págs. 20-25
La importancia de romper el silencio y educar sobre el abuso sexual infantil: experiencia de formación para el profesorado de la CAV
págs. 26-32
págs. 33-39
O projeto político pedagógico no âmbito socioeducativo
Rinaldo Molina, Selma Marquette Molina, João Clemente de Souza Neto
págs. 40-46
págs. 47-54
págs. 55-61
De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, María-Helena Zapico-Barbeito
págs. 62-68
págs. 69-75
págs. 76-84
págs. 85-93
págs. 94-100
págs. 101-107
La pobreza (in)visible: una mirada desde los derechos de la infancia
págs. 108-114
págs. 115-120
págs. 121-127
As mamás lavan os pratos e os papás lavan o coche: A familia como axente de socialización do xénero
págs. 128-134
La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria
págs. 135-142
Participación y formación ciudadana en la infancia: la experiencia de Gestores de Paz en Colombia
págs. 143-149
págs. 150-157
Cualificando los contextos rurales: actores y transformaciones educativas que generan espacios de cooperación y ciudadanía activa
págs. 158-164
págs. 165-170
págs. 171-178
págs. 179-185
págs. 186-192
págs. 193-199
IPE: Buscando a contribución das TIC á aprendizaxe motriz en Educación Física
págs. 200-207
Factores condicionantes del acoso escolar y el ciberacoso en dos centros educativos
Sonia Verdugo Castro, María Cruz Sánchez Gómez, Alicia García Holgado
págs. 208-217
págs. 219-226
Todos Somos Campus: el acoso y el alumnado con discapacidad intelectual
págs. 227-233
ReCreaDe: Exploring the intersection between democracy, diversity, and education in an Erasmus+project
págs. 234-240
La educación inclusiva paraguaya a través del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
José Manuel Bautista Vallejo, Rafael Manuel Hernández Carrera
págs. 241-247
págs. 248-254
Educação intercultural: dialogando com as diferenças e construindo alternativas educativas para a indisciplina discente
págs. 255-261
págs. 262-268
págs. 269-275
págs. 276-287
págs. 288-294
La intervención socioeducativa en prisión. Nuevos desafíos desde una perspectiva intercultural
Cristina Varela Portela, Anaïs Quiroga Carrillo, Daniel Sáez Gambín
págs. 295-302
págs. 303-309
Escuela resiliente en contextos socioeconomicamente desafiantes: ¿transformación o recuperación? Un estudio de caso
págs. 310-316
págs. 317-325
págs. 326-332
Violencia entre parejas de adolescentes. Análisis de resultados inciales en un centro educativo
Francisco José Morales Yago, Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche
págs. 333-340
Crear comunidad y construir el aprendizaje: claves para la democracia en las escuelas
págs. 341-347
págs. 348-354
págs. 355-359
Conocimientos del profesorado y orientadoras/es en relación a la diversidad afectivo-sexual
Alexandra Castro Faria, María Victoria Carrera Fernández, Álex Raposo González
págs. 360-365
págs. 366-371
Cidadania e identidade nas aulas de Inglês a crianças: uma questão de boa pratica
págs. 372-378
El desafío de la Pedagogía Intercultural en la configuración de las identidades de los migrantes
Kateline de Jesus Brito Tavares, Alexandra Miroslava Rodríguez Gil
págs. 379-384
#Mequeer: unha análise cualtitativa das experiencias de bullying LGTBIQ-fóbico relatadas na rede
Álex Raposo González, María Victoria Carrera Fernández, Alexandra Castro Faria
págs. 385-390
págs. 391-397
Cine, pedagogía e inclusión: tres ejes para la construcción de un proyecto de intervención socioeducativa
Alexandre Sotelino Losada, Jesús García Álvarez, Agustín Godás Otero
págs. 398-404
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira
págs. 404-411
págs. 412-420
Patologização no contexto escolar: a individualização das dificuldades
págs. 421-426
págs. 427-432
Inclução de alunos com diagnóstico de trastorno do espectro autista: narrativas de professores
págs. 433-439
págs. 440-447
Las dificultades de nominación en alumnos dislexicos españoles de 1º de la ESO
Paula Outón Oviedo, Jesica Núñez García, Laura García Docampo
págs. 448-452
págs. 453-458
págs. 459-465
págs. 467-470
págs. 471-482
¿Metodologías innovadoras o recicladas? Gamificación para personas con discapacidad intelectual.
María Luisa Belmonte Almagro, María Paz García Sanz, Begoña Galián Nicolás
págs. 483-490
El aprendizaje de la estadística entre docentes en formación y estudiantes de Secundaria: el vídeo como puente de aprendizaje
págs. 491-499
págs. 500-506
págs. 507-513
págs. 514-520
págs. 521-527
págs. 528-535
págs. 536-543
págs. 544-553
págs. 554-561
¿Quieren los profesores una educación que incluya la muerte?
Agustín de la Herrán Gascón, Bianca Fiorella Serrano Manzano
págs. 562-570
¿Quieren los padres y madres una educación que incluya la muerte?
Bianca Fiorella Serrano Manzano, Agustín de la Herrán Gascón
págs. 571-576
Propuesta metodológica de Pedagogía de la muerte: Recursos didácticos para incluir la muerte en el aula en todas las etapas educativas
págs. 579-585
Buenas prácticas digitales y gestión de la comunicación en la docencia
José Manuel García Ibáñez, Rafael Ruiz Pleguezuelos, Raúl Roura Redondo
págs. 586-592
Herramientas digitales para la docencia: Learning Managing System (LMS), Google Wordspace y videollamada
Juan José González Quiñones, Pablo Montiel López, Julio Ballesta-Claver
págs. 593-599
Innovación en las herramientas digitales: orientación, inclusión y nuevas propuestas
Francisco Javier Huertas Delgado, María Enriqueta Cobo Enríquez de Luna, Vanessa Lozano Gutiérrez
págs. 600-607
La Red como espacio de innovación docente y transferencia
Natalia Reyes Ruiz de Peralta, Francisco Javier Huertas Delgado
págs. 608-615
págs. 616-623
La docencia compartida: una propuesta de inclusividad que beneficia al alumnado y al profesorado
págs. 624-630
págs. 631-639
Aulas que relatan su vida: promoviendo la participación desde la indagación narrativa visual
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
págs. 640-648
Diseño de espacios de aprendizaje a partir de procesos participativos
Guillermo Bautista Pérez, Marta López Costa, Anna Escofet Roig
págs. 649-656
Envejecimiento activo y Los Programas Universitarios para Mayores: Estudio sobre la percepción de los participantes
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
págs. 657-663
Percepciones de un inspector sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
Andrea Carme Doural García, Mercedes González Sanmamed, Francisco J. Santos Caamaño
págs. 664-670
Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica: didáctica y procesos creativos
págs. 671-678
págs. 679-684
El territorio en juego. Una experiencia lúdica como propuesta didáctica
Eric Gielen, José Sergio Palencia Jiménez, Salomé Moreno Navarro
págs. 685-692
La participación en la educación infantil: innovar para construir calidad(es)
págs. 693-699
Expresión corporal y género: buenas prácticas en Didáctica de la Educación Física
págs. 700-704
págs. 705-710
Experiencia de formación en género a través del arte: el cancionero infantil
págs. 711-715
págs. 716-719
Orientación hacia el liderazgo y empoderamiento del docente en el marco de una educación inclusiva
Anna Monzó Martínez, Encarna Taberner Perales, Concepción Barceló López
págs. 720-725
págs. 726-732
págs. 733-739
Creatividad e inclusión en la formación del Profesorado de Educación Infantil y Primaria
María Carmen Bellver Moreno, María Pilar Martínez Agut, Isabel M. Gallardo Fernández
págs. 740-745
La comunicación profesorado-alumnado en el ámbito universitario: ¿mensajería instantánea, correo electrónico, foro, red social o tutoría presencial?
Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, Guillén Llamas Valcarce
págs. 746-755
págs. 756-764
págs. 765-774
págs. 775-782
Professional Learning Communities for Student Teachers: Possibilities according to the Erasmus+TePinTeach Project
págs. 783-789
Evaluación del fenómeno del sexting: la educación en competencia digitales como estrategia clave
Patricia Alonso Ruido, Yolanda Rodríguez Castro, Rosana Martinez Román
págs. 790-795
págs. 796-803
págs. 804-810
Ecologías de aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Noelia Batista
págs. 811-817
Divulgación del conocimiento científico a través de las TICs: desarrollo del blog PSICOPOSTS
María Luisa Rodríguez Dearriba, Francisco J. Nieto Casado, Virginia Sánchez Jiménez
págs. 818-824
#Digital-Storytelling: formando para el aprendizaje de psicología social en educación superior
Marta Mira Aladrén, Manuel Vilariño Vázquez, Javier Martín Peña
págs. 825-834
Entornos VUCA y Ecosistemas de Innovación en la enseñanza de las Ciencias Sociales y las Humanidades
págs. 835-841
Webinars 360: una Experiencia Formativa Trasnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Lorea Fernández Olaskoaga, Víctor Abella García, Sara L. Villagrá Sobrino
págs. 842-848
págs. 849-857
págs. 858-865
págs. 867-872
págs. 873-882
Faros y estaciones. Viaje a Ítaca
Maria Manuela Dosil Vieites, Jesús Montero Sánchez, Carolina Moruelos Vidal
págs. 883-890
págs. 891-898
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T.: Una experiencia innovadora de buenas prácticas
África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Juana María Ortega Tudela
págs. 899-906
págs. 907-912
págs. 913-919
págs. 920-928
págs. 929-935
Contributos para pensar a extensão universitária: O caso da consultoria escolar
págs. 937-944
Elaboração de instrumento de coleta de dados para compreensão quanto ao uso de Redes Sociais apara aprendizagem: uma proposta de questionário multidimensional
págs. 945-953
La Acreditación de Competencias por la Experiencia Profesional: recurso para la empleabilidad
págs. 954-962
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
págs. 963-969
págs. 970-977
págs. 978-984
págs. 985-988
págs. 989-994
págs. 995-1004
págs. 1005-1010
El liderazgo educativo: conceptos y modelos de dirección en organizaciones educativas y sociales
Rafael Manuel Hernández Carrera, José Manuel Bautista Vallejo
págs. 1012-1019
Liderazgo y actividades complemtarias de los estudiantes de Magisterio
Elena de Prada Creo, Mercedes Mareque Álvarez-Santullano, Margarita R. Pino Juste
págs. 1020-1027
págs. 1028-1034
págs. 1035-1040
Liderazgo y género: directoras que afrontan el desafío de la mejora educativa en centros de especial dificultad
págs. 1041-1046
La importancia del buen diseño en la programación de planes de mejora. Visiones alternativas
Isabel Cantón Mayo, José Luis Vázquez Fernández, Sheila García Martín
págs. 1047-1052
págs. 1053-1060
págs. 1061-1065
págs. 1066-1074
Educación en liderazgo para estudiantes universitarios: una propuesta de investigación
Jorge López González, Salvador Ortiz de Montellano del Puerto
págs. 1075-1081
págs. 1082-1088
Diseño de plan formativo para los académicos de la automoción de Argentina, Brasil y México
Aleix Barrera Corominas, Anna Díaz Vicario, Cecilia Inés Suárez
págs. 1089-1094
Formación del profesorado para dinamizar la convivencia de los centros de Educación Primaria: una experiencia práctica
págs. 1095-1101
La labor de la inspección educativa: valoraciones del profesorado de Infantil y Primaria
Andrea Carme Doural García, Alba Souto Seijo, Eduardo Rodríguez Machado
págs. 1102-1108
Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos
Ana María Porto Castro, María Josefa Mosteiro García, Enelina María Gerpe Pérez
págs. 1109-1117
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
págs. 1119-1127
págs. 1128-1134
págs. 1135-1141
Asociacionismo universitario salesiano. Una alternativa para la educación popular
Juan Cárdenas Tapia, Ángel Torres Toukoumidis, Luis Alfonso Álvarez Rodas
págs. 1142-1148
Tripulando a igualdade: Prevención das violencias machistas da igualdade de xénero desde a educación infantil
págs. 1149-1156
Expedición á Antártida: unha viaxe coeducativa
págs. 1157-1167
Satisfacción con la tutoría universitaria: un análisis comparado en la facultad de educación de la Universidad de Murcia
Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente, Javier Pérez Cusó
págs. 1168-1175
Violencia en la comunicación a través de medios tecnológicos en las relaciones de pareja adolescente
págs. 1176-1183
págs. 1184-1189
Las asambleas escolares: una herramienta poliédrica en la organización curricular, en el desarrollo de las habilidades comunicativas y en la prevención y resolución de conflictos en los centros escolares
Borja Hontañón González, Antonio Martínez, Raquel Herrero Marcos
págs. 1190-1196
Inclusão de pessoas com deficiência e ensino superior: realidade diversa, horizonte comum
págs. 1197-1204
págs. 1205-1210
págs. 1211-1218
págs. 1219-1225
págs. 1226-1231
Educación inclusiva y competencia digital: retos de la Educación Superior en Europa
María Enriqueta Cobo Enríquez de Luna, Natalia Reyes Ruiz de Peralta
págs. 1232-1238
Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje
págs. 1239-1247
págs. 1248-1254
págs. 1255-1260
págs. 1261-1266
págs. 1267-1274
págs. 1275-1281
Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers
María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey, Miguel Anxo Nogueira Pérez
págs. 1282-1290
¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla
págs. 1291-1298
págs. 1299-1305
O deseño do patio escolar como medio para educar na participación: a experiencia do CIP Sanjurjo de Carricarte -A Coruña
págs. 1306-1312
págs. 1313-1319
págs. 1320-1330
La participación de las familias en la AMPA, ¿cuestión de edad? Una década de estudios
María Angeles Gomariz Vicente, María José Martínez Segura, Joaquín Parra Martínez
págs. 1331-1337
págs. 1338-1343
págs. 1345-1351
págs. 1352-1357
págs. 1358-1365
págs. 1366-1370
págs. 1371-1377
Una estrategia educativa efectiva para los estudiantes de ingeniería: la Tutoría Formativa
págs. 1378-1388
A socialización infanto-xuvenil como condicionante na construcción dunha comunidade igualitaria: deseño e avaliación dun programa formativo
págs. 1389-1396
págs. 1397-1403
Consecuencias de la evaluación del profesorado universitario: Revisando la literatura
págs. 1404-1410
Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático
Leticia Velasco Martínez, Juan Jesús Martín Jaime, Juan Carlos Tójar Hurtado
págs. 1411-1417
Evaluación del impacto social en los escolares que visitan el Oceanogràfic
Tamara Fuentes Rodríguez, Natividad Orellana Alonso, María Isabel Díaz García
págs. 1418-1426
págs. 1428-1435
Relaciones entre autoeficacia y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, María Suárez Fernández
págs. 1436-1442
Cultura e diálogo: repensando a síndrome de burnout em professores da educação básica
págs. 1443-1449
págs. 1450-1459
Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas
Carolina Rodríguez Llorente, Bibiana Regueiro Fernández, Tania Vieites
págs. 1460-1466
págs. 1467-1474
págs. 1475-1481
págs. 1482-1485
Estudiante con TDA, intervención individual y su relación con rendimiento académico: un estudio de caso
págs. 1486-1492
Aprender a aprender con mapas conceptuales: una aplicación didáctica con futuros ingenieros
págs. 1493-1498
Entorno abierto de aprendizaje en la universidad: una propuesta de trabajo interdisciplinar
págs. 1499-1504
págs. 1505-1512
La metáfora como herramienta de reflexión y aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
págs. 1513-1519
La promoción de la autonomía y el espíritu emprendedor desde la escuela: percepción de los futuros docentes
págs. 1520-1527
págs. 1528-1531
págs. 1532-1537
págs. 1538-1545
págs. 1546-1552
págs. 1553-1560
págs. 1561-1567
págs. 1568-1574
Aprendizaje cooperativo mediante el uso de las TICs en una asignatura de enseñanza superior: experiencia asociada a uno de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS)
págs. 1575-1582
Vinculación Personal y Sobreprotección: Implicaciones en el desarrollo socioemocional y el aprendizaje
págs. 1583-1588
págs. 1589-1595
La fenomenología como camino para aprender a pensar: Un proyecto para la Educación Secundaria
págs. 1596-1601
La identidad emprendedora, clave para el futuro: Algunos atributos educativos
Arantxa Azqueta, Ana-María Montero-Pedrera, Elisabet Montoro Fernández
págs. 1602-1608
págs. 1609-1616
págs. 1617-1622
Educación emocional y enfermedad infantil: Investigación e intervención en contextos pediátricos
Laura García Docampo, Miguel Anxo Santos Rego, María José Méndez Lois
págs. 1623-1629
Relación entre metapreocupación y metacognición en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de Pedagogía y el de Educación Social
Delia Arroyo Resino, Yaiza Sánchez Pérez, María Aránzazu Carrasco Temiño
págs. 1630-1636
págs. 1637-1644
Mejores personas para el mundo: Objetivo Agenda 2030
págs. 1645-1651
El aprendizaje servicio en la formación inicial docente: Análisis de la producción científica desde tres bases de datos
Jorge Castillo Peña, Héctor Opazo Carvajal, Sebastián Vidal Kaulen
págs. 1652-1658
págs. 1659-1666
EmocionadXs: una experiencia de coeducación de las emociones y los sentimientos en educación secundaria
págs. 1667-1672
A convivencia de Educación Infantil, Cholo e Nela 1997-2020. Unha actividade en rede
Carlos L. Rodríguez Calvente, Ignacio Hermida González, Mª Asunción Lamelas Fernández
págs. 1673-1678
Juventud y liderazgo en una sociedad líquida ¿Puede ayudar la educación no formal?
Ana Vázquez Rodríguez, Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego
págs. 1679-1684
El impacto de la teoría del capital humano en la política educativa: el Proyecto de Educación Superior en México
págs. 1686-1692
págs. 1693-1701
La acreditación de la experiencia profesional en la formación universitaria: reto y oportunidad
Jesús García Álvarez, Ana Vázquez Rodríguez, Igor Mella Núñez
págs. 1702-1709
Análisis de satisfacción con la elección de carrera en Educación en la Universidad de Murcia: determinantes vocacionales y académicos
Micaela Sánchez Martín, Miriam Martínez Juárez, Natalia González Morga
págs. 1710-1717
págs. 1718-1725
págs. 1726-1734
págs. 1735-1741
Motivación laboral de profesionales de la Educación Social: una aproximación cualitativa en la Comunidad Autónoma de Galicia
págs. 1742-1749
págs. 1750-1755
El voluntariado de Acción Social como espacio formativo alternativo en Formación Profesional: visión del alumnado de la Especialidad de Servicios Socioculturales y a la Comunidad CIPFP Misericòrdia (Valencia)
Sabina Checa Caballero, María Dolores Soto González, Lidia Márquez Baldó
págs. 1756-1763
Formación Participativa: proyecto de aprendizaje desde el voluntariado de Acción Social del CIPFP Misericòrdia de Valencia
Sabina Checa Caballero, María Dolores Soto González, Sonia Renovell Rico
págs. 1764-1771
págs. 1772-1779
págs. 1780-1787
págs. 1788-1795
Práticas empreendedoras com o uso das TDIC em um curso técnico em alimentos
Gerlane Romão Fonseca Perrier, María Elizabeth Bianconcini de Almeida
págs. 1796-1802
Desarrollo profesional a través del emprendimiento social: proyecto de ApS´pequeños ingenieros sociales changemakers
págs. 1803-1809
págs. 1810-1818
págs. 1819-1824
págs. 1825-1831
Estágio Supervisionado em Biologia na Educação de Jovens e Adultos (EJA): Um relato de experiência
págs. 1832-1838
págs. 1839-1844
págs. 1845-1852
Investigación y formación de profesionales de la educación en Red
Manuel Fernández Cruz, Pilar Ibáñez Cubillas, Inmaculada Ávalos Ruiz
págs. 1853-1860
Utilidad del contrato de aprendizaje como herramienta en un prácticum por competencias: valoración por parte de los alumnos del Grado de Pedagogía de la UAB
págs. 1861-1868
El Itinerario Personalizado de Inserción: limitaciones y posibilidades para el proceso de orientación
págs. 1869-1874
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados