Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil: una situación de aprendizaje en la clase de inglés a través del álbum ilustrado de no-ficción

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: The Feminist Agenda / coord. por Ana Isabel Blanco García, Elena Aguado Cabezas), págs. 481-502
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integration of the Feminist Agenda in Early Childhood Teacher Education: A learning situation in EFL through Non-fiction Picturebooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina el alcance de una integración efectiva de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil a través de la planificación, diseño e implementación de una situación de aprendizaje en la clase de inglés como L2. El objetivo es guiar la reflexión y el diseño de propuestas curriculares interdisciplinares para generar situaciones de aprendizaje que fomenten la concienciación de género y el desarrollo de las multiliteracidades. Con esta finalidad, se utiliza el álbum ilustrado de no-ficción Baby’s Big World. Women who changed the world (2020). Los resultados muestran un impacto positivo muy significativo en relación con el trabajo de los futuros maestros y maestras.

    • English

      This article examines the scope of an effective integration of the Feminist Agenda in Early Childhood Teacher Education through the planning, design, and implementation of a learning situation in the English as L2 class. The purpose is to guide a process of reflection and the design of interdisciplinary curricular proposals in order to generate learning situations that promote gender awareness and the development of multiliteracies. To this end, we have used the non-fiction picturebook Baby's Big World. Women Who Changed the World (2020). The results show a very significant and positive impact regarding pre-service teachers’ work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno