InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Abordar els ODS i el pensament reflexiu en la formació de docents: un estudi sobre situacions d’aprenentatge per a la planificació transdisciplinària de la llengua i la literatura
Francesc Rodrigo i Segura, Jerónimo Méndez Cabrera, Nerea Hernaiz Agreda
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educació, tecnologia i aprenentatge al llarg de la vida), págs. 517-533
Francesc Rodrigo i Segura, Noelia Ibarra Rius
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 333-342
Didáctica del patrimonio literario a través de secuencias didácticas: cartografías y multimodalidad a través de la obra de María Ibars
Francesc Rodrigo i Segura, Noelia Ibarra Rius
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 209-230
Metodologies competencials en la formació literària de mestres: experiències didàctiques per fomentar el pensament reflexiu:
Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 13, 2023, págs. 22-37
Educación literaria, diversidad cultural y manga: Una propuesta para la formación de lectores
Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 22, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Cómic, lectura y diversidad)
El arte como eje vertebrador de proyectos en educación infantil y primaria: estudio de caso de colaboración escuela-universidad
Irene López Secanell, Francesc Rodrigo i Segura
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 389-400
Noelia Ibarra Rius, Francesc Rodrigo i Segura
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 37-60
Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 36, 2022, págs. 281-314
Un proyecto integrado para la formación de los futuros maestros: elaboración de páginas web para la enseñanza de la literatura en eduación infantil y primaria
Francesc Rodrigo i Segura, Josep Ballester Roca
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 161-181
Francesc Rodrigo i Segura, Josep Ballester Roca
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 2, 2019, págs. 35-52
Francesc Rodrigo i Segura, Sandra Molinés Borrás, Carlos B. Gómez Ferragud
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. Extra 1 (Número especial), 2019, págs. 63-78
Proyectos educativos multidisciplinares y ayuda a la comunidad
Carlos B. Gómez Ferragud, Francesc Rodrigo i Segura, Sandra Molinés Borrás
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 7, 2019, 143 págs.
La geografía de los clásicos: rutas literarias para el fomento lector y la promoción del patrimonio
Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Clásicos y educación literaria), págs. 217-244
Rutas históricas y literarias como recurso en la formación del profesorado
Elvira Asensi Silvestre, Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 55-60
Francesc Rodrigo i Segura, Jerónimo Méndez Cabrera, Elvira Asensi Silvestre
Ítaca: Revista de Filología, ISSN-e 2172-5500, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Educació literària), págs. 49-61
Una ojeada a la historia de las cooperativas de enseñanza
Francesc Rodrigo i Segura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 351, 2005, págs. 51-53
Comprometidos con la renovación pedagógica
Francesc Rodrigo i Segura, María José Pons Fuster
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 351, 2005, págs. 61-65
Francesc Rodrigo i Segura, María José Pons Fuster
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 351, 2005, págs. 74-79
La integración de las TIC en la educación. Plan de innovación "InnovaTIC.Florida"
Francesc Rodrigo i Segura, Victoria Gómez Rodríguez
Noticias de la economía pública social y cooperativa = Noticias CIDEC, ISSN 1131-6454, Nº. 44, 2005, págs. 65-66
El cómic japonés en la formación literaria del profesorado: análisis de una experiencia didáctica en el aula de Magisterio
Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula / coord. por Álvaro Pons, Noelia Ibarra Rius, 2023, ISBN 978-84-1170-887-6, págs. 108-119
Francesc Rodrigo i Segura, Noelia Ibarra Rius
Investigación y buenas prácticas en educación lectora / coord. por Josep Ballester Roca, José Vicente Salido López, 2023, ISBN 978-84-19506-71-9, págs. 93-104
Educació literària i ODS en la formació de docents: Una proposta transdisciplinària de creativitat poètica
Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad / coord. por María Dolores Soto González, 2023, ISBN 978-84-19788-71-9, págs. 103-114
Francesc Rodrigo i Segura, Jerónimo Méndez Cabrera
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad / coord. por María Dolores Soto González, 2023, ISBN 978-84-19788-71-9, págs. 129-139
Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora
María Dolores Soto González, Francesc Rodrigo i Segura, Jerónimo Méndez Cabrera, Nerea Hernaiz Agreda, Ramona Rodríguez López, Sonia Renovell Rico, Irene López Secanell, Sheila Pons Vázquez, Victor Soler Penadés
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad / coord. por María Dolores Soto González, 2023, ISBN 978-84-19788-71-9, págs. 141-150
Arquitectura de la opinión: proyectos de trabajo sobre el discurso periodístico en las clases de Lengua de Bachillerato
Francesc Rodrigo i Segura, Hèctor Sanjuan Pons
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1013-1038
El Parque Natural de la Albufera como escenario de aprendizaje integrado y competencial: un itinerario realizado por estudiantes de magisterio
Francesc Rodrigo i Segura, Mavi Corell Domenech
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa / coord. por Francesc Rodrigo i Segura, Sheila Pons Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-527-2, págs. 103-118
La deriva poética en la formación de docentes: una práctica de creatividad literaria entre la ciudad y la naturaleza
Jerónimo Méndez Cabrera, Francesc Rodrigo i Segura
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa / coord. por Francesc Rodrigo i Segura, Sheila Pons Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-527-2, págs. 151-165
Francesc Rodrigo i Segura, Vicenta Verdugo Martí
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006 / Manuel Martí (ed. lit.), Emma Dunia Vidal Prades (ed. lit.), Aida Sanahuja Ribés (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18432-35-4, págs. 77-88
Arquitectura de la opinión: proyectos de trabajo sobre el discurso periodístico en las clases de Lengua de Bachillerato
Francesc Rodrigo i Segura, Hèctor Sanjuan Pons
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2021, ISBN 978-84-18167-61-4, págs. 96-98
La actividad docente en los grados de educación de florida universitària en el escenario covid-19
Ana Cristina Llorens Tatay, Sonia Renovell Rico, Abraham Miquel Cerveró i Carrascosa, Francesc Rodrigo i Segura
Evaluación e innovación en educación superior e investigación / María Guillot Valdés (comp.), Noelia Ruiz Herrera (comp.), Gualberto Buela Casal (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-598-2, págs. 582-590
Huir del terror: miradas sobre la guerra y el exilio desde dos obras de literatura juvenil
Francesc Rodrigo i Segura, Anna Chover Lafarga
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-18083-31-0, págs. 103-116
María Dolores Soto González, Francesc Rodrigo i Segura
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-18083-31-0, págs. 161-170
TIC i educació literària: una proposta integradora per a la formació dels futurs mestres
Josep Ballester Roca, Francesc Rodrigo i Segura
Investigación e innovación en educación superior / coord. por Noelia Ibarra Rius; Manuel Monfort Pañego (pr.), 2015, ISBN 978-84-370-9627-8, págs. 51-63
Francesc Rodrigo i Segura, Abraham Miquel Cerveró i Carrascosa
Investigación e innovación en educación superior / coord. por Noelia Ibarra Rius; Manuel Monfort Pañego (pr.), 2015, ISBN 978-84-370-9627-8, págs. 277-285
Colaboración entre profesorado y estudiantes de diferentes titulaciones.
Francesc Rodrigo i Segura, Pau Mendoza Chorques, María Dolores Soto González, Carmen Montalbá Ocaña
El presente de los nuevos títulos: III Jornada nacional sobre estudios universitarios / Miguel Cerezo García (dir.), 2011, ISBN 978-84-8021-819-1, págs. 76-83
Col·laboració interdisciplinar per a la creació de continguts 2.0.
Pau Mendoza Chorques, María Dolores Soto González, Francesc Rodrigo i Segura, Carmen Montalbá Ocaña
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
"Educar en la diversidad. Investigación y activismo en las aulas"
Francesc Rodrigo i Segura (res.)
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 56, 2022, págs. 105-107
Es reseña de:
Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas / coord. por Rosa M. Pardo Coy, Miquel A. Oltra Albiach
Octaedro, 2022. Universidad. ISBN 978-84-19023-49-0
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 507-510
Es reseña de:
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius
Narcea, 2020. Lectura y Educación. ISBN 978-84-277-2780-9
Amb la boca plena de carn i de llum
Francesc Rodrigo i Segura (res.)
Caràcters (Picassent): és una revista de llibres, ISSN 1132-7820, Nº. 86, 2019, págs. 31-31
Es reseña de:
Era
Jaume C. Pons Alorda
Barcelona : LaBreu, 2018
Festa popular, territori i educació
Francesc Rodrigo i Segura
Llengua i literatura: Revista anual de la Societat Catalana de Llengua i literatura, ISSN-e 2013-9527, ISSN 0213-6554, Nº. 29, 2019, págs. 174-177
Es reseña de:
Festa popular, territori i educació / coord. por Alexandre Bataller Català, Héctor Hernández Gassó, Antonio Martín Ezpeleta
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2017. ISBN 978-84-9133-058-5
Francesc Rodrigo i Segura
Alzira : Bromera, 2015. ISBN 978-84-9026-492-8
Francesc Rodrigo i Segura
València : Eliseu Climent, 2001. ISBN 84-7502-623-0
Francesc Rodrigo i Segura
[Valencia] : Amós Belinchón, [1996]. ISBN 84-86796-57-1
Francesc Rodrigo i Segura
Catarroja : Ajuntament, 1993. ISBN 84-86787-59-9
Francesc Rodrigo i Segura
[Valencia] : Amós Belinchón, D.L. 1991. ISBN 84-86796-27-X
Francesc Rodrigo i Segura
Tesis doctoral dirigida por Josep Ballester Roca (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones
coord. por Francesc Rodrigo i Segura, Jerónimo Méndez Cabrera, Dominika Fajkišová
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-888-3
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa
coord. por Francesc Rodrigo i Segura, Sheila Pons Vázquez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-527-2
Ha sido reseñado en:
Educando más allá de las aulas
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 8, Nº. 16, 2021, págs. 231-233
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 267-269
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados