Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Neubauer Esteban, María Matarranz
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 30, 2024 (Ejemplar dedicado a: Agenda 2030. Education for Global Citizenship), págs. 25-38
Discursos desde la política educativa sobre los desafíos migratorios globales
Adrián Neubauer Esteban, Guadalupe Francia
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Discursos desde la Política Educativa sobre los desafíos migratorios globales), págs. 1-2
Representación social de las infancias inmigradas en españa y suecia: Víctimas, prójimas y forasteras
Adrián Neubauer Esteban, Guadalupe Francia
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Discursos desde la Política Educativa sobre los desafíos migratorios globales), págs. 84-109
La profesión docente en Europa: una mirada desde Eurydice
Jose María Castillo Vega, Adrián Neubauer Esteban
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 46, Nº. 184, 2024, págs. 144-160
El derecho a la educación de la infancia inmigrante: etapas en la política educativa de la Unión Europea
Adrián Neubauer Esteban
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
El derecho a la educación de la infancia inmigrante en la Unión Europea: un análisis documental
Adrián Neubauer Esteban
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 119-134
El deporte como vector para la integración social de los colectivos vulnerables en la Unión Europea
Adrián Neubauer Esteban
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 36, Nº 1, 2023, págs. 37-47
Los círculos restaurativos: una propuesta metodológica innovadora de aula de Educación Primaria
Cristina Porcel Sánchez, Adrián Neubauer Esteban
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 381-396
La OEI y las metas 2021: Evolución del derecho a la educación en Latinoamérica y el Caribe
Adrián Neubauer Esteban, María Ángeles Nicolás Ruiz, Sara Álvarez Pavón
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 7, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 83-104
Percepción docente y directiva sobre el tipo de liderazgo educativo en Ciudad de Guatemala: un estudio de casos
Daniela Villagrán, Adrián Neubauer Esteban
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 30, 2023, págs. 41-57
Políticas contra el abandono escolar de la infancia inmigrante:: un estudio comparado
Adrián Neubauer Esteban
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 355-366
Horizontes educativos ante el auge de la “nueva extrema derecha”en Europa: un análisis documental
Adrián Neubauer Esteban, Ángel Méndez Núñez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Educación en derechos humanos para una ciudadanía democrática en los currículos de España, Finlandia e Irlanda: un estudio comparado
Adrián Neubauer Esteban, María Ángeles Nicolás Ruiz, Sara Álvarez Pavón
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 219-226
Convivencia escolar y empatía desde la competencia LifeCom
Adrián Neubauer Esteban
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
Mujeres migrantes en tiempos de pandemia: Respuesta socioeducativa de la Unión Europea
Adrián Neubauer Esteban, Beatriz Atienza
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 199-216
Elementos de la competencia intercultural: un análisis documental de la política educativa supranacional de la Unión Europea
Adrián Neubauer Esteban
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 713-723
Reseña de libro “Perejil, D. (2020). Europa frente a Europa. Editorial Lengua de Trapo”
Adrián Neubauer Esteban
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 196-199
Formación inicial de los maestros y las maestras de primaria en derechos humanos en España
Adrián Neubauer Esteban
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 1, 2022, 15 págs.
La diversidad sociocultural y lingüística en el desarrollo curricular: un estudio comparado en España, Finlandia e Irlanda
Adrián Neubauer Esteban, Sara Álvarez Pavón, María Ángeles Nicolás Ruiz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 65-83
Educación y menores inmigrantes: una década de políticas educativas supranacionales en América Latina y Europa desde una perspectiva comparada
Adrián Neubauer Esteban, María Ángeles Nicolás Ruiz, Sara Álvarez Pavón
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 19, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI), págs. 21-44
Extraños en nuestras escuelas: mecanismos de discriminación educativa en Europa
Adrián Neubauer Esteban
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-13
Adrián Neubauer Esteban
Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), ISSN-e 2173-1950, Vol. 11, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Otra mirada sobre las migraciones en España: cuando el medio rural es el destino), págs. 118-145
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
Juan Antonio Núñez Cortés, María Constanza Errázuriz Cruz, Adrián Neubauer Esteban, Claudia Parada
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 26, Nº. 3, 2021, págs. 643-660
Adrián Neubauer Esteban
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital literacy as a communication and educational challenge), págs. 50-60
El derecho a la educación de los menores refugiados y solicitantes de asilo desde el enfoque basado en los derechos humanos: dificultades, finalidad e intervención educativa
Adrián Neubauer Esteban
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y Refugiados), págs. 70-91
Adrián Neubauer Esteban
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad), págs. 95-116
Estado del derecho a la educación en África subsahariana (Benin, Burkina Faso y Níger): estudio comparado a partir del modelo de Katarina Tomasevski
Adrián Neubauer Esteban
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 10, N. 15, 2019, págs. 135-151
Adrián Neubauer Esteban
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: El largo camino hacia la coeducación), págs. 187-188
Las vacaciones escolares en Europa: un debate para mejorar la calidad educativa
Adrián Neubauer Esteban
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 491, 2018, págs. 16-20
Adrián Neubauer Esteban
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 7, 2017
María Ángeles Nicolás Ruiz, Adrián Neubauer Esteban, Sara Álvarez Pavón
Danza educativa creativa en contextos multidisciplinares: Aportaciones desde la experiencia, la reflexión y la investigación / coord. por Ángela Morales Fernández, Raquel Pastor Prada, 2023, ISBN 9788412458848, págs. 403-415
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Adrián Neubauer Esteban, Gabriel Álvarez López
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 14-41
Hacia una educación en derechos humanos: Aportaciones desde el DUA en la LOMLOE
Adrián Neubauer Esteban
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 517-525
Historia de la educación en España: de la Constitución de Cádiz a la LOMLOE
Adrián Neubauer Esteban
Procesos y contextos educativos en educación secundaria / coord. por Natalia Sánchez Sánchez, 2023, ISBN 9788445445778, págs. 13-31
Panorámica de la Educación Secundaria en Europa en clave comparada
Adrián Neubauer Esteban
Procesos y contextos educativos en educación secundaria / coord. por Natalia Sánchez Sánchez, 2023, ISBN 9788445445778, págs. 33-56
Adrián Neubauer Esteban, Marco Ramos Ramiro, Julián Roa González, Natalia Sánchez Sánchez
Procesos y contextos educativos en educación secundaria / coord. por Natalia Sánchez Sánchez, 2023, ISBN 9788445445778, págs. 137-155
La aportación de las competencias generales en la formación inicial docente
Jesús Manso Ayuso, Adrián Neubauer Esteban
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 12-23
Juan Antonio Núñez Cortés, Adrián Neubauer Esteban
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 48-57
Perspectiva internacional de la organización escolar
María Matarranz, Adrián Neubauer Esteban
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional / coord. por María Matarranz, 2022, ISBN 978-84-19222-19-0, págs. 231-255
Colonialismo en el reconocimiento y la transmisión del saber: estado de la cuestión y desafíos para la construcción de una ciencia abierta
Adrián Neubauer Esteban, María Ángeles Nicolás Ruiz
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 366-371
María Ángeles Nicolás Ruiz, Adrián Neubauer Esteban
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1182-1187
Políticas de austeridad, discurso del miedo y refugiados al sur de la Unión Europea
Adrián Neubauer Esteban
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 599-605
Refugiados y educación superior en Alemania, España, Francia, Grecia e Italia
Adrián Neubauer Esteban
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 290-291
Refugiados y educación superior en Alemania, España, Francia, Grecia e Italia
Adrián Neubauer Esteban
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 262-268
Seguridad y bienestar infantil en la escuela nórdica: Hacia un nuevo modelo de calidad educativa
Adrián Neubauer Esteban
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La Agenda Educativa de los Partidos Políticos Europeos de Extrema Derecha
Adrián Neubauer Esteban
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 138-141
La Política Educativa Supranacional de la Unión Europea: antes y después de la Crisis de Refugiados
Adrián Neubauer Esteban
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, págs. 17-22
Adrián Neubauer Esteban
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 91-96
La ciudadanía europea y los MENAs: la intervención europea, desafíos y oportunidades
Adrián Neubauer Esteban
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 207-212
Adrián Neubauer Esteban
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 631-636
Adrián Neubauer Esteban
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 719-724
La unión europea y las medidas de atención a los menores de edad no acompañados
Adrián Neubauer Esteban, Rafael Mesto Heredia
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 217-226
La colonización y el eurocentrismo como amenaza para la supervivencia de la multiculturalidad
Adrián Neubauer Esteban
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 873-880
La importancia de la cultura escolar: hacia una simbiosis de la escuela y la comunidad educativa a partir de la teoría de los comunes
Adrián Neubauer Esteban
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 881-887
Adrián Neubauer Esteban
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 300-302
Es reseña de:
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies / coord. por Mateja Sedmak, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Barbara Gornik
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-37-5
Adrián Neubauer Esteban
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 40, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en Educación Comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI), págs. 265-267
Es reseña de:
Shadow Education in Africa. Private Supplementary Tutoring and its Policy Implications
M. Bray (ed. lit.)
Hong Kong : Comparative Education Research Centre, Faculty of Education, The University of Hong Kong, 2021
Adrián Neubauer Esteban
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 206-208
Es reseña de:
¿Una Unión Europea en crisis?: reflexiones para un debate urgente / Fernando Guirao Piñeyro (dir.), Josep Pich i Mitjana (dir.)
Los Libros de la Catarata, 2019. ISBN 978-84-9097-648-7
Otero León, L., Pérez Rodríguez, C., Ferrari Nieto, E. y Enríquez Sánchez, J. M., (2017). Repensar los derechos humanos para una sociedad globalizada: Symposium books; 199 pp. ISBN: 978-84-362-7015-0
Adrián Neubauer Esteban
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. Extra 2017 (Monográfico Extraordinario), 2017 (Ejemplar dedicado a: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus), págs. 262-266
Es reseña de:
Repensar los derechos humanos para una sociedad globalizada
Lourdes Otero León, Cristina Pérez Rodríguez, Enrique Ferrari Nieto, José María Enríquez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2016. ISBN 978-84-362-7015-0
Gillett-Gwan, J. & Coppock, V., (2016). Children´s rights, educational research and the UNRCR. Past, present and future.: Symposium books; 166 pp. ISBN 978-1-873927-95-3
Adrián Neubauer Esteban
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 203-206
Es reseña de:
Children´s rights, educational research and the UNRCR. Past, present and future
Jenna Gillett-Swan, Vicki Coppock
Oxford : Symposium books, 2016
Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados: estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE
Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, Adrián Neubauer Esteban, María Matarranz
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Secretaría General Técnica, 2024. ISBN 9789200257308
La educación intercultural en la sociedad digital: teoría y propuestas innovadoras
Adrián Neubauer Esteban
Universitas, 2024. ISBN 978-84-7991-632-9
Educación de la infancia inmigrante en la Unión Europea: Análisis desde el Enfoque Supranacional de Derechos Educativos
Adrián Neubauer Esteban
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados