Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La interdisciplinarietat a l’Educació Superior: percepcions dels estudiants i els docents
Montserrat Alguacil de Nicolás, María Isabel Cano Ortiz, Olga Canet Velez
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 59, 2023 (Ejemplar dedicado a: Novembre 2023), págs. 11-24
Elena Vila Álvarez, Montserrat Alguacil de Nicolás, Enric M. Sebastiani Obrador
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 85, 2023, págs. 27-41
Participación de niñas y niños en la administración pública de Cataluña (España)
Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell, Laura García Raga
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 99, 2022 (Ejemplar dedicado a: Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro), págs. 21-40
Elena Vila Álvarez, Enric M. Sebastiani Obrador, Montserrat Alguacil de Nicolás
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 34, 2021, págs. 111-136
La dirección escolar ante la participación del alumnado
Laura García Raga, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 345-370
El rol de la escuela en formación democrática: diseño de un cuestionario
Ingrid Sala Bars, Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga, Maria Carme Boqué Torremorell
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 269-288
La educación para la paz en las políticas educativas. Un balance histórico y desafíos de futuro
Laura García Raga, Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 298-323
Educar para la paz y en la paz: Elementos a considerar en la escuela
Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell, M. Dolors Ribalta Alcalde
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 65-87
Montserrat Alguacil de Nicolás
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 9-11
Creencias de los futuros maestros acerca de la docencia de las matemáticas
Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 407-418
Dificultades en conceptos matemáticos básicos de los estudiantes para maestro
Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell, Mercè Pañellas Valls
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 419-430
Afectos y cognición de los futuros maestros en la resolución de problemas matemáticos
Mercè Pañellas Valls, Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 431-442
Maria Carme Boqué Torremorell, Mercè Pañellas Valls, Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 146, 2014, págs. 80-97
Mercè Pañellas Valls, Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell, Cèlia Rosich Pla
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 259-272
La construcción de la paz mediante la educación. Hacia el diseño de un instrumento de indicadores
Laura García Raga, Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls, Maria Carme Boqué Torremorell
Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
Montserrat Alguacil de Nicolás
ISEP Science, ISSN 2014-5934, Nº. 3, 2012, págs. 61-74
Mercè Pañellas Valls, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás, Cèlia Rosich Pla
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 42, 2012, págs. 251-268
Metodologies per a la coresponsabilitat en l'aparentatge universitari
Cèlia Rosich Pla, Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell, M. Dolors Camarasa
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 29, 2011, págs. 29-46
La atención emocional y la relación con la autoestima, la autoconfianza y las relaciones con los padres y con los pares: Un estudio en adolescentes españoles y mexicanos
Sandra Carina Fulquez Castro, Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 403-412
Mercè Pañellas Valls, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 287-298
Estrategias de comunicación interpersonal en la participación estudiantil universitaria
Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 307-314
Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls, Maria Carme Boqué Torremorell
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 293-302
Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 27, 2010, págs. 151-179
La intervenció psicopedagògica en l'etapa d'educació infantil
Montserrat Alguacil de Nicolás
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 23-24, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicopedagogia. Proportes de futur), págs. 23-32
Implicación de las familias en los institutos de enseñanza secundaria
Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 111-128
La relació família-IES: un estudi des de la perspectiva dels pares i de les mares
Mercè Pañellas Valls, Montserrat Alguacil de Nicolás
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 37, 2009 (Ejemplar dedicado a: La investigació historicoeducativa des de Catalunya. Moments interessants de la història de l'educació contemporània), págs. 169-196
Montserrat Alguacil de Nicolás, Anna Vicente
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 172, 2008, págs. 13-15
Recerca etnogràfica sobre els valors dels estudiants d'Infermeria i Fisioteràpia de la URL
Montserrat Alguacil de Nicolás, Josep-Maria Duart, Concepció Poch i Avellán
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 2, 1996, págs. 133-155
Laura García Raga, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 916-917
Laura García Raga, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1128-1134
Experiencias formativas en el contexto local: La participación infantil en las políticas públicas
Maria Carme Boqué Torremorell, Laura García Raga, Montserrat Alguacil de Nicolás, Ingrid Sala Bars
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 163
Maria Carme Boqué Torremorell, Ingrid Sala Bars, Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 164
Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas
Maria Carme Boqué Torremorell, Laura García Raga, Montserrat Alguacil de Nicolás, Ingrid Sala Bars
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 221-232
Maria Carme Boqué Torremorell, Ingrid Sala Bars, Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 249-262
Laura García Raga, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 393-396
Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 23
Percepción del profesorado universitario sobre la participación y representación estudiantil
Montserrat Alguacil de Nicolás, Maria Carme Boqué Torremorell, Mercè Pañellas Valls
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1308-1309
Mercè Pañellas Valls, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1310-1310
Montserrat Alguacil de Nicolás, Eva Liesa, Rosa Palau Sans
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 413-421
Programa de mejora e innovación del Prácticum en la formación de maestros en Cataluña 2013-2018
Tomás Peire Fernández, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, Montserrat Alguacil de Nicolás, Inmaculada Dorio Alcaraz, Margarida Falgàs Isern, María Teresa Fuertes Camacho, Josep B. Holgado García, María José Lobo Virseda, Rosa María Mayordomo Saíz, Teresa Puntí, María Teresa Signes Signes
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1671-1688
Marc Casanova Roca, Montserrat Alguacil de Nicolás
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 606
Medir la paz. Indicadores para la construcción de la cultura de paz a través de la educación
Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls, Laura García Raga, Cèlia Rosich Pla
Escuela, espacio de paz. Experiencias desde Andalucía / coord. por Cándida Martínez López, Sebastián Sánchez Fernández, 2013, ISBN 978-84-338-5591-6, págs. 191-234
Mercè Pañellas Valls, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
Educación y nuevas sociedades: la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria / coord. por Juan Carlos Torre Puente, 2012, ISBN 978-84-8468-393-3, págs. 383-396
Propuestas metodológicas afines al Espacio Europeo de Educación Superior: percepción del alumnado
Montserrat Alguacil de Nicolás, M. Dolors Camarasa, Maria Carme Boqué Torremorell, Cèlia Rosich Pla
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 191-194
Montserrat Alguacil de Nicolás
Los márgenes de la moral: una mirada ética a la educación / coord. por Joan-Carles Mèlich Sangrà, Agnès Boixader i Corominas, 2010, ISBN 978-84-7827-909-8, págs. 63-80
Valoración de los maestros de dimensiones emocionales en niños adoptados
Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 391-398
Bases para un programa conjunto de intervención educativa familia —escuela— redes sociales en la postadopción: a partir de la visión de los maestros que acogen en sus aulas menores adoptados
Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1371-1381
La participación de las familias en los institutos públicos de educación secundaria (IES) de Barcelona y provincia: la comunicación
Mercè Pañellas Valls, Montserrat Alguacil de Nicolás
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1382-1390
La tutoría y la orientación con niños ciegos y deficientes visuales
Montserrat Alguacil de Nicolás
Manual de tutoría y orientación en la diversidad / coord. por Joan Riart Vendrell, 2007, ISBN 978-84-368-2087-4, págs. 117-124
La tutoria y la orientación de los niños adoptados
Montserrat Alguacil de Nicolás
Manual de tutoría y orientación en la diversidad / coord. por Joan Riart Vendrell, 2007, ISBN 978-84-368-2087-4, págs. 277-288
Las finalidades del sistema educativo y los retos educativos europeos de Lisboa 2010: la educación cívica y los valores
Montserrat Alguacil de Nicolás, Concepción Maciá Sánchez
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 19-24
La tutoría en la Educación Infantil
Montserrat Alguacil de Nicolás
La tutoría y la orientación en el siglo XXI: nuevas propuestas / coord. por Sofía Gallego González, Joan Riart Vendrell, 2006, ISBN 84-8063-808-7, págs. 117-124
Presencia actual a les aules de les metoclologies de Montessori, Freinet i Decroly
Montserrat Alguacil de Nicolás, Grup estudiants Blanquerna
La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans, 2003, ISBN 84-95483-67-X, págs. 429-437
Evolució del joc i la joguina a través ele tres testimonis
Montserrat Alguacil de Nicolás
La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans, 2003, ISBN 84-95483-67-X, págs. 495-506
La fundamentación y conceptualización de los contenidos pedagógicos y la formación del profesorado
Montserrat Alguacil de Nicolás, Conxa Maciá
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 3-8
Hablemos de todo en paz: en casa, en la escuela, en el mundo : estrategias de comunicación interpersonal para educadores
Maria Carme Boqué Torremorell (coord.), Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga, M. Dolors Ribalta Alcalde, Ingrid Sala Bars
Narcea, 2023. ISBN 9788427729988
Ha sido reseñado en:
Hablemos de todo en pazMaría Carme Boqué Torremorell (coord.)
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 395, 2023, págs. 73-73
Guía de participación infantil: juntas de infancia y adolescencia : constitución y dinamización
Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga, Mercè Pañellas Valls, Raquel Boqué Carbonell (il.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-74-1
Societat i escola en pau: 15 converses
Maria Carme Boqué Torremorell (coord.), Mònica Albertí Cortés, Montserrat Alguacil de Nicolás, Laura García Raga, Mercè Pañellas Valls, Montserrat Payá Sánchez, M. Dolors Ribalta Alcalde
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-35-2
Montserrat Alguacil de Nicolás, Mercè Pañellas Valls
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-844-8
Desarrollo del juicio moral a través de la expresión dramática
Montserrat Alguacil de Nicolás
Tesis doctoral dirigida por Cèlia Rosich Pla (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2002).
Estudi de l'impacte de l'aplicació dels tallers de suport a la tasca escolar
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2022).
Luis Fernando García Hernández
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2017).
Tesis doctoral dirigida por Enric M. Sebastiani Obrador (dir. tes.), Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
La competència comunicativa oral a la Universitat: disseny, implementació d'un programa de comunicació oral a través de presentacions en públic per a docents universitaris de l'àmbit de l'economia i l'empresa i valoració d'impacte entre l'alumnat
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
El fenomen de la infermeria penitenciària. Una proposta formativa
Antonia Bernardina Coll Cámara
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2014).
La inteligencia emocional y el ajuste psicológico: un estudio transcultural
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Alguacil de Nicolás (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados