Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana Indira Franco Cordón, Jaume Batlle Rodríguez
Lengua y Habla, ISSN-e 2244-811X, Nº. 27, 2023, págs. 248-265
La construcción de la identidad docente del profesor de Español como lengua extranjera: el conocimiento en el proceso de identificación docente
Azahara Cuesta García, Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 2))
Pràctica reflexiva en interacció: La retroacció entre tutors i tutoritzats a les pràctiques formatives de postgrau
Jaume Batlle Rodríguez, Vicenta González, Azahara Cuesta García, Olivia Espejel Nonell, Paula Novillo Navarro, Joan-Tomás Pujolá Font
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Jaume Batlle Rodríguez, Franco Pauletto
Signos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera, ISSN-e 1851-4863, Vol. 16, Nº. 17, 2023
Las prácticas en línea en la formación de profesores(as) de Español como Lengua Extranjera:: percepciones de los(as) maestrantes
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 93, 2022, págs. 387-405
La interacción entre profesor y alumnos en el aula de ELE: preferencias de uso en función de la experiencia y el contexto de enseñanza
Jaume Batlle Rodríguez, Ibán Mañas Navarrete
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 33, 2021
La gamificación en juego: percepción de los estudiantes sobre un escape room educativo en el aula de español como lengua extranjera
Cristina Martín Queralt, Jaume Batlle Rodríguez
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 14, Nº. 1, 2021
Jaume Batlle Rodríguez, Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 219-235
Secuencias didácticas gamificadas por docentes de LE en formación continua: puntos, insignias y tablas de clasificación
Jaume Batlle Rodríguez, María del Mar Suárez
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 5, 2019, págs. 43-52
Interacción social y enseñanza de español como lengua extranjera: foco en las heterorreparaciones no correctivas como fenómeno interaccional
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González
Lengua y Habla, ISSN-e 2244-811X, Nº. 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: ENERO-DICIEMBRE), págs. 413-439
Gamelex: de gamificar se n’aprèn gamificant
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello, Joan-Tomás Pujolá Font
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 407, 2019 (Ejemplar dedicado a: A jugaaaaar... a l'aula!), págs. 32-36
Heterorreparaciones y competencia interaccional del aula: El papel del profesor en la gestión de la interacción
Jaume Batlle Rodríguez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 3, 2018, págs. 35-52
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 130-139
Parekoen behaketa irakasleen garapen profesionalean: Video Enhanced Observation (VEO) sistemarekin egindako esperientzia praktiko bat
Jaume Batlle Rodríguez
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 35, Nº. 90, 2017
An interview with Paul Seedhouse on Video Enhanced Observation (VEO): A New Tool for Teacher Training, Professional Development and Classroom Research
Jaume Batlle Rodríguez
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 9, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: August/September 2016), págs. 90-97
Relaciones asimétricas en las reparaciones entre estudiantes
Jaume Batlle Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 16, 2013
Reparaciones y mediación docente en el discurso del profesor en el aula de ELE
Jaume Batlle Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 13, 2011
Peticiones de clarificación en interacciones conversacionales entre estudiantes: las señales
Jaume Batlle Rodríguez
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 21, 2010, págs. 60-70
¿De qué cuento estamos hartos?: Dándole vueltas al lenguaje inclusivo
Azahara Cuesta García, María Vicenta González Argüello, Jaume Batlle Rodríguez
Innovación educativa en Educación Superior / coord. por Ana Urrutia, Nahia Idoiaga Mondragón, Monike Gezuraga Amundarain, Naiara Berasategi Santxo, Israel Alonso Sáez, Asier Romero Andonegui, 2022, ISBN 9788413195216, págs. 82-87
El discurso docente: claves para su caracterización y el desarrollo profesional
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Discurso, comunicación y gestión del aula de ELE, 2021, ISBN 978-84-122941-7-0, págs. 55-84
Modificaciones en la iteración de prácticas gamificadas desde la perspectiva del profesorado
María del Mar Suárez, Jaume Batlle Rodríguez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 949-961
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 175-184
Jugando con la formación continua: percepciones de la gamificación a medio plazo en la enseñanza de lenguas extranjeras
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1305-1309
El portafolio digital en acción: posibilidades para su puesta en práctica
Jaume Batlle Rodríguez
El portafolio digital en la docencia universitaria / coord. por Anna Forés i Miravalles; Joan-Tomás Pujolá Font (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-92-4, págs. 87-104
Análisis de secuencias didácticas gamificadas para la enseñanza de lenguas extranjeras: la importancia de la narrativa en la gamificación
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 41-41
Jaume Batlle Rodríguez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 114-120
Reparación conversacional y cambios temáticos en el aula de español como lengua extranjera
Jaume Batlle Rodríguez
Jóvenes aportaciones a la investigación lingüística / coord. por Cristóbal José Álvarez López, Blanca Garrido Martín, Marina González Sanz, 2015, ISBN 978-84-7898-575-3, págs. 567-582
La gestión de la identidad o el juego de la (a)simetría en una prueba de evaluación oral
Jaume Batlle Rodríguez, Ana Indira Franco Cordón
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 183-192
Discurso docente en la interacción profesor-alumnos a través de Mahara: motivaciones y realizaciones
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital / coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza, 2015, ISBN 978-84-9048-415-9, págs. 79-86
Herramientas y estrategias facilitadoras de la evaluación entre iguales en el portafolio digital
Jaume Batlle Rodríguez, Miguel Mateo Ruiz, María Vicenta González Argüello, Ainhoa Antúnez Piedra, Nuria Sánchez Quintana, Carmen Férriz Martínez
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 325-331
Jaume Batlle Rodríguez
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 179-188
Peticiones de clarificación en interacciones conversacionales entre alumnos de español como lengua extranjera (ELE): los desencadenantes
Jaume Batlle Rodríguez
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 58
Jaume Batlle Rodríguez
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 17, Nº. 1, 2023, págs. 249-252
Es reseña de:
Análisis de la Conversación: fundamentos, metodología y alcances. Londres & Nueva York
Chase Wesley Raymond, Luis Manuel Olguín
Routledge, 2022
La organización secuencial de las reparaciones en interacciones entre profesor y alumnos de español como lengua extranjera centradas en el significado: Repercusión en la intersubjetividad y la competencia interaccional de los hablantes
Jaume Batlle Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), María Vicenta González Argüello (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Mecanismos de control en actividades de vacío de información
Jose Luis Barranco Pérez del Corral
Tesis doctoral dirigida por María Vicenta González Argüello (dir. tes.), Jaume Batlle Rodríguez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados