (dir. tes.), Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Las teorías biológicas evolutivas en textos de estudio en Chile: con una propuesta de enseñanza de la evolución biológica
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2004).
El concepto de biodiversidad: un nuevo contenido de ecología en la educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría
coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2015. ISBN 978-84-338-5831-3
Didáctica de las ciencias para educación primaria
coord. por Francisco González García
Pirámide, 2015
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados