InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
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Posnarrativismo interactivo: de la historia digital a la historia hipermedia
Alberto Venegas Ramos
Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 131, 2023, págs. 329-342
Al-Ándalus en la cultura de masas contemporánea: una aproximación al caso del videojuego
Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, ISSN 0214-9745, Nº 35, 2022, págs. 679-702
Memetic images and the use and representation of the past: The US war of independence and Donald Trump's presidency
Alberto Venegas Ramos
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. 20, 2022, págs. 635-659
Seeing and Playing the Middle Ages: Problems and Limitations in the Virtual and Video-play Reconstruction of the Medieval Past
Alberto Venegas Ramos
Imago temporis. Medium Aevum, ISSN 1888-3931, Nº. 16, 2022, págs. 433-448
Introducción: Coordinador del monográfico
Alberto Venegas Ramos
Tiempo devorado: revista de historia actual, ISSN-e 2385-5452, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Call of History. Videojoc, memòria i control al segle XXI), págs. 1-10
Memoria lúdica: El videojuego como fuente para la historia
Alberto Venegas Ramos
Tiempo devorado: revista de historia actual, ISSN-e 2385-5452, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Call of History. Videojoc, memòria i control al segle XXI), págs. 59-73
La invasión rusa de Ucrania: Fuentes para su estudio desde el videojuego
Alberto Venegas Ramos
Tiempo devorado: revista de historia actual, ISSN-e 2385-5452, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Call of History. Videojoc, memòria i control al segle XXI), págs. 86-92
Ha sido reseñado en:
Tiempo de paz, ISSN 0212-8926, Nº. 146-147, 2022, págs. 198-201
La imagen digital y virtual: Un reto para el historiador y el discurso historiográfico contemporáneo
Alberto Venegas Ramos
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 22, 2021, págs. 53-74
La memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemous
Alberto Venegas Ramos, Sergio Gutiérrez Manjón
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 12, 2021, págs. 565-586
Recuerdo y representación de la Shoah en el videojuego: entre la construcción y la reconstrucción de la memoria
Alberto Venegas Ramos
Revista Universitaria de Historia Militar, ISSN-e 2254-6111, Vol. 10, Nº. 20, 2021, págs. 252-280
El videojuego como espejo de la sociedad contemporánea
Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El videojuego como expresión de la problemática social), págs. 1-8
La memoria indolora del videojuego de historia
Alberto Venegas Ramos
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El videojuego como expresión de la problemática social), págs. 24-35
La microficción histórica interactiva y la ruptura de la memoria estética en el videojuego.
Alberto Venegas Ramos
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: Creaciones disruptivas de la microficción), págs. 95-109
El videojuego como forma de memoria estética
Alberto Venegas Ramos
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4745, ISSN 1579-3311, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: Entre naciones e identidades políticas: circulaciones de ideas y proyectos colectivos entre Europa y América Latina), págs. 277-301
El videojuego histórico como forma de memoria
Alberto Venegas Ramos
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 34, 2020, págs. 347-368
Dificultades y problemas del uso del videojuego comercial en el aula
Alberto Venegas Ramos
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 313-314, 2019 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos en el aula), págs. 71-77
El videojuego histórico como memoria literal y memoria ejemplar
Alberto Venegas Ramos
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 18, 2019, págs. 30-54
La problemática de la imagen como forma de transmisión histórica en la cultura digital
Alberto Venegas Ramos
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 36-56
Alberto Venegas Ramos
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Historiografía de las Religiones en la Península Ibérica), págs. 323-346
El consumo de la Prehistoria a través del videojuego: representaciones, tipologías y causas
Alberto Venegas Ramos
Espacio, tiempo y forma. Serie I, Prehistoria y arqueología, ISSN 1131-7698, Nº 10, 2017, págs. 13-36
La estetización del mundo, por G. Lipovetsky y J. Serroy
Alberto Venegas Ramos
Heterónima: revista de creación y crítica, ISSN 2444-1511, Nº. 1, 2015, págs. 63-66
Alberto Venegas Ramos
Extremadura. Revista de historia, ISSN-e 2341-2259, Nº. 2, 2014, págs. 8-11
"A fuego e sangre" La guerra entre Isabel la Católica y Doña Juana en Extremadura (1475-1479)
Alberto Venegas Ramos
Extremadura. Revista de historia, ISSN-e 2341-2259, Nº. 1, 2014, págs. 261-268
Alberto Venegas Ramos
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 70, Nº 2, 2014, págs. 871-891
La consolidación de la monarquía asturiana a través de la cronística y la herencia visigoda
Alberto Venegas Ramos
Revista Roda da Fortuna: Revista Eletrônica sobre Antiguidade e Medievo, ISSN-e 2014-7430, Nº. 2, 2013, págs. 308-339
La fortaleza de Monsalud a través de las fuentes durante el período formativo de al-Andalus
Alberto Venegas Ramos
Revista Roda da Fortuna: Revista Eletrônica sobre Antiguidade e Medievo, ISSN-e 2014-7430, Nº. 1, 2013, págs. 99-119
Entre la inexistencia y la sombra: la construcción de la Guerra Civilen el videojuego
Juan Francisco Jiménez Alcázar, Alberto Venegas Ramos
La guerra civil española en los juegos y entornos lúdicos / coord. por Daniela Kuschel, 2023, ISBN 978-84-9192-399-2, págs. 175-204
Iconografía militar en el ámbito del videojuego: entre imaginación y realidad
Juan Francisco Jiménez Alcázar, Alberto Venegas Ramos
De fusta e de fierro: armamento medieval cristiano en la Península Ibérica (siglos XI-XVI) / coord. por Martín Alvira Cabrer, 2021, ISBN 978-84-16242-78-8, págs. 203-222
Vida, muerte, recuerdo: introducción a la primera parte
Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos
La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos, 2021, ISBN 978-84-947029-8-3, págs. 49-56
Recordar para superar el trauma: recuperación y expresión de la memoria de guerra en los videojuegos históricos
Alberto Venegas Ramos
La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos, 2021, ISBN 978-84-947029-8-3, págs. 171-186
El reto de la modernidad: introducción a la segunda parte
Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos
La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos, 2021, ISBN 978-84-947029-8-3, págs. 219-222
El papel del videojuego de guerra en las relaciones internacionales
Alberto Venegas Ramos
Videojuegos del presente: la realidad en formato lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Salvador Gómez García, 2021, ISBN 978-84-18105-16-6, págs. 181-198
La construcción de la guerra virtual: estudio de la representación bélica en los videojuegos de estrategia histórica
Alberto Venegas Ramos
Humanidades digitales y videojuegos / coord. por Juan Francisco Jiménez Alcázar, Gerardo Rodríguez, Stella Maris Massa, 2020, ISBN 978-84-17865-30-6, págs. 137-176
El olvido de la memoria a favor del mercado
Alberto Venegas Ramos
Ideological Games: Videojuegos e ideología / coord. por Antonio Flores Ledesma, Paula Velasco Padial, 2020, ISBN 978-84-120311-3-3, págs. 21-45
Hiperhistoria, el uso del pasado en el videojuego: El caso de "Wolfenstein II: The New Colossus y Call of Duty: WWII"
Alberto Venegas Ramos
Ocio, cultura y aprendizaje: historia y videojuegos / coord. por Juan Francisco Jiménez Alcázar, Gerardo F. Rodríguez, Stella Maris Massa, 2020, ISBN 978-84-17865-28-3, págs. 205-231
Entre el cine y el videojuego: ética y estética en las producciones sobre la II Guerra Mundial
Alberto Venegas Ramos
Videojuegos e historia: entre el ocio y la cultura / Juan Francisco Jiménez Alcázar (dir.), Gerardo Rodríguez (dir.), 2018, ISBN 978-84-17157-60-9, págs. 87-105
Zehn games: plataforma abierta para la investigación de la cultura del videojuego
Alejandro Lozano Muñoz, Alberto Venegas Ramos
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 38-43
Pasado Virtual. Historia e imagen en el videojuego
Alberto Venegas Ramos
Sans Soleil, 2022. ISBN 978-84-126015-0-3
La II Guerra Mundial y el videojuego
Alberto Venegas Ramos
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-9127-132-1
Ha sido reseñado en:
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4745, ISSN 1579-3311, Nº. 29, 2024, págs. 481-484
Protestas interactivas: el videojuego como medio de reivindicación política y social
Alberto Venegas Ramos, Antonio César Moreno Cantano
Shangrila Textos Aparte, 2021. ISBN 978-84-123523-1-3
PASADO INTERACTIVO. Memoria e historia en el videojuego
Alberto Venegas Ramos
Sans Soleil, 2020 (2 ed.) . ISBN 978-84-121578-1-9
Ha sido reseñado en:
El pasado se ha convertido en un objeto de consumo
Gerónimo de Uztariz, ISSN-e 2952-1238, ISSN 1697-5081, Nº. 35, 2019-2020, págs. 185-189
Pasado interactivo. Memoria e historia en el videojuego
Jesús Félix Pascual Molina (res.)
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 29, 2020, págs. 329-331
Venegas Ramos, Alberto [2020]. Pasado interactivo. Memoria e historia en el videojuego
Imago: revista de emblemática y cultura visual, ISSN 2171-0147, ISSN-e 2254-9633, Nº. 12, 2020, págs. 175-176
Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 429-429
Florencia Mauna (res.)
Prometeica, ISSN-e 1852-9488, Nº. 26, 2023, págs. 94-96
Videojuegos y conflictos internacionales
Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos
Héroes de Papel, 2020. ISBN 978-84-120311-4-0
Ha sido reseñado en:
Videojuegos y conflictos internacionales
Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Nº. 47, 2021, págs. 158-159
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 2, 2021, págs. 661-662
Historia y videojuegos: la Segunda Guerra Mundial en la cultura y la sociedad digital contemporánea
Alberto Venegas Ramos
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Jiménez Alcázar (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico
coord. por Antonio César Moreno Cantano, Alberto Venegas Ramos
Anaitgames, 2021. ISBN 978-84-947029-8-3
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