Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Mercedes González Sanmamed, José Tejada Fernández
, Manuel Fernández Cruz
págs. 13-18
Tecnologías digitales y ecologías de aprendizaje: desafíos y oportunidades
Francisco J. Santos Caamaño, María José Vázquez Cancelo
, Eduardo Rodríguez Machado
págs. 19-40
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
José Antonio García Martínez, Graciela Herrera Villalobos, Manuel Arturo Fallas Vargas
págs. 41-60
Oportunidades para el desarrollo profesional docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje
págs. 61-80
Herramientas que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: nuevas oportunidades para el desarrollo de las ecologías digitales de aprendizaje
págs. 81-100
Desarrollo profesional para el liderazgo escolar: un enfoque desde las ecologías del aprendizaje
Nati Cabrera Lanzo, Marcelo Fabián Maina Patrás
, Albert Sangrá Morer
págs. 101-122
Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar
págs. 123-142
Análisis del uso de la cultura maker en contextos educativos: una revisión sistemática de la literatura
Adriana Alves Aleixo, Bento Duarte da Silva, Maria Altina Silva Ramos
págs. 143-168
Aprender desde la perspectiva de las ecologías: una experiencia en Secundaria a través del teatro y de Tiktok
págs. 169-190
La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria: análisis de caso en centros educativos de la provincia de Valencia (España)
Juan Antonio Giménez Beut, Francisco José Morales Yago
, David Parra Camacho
págs. 193-212
La competencia parental en las etapas de educación infantil y primaria: diseño y validación de un Instrumento
María Angeles Blanco Portillo, Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo, Amparo Pérez Carbonell
, Verónica Riquelme Soto
págs. 213-234
Facebook y aprendizaje informal: un nuevo planteamiento metodológico en la enseñanza de lenguas
págs. 235-254
De la PAU a la EBAU: un análisis en el dominio de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Rosa Nortes Martínez Artero, Antonio José de Pro Bueno
, Andrés Nortes Checa
págs. 255-276
págs. 277-300
La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación
Diana Marín Suelves, Enrique García Tort
, Vicente Gabarda Méndez
págs. 301-324
Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor
Iratxe Urresti Padrón, Luis Feliciano García
, Lidia Esther Santana Vega
págs. 325-344
La dirección escolar ante la participación del alumnado
Laura García Raga, Maria Carme Boqué Torremorell
, Montserrat Alguacil de Nicolás
págs. 345-370
Mapas personales y cartografía escolar: capacidades del alumnado de primer ciclo de educación primaria
págs. 371-394
págs. 395-418
Formación inicial de profesorado: el papel de los tutores de prácticas
págs. 419-442
págs. 443-468
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria
págs. 469-490
Es reseña de:
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología / coord. por Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2020. Editum. Educar y aprender, 25. ISBN 978-84-17865-76-4
págs. 493-498
Es reseña de:
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-17667-91-7
págs. 499-502
Inmaculada Gómez-Elvira Corroto
Es reseña de:
Educar el carácter de nuestros estudiantes: reflexiones y propuestas para la escuela actual / coord. por Josu Ahedo Ruiz, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, María del Carmen Caro Samada
Narcea, 2020. ISBN 978-84-277-2774-8
págs. 503-506
Es reseña de:
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius
Narcea, 2020. Lectura y Educación. ISBN 978-84-277-2780-9
págs. 507-510
Es reseña de:
Mujeres en tinta violeta (De naturaleza, educación y feminismo)
Elisa Constanza Zamora Pérez
Jerez de la Frontera, Cádiz : Ayuntamiento de Jerez, Delegación de Igualdad y Diversidad, 2020
págs. 511-514
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados