InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 18, Nº. 36, 2024, págs. 80-106
El desarrollo de un enfoque crítico en la enseñanza del español como lengua extranjera: creencias docentes
Encarna Atienza Cerezo, María Vicenta González Argüello
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 40, 2024, págs. 138-163
Online lankidetza-koaderno bat, irakasleen gaitasun digitala garatzeko bideari ekiteko
María Vicenta González Argüello, Manuela Mena Octavio
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 41, Nº. 101, 2023
La construcción de la identidad docente del profesor de Español como lengua extranjera: el conocimiento en el proceso de identificación docente
Azahara Cuesta García, Jaume Batlle Rodríguez
, María Vicenta González Argüello
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 2))
Irakaskuntzako portfolio digitala: irakasleen etengabeko prestakuntzarako ingurunea
María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font, Azahara Cuesta García
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 40, Nº. 100, 2022
A la búsqueda de la evaluación de competencias profesionalizadoras a partir de incidentes críticos
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido, Carolina Rius, Andrés Besolí, Carolina Martín Piñol, Emma Bosch Andreu
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 51, Nº. 204, 2022, págs. 85-100
Las prácticas en línea en la formación de profesores(as) de Español como Lengua Extranjera:: percepciones de los(as) maestrantes
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 93, 2022, págs. 387-405
El potencial de OneNote para el desarrollo de la competencia digital docente
Manuela Mena Octavio, María Vicenta González Argüello
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 21, 2022, págs. 115-154
Bigarren hizkuntzen klaseetako plangintza: hiru aldiko narratiba
María Vicenta González Argüello
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 39, Nº. 98, 2021
María Vicenta González Argüello
Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 301, 2021, págs. 477-478
Ús de dispositius mòbils per a l'activació i promoció de la lectura
Mª del Mar Suárez, Cristina Alcaraz Andreu, María Vicenta González Argüello
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
María Vicenta González Argüello, Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Silvia Burset, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido, Andrés Besolí Martín, Emma Bosch Andreu, Carolina Martín Piñol
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Jaume Batlle Rodríguez, Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 219-235
El microteaching como secuencia didáctica: Inicios de los procesos reflexivos en la formación de los profesores de ELE
Jaume Batlle, Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 3, 2020, págs. 62-73
Gamificación y ELE: ¿Moda pasajera o ha venido para quedarse?
Cristina Alcaraz Andreu, María Vicenta González Argüello
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 2, 2019, págs. 57-73
Gamelex: de gamificar se n’aprèn gamificant
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 407, 2019 (Ejemplar dedicado a: A jugaaaaar... a l'aula!), págs. 32-36
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 130-139
María Vicenta González Argüello, Paula Lorente Fernández
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 35, 2017, págs. 42-54
Evaluación de competencias profesionalizadoras en los estudios de grado en comunicación audiovisual
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Lydia Sánchez, Andrés Besolí
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: (juliol-desembre, 2016)), págs. 57-74
María Vicenta González Argüello, Inmaculada Román Fernández, Lidia Usó Viciedo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 76, 2017, págs. 43-48
Emma Bosch Andreu, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 29-34
María Vicenta González Argüello, Begoña Montmany
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 67-77
H2 ikasgelako diskurtso didaktikoa: ba al dakigu nola hitz egiten dugun eskolak ematean?
María Vicenta González Argüello
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 34, Nº. 88, 2016
Dispositivos digitales móviles en educación
María Vicenta González Argüello
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 74, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos matemáticos), págs. 85-85
Lee, completa y aprende: Análisis de las instrucciones en el material interactivo digital para la enseñanza de lenguas
María Vicenta González Argüello, Begoña Montmany, Joan Tomàs Pujolà Font
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Directrices académico-docentes en el grado de CAV: Un estudio exploratorio multifuente
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Lydia Sánchez, Silvia Burset, María Ángeles Garcia, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Carolina Martín Piñol, Emma Bosch Andreu, Rita Berger, Carlos Aguilar Paredes
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 76-92
Blogs de aula:: ¿espacio para el desarrollo de la competencia comunicativa?
María Vicenta González Argüello, Carmen Ramos, María del Mar Suárez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 77-84
Desarrollo de la materia Proyectos: Grado de Comunicación Audiovisual, Universitat de Barcelona
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Silvia Burset, María Ángeles Garcia, María Vicenta González Argüello, Lydia Sánchez, Rita Berger
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 122-132
La repetición en el discurso del profesor de ELE: formas y funciones
María Vicenta González Argüello
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 25, 2011, págs. 205-234
La interacción en el aula de español como lengua extranjera: discurso generado por el alumno
María Vicenta González Argüello
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 32, 2010, págs. 105-112
María Vicenta González Argüello
Phonica, ISSN-e 1699-8774, Vol. 6, 2010
María Vicenta González Argüello
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 33, 2009, págs. 33-48
"Soc el primer": análisis de los usos lingüísticos espontáneos de un niño árabe en situación de inmersión
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Manuel Ríos, Miquel Llobera Cànaves
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 24, 1994 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Inetodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), págs. 41-48
Aprendizaje dialogado: Análisis del discurso entre una docente de ELE y ChatGPT
María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font, Manuela Mena Octavio
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 209-231
Una primera aproximación a la innovación en las prácticas docentes
Alma Laura Montes Hernández, María Vicenta González Argüello
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 / Esther Álvarez García (ed. lit.), Milka Villayandre Llamazares (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18490-94-1, págs. 309-321
“Rompiendo fronteras”: Catalán y Castellano, lenguas en contacto
María Vicenta González Argüello, Elisa Rosado Villegas
Estudios sobre y desde la frontera / coord. por Fernando Trujillo Sáez, Beatriz Cortina Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-537-0, págs. 409-428
El análisis de materiales para la enseñanza de ELE
María Vicenta González Argüello, Begoña Montmany
Retos contemporáneos de la enseñanza de ELE en Europa: tendencias y perspectivas generales / coord. por Cecylia Tatoj, Raúl Fernández Jódar, Sergio Balches Arenas, 2023, ISBN 978-83-226-4387-7, págs. 155-173
Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en grados y másteres universitarios
Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido, Carolina Martín Piñol, Andrés Besolí
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 276
¿De qué cuento estamos hartos?: Dándole vueltas al lenguaje inclusivo
Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello, Jaume Batlle Rodríguez
Innovación educativa en Educación Superior / coord. por Ana Urrutia, Nahia Idoiaga Mondragón, Monike Gezuraga Amundarain, Naiara Berasategi Santxo, Israel Alonso Sáez, Asier Romero Andonegui, 2022, ISBN 9788413195216, págs. 82-87
El discurso docente: claves para su caracterización y el desarrollo profesional
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Discurso, comunicación y gestión del aula de ELE / Carolina Arrieta Castillo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-122941-7-0, págs. 55-84
Joan Tomàs Pujolà Font, María Vicenta González Argüello
El portafolio del profesorado en educación superior: Uso y experiencias en el contexto iberoamericano / coord. por Milena Alcocer Tocora, Zoia Bozu, 2021, ISBN 9789587846751
Del juego a la gamificación: Una exploración de las experiencias lúdicas de profesores de lenguas extranjeras
María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 398-412
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 175-184
Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Emma Bosch Andreu, Andrés Besolí, Caterina Calderón Garrido, Carolina Martín Piñol
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 1-7
Jugando con la formación continua: percepciones de la gamificación a medio plazo en la enseñanza de lenguas extranjeras
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1305-1309
El portafolio digital:: una herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa, digital y reflexiva
Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1171-1182
La practica reflexiva como herramienta de formacion en las practicas del profesor de ELE
Alma Laura Montes Hernández, María Vicenta González Argüello
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 / Pilar Taboada de Zuñiga Romero (aut.), María del Rocío Barros Lorenzo (aut.), 2020, ISBN 978-84-17595-48-7, págs. 731-744
Responsabilidad ética evaluada a partir de incidentes críticos
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Andrés Besolí, Silvia Burset, Carolina Martín Piñol, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Emma Bosch Andreu, Caterina Calderón Garrido
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 299-304
Iniciarse en el ámbito de los portafolios digitales
María Vicenta González Argüello
El portafolio digital en la docencia universitaria / coord. por Anna Forés i Miravalles; Joan Tomàs Pujolà Font (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-92-4, págs. 11-26
El fenómeno Booktuber: herramienta innovadora en la activación de la curiosidad por la lectura
Cristina Alcaraz Andreu, María Vicenta González Argüello
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak / coord. por Aitor Iglesias Chaves, Julian Maia Larretxea, Eneko Zuloaga San Román, Irene Balza Tardaguila, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2019, ISBN 978-84-1319-276-5, págs. 43-49
María Vicenta González Argüello, Rocío Cuberos, Carles Royo i Bieto
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La gramática está en juego: enfoque lúdico y enseñanza de la gramática en el aula de ELE
María Vicenta González Argüello, Francisco Herrera
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 161-171
Andrés Besolí, Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Carolina Martín Piñol, Emma Bosch Andreu, Josep Gustems Carnicer, Lydia Sánchez, Ma. Angeles García Asensio, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 47-51
Evaluación 360º mediante una rúbrica de las competencias profesionalizadoras
Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, María Ángeles Garcia, Carolina Martín Piñol, Andrés Besolí, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Lydia Sánchez, Emma Bosch Andreu
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 75-82
Análisis de secuencias didácticas gamificadas para la enseñanza de lenguas extranjeras: la importancia de la narrativa en la gamificación
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 41-41
Diseño de rúbricas de evaluación para competencias profesionalizadoras
Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, María Ángeles Garcia, Carolina Martín Piñol, Andrés Besolí, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Lydia Sánchez, Emma Bosch Andreu
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 499-504
Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Lydia Sánchez, Carolina Martín Piñol, Josep Gustems Carnicer
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 51-56
El discurso didáctico en el aula de ELE: ¿Sabemos cómo hablamos cuando hablamos en clase?
María Vicenta González Argüello
La formación del profesorado de Español: innovación y reto / coord. por Ernesto Martín Peris, 2015, ISBN 978-84-16347-98-8, págs. 115-123
Discurso docente en la interacción profesor-alumnos a través de Mahara: motivaciones y realizaciones
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital / coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza, 2015, ISBN 978-84-9048-415-9, págs. 79-86
Profesionales y académicos: Un diálogo para evaluar las competencias profesionalizadoras
María Ángeles Garcia, María Vicenta González Argüello, Emma Bosch Andreu, Marina Romeo Delgado, Josep Gustems Carnicer, Montserrat Yepes i Baldó, Lydia Sánchez, Silvia Burset, Carolina Martín Piñol
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 78-82
Herramientas y estrategias facilitadoras de la evaluación entre iguales en el portafolio digital
Jaume Batlle Rodríguez, Miguel Mateo Ruiz, María Vicenta González Argüello, Ainhoa Antúnez Piedra, Nuria Sánchez Quintana, Carmen Férriz Martínez
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 325-331
El desarrollo de la competencia reflexiva de los formandos a través del portafolio digital Mahara
Marc Bayés, Rosa Brion Caiño, María Vicenta González Argüello
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 324-336
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Lydia Sánchez, Silvia Burset, Ma. Angeles García Asensio, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Emma Bosch Andreu, Rita Berger, Carolina Martín Piñol, Carlos Aguilar Paredes
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 47-52
Evaluación 360º: Una herramienta de mejora contínua en el grado de Comunicación Audiovisual
Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, María Vicenta González Argüello, Lydia Sánchez, Rita Berger
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Las TIC y la redefinición del concepto de competencia docente del profesorado de lenguas
María Vicenta González Argüello, Carmen Ramos Méndez
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 449-450
¿Qué queremos de la Red y para qué? Nuevas perspectivas en el uso de la Red en la enseñanza de ELE
Mar Cruz Piñol, Kris Buyse, María Vicenta González Argüello, Tukahara Nobuyuki
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 31-60
María Vicenta González Argüello, María José Fernández Biel, Olga González Mediel
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Olga González Mediel, María Vicenta González Argüello, María José Fernández Biel
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 916-920
¿Alguien tiene comentarios? Análisis de la interacción en blogs de profesores y blogs de aula
Carmen Ramos Méndez, María Vicenta González Argüello
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
EL portafolio plurilingüe: proceso de implementación de una Facultat de Formació del Professorat de la Universitat de Barcelona
María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font, Dolors Font Rotchés
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje / coord. por Juana Herrera Cubas, Manuel Abril Villalba, Carmen Perdomo López, 2010, ISBN 978-84-7756-851-3, págs. 495-510
El punt de partida per a una reflexió metacognitiva i metalingüística en l'aprenentatge de llengües
María Vicenta González Argüello, Dolors Font Rotchés, Joan Tomàs Pujolà Font
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 431-438
El Practicum en los nuevos grados ¿un proceso de adaptación o una oportunidad para innovar ?
Marisa de Fuentes, María Vicenta González Argüello, Margarida Prats Ripoll
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 419-428
Textos generados en la Web 2.0
Joan Tomàs Pujolà Font, María Vicenta González Argüello
Estudios sobre el texto. Nuevos enfoques y propuestas / coord. por M.ª Azucena Penas Ibáñez, Rosario González Pérez, 2009, ISBN 9783631583104, págs. 279-302
El Moodle y el aula presencial: una relación posible
María Vicenta González Argüello, Begoña Montmany
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
María Vicenta González Argüello, Joan Tomàs Pujolà Font
La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua: XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE). Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 / coord. por Susana Pastor Cesteros, Santiago Roca Marín, 2008, ISBN 978-84-7908-981-8, págs. 290-298
Análisis del discurso en el aula: Una herramienta para nuestra autoevaluación
María Vicenta González Argüello
Didáctica del español como lengua extranjera / coord. por Lourdes Miquel López, Neus Sans Baulenas; Rosario Alonso Raya (aut.), 2006, ISBN 84-89050-24-4, págs. 83-96
Enseñar lo incorrecto, aprender lo adecuado
Ma. Angeles García Asensio, María Vicenta González Argüello
Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999) / Mariano Franco Figueroa (ed. lit.), Cristina Soler Cantos (ed. lit.), Francisco Javier de Cos Ruiz (ed. lit.), Manuel Rivas Zancarrón (ed. lit.), Francisco Ruiz Fernández (ed. lit.), Vol. 1, 2000, ISBN 84-921520-6-0, págs. 297-308
Estrategias para mantener la comunicación entre alumnos de niveles principiantes y profesores: discursos generados por profesores y alumnos en el aula de ELE
María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 191-202
María Vicenta González Argüello
¿Qué español enseñar? Norma y variación lingüísticas en la enseñanza del español a extranjeros: actas del XI Congreso Internacional ASELE. Zaragoza 13-16 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-95480-34-4, págs. 383-392
Estudio del discurso interactivo en el aula. El alumno como profesor
María Vicenta González Argüello, Laura Cerdán Martínez, Miquel Llobera Cànaves
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 559-568
Discurso interactivo en el aula. Peer teaching: indagación de los procesos de aprendizaje
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 479-488
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 621-626
Explorando las creencias de los profesores de ELE sobre su discurso en el aula
María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 603-610
María Vicenta González Argüello
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 45, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías lingüísticas: de los datos empíricos a la teoría del lenguaje), págs. 343-350
Es reseña de:
Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI
Manel Lacorte, Agustín Reyes Torres
Arco/Libros, 2021. ISBN 978-84-7133-850-1
Lengua española, aspectos descriptivos y normativos en usos orales y escritos
Ma. Angeles García Asensio, María Vicenta González Argüello, Fernando Polanco Martínez
Universidad de Barcelona, Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2007 (2 ed.) . ISBN 84-475-3134-1
Lengua española, aspectos descriptivos y normativos en usos orales y escritos
Ma. Angeles García Asensio, María Vicenta González Argüello, Fernando Polanco Martínez
Barcelona : Publicacions i Edicions, Universitat de Barcelona, 2005. ISBN 84-475-3018-3
Lengua española, aspectos descriptivos y normativos en usos orales y escritos
Ma. Angeles García Asensio, Fernando Polanco Martínez, María Vicenta González Argüello
Universidad de Barcelona, 2001. ISBN 84-8338-272-5
Modificaciones en el discurso del profesor de español como lengua extranjera
María Vicenta González Argüello
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Tesis doctoral dirigida por Joan Tomàs Pujolà Font (dir. tes.), María Vicenta González Argüello (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2023).
Mecanismos de control en actividades de vacío de información
Jose Luis Barranco Pérez del Corral
Tesis doctoral dirigida por María Vicenta González Argüello (dir. tes.), Jaume Batlle Rodríguez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
La organización secuencial de las reparaciones en interacciones entre profesor y alumnos de español como lengua extranjera centradas en el significado: Repercusión en la intersubjetividad y la competencia interaccional de los hablantes
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), María Vicenta González Argüello (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La influencia de las estancias en el extranjero en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas
Tesis doctoral dirigida por María Vicenta González Argüello (dir. tes.), Joan Perera Parramon (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
"La competencia del profesor ""Promover el uso y la reflexión sobre la lengua"" en el aula de español lengua extranjera: categorización en tareas de interacción oral conversacional"
Tesis doctoral dirigida por María Vicenta González Argüello (dir. tes.), Marta Albelda Marco (dir. tes.), Joan Perera Parramon (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
coord. por María Vicenta González Argüello
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2007. ISBN 978-84-612-0262-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados