Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Quién teme al lobo feroz?: Representación de los miedos infantiles a través del videojuego independiente Fobos
Rocío Serna Rodrigo, Albert Sarlé Solé
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel), págs. 161-172
El papel del intertexto en el videojuego: Una partida, mil y una historias
Rocío Serna Rodrigo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 50, 2020, págs. 145-158
Posibilidades de los videojuegos no serios para el aprendizaje formal de la lengua y la literatura: Una propuesta de clasificación
Rocío Serna Rodrigo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas; I-III), págs. 104-125
La participación lectora en la narrativa del videojuego
Rocío Serna Rodrigo
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 1, 2019, págs. 181-196
Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual
Rocío Serna Rodrigo, María Samper Cerdán, Ramón F. Llorens García, José Rovira Collado
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital / coord. por Carlos Ramírez Moreno, Luis Navarrete-Cardero, 2024, ISBN 978-84-472-2522-4, págs. 213-245
Rocío Serna Rodrigo, María Samper Cerdán, Vanessa Pérez Gisbert, Germán Carbonell Correoso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 153-161
El uso de Discord como plataforma para la formación de la competencia digital docente
Rocío Serna Rodrigo, Sebastián Miras
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9788419071507, págs. 83-92
Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura
Germán Carbonell Correoso, Juan Salomón Martínez García, Maria Molina Molina, Francisco Javier Ortiz Hernández, Vanessa Pérez Gisbert, Rocío Ruíz Cáceres, María Samper Cerdán, Juan Vela Bermejo, Rocío Serna Rodrigo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1767-1768
Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura
Rocío Serna Rodrigo, María Samper Cerdán, Vanessa Pérez Gisbert, María Molina Molina, Francisco Javier Ortiz Hernández, Rocío Ruíz Cáceres, Juan Salomón Martínez García, Juan Vela Bermejo, Germán Carbonell Correoso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-39082-3, págs. 199-210
Proyecto Lingumatic: una propuesta de videojuego interdisciplinar para matemáticas y lengua castellana
Salvador Castillo Bresó, Rocío Serna Rodrigo
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 468-480
Rocío Serna Rodrigo
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 119-129
¿Por qué lo has hecho?: el libre albedrío en los videojuegos
Rocío Serna Rodrigo
La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos, 2021, ISBN 978-84-947029-8-3, págs. 289-315
Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Rocío Serna Rodrigo, José Rovira Collado, Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García, Sara Fernández Tarí, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, José Luis Medina Gracia, Juan Salomón Martínez García, César Pascual Romero Casanova
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2187-2195
Patrimonio textual de los videojuegos. Hacia unos criterios de selección y clasificación
Rocío Serna Rodrigo, José Rovira Collado
Patrimonio textual y humanidades digitales / Pedro Manuel Cátedra García (dir.), Juan Miguel Valero Moreno (dir.), Vol. 8, 2021 (Lectura, edición académica y creación literaria en el medio digital / Francisco Javier Burguillo López (ed. lit.), Javier Félix Merchán Sánchez Jara (ed. lit.)), ISBN 978-84-121557-8-5, págs. 247-262
Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
José Rovira Collado, Rocío Serna Rodrigo, Sebastián Miras, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Vanessa Pérez Gisbert, Arantxa Martín Martín, Guillermo Soler Quílez, José Luis Medina Gracia, Pilar Pomares Puig, Damiana Leiva Loría, Abed Boubekeur
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 381-392
Posibilidades didácticas de Discord: comunicación informal en el aula de Lengua y Literatura
Rocío Serna Rodrigo, Sebastián Miras
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 771-781
Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas
Rocío Serna Rodrigo, José Rovira Collado
Videojuegos del presente: la realidad en formato lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Salvador Gómez García, 2021, ISBN 978-84-18105-16-6, págs. 219-244
El papel del intertexto en el videojuego. ¡Lee otra partida!
Rocío Serna Rodrigo
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma, Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 895-905
Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
José Rovira Collado, Sara Fernández Tarí, Ramón F. Llorens García, Paola Madrid Moctezuma, A. Martín Martín, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Juan Salomón Martínez García, Sebastián Miras, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 135-140
Análisis del habla de estilo materno: herramientas de la base de datos CHILDES
Sebastián Miras, Rocío Serna Rodrigo
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 303-314
Alienígenas y distopías en el videojuego e inmersión lectojugadora. Los casos de Persoa 3 y Detroit: become human
Rocío Serna Rodrigo
Space Fiction: Visiones de lo cósmico en la ciencia-ficción / coord. por Mario Paul Martínez Fabre, Fran Mateu, Miguel Herrero Herrero, 2020, ISBN 9788412049664, págs. 201-210
Videojuegos fantásticos y dónde encontrarlos: El viaje del héroe
Rocío Serna Rodrigo
De lo fantástico y lo inadmisible / coord. por Mario Paul Martínez Fabre, Fran Mateu, Miguel Herrero Herrero, 2019, ISBN 978-84-120496-2-6, págs. 205-218
Aplicaciones digitales, vídeos y narrativas escolares para la Lectoescritura en Educación Infantil
Pilar Hernández Ortega, Ramón F. Llorens García, José Rovira Collado, Rocío Serna Rodrigo
I Congrés d'Humanitats, Ciències Socials i Educació: Alacant, 1 i 2 de juny de 2018 / coord. por José Valero Rodríguez, Agustín Fuertes Larrea, 2019, ISBN 978-84-1302-038-9, pág. 149
Aprendizaje de la educación literaria y de la mirada docente en prácticas de aula en Educación Infantil: el Libro de libros
José Rovira Collado, Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma, Ramón F. Llorens García
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 688-698
Érase una vez, cuando Aurora dormía, un hada madrina que defendía la espada del legítimo rey.: Presencia de la literatura popular infantil en los videojuegos. El caso Child of Light
Rocío Serna Rodrigo
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018 / coord. por César Sánchez Ortiz, Arantxa Sanz Tejeda; Pedro César Cerrillo Torremocha (hom.), 2019, ISBN 978-84-9044-352-1, págs. 817-828
Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, Vicent Brotons Rico, Ramón F. Llorens García, Arantxa Martín Martín, Maria Jesús Navarro García, Conxa Rovira, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 381
Eduard Baile López, Natalia Contreras Llave, José Pablo Gallo León, Francisco Javier Ortiz Hernández, Daniel Pérez Martín, Pilar Pomares Puig, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo, Guillermo Soler Quílez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1227
José Rovira Collado, Natalia Contreras Llave, María Teresa del Olmo Ibáñez, Ana María Draghia, Sara Fernández Tarí, Ramón F. Llorens García, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, José Luis Medina Gracia, Patricia Sánchez García, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, págs. 2495-2502
Redes sociales de lectura en la universidad: investigación literaria y propuestas didácticas
Patricia Sánchez García, José Rovira Collado, Rocío Serna Rodrigo
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 709-720
Videojuegos como industria creativa para la Educación Literaria: ¿Enemigos o aliados?
Rocío Serna Rodrigo, José Rovira Collado
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 353-365
44. Desarrollo de la mirada docente a través de guías de lectura en Educación Infantil
José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 438-447
79. La competencia profesional en el área de lengua y literatura: reseñas literarias
Rocío Serna Rodrigo, Ramón F. Llorens García, Paola Madrid Moctezuma, Ana María Draghia
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 798-806
José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma, Ana María Draghia, Natalia Contreras Llave, César Pascual Romero Casanova, Pedro Mendiola Oñate, Nuria López Pérez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1257-1264
Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Eduard Baile López, José Rovira Collado, Virginia Carrión Carrasco, José Pablo Gallo León, Francisco Javier Ortiz Hernández, Pilar Pomares Puig, Ramón Sánchez Verdú, Adelaida Sempere Palomares, Rocío Serna Rodrigo, Guillermo Soler Quílez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1779-1785
De Tetris a Angry Birds: la matemática inherente a los videojuegos
Rocío Serna Rodrigo, Sara Díaz Cardell
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 55-55
La narració gràfica en àmbit universitari: Perspectives didàctiques del còmic i de l'àlbum il·lustrat
Eduard Baile López, José Rovira Collado, Antoni Maestre Brotons, Francisco Javier Ortiz Hernández, Pilar Pomares Puig, Guillermo Soler Quílez, Abel Villaverde Pérez, Ramón Sánchez Verdú, Rocío Serna Rodrigo, Jesús Vidal Martín-Toledano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2279-2296
Cómic como herramienta didáctica: La narración gráfica en disciplinas académicas y tramos de preparación a la universidad
Eduard Baile López, Francisco Javier Ortiz Hernández, José Rovira Collado, Pilar Pomares Puig, Guillermo Soler Quílez, Abel Villaverde Pérez, Pedro Vicente Albaladejo Soler, Ramón Sánchez Verdú, Rocío Serna Rodrigo, Jesús Vidal Martín-Toledano
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1629-1642
Cómic como instrumento didáctico: La narración gráfica en ámbito universitario
Eduard Baile López, Antoni Maestre Brotons, Francisco Javier Ortiz Hernández, José Rovira Collado, Pilar Pomares Puig, Guillermo Soler Quílez, Abel Villaverde Pérez, Carlos Bernabé Gallardo, Joan Miquel Rovira Collado, Ramón Sánchez Verdú, Rocío Serna Rodrigo, Jesús Vidal Martín-Toledano
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1620-1634
José Rovira Collado, Rocío Serna Rodrigo, Carlos Bernabé Gallardo
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2968-2976
El papel del videojuego en la formación de universos transmedia
Rocío Serna Rodrigo
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 3041-3048
Aportaciones de los videojuegos a la Educación Literaria
Rocío Serna Rodrigo, José Rovira Collado
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 772-785
Videojuegos para la educación literaria: criterios de selección y análisis, corpus y propuesta de actuación didáctica en educación primaria
Rocío Serna Rodrigo
Tesis doctoral dirigida por Ramón F. Llorens García (dir. tes.), José Rovira Collado (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados