Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil

  • Autores: Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma, Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García
  • Localización: La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 895-905
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Además de trabajar en la adquisición de competencias y contenidos relacionados con las diferentes áreas de conocimiento, resulta fundamental que el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil desarrolle una adecuada competencia profesional que les permita desenvolverse en las aulas una vez concluida su formación universitaria. Desde la asignatura Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura en Educación Infantil (en adelante, 1DLCLEI), proponemos, entre otras, la práctica del póster literario. Su elaboración requiere -además de capacidad de síntesis, selección de la información y reconocimiento de contenidos literarios-, que el alumnado lleve a cabo una reflexión docente sobre sus posibilidades. Para comprobar el grado de adquisición de estas capacidades, se han tomado cuarenta pósteres de una muestra de más de cien y se ha diseñado un método para su análisis basado en los criterios de selección trabajados en la asignatura (Amo, 2003). Los resultados obtenidos muestran una buena consecución de los objetivos planteados, además de una buena implicación por parte del alumnado hacia el desarrollo de la mirada docente y, en concreto, hacia la valoración del póster literario realizado como una práctica de utilidad para trabajar la educación literaria en las aulas de Educación Infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno