¿Qué proponen los libros de texto españoles para solucionar el cambio climático?: un análisis desde las Ciencias Sociales (Educación Primaria)
págs. 14-25
Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: una indagación sistemática
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
págs. 26-38
Las mujeres en la universidad: representación de género en los niveles educativos universitarios en España
Juan López Morales, Salvador Baena Morales, Carmen Ruiz Repullo
págs. 39-46
págs. 47-54
págs. 55-67
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas: un caso de estudio
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
págs. 68-80
Actuaciones de centros y formación del profesorado para promover la educación inclusiva
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro, Víctor Mateo Navarro
págs. 81-94
La importancia de las herramientas informativas para el cambio social y desde la sociedad civil en cuestiones de migración y medios de comunicación: realizar cambios desde los cambios. Repensando el caso del proyecto "Respect Words"
págs. 95-101
¿Divididos en dos bandos?: socialización diferencial por género en los contenidos escolares
págs. 102-114
págs. 115-124
págs. 125-138
págs. 139-149
Alumnos de altas capacidades vs alumnos comunes: diferencias en motivación hacia la practica motriz
págs. 150-163
págs. 164-176
Inclusión educativa y roles de género: un estudio de sexismo ambivalente hacia las mujeres en jóvenes pertenecientes a minorías étnicas
Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte, Marta Venceslao Pueyo
págs. 177-194
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
págs. 195-208
Indicador de calidad educativa a través del análisis de premios nacionales Vicente Ferrer
María Jesús Pérez Curiel, Dunia Martín Rivas, Alejandrino Francisco Fernández
págs. 209-219
págs. 220-229
págs. 230-241
Relación entre movimientos sacádicos y proceso lector
Andrés Alexis Ramírez Coronel, Pedro C. Martínez Suárez, María Luisa Montánchez Torres, Fabián Leonardo Castro Ochoa
págs. 242-256
El Aprendizaje basado en Servicios (ApS) como vía para alcanzar el desarrollo sostenible social: proyecto Sud
Manuel Gil García, María del Mar Caro García, Clotilde Lechuga Jiménez
págs. 257-269
págs. 270-282
Percepción de igualdad y discriminación del alumnado musulmán en educación física
Raúl Rodolfo Guerrero Morilla, Eva Orantes González, José María Heredia Jiménez, Mª Dolores Murillo Jiménez
págs. 283-292
págs. 293-305
María Jesús Benlloch Sanchis, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez, Nerea Hernaiz Agreda, Inmaculada López Francés
págs. 306-318
Las relaciones intergeneracionales en el aula: un encuentro educativo
págs. 319-328
págs. 329-336
págs. 337-348
Alumnado con altas capacidades intelectuales y su inclusión en el aula: conceptualización, realidad y respuesta educativa
págs. 349-361
págs. 362-368
págs. 369-379
págs. 380-386
Los ODS y la enseñanza/aprendizaje de los derechos humanos en Filosofía de 1º de Bachillerato: una propuesta didáctica a través del cine
págs. 387-400
La gestión de las comisiones de heteroidentificación para el acceso a las universidades públicas a partir de las políticas de cuotas: el caso de la Universidad Federal de Ceará (UFC)
págs. 401-414
Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Teresa Campos López
págs. 415-426
págs. 427-440
págs. 441-451
Describiendo a profesores y compañeros ideales de la escuela: perspectiva de adultos con discapacidad intelectual
págs. 452-459
Abordaje interdisciplinar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la universidad
Antonia Lozano Díaz, Victoria Figueredo Canosa, Juan Francisco Velasco Muñoz, Belén López Felices
págs. 460-471
José Ramón Rodríguez Triviño, Beatriz Delgado Domenech, David Aparisi Sierra, Mari Carmen Martínez Monteagudo
págs. 472-484
págs. 485-494
págs. 495-507
págs. 508-519
Ámbitos de diversidad cultural y su incidencia en el rendimiento académico
Macarena Esteban Ibáñez, Francisco Javier Olmedo Ruiz, Francisco Mateos Claros, Luis Vicente Amador Muñoz
págs. 520-536
págs. 537-549
Autopercepción y heteropercepción de la población sexual y genéricamente diversa
Yolanda Márquez Domínguez, María del Carmen Rodríguez Jiménez, Ana Isabel González Contreras
págs. 550-561
págs. 562-573
págs. 574-586
La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios
Jesús García Álvarez, Olaya Queiruga Santamaría, María del Mar Lorenzo Moledo, María del Carmen Santos González
págs. 587-598
págs. 599-605
No me quieras tanto, quiéreme mejor: educación igualitaria y sexual frente a la violencia de género
págs. 606-616
La nueva identidad cívica y emprendedora de la infancia: una oportunidad para la humanidad y el desarrollo sostenible
págs. 617-628
págs. 629-642
Estudio bibliométrico sobre problemas de asistencia escolar: indicadores de productividad y líneas de investigación
Mariola Giménez Miralles, Carolina Gonzálvez Macià, José Manuel García Fernández
págs. 643-655
Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales: una aproximación a través de cortos como recurso de inclusión educativo en el aula
págs. 656-663
págs. 664-675
Alumnado indígena brasileño: relatos de vida sobre una experiencia de internacionalización universitaria
Sonia García Segura, Silvia Abad Merino, Blas Segovia Aguilar
págs. 676-689
Contribuciones de la enseñanza religiosa escolar al desarrollo sostenible: una propuesta educativa basada en el ecumenismo
págs. 690-703
Experiencias sobre música en lengua de signos en España
Icíar Nadal García, Lucía Pérez Penalva, María Belén López Casanova, Borja Juan-Morera
págs. 704-714
Neurodidáctica para la inclusión bajo la educación intercultural ante el Covid-19: estrategias para la educación sostenible
David Moreno Molina, María del Carmen Martínez Nieto, Cristina Pinto Díaz
págs. 715-724
Pupils with mild intellectual disabilities in the foreign language classroom: the case of an Andalusian school
págs. 725-738
págs. 739-751
Los ODS en la programación didáctica: objetivo en el Máster de Profesorado de Secundaria
Mario Ignacio Llusar Vicent, Guillermo Monrós Tomás, José Antonio Badenes March
págs. 752-764
págs. 765-773
págs. 774-785
págs. 786-798
Experiencias de un alumno con discapacidad intelectual en Educación Física
María Martínez Díaz, Jorge Abellán Hernández, Nieves María Sáez Gallego
págs. 799-809
págs. 810-821
La tecnología en las aulas de educación secundaria y el alumnado con discapacidad: revisión sistemática
Irene Gallego Martínez, María del Carmen Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada
págs. 822-830
Problemas de asistencia a la escuela: revisión bibliométrica del siglo XX al siglo XXI
Miriam Martín Galán, Carolina Gonzálvez Macià, José Manuel García Fernández
págs. 831-843
págs. 844-855
Deporte y universidad: un binomio para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
págs. 856-865
Cooperação virtual e ODS nas universidades do espaço ibero-americano: ferramentas de inovação no ensino do ciberjornalismo
Ainara Larrondo Ureta, Fernando Zamith, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández
págs. 866-877
págs. 878-888
Lenguaje literario y discurso narrativo en niños sordos
Esperanza Monroy Martín, Andrea Juliana Herrera Plata, Carolina Hernández Valbuena
págs. 889-900
págs. 901-913
A formação do professor para educação inclusiva: um desafio nas escolas que albergam turmas de educação especial da província de Cabinda 2019. Angola.
Maria Augusta Cesar Nobre Gomes, Cipriano Antonieta Cazo, Vita Tomás, Ana Paula Sarmento dos Santos
págs. 914-926
págs. 927-935
págs. 936-947
págs. 948-959
págs. 960-972
Conectando educación estadística y educación para la sostenibilidad: un marco para promover el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
págs. 973-985
págs. 986-998
Aprendizaje-servicio por la inclusión en tiempos del Covid-19
Begoña Sánchez Torrejón, Ana Álvarez Balbuena, María Escribano Verde
págs. 999-1009
Las implicaturas conversacionales generalizadas y el TEA: revisión de la intervención del lenguaje implícito en un contexto inclusivo
págs. 1010-1022
págs. 1023-1034
págs. 1035-1043
págs. 1044-1055
págs. 1056-1069
págs. 1070-1082
Propuesta de actividades entorno a los ODS: acercando las prácticas científicas a los maestros en activo
págs. 1083-1094
Aprendamos a mirar: estudio de caso desde un aula hospitalaria
José Javier Rodríguez Velasco, María Elisa Antolín Martín, Vanesa Sainz López
págs. 1095-1106
Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia
María Lourdes C. González Luis, María Daniela Martín Hurtado
págs. 1107-1118
págs. 1119-1132
Rompiendo barreras: innovación docente en el grado de Psicología para la eliminación del estigma en salud mental
págs. 1133-1145
El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista
Beatriz Martínez Parra, Cristina Pinel Martínez, María Dolores Pérez Esteban, María del Mar Fernández Martínez
págs. 1146-1158
Interdisciplinariedad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuevo enfoque para la innovación educativa
págs. 1159-1168
La inteligencia emocional percibida (PEI): diferencias asociadas al sexo y a la edad
Lorea Azpiazu Izaguirre, Aranzazu Fernández Zabala, Estíbaliz Ramos Díaz, Naiara Escalante Mateos
págs. 1169-1181
págs. 1182-1191
págs. 1192-1203
Cambiar el cuento: inclusión educativa e igualdad de género en la literatura infantil y juvenil contemporánea
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Claudia Yllera Ramos
págs. 1204-1212
págs. 1213-1225
Alumnado con TDAH: de la sintomatología y diagnóstico a la intervención educativa
Marta Pinilla España, María Dolores Pérez Esteban, Cristina Pinel Martínez, José Juan Carrión Martínez
págs. 1226-1237
págs. 1238-1249
Herramientas para el acceso a la educación superior online para los alumnos ciegos y con baja visión
págs. 1250-1256
Pasaporte emocional: experiencia de inclusión educativa
págs. 1257-1269
La respuesta a la diversidad en la formación superior: el papel de los programas de apoyo a la integración
págs. 1270-1282
Concepciones del profesorado de Secundaria Obligatoria ante los procesos de inclusión educativa
Nuria González Castellano, Dolores García López, María Jesús Colmenero Ruiz
págs. 1283-1295
Redes sociales y autismo: la influencia de las RRSS en la socialización de los adolescentes con trastorno del espectro autista
págs. 1296-1303
Presentación del proyecto de tesis doctoral: validación del programa “Toca fusta, el bienestar a través de la madera”
págs. 1304-1312
La gestión de la diversidad sexual en los centros para mayores: una tarea pendiente de las administraciones públicas
págs. 1313-1326
págs. 1327-1334
Comunicación y activismo en el aula: aplicación de un proyecto de innovación docente para fomentar la sostenibilidad y la participación ciudadana
págs. 1335-1349
Coeducación y roles de género: experiencia docente en el CEIP Príncipe Felipe
págs. 1350-1361
págs. 1362-1372
págs. 1373-1384
págs. 1385-1397
Educación y diversidad: el modelo de inclusión educativa como herramienta para prevenir y responder al acoso homofóbico en los centros escolares
págs. 1398-1410
Percepción de los docentes de educación primaria acerca del diseño universal para el aprendizaje
Ana Isabel Callejas Albiñana, Ricardo García Márquez, Celeste Sobrino Sánchez, Maria Stavraki
págs. 1411-1419
págs. 1420-1432
págs. 1433-1444
Crisis socio-ambiental y comunidades sostenibles: análisis de los conocimientos teóricos y prácticos sobre el enfoque eco-crítico en estudiantes del grado de Trabajo Social
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Xoán Lombardero Posada, Evelia Murcia Álvarez
págs. 1445-1456
págs. 1457-1466
Estudio de caso: percepción de la imagen corporal en tres adolescentes de etnia gitana
Irene González Martí, María Pilar León, Álvaro Infantes Paniagua, Lucía Reyes
págs. 1467-1475
págs. 1476-1487
Social sciences students and their commitment to the Sustainable Development Goals
José Picatoste Novo, Asunción López-Arranz, Isabel Novo Corti
págs. 1488-1499
Relación entre la competencia emocional y la resiliencia de los docentes: actitud hacia la educación inclusiva : revisión sistemática
María del Pilar Díaz López, Nuria del Mar Torres López, Cristina Méndez Aguado
págs. 1500-1511
págs. 1512-1524
La violencia en las parejas: análisis en el contexto universitario desde la perspectiva de género
Carolina Hamodi Galán, Alberto Soto Sánchez, Ana María Fernández Araque
págs. 1525-1539
La innovación digital sostenible en el contexto universitario: análisis de la investigación global
págs. 1540-1552
La realidad aumentada como herramienta de intervención educativa en personas con trastorno del espectro autista: estudio de caso
págs. 1553-1563
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados