Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿De qué hablamos cuando hablamos de educación STEAM?Una revisión de experiencias educativas
David Aguilera Morales, José Miguel Vílchez González
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 2, 2024, págs. 212-224
María Araceli García Yeguas, Mª Dolores Arias, Francisco González García, David Aguilera Morales
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 16, Nº. 32 (Marzo), 2023, págs. 39-50
Conocemos y cuidamos a nuestra avifauna: una propuesta STEM
David Aguilera Morales
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 320, 2022, págs. 73-74
Coneixem i tenim cura de la nostra avifauna: Una proposta STEM
David Aguilera Morales
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 493, 2022, pág. 73
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
David Aguilera Morales, María Araceli García Yeguas, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 11-34
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
David Aguilera Morales, José Miguel Vílchez González, Javier Carrillo Rosúa, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 45-62
Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera Morales
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 2 (Este segundo monográfico constituye una buena representación de la pujanza y diversidad de las inves), 2021, págs. 9-10
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 37-53
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera Morales
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 1-15
Actitud hacia la Ciencia: desarrollo y validación estructural del School Science Attitude Questionnaire (SSAQ)
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3103
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 41-58
¿Podemos cambiar nuestros comportamientos ambientales?: Un estudio descriptivo con alumnos universitarios
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera Morales
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 151-166
David Aguilera Morales, Tobías Martín Páez, Víctor Valdivia Rodríguez, Ángela Ruiz Delgado, Leticia Williams Pinto, José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 259-284
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática
David Aguilera Morales
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3103
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3901-3906
Metodología participativa en Ciencias Naturales: Implicación en el rendimiento académico y la actitud hacia la Ciencia del alumnado de Educación Primaria
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 119-129
F. Javier Perales de Molero, David Aguilera Morales
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1049-1058
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
David Aguilera Morales, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1448-1465
¿Qué evidencias existen sobre la influencia de la educación STE(A)M en la creatividad del alumnado?: Una revisión sistemática
David Aguilera Morales
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 31-42
Mitos alimentarios relacionados con el adelgazamiento: percepciones entre estudiantes de educación secundaria obligatoria
Paula Pineda Izquierdo, David Aguilera Morales, María del Carmen Romero López
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 584
Paula Pineda Izquierdo, David Aguilera Morales, María del Carmen Romero López
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 369-384
¿Qué evidencias existen sobre la influencia de la educación STEM en las actitudes del alumnado?: una revisión sistemática
David Aguilera Morales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2020-2034
La metodología participativa en la enseñanza de las ciencias: una revisión narrativa
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 267-283
David Aguilera Morales, Tobías Martín Páez, Víctor Valdivia Rodríguez, Ángela Ruiz Delgado, Leticia Williams Pinto, José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 793-798
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 835-840
Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Antonio Baena Extremera (ed. lit.), David Aguilera Morales (ed. lit.), Zaida Ruiz Fernández (ed. lit.)
Wanceulen Editorial, 2022. ISBN 9788419388391
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje
David Aguilera Morales
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados