Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Referentes femeninos en los libros de texto de quinto de Primaria: un análisis comparativo de género entre la LOMCE y la LOMLOE en Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera
Patricia Martínez León, Rocío Domene Benito
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº. Extra 36, 2024 (Ejemplar dedicado a: Vol. 36 Núm. Especial (2024): La educación lingüística y literaria en el marco de la nueva ley educativa (LOMLOE)), págs. 15-25
Biblioteca escolar y género: formación inicial del profesorado de ILE en secundaria.
Margarida Castellano i Sanz, Rocío Domene Benito
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 28-38
Riqueza léxica desde la didáctica del patrimonio: uso motivacional del humor a través del álbum ilustrado
Rocío Domene Benito
Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos, ISSN 2531-0542, Nº. 8, 2024, págs. 37-60
La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil: una situación de aprendizaje en la clase de inglés a través del álbum ilustrado de no-ficción
Rocío Domene Benito, Agustín Reyes Torres
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: The Feminist Agenda / coord. por Ana Isabel Blanco García, Elena Aguado Cabezas), págs. 481-502
El desarrollo de la oratoria en bachillerato a través del cómic político
Rocío Domene Benito
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 5, 2023, págs. 109-129
Rocío Domene Benito
Glossae: European Journal of Legal History, ISSN-e 2255-2707, ISSN 0214-669X, Nº 19, 2022, págs. 61-77
La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global o cómo educar en tiempos difíciles
Rocío Domene Benito, Julia Haba Osca
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 34, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)), págs. 1-4
Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS
Rocío Domene Benito, Julia Haba Osca
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 34, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)), págs. 172-178
"Los derechos de la infancia": una aproximación a las ciencias jurídicas a través de la literatura infantil y juvenil
Rocío Domene Benito
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 21, 2021, págs. 57-78
'Rosa Caramelo' como ejemplo de equidad de género: una propuesta didáctica para niñas y niños del siglo XXI
José Antonio Jódar Sánchez, Rocío Domene Benito
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 32, 2020, págs. 129-138
Cuando un príncipe besa a una rana: ¡Sorpresa! Una propuesta didáctica desde la homosexualidad
José Antonio Jódar Sánchez, Rocío Domene Benito
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: FORO DE PROFESORES DE ELE)
El tema de la diversidad sexual en la clase de ELE para niños: "El día de la rana roja"
Rocío Domene Benito, José Antonio Jódar Sánchez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 44, 2016, págs. 83-93
"La otra orilla": literatura infantil para el desarrollo de una educación intercultural en el siglo XXI
Rocío Domene Benito
Miríada hispánica, ISSN 2171-5718, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: La literatura infantil: la literatura de la esperanza. Consideraciones y aplicaciones prácticas), págs. 35-50
El rol de la família en la literatura infantil i juvenil del segle XXI: el desenvolupament de la competència lectora intercultural a través d’un àlbum il·lustrat
Rocío Domene Benito
Ítaca: Revista de Filologia, ISSN-e 2172-5500, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Educació literària), págs. 81-90
Margarida Castellano i Sanz, Rocío Domene Benito, Agustín Reyes Torres
Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars / coord. por Margarida Castellano i Sanz, Rocío Domene Benito, Agustín Reyes Torres, 2025, ISBN 9788411837033, págs. 13-19
Les àvies en la LIJ i Rocío Domene-Benito: disseny d’una situació d’aprenentatge per visibilitzar el seu paper actiu en la recuperació de la memòria democràtica
Margarida Castellano i Sanz, Rocío Domene Benito
Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars / coord. por Margarida Castellano i Sanz, Rocío Domene Benito, Agustín Reyes Torres, 2025, ISBN 9788411837033, págs. 217-238
Rocío Domene Benito
Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents / coord. por Josep Ballester Roca, Patricia Martínez León, 2025, ISBN 979-13-7006-012-1, págs. 173-192
La invisibilidad del conflicto armado colombiano: memoria colectiva y álbum ilustrado
Rocío Domene Benito
Educación lectora en el siglo XXI / José Soto Vázquez (ed. lit.), Ramón Tena Fernández (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-454-1, págs. 35-51
Participación activa en Educación Superior a través de la técnica de la asamblea
Rocío Domene Benito
Experiencias prácticas en didáctica del español como primera y segunda lengua con Objetivo de Desarrollo Sostenible, competencia global y World-Readiness Standards / coord. por Teresa Fernández Ulloa, Miguel Soler Gallo, 2023, ISBN 9783631905494, págs. 179-191
Hábitos lectores del futuro profesorado de Educación Infantil en torno al álbum ilustrado
Rocío Domene Benito
Los hábitos de lectura en el siglo XXI / Ramón Tena Fernández (ed. lit.), José Soto Vázquez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1122-919-7, págs. 111-128
Interdisciplinariedad entre el derecho y la literatura: concienciación crítica de los derechos laborales en Educación Infantil a través del álbum ilustrado en lengua inglesa
Rocío Domene Benito
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por Begoña Camblor Pandiella, Aída Bárbara Parrales Rodríguez, Roberto Avello Rodríguez, 2023, ISBN 9788419900524, págs. 139-154
"My museum": a cultural & artistic responsible study through silent picturebooks
Rocío Domene Benito, Matilde Portalés Raga
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education / Beatriz Cortina Pérez (ed. lit.), Ana Andúgar Soto (ed. lit.), Ángela Álvarez-Cofiño Martínez (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), Natalia Martínez León (ed. lit.), Ana Otto (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-802-2, págs. 295-302
Rocío Domene Benito
Gèneres a la frontera del cànon: una aproximació a la literatura il·lustrada i la seua traducció / Robert Martínez Carrasco (ed. lit.), Julia Haba Osca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18634-64-2, págs. 101-112
Lecturas feministas para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Infantil
Rocío Domene Benito
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 / coord. por Raúl Navarro Olivas, Eugenio Cortés, 2022, ISBN 978-84-1122-341-6, págs. 157-166
Formación literaria en el grado de Maestro de Educación Infantil a través del álbum ilustrado
Rocío Domene Benito
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
A first approach to iconic female figures in infant education through literature
Rocío Domene Benito
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global / coord. por Juan Ramón Guijarro Ojeda, Raúl Ruiz Cecilia, 2022, ISBN 978-84-19071-88-0, págs. 1049-1070
La política como temática en la literatura infantil: ¿una inclusión fracturada?
Rocío Domene Benito
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) / coord. por José Soto Vázquez; Ramón Tena Fernández (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-091-0, págs. 191-203
El fomento del pensamiento crítico en educación primaria a través de la literatura: o cómo detectar el abuso de poder y la falta de libertades
Rocío Domene Benito, Fernando Catalá Urbano
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI / coord. por Luis Mañas Viniegra, Ignacio Sacaluga Rodríguez, Sara Mariscal Vega, 2022, ISBN 978-84-18614-21-7, págs. 203-214
Literatura infantil y juvenil y ODS: selección de lecturas en lengua inglesa en Educación Primaria
Rocío Domene Benito
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura / Elisa Larrañaga Rubio (comp.), Santiago Yubero Jiménez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-343-0, págs. 87-96
Recuperación de los clásicos: las voces propias de las heroínas de Ovidio
Rocío Domene Benito
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1273-1289
Los espejos mienten y la búsqueda del yo. Una propuesta didáctica inclusiva
Rocío Domene Benito
Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-824-2, págs. 172-184
El nuevo Orden Mundial y la defensa del ciudadano
Fernando Catalá Urbano, Rocío Domene Benito
Economia, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro / coord. por Ricardo Diego Pérez Calle, Estrella Trincado Aznar, Elena Gallego Abaroa, 2021, ISBN 978-84-1377-326-1, págs. 28-51
¿La concepción bélica como arma linguistica en una comunicación política eficaz durante la pandemia?: Los casos de Ángela Merkel y Pedro Sánchez
Rocío Domene Benito
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 885-908
Leggendo la differenza da una prospettiva positiva attraverso Fogliolin
Rocío Domene Benito
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas / coord. por Pilar Úcar Ventura, 2021, ISBN 978-84-1369-300-2, págs. 99-114
Aprendizaje de una lengua extranjera en educación primaria y ODS: el caso de la victoria de las mujeres palentinas frente al duque de Lancaster
Rocío Domene Benito
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2472-2491
Los espejos mienten: una propuesta didáctica desde la aceptación y el respeto hacia la diversidad
Rocío Domene Benito
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 63-64
Rocío Domene Benito
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 613-632
Rocío Domene Benito, Felipe Reyes Guindo
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 658-674
Recuperación de los clásicos: las voces propias de las heroínas de Ovidio
Rocío Domene Benito
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2021, ISBN 978-84-18167-61-4, págs. 101-102
Aprendizaje de una lengua extranjera en educación primaria y ODS: El caso de la victoria de las mujeres palentinas frente al Conde de Lancaster
Rocío Domene Benito
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
L'apoderament de les veus femenines a través de l'àlbum il·lustrat
Rocío Domene Benito
Llegir la imatge, il·lustrar la paraula: reflexions al voltant del llibre il·lustrat i el còmic / Julia Haba Osca (dir.), Robert Martínez Carrasco (dir.), 2020, ISBN 978-84-18438-37-0, págs. 89-94
Rocío Domene Benito, Fernando Catalá Urbano
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La escritura creativa como herramienta fundamental para el fomento del pensamiento crítico
Julia Haba Osca, Rocío Domene Benito
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak / coord. por Aitor Iglesias Chaves, Julian Maia Larretxea, Eneko Zuloaga San Román, Irene Balza Tardaguila, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2019, ISBN 978-84-1319-276-5, págs. 171-176
Rocío Domene Benito
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 267-269
Es reseña de:
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa / coord. por Francesc Rodrigo i Segura, Sheila Pons Vázquez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-527-2
Rocío Domene Benito
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 37, 2022, págs. 347-349
Es reseña de:
Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI
Manel Lacorte, Agustín Reyes Torres
Arco/Libros, 2021. ISBN 978-84-7133-850-1
Rocío Domene Benito
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 71, 2021, págs. 287-290
Es reseña de:
Llegir la imatge. Il·lustrar la paraula. Reflexions al voltant del llibre il·lustrat i el còmic
UNO Editorial, 2021
Thinking through children's literature in the classroom
Rocío Domene Benito
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 127-129
Es reseña de:
Thinking through children's literature in the classroom
Agustín Reyes Torres, Betlem Soler Pardo (ed. lit.), Luis S. Villacañas Castro
Cambridge : Cambridge scholars, 2014
La educación literaria a través del álbum ilustrado: el desarrollo de la interculturalidad en la clase de inglés como lengua extranjera
Rocío Domene Benito
Tesis doctoral dirigida por Josep Ballester Roca (dir. tes.), Agustín Reyes Torres (codir. tes.). Universitat de València (2018).
Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars
coord. por Margarida Castellano i Sanz, Rocío Domene Benito, Agustín Reyes Torres
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2025. ISBN 9788411837033
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados