Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Generative AI and the future of higher education: a threat to academic integrity or reformation? Evidence from multicultural perspectives
Abdullahi Yusuf, Nasrin Pervin, Marcos Román González
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 21, 2024
Diego Fernando Pinzón Pérez, Marcos Román González, Enoc Valentín González Palacio
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 73, 2023
Brechas de Género en la iniciación a la Programación Informática en Educación Secundaria en España
Yucnary Daitiana Torres Torres, Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 701-712
El talento STEM en la educación obligatoria: una revisión sistemática
María Pilar Herce Palomares, Marcos Román González, Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 65-96
Programar para aprender matemáticas en 5º de Educación Primaria: implementación del proyecto ScratchMaths en España
Jesús Moreno León, Marcos Román González, Ramón García Perales, Gregorio Robles
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en Matemáticas, Pensamiento Computacional y STEM apoyada por la tecnología digital. Su diseño instruccional. El principio de activación)
LearningML: A Tool to Foster Computational Thinking Skills Through Practical Artificial Intelligence Projects
Juan David Rodríguez, Jesús Moreno León, Marcos Román González, Gregorio Robles
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 63, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Computacional (II))
Yucnary Daitiana Torres Torres, Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 225-232
Not the same: a text network analysis on computational thinking definitions to study its relationship with computer programming
Jesús Moreno León, Gregorio Robles, Marcos Román González, Juan David Rodríguez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento computacional, robótica y programación en educación), págs. 26-35
Programar para aprender en Educación Primaria y Secundaria: ¿Qué indica la evidencia empírica sobre este enfoque?
Jesús Moreno León, Marcos Román González, Gregorio Robles
ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 10, Nº. 2, 2017
Dr. Scratch: automatic Analysis of Scratch Projects to Assess and Foster Computational Thinking
Jesús Moreno León, Gregorio Robles, Marcos Román González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 46, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento computacional y competencias para la codificación)
Aprender a programar "APPS" como enriquecimiento curricular en alumnado de alta capacidad
Marcos Román González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 4, 2014, págs. 135-155
La irrupción del factor universitario en el perfil del profesorado universitario
Arturo Galán González, Mª Angeles González Galán, Marcos Román González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La universidad como comunidad: recuperar la idea de universidad en el escenario del siglo XXI / coord. por Marta Ruiz Corbella, Suzy Harris), págs. 133-148
Computational thinking assessment: A developmental approach
Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Computational thinking curricula in k–12: International implementations / coord. por Harold Abelson, Siu-Cheung Kong, 2024, ISBN 978-0-262-54805-2, págs. 121-142
Estudiolab, una comunidad de aprendizaje e investigación en discord
Cecilia Rollano Carcajona, Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1122-884-8, págs. 45-49
Toward a Theory (and Practice) of Multiple Computational Thinkings
Marcos Román González, Jesús Moreno León, Gregorio Robles
Computational Thinking Education in K–12: Artificial Intelligence Literacy and Physical Computing / Siu-Cheung Kong (ed. lit.), Harold Abelson (ed. lit.), 2022, ISBN 9780262368971, págs. 71-102
María Pilar Herce Palomares, Marcos Román González
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 537-549
Elección de técnicas e instrumentos para la recogida de información
Marcos Román González
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 147-159
Tendencias y agenda en la investigación del desarrollo del talento stem en la educación obligatoria
María Pilar Herce Palomares, Marcos Román González, Carmen Jiménez Fernández
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 351-361
Pedagogía diferencial y atención a la diversidad
Carmen Jiménez Fernández, Marcos Román González
Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial / coord. por Mª Angeles González Galán, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, 2019, ISBN 9788436275728
Diversidad afectivo-sexual y educación
Alberto Izquierdo Montero, Marcos Román González
Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial / coord. por Mª Angeles González Galán, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, 2019, ISBN 9788436275728
Individualización, diferenciación y personalización en la sociedad digital
Marcos Román González, Mª Angeles González Galán
Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial / coord. por Mª Angeles González Galán, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, 2019, ISBN 9788436275728
Análisis de censos, datos abiertos e indicadores
Marcos Román González
Investigación social desde la práctica educativa / coord. por Belén Ballesteros Velázquez, 2019, ISBN 9788436274011
Marcos Román González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 271-276
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo, María del Carmen Ortega Navas, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Marcos Román González, Eloy Vírseda Sanz, María José Flores Tena, Javier Páez Gallego, Álvaro Muelas, Ángel Luis González Olivares, María José Díaz Santiago
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 397-401
Marcos Román González
Sociedad digital, tecnología y educación / coord. por Ana Sacristán Lucas, 2018, ISBN 9788436273779, págs. 233-298
La Alfabetización Informacional (ALFIN) en los estudios de Grado Universitario en la UNED: desarrollo de una competencia genérica imprescindible
Mª Angeles González Galán, Marcos Román González, José Antonio Vargas Funes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 829-830
Marcos Román González, Juan Carlos Pérez-González, Jesús Moreno León, Gregorio Robles
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 51-58
Test de Pensamiento Computacional: principios de diseño, validación de contenido y análisis de ítems
Marcos Román González
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 291-314
Mª Angeles González Galán, Carmen Jiménez Fernández, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, Marcos Román González, Marta Ruiz Corbella, Lorenzo García Aretio, Miriam García Blanco, Alfonso Diestro Fernández
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 181-183
Las plataformas virtuales: comunicación a través de los foros
Marcos Román González
Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos / Rosa María Goig Martínez (dir.), 2013, ISBN 9788436267129, págs. 143-173
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Marcela Paz González Brignardello, Nuria Manzano-Soto, Marcos Román González, Ana María Martín Cuadrado
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 28-32
Marcos Román González, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado, Marcela Paz González Brignardello
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 45-48
Ética para jóvenes: de persona a ciudadano
Marcos Román González
Desclée de Brouwer, 2006. ISBN 84-330-2044-7
Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas
Marcos Román González
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados