Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teacher Emotion Inventory: validation in a sample of Spanish teachers
Alba Rodríguez Donaire, Pablo Luna Nogales, Juan Carlos Pérez-González, Javier Cejudo Prado
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 280-289
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 54, Nº. 1, 2024, págs. 81-115
Trait Emotional Intelligence as a Predictor of Satisfaction with Life in Peruvian and Spanish University Students: A Cross - Cultural Study
Vilma Vilca Pareja, Javier Cejudo Prado, María Elena Rojas Zegarra, Alba Rodríguez Donaire
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 53, Nº. 2, 2023, págs. 52-61
Diagnóstico Afectivo Autopercibido por el Alumnado en las Clases de Educación Física
Pedro Gil Madrona, Javier Cejudo Prado, Jesús Manuel Martínez González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 58, 2021, págs. 5-18
Alba Rodríguez Donaire, Pablo Luna Nogales, Mario Pena Garrido, Javier Cejudo Prado
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 181-188
Compendio y Análisis de Medidas de Evaluación de la Inteligencia Emocional Capacidad
Débora Rodrigo Ruiz, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 99-116
Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional
Javier Cejudo Prado, Mª Lidia Losada Vicente, Mario Pena Garrido, Roberto Feltrero
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 155-168
Javier Cejudo Prado
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Contribuyendo al desarrollo profesional de autores y revisores noveles en revistas científicas), págs. 516-530
Competencias profesionales y competencias emocionales en orientadores escolares
Javier Cejudo Prado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 349-370
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente: un estudio con maestros
Javier Cejudo Prado, María Luz López Delgado
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 29-36
Dificultades de reconocimiento emocional facial como déficit primario en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: revisión sistemática
Débora Rodrigo Ruiz, Juan Carlos Pérez-González, Javier Cejudo Prado
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 65, Nº 4, 2017, págs. 145-152
Javier Cejudo Prado, Sagrario García Maroto, María Luz López Delgado
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 239-246
Inteligencia emocional y resiliencia: su influencia en la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios
Javier Cejudo Prado, María Luz López Delgado, María Jesús Rubio
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 46, Nº. 2 (Mayo - Agosto 2016), 2016, págs. 51-57
Programa Dulcinea de educación emocional: una experiencia innovadora en secundaria
Javier Cejudo Prado
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 20, 2016, págs. 12-15
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
Javier Cejudo Prado, María Victoria Díaz, Mª Lidia Losada Vicente, Juan Carlos Pérez-González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 3, 2016, págs. 23-39
Relación entre inteligencia emocional y salud mental en una muestra de orientadores educativos
Javier Cejudo Prado
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 38, 2016, págs. 131-154
Efectos del videojuego Spock sobre la mejora de la inteligencia emocional en adolescentes
Javier Cejudo Prado, Sebastián Latorre
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 36, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los videojuegos: nuevos instrumentos para la educación y el desarrollo de habilidades), págs. 319-342
La formación en educación emocional de los docentes: una visión de los futuros maestros
Javier Cejudo Prado, María Luz López Delgado, María Jesús Rubio, José Miguel Latorre Postigo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 45-62
Javier Cejudo Prado
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencia emocional), págs. 415-420
Fibromialgia: descripción clínica y diagnóstico. Aspectos psicológicos básico y tratamiento
Javier Cejudo Prado
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 27, 2008, págs. 283-340
La fibromialgia. Aspectos básicos y tratamiento
Javier Cejudo Prado
Orisos: Revista de investigación y divulgación cultural, ISSN 1888-4210, Nº. 1, 2007, págs. 347-356
Inteligencia emocional y engagement: implicaciones para la educación emocional en personal sanitario
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Mª Lidia Losada Vicente, Javier Cejudo Prado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 2109-2122
Salud mental y burnout en un contexto no formal
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Mª Lidia Losada Vicente, Javier Cejudo Prado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 2123-2135
Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Gloria Soto Martínez, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 730-737
Una experiencia educativa en alumnado con desventajas socioculturales: the Moon Physical Education Program
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Gema Alhambra, Víctor Martín Laguna, María Luz López Delgado, Javier Cejudo Prado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 120
Eficacia subjetiva y validez social del programa de Inteligencia Emocional Dulcinea-Children
Gema Alhambra, Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Víctor Martín Laguna, María Luz López Delgado, Javier Cejudo Prado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 272
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Alfonso Moreno Gómez, Javier Cejudo Prado
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 654-667
Competencias comunicativas interpersonales para el liderazgo en organizaciones educativas
Lidia Losada, María Teresa Martín Aragoneses, Javier Cejudo Prado
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 783-788
+Relaciones entre inteligencia emocional y burnout en docentes
Alba Rodríguez Donaire, Pablo Luna Nogales, Javier Cejudo Prado
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 329-341
Recreos activos, convivencia escolar y juegos participativos: Impacto de una intervención basada en el modelo de educación deportiva sobre bienestar subjetivo, agresividad y habilidades sociales en educación primaria
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez, Javier Cejudo Prado
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2071-2084
CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents
Mario Pena Garrido, Javier Cejudo Prado, Mª Lidia Losada Vicente
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-516. Ajuste psicosocial y bienestar psicológico: Efectos en un centro escolar de difícil desempeño de un programa educativo basado en el modelo de educación deportiva
Pablo Luna Villouta, David Gutiérrez, Javier Cejudo Prado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-515. Bienestar psicológico y rendimiento académico: Efectos en educación primaria de un programa basado en el modelo de educación deportiva
Pablo Luna Villouta, David Gutiérrez, Javier Cejudo Prado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-486. "dulcinea- children" programa: Efectos en competencias socioemocionales y rendimiento académico
Javier Cejudo Prado, Gema Alhambra, Pablo Luna Villouta
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria
Javier Cejudo Prado, Mario Pena Garrido, Mª Lidia Losada Vicente
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La educación emocional en la familia
Javier Cejudo Prado
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 672-686
Javier Cejudo Prado
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 371-380
El papel de la orientación educativa en el desarrollo de la competencia emocional del alumnado.
Javier Cejudo Prado
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 480-486
Javier Cejudo Prado
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 225-236
Desarrollo de la competencia emocional como estrategia para la mejora de la convivencia en el centro
Javier Cejudo Prado
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 83
Javier Cejudo Prado
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.), Javier Cejudo Prado (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Ansiedad, resiliencia e inteligencia emocional percibida en mujeres con cáncer de mama
Sagrario García-Maroto Fernández
Tesis doctoral dirigida por Javier Cejudo Prado (dir. tes.), María Luz López Delgado (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados