Uno de los principales objetivos de la organización del congreso era que la realidad plurilingüe en la cual vivimos, trabajamos e investigamos estuviera presente en el congreso, no solo en los contenidos de las ponencias y comunicaciones presentadas, si no, también, como lengua vehicular de los actos protocolarios, académicos y culturales que se desarrollaron a lo largo del mismo.
Una muestra de que así ha sido es que en este libro se presentan trabajos escritos en cuatro lenguas distintas, lenguas en las cuales trabajan habitualmente las autoras y autores de los textos, y que se mencionan otras lenguas varias en los trabajos presentados
La investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: perspectivas de futuro
pág. 17
Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un mini ensayo
Silvia Eva Agosto Riera, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez
pág. 29
pág. 35
El fenómeno Booktuber: herramienta innovadora en la activación de la curiosidad por la lectura
pág. 43
pág. 51
Laburpena eskolan: estrakzioaren eta abstrakzioaren arteko zubia eskolan
Unai Atutxa Barrenetxea, Mikel Iruskieta Quintian, Olatz Ansa Osteriz
pág. 57
M-learning como herramienta para el aprendizaje de una lengua minoritaria: resultados preliminares de una experiencia innovadora
pág. 67
El Prácticum de una Mención lingüística visto por el alumnado: un instrumento de medida. Aplicación al caso asturiano
pág. 73
La creación de redes de cooperación en el aprendizaje de lenguas: el proyecto El español como puente
pág. 79
Creencias y prácticas sobre la corrección de la producción escrita en italiano LE: Un estudio de caso
pág. 85
La inclusión y la innovación educativa en Andorra: Un estudio de caso
pág. 93
El cuento en clase de FLE: propuesta didáctica basada en un juego de cartas
pág. 101
La revista del instituto: una propuesta didáctica para ESO y Bachillerato en un contexto plurilingüe e intercultural
pág. 111
Expresión dramática e interdisciplinariedad: una propuesta para la formacióninicial del profesorado de Educación Primaria
pág. 119
Transversalidades y literatura juvenil: el steampunk como architexto en Leviathan,de Scott Westerfeld
pág. 125
pág. 131
pág. 137
Enseñar literatura a través de la literatura: El valor didáctico de la intertextualidad
pág. 143
Hizkuntzen Trataera Ikastetxe Kulturaniztunetan: Elebitasun GehitzaileaSortzea eta Bigarren Hizkuntzen Jabekuntza Bultzatzea
pág. 149
Análisis de autobiografías lectoras de futuros maestros de Educación Infantily Primaria: algunos datos útiles para planificar su formación
pág. 155
pág. 163
pág. 171
Literatura infantil y tratamiento de los roles de género.: Evolución desde el texto escrito a la adaptación audiovisual en Revolting Rhymes de Roald Dahl
pág. 177
Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros: Propuestas de intervención
pág. 183
pág. 189
pág. 195
Especialistas, profesorado y alumnado de bachillerato: ¿dónde prefieren colocar el verbo en euskera?
pág. 203
Foreign language acquisition among migrants: An affective filter approach
pág. 211
Cuadernos Artivistas: una propuesta colaborativa
Rut Martínez López de Castro, Blanca González Crespán, Soraya Cortiñas Ansoar
pág. 217
pág. 227
pág. 235
pág. 245
pág. 259
Lehen Hezkuntzako literatura irakurle konpetenteak: Susmoak eta asmoak
pág. 267
La rúbrica: Herramienta favorecedora de la oralidad en el aula
pág. 275
Using e-Sports in the classroom: Can they help students enhance their communication skills?
pág. 281
Literatura inglesa y los no oprimidos 2.0: Gordimer y Lessing en las aulas españolas
pág. 287
pág. 293
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados