Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teacher Emotion Inventory: validation in a sample of Spanish teachers
Alba Rodríguez Donaire, Pablo Luna Nogales, Juan Carlos Pérez-González, Javier Cejudo Prado
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 280-289
Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional
Enrique Merino Tejedor, Pedro Miguel Hontangas Beltrán, Juan Carlos Pérez-González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 157-183
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Juan Carlos Pérez-González
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 1, 2024, págs. 60-71
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Juan Carlos Pérez-González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 39, Nº. 3, 2023, págs. 487-495
Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado
María Cristina Sánchez López, Marta Alcaraz Sánchez, Juan Carlos Pérez-González
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 1, 2023, págs. 43-61
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Juan Carlos Pérez-González
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 9-33
Brechas de Género en la iniciación a la Programación Informática en Educación Secundaria en España
Yucnary Daitiana Torres Torres, Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 701-712
Educación emocional en la educación para la salud: cuestión de Salud Pública
Juan Carlos Pérez-González, Silvia Yáñez, María del Carmen Ortega Navas, José Antonio Piqueras Rodríguez
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 31, Nº. 3, 2020, págs. 127-136
Yucnary Daitiana Torres Torres, Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 225-232
Compendio y Análisis de Medidas de Evaluación de la Inteligencia Emocional Capacidad
Débora Rodrigo Ruiz, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 99-116
Dificultades de reconocimiento emocional facial como déficit primario en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: revisión sistemática
Débora Rodrigo Ruiz, Juan Carlos Pérez-González, Javier Cejudo Prado
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 65, Nº 4, 2017, págs. 145-152
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
Javier Cejudo Prado, María Victoria Díaz, Mª Lidia Losada Vicente, Juan Carlos Pérez-González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 3, 2016, págs. 23-39
Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González, José Manuel Suárez Riveiro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 607-629
Construyendo la ciencia de la educación emocional
Juan Carlos Pérez-González, Mario Pena Garrido
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 342, 2011 (Ejemplar dedicado a: La acción tutorial), págs. 32-35
Juan Carlos Pérez-González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 434-442
Daniel Anaya Nieto, José Manuel Suárez Riveiro, Juan Carlos Pérez-González
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 413-425
Análisis de las competencias del orientador profesional: implicaciones para su formación
María Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez-González, Nuria Manzano-Soto, Juan Carlos Pérez-González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 284-299
Propuesta para la evaluación de programas de educación socioemocional
Juan Carlos Pérez-González
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 523-546
Situación actual de los servicios de orientación universitaria: estudio descriptivo
María Fe Sánchez García (coord.), José Rafael Guillamón Fernández (coord.), Paula Ferrer-Sama, Encarnación Villalba Vílchez, Ana María Martín Cuadrado, Juan Carlos Pérez-González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 345, 2008 (Ejemplar dedicado a: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad), págs. 329-352
Competencias socioemocionales y alcoholismo en mujeres: revisión y estado actual de la cuestión
M.ª Peregrina Senra Varela, Juan Carlos Pérez-González, Nuria Manzano-Soto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 73-82
Formación en competencias socioemocionales a través de las prácticas en empresas
Elvira Repetto Talavera, Juan Carlos Pérez-González
Revista Europea de Formación Profesional, ISSN 0258-7483, Nº 40, 2007, págs. 92-112
Computational thinking assessment: A developmental approach
Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Computational thinking curricula in k–12: International implementations / coord. por Harold Abelson, Siu-Cheung Kong, 2024, ISBN 978-0-262-54805-2, págs. 121-142
Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Gloria Soto Martínez, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 730-737
Estudiolab, una comunidad de aprendizaje e investigación en discord
Cecilia Rollano Carcajona, Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1122-884-8, págs. 45-49
Dominio muestral de la Educación Parental Positiva
Silvestre Besga Zunzunegui, Juan Carlos Pérez-González
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1058-1059
Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas
Lidia Losada Vicente, Silvia Cristina Benito Moreno, Juan Carlos Pérez-González
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 789-794
Emotion and language 'at wokk': the relationship between Trait Emotional Intelligence and communicative competence as manifested at the workplace
Laura Alba Juez, Juan Carlos Pérez-González
Emotion in discourse / coord. por J. Lachlan Mackenzie, Laura Alba Juez, 2019, ISBN 978-90-272-0239-0, págs. 247-278
Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González, Jesús Moreno León, Gregorio Robles
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 51-58
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 35-36
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 45-46
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 72-74
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 125-127
Perfil de competencias del orientador profesional según profesionales en ejercicio
María Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez-González, Juan Carlos Pérez-González, Nuria Manzano-Soto
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 509-516
Madurez para la carrera e inteligencia emocional en alumnado de Secundaria: una aproximación correlacional
Esther Vila Couñago, Juan Carlos Pérez-González
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 712-717
Esther Vila Couñago, Juan Carlos Pérez-González
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
La medida de la inteligencia emocional rasgo
Juan Carlos Pérez-González, Kostantinos V. Petrides, Adrian Furnham
Manual de inteligencia emocional / coord. por José Miguel Mestre Navas, Pablo Fernández Berrocal, 2007, ISBN 978-84-368-2124-6, págs. 81-98
Comunicación interpersonal y comunicación intercultural
Beatriz Álvarez-González, Belén Ballesteros Velázquez, Sonia Gema Beltrán Campos, Juan Carlos Pérez-González
Mediación intercultural en contextos socio-educativos / coord. por Beatriz Malik Liévano, Mercedes Herraz Ramos, 2005, ISBN 84-9700-320-9, págs. 179-200
Evaluación y desarrollo de la competencia de comunicación intercultural
Beatriz Álvarez-González, Belén Ballesteros Velázquez, Sonia Gema Beltrán Campos, Juan Carlos Pérez-González
Mediación intercultural en contextos socio-educativos / coord. por Beatriz Malik Liévano, Mercedes Herraz Ramos, 2005, ISBN 84-9700-320-9, págs. 201-242
Aproximación a la evaluación breve de la inteligencia emocional
Juan Carlos Pérez-González, Elvira Repetto Talavera
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica / coord. por Esther Barberá Heredia, Mariano Chóliz Montañés, Enrique Cantón Chirivella, Enrique J. Carbonell Vayá, Carlos Candela Agulló, Consolación Gómez Iñiguez, 2004, ISBN 84-96221-08-3, págs. 325-334
¿Cómo nos venden las NTIC y qué ideas nos venden a través de ellas?: reflexiones desde la orilla de la psicopedagogía crítica
Juan Carlos Pérez-González
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 81-83
Aproximación a la inteligencia emocional y su relación con el pensamiento constructivo y la personalidad: reflexión sobre un estudio piloto
Juan Carlos Pérez-González, Kostantinos V. Petrides
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 85-86
Valores implícitos en la universidad como institución social
Juan Carlos Pérez-González
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 430
Inteligencia emocional en educación
Rafael Bisquerra Alzina, Juan Carlos Pérez-González, Esther García Navarro
Síntesis, 2015. ISBN 9788490776308
Ha sido reseñado en:
"Inteligencia emocional en educación"
Josep Vallés Herrero (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 22, 2016, págs. 413-415
BISQUERRA ALZINA, R., PÉREZ GONZÁ- LEZ, J. C., y GARCÍA NAVARRO, E. "Inteligencia emocional en educación": Madrid: Editorial Síntesis, 339 páginas
María del Carmen Ortega Navas (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016, págs. 225-226
"Inteligencia emocional en educación"
Rosa Mª Morales González (res.), María de las Nieves Almenar Ibarra (res.)
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 887-888
La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas
Juan Carlos Pérez-González
Tesis doctoral dirigida por Elvira Repetto Talavera (dir. tes.), Daniel Anaya Nieto (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Competencias emocionales de futuros docentes de Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por María Cristina Sánchez López (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Competencia emocional de docentes en ejercicio y en formación de Educación Infantil y Primaria
Helena Fuensanta Martínez Saura
Tesis doctoral dirigida por María Cristina Sánchez López (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
La carrera como construcción subjetiva y social: Diseño y validación de un inventario para evaluar la identidad de carrera
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.), Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Educación Emocional y Salud Laboral en profesionales de la Red de Atención Social de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.), María del Carmen Ortega Navas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020).
Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.), Javier Cejudo Prado (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Anaya Nieto (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados