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Musical aptitude and silent reading fluency in adult multilingual learners of Spanish: an exploratory study
Helena Legaz Torregrosa, Francisco H. Machancoses, Kris Buyse, María del Carmen Fonseca Mora
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 21, Nº. 1, 2024, págs. 78-91
Language learning among higher education students: an analysis on motivation
María Luisa Rodríguez, Jesús Claudio Pérez Gálvez, Kris Buyse
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 32, 2024, págs. 36-56
La gestión de las necesidades y oportunidades de la enseñanza y el aprendizaje de adultos en contextos de multiliteracidad: Lo que nos enseña el caso de los hablantes de herencia del español y sus profesores en clases mixtas para adultos
Kris Buyse, Marta Gallego García, Eva González Melón
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 217-244
El valor del español como lengua de herencia: de la teoría a la práctica
Kris Buyse, Marta Gallego García, Eva González Melón
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 40, 2022, págs. 13-29
Emoción y lenguaje: presentación de los editores
Cecilia Ainciburu, Kris Buyse, Jean-Marc Dewaele
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 12, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Emoción y lenguaje), págs. 7-12
The impact of motivat ional didactic interventions on the writing process and its output: the case of descriptive texts
Kris Buyse
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 12, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Emoción y lenguaje), págs. 13-33
Comprehensive corrective feedback on low and high proficiency writers
Marisela Bonilla López, Elke Van Steendam, Kris Buyse
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Vol. 168, Nº. 1, 2017, págs. 91-128
Donde fueres haz lo que vieres. Aportaciones de la neurociencia al desarrollo de la competencia pragmática. Un nuevo horizonte en la enseñanza del ELE: El serious game
Paula Lorente Fernández, Ana Bengoetxea Arrese, Kris Buyse, Mercedes Pizarro Carmona
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 164, 2012, págs. 22-38
LSP research today: a general approach for specific purposes?
Antoon De Rycker, Kris Buyse, Lieve Vangehuchten
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 162, 2011, págs. 1-19
Effective language learning in LSP contexts: what most courses should do but fail to do
Kris Buyse
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 161, 2011, págs. 31-45
Kris Buyse
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 9, 2011, 2 págs.
ElektraRed: un entorno de apoyo electrónico para la redacción en ELE
Kris Buyse, Gudrun Dewulf, Ruben Lambert
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 18, 2009, págs. 206-213
Elektrared, Netvoclist et Linguaprolio: trois recettes de vitamines pour dynamiser la langue
Kris Buyse, Bernard Thiry
Le langage et l'homme: Revue de didactique du français, ISSN 0458-7251, Vol. 43, Nº. 2, 2008, págs. 111-130
Prosodic and Pragmatic Universals in Translating Clitics: the case of the Spanish Translation of French clitics
Kris Buyse
Belgian journal of linguistics, ISSN 0774-5141, Nº 21, 2007 (Ejemplar dedicado a: The study of language and translation), págs. 23-36
“Por el amor del estudiante”: hacia una lexicografía integradora.
Kris Buyse
Cadernos de tradução, ISSN-e 2175-7968, ISSN 1414-526X, Vol. 2, Nº. 18, 2006, págs. 195-213
Kris Buyse
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 152, 2006, págs. 111-126
El proyecto ElektraVoc-II: hacia un léxico económico español en soporte electrónico
Kris Buyse, Patricia Muñoz Tavira, Eugeen Roegiest, Anne Vandenberghe
Foro hispánico: revista hispánica de Flandes y Holanda, ISSN 0925-8620, Nº. 26, 2004 (Ejemplar dedicado a: Textos y discursos de especialidad : el español de los negocios / coord. por Andreu Van Hooft), ISBN 978-94-012-0289-3, págs. 71-81
Colocaciones léxicas: pistas y trampas
Kris Buyse
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 10, 2003 (Ejemplar dedicado a: Teselas de Actualidad), págs. 10-17
Sobre la importancia subestimada del nivel discursivo en la traducción de los pronombres clíticos. Un ejemplo concreto: El EN francés en traducción española
Kris Buyse
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 99-100, 1993, págs. 107-128
Un ejemplo de la extensibilidad del concepto de pronombre clítico: la traducción de los pronombres franceses 'en' e 'y' en español
Kris Buyse
Anuario de Lingüística Hispánica, ISSN 0213-053X, Vol. 7, 1991, págs. 45-68
Capítulo 6. La enseñanza del español para hablantes de herencia
Francisca María Ferre Pérez, Marta Gallego García, Kris Buyse
La enseñanza de español para fines específicos / coord. por Leticia Santana Negrín; Aurora Centellas Rodrigo (dir.), 2022, ISBN 978-84-18731-38-9, págs. 173-198
Corpus lingüísticos para investigar sobre ELE
Mar Cruz Piñol, Kris Buyse
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 245-263
Corpus textuales de nativos para investigar sobre la enseñanza/aprendizaje del español LE/L2 1
Kris Buyse
e-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital / Mar Cruz Piñol (ed. lit.), Javier Muñoz Basols (ed. lit.), 2021, ISBN 9780429433528, págs. 109-137
Corpus paralelos y enseñanza del español LE/L2 a sinohablantes: Estado de la cuestión y propuestas didácticas
Weiqian Wei, Mar Cruz Piñol, Kris Buyse
Los corpus especializados en la lingüística aplicada: traducción y enseñanza / Elisa Sartor (ed. lit.), 2021, ISBN 978-88-3369-128-2, pág. 205
Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales
Marta Gallego García, Anna Doquin de Saint Preux, Kris Buyse
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales / Margarita Planelles Almeida (dir.), Alice Foucart (dir.), Juana Muñoz Liceras (dir.), 2020, ISBN 978-84-1309-934-7, págs. 193-230
Los corpus como herramientas de aprendizaje del léxico
Kris Buyse
Enseñar léxico en el aula de español: el poder de las palabras / María Paz Battaner Arias (aut.), Francisco Herrera Luque (aut.), 2017, ISBN 978-84-16943-88-3, págs. 121-142
The Aprescrilov corpus, or broadening the horizon of Spanish language learning in Flanders
Kris Buyse, Lydia Fernández Pereda, Katrien Verveckken
Spanish Learner Corpus Research: current trends and future perspectives / Margarita Alonso-Ramos (ed. lit.), 2016, ISBN 978-90-272-1075-3, págs. 143-167
La simulación de la presentación profesional en la clase de EFP, en enfoque por tareas y la web 2.0: experiencias de las clases de español económico y médico
Pilar González Ruiz, Kris Buyse
El español lengua de comunicación profesional: artículos seleccionados del V Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (CIEFE) / coord. por Andreu Van Hooft, Lieve Vangehuchten; José Luis Mira Lema (dir.), Anna Escofet Roig (ed. lit.), Kristi Jauregi (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), Paula Lorente Fernández (ed. lit.), 2015, págs. 97-109
To MCRE or not to MCRE: Sobre sentémonos, una plantilla de evaluación más sencilla y flexible
Kris Buyse
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 185-196
Paula Lorente Fernández, Ana Bengoetxea Arrese, Kris Buyse, Mercedes Pizarro Carmona
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
El corpus de aprendices Aprescrilov y su utilidad para la didáctica de ELE en la Bélgica multilingüe
Kris Buyse, Eva González Melón
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 247-252
Criterios y plantillas para la evaluación oral del español para fines específicos
Kris Buyse
El español de las profesiones: artículos seleccionados del IV Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE. Amsterdam, noviembre de 2011 / coord. por Andreu Van Hooft; Anna Escofet Roig (ed. lit.), Kristi Jauregi (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), Lieve Vangehuchten (ed. lit.), Eva M. Tejada Carrasco (ed. lit.), 2012, ISBN 978-90-806886-0-5, págs. 187-200
¿Qué corpus en línea utilizar para qué fines en la clase de ELE?
Kris Buyse
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 277-288
¿Qué queremos de la Red y para qué? Nuevas perspectivas en el uso de la Red en la enseñanza de ELE
Mar Cruz Piñol, Kris Buyse, María Vicenta González Argüello, Tukahara Nobuyuki
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 31-60
Las TIC y la expresión escrita en la clase de EFE
Kris Buyse
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación / Agustín Vera Luján (ed. lit.), Inmaculada Martínez Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2010 (El español en contextos específicos: enseñanza e investigación (Volumen I)), ISBN 978-84-614-2969-1, págs. 91-102
Dos vitaminas para estimular la mente y la lengua: NetVocList® y StimuLing®
Kris Buyse
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 331-344
Aprendo a escribir en 10 pasos
Kris Buyse
Español para Fines Específicos: actas del III Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE. Utrecht, noviembre de 2006 / Anna Escofet Roig (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Kristi Jauregi (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2008, ISBN 978-90-806886-4-3, págs. 191-200
URGENTIAS: Urgentielexicon ArtStage : lexicon for medical students in clinical placements
Kris Buyse
Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges / coord. por Purificación Sánchez Hernández, Pascual F. Pérez Paredes, Pilar Aguado Jiménez, Raquel Criado, 2008, ISBN 978-84-691-5718-3, págs. 214-232
"UrgentiAS": léxico para las prácticas de medicina
Eva Saver, Kris Buyse
The language of health care: proceedings of the 1st International Conference on Language and Health Care. Alicante, 24th, 25th and 26th October 2007 / coord. por Miguel Ángel Campos Pardillos, Adelina Gómez González-Jover, 2008, ISBN 978-84-691-2836-7, pág. 49
Criteriología actual para materiales y métodos de lengua
Kris Buyse
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 251-258
La confección de léxicos específicos para la red. Un ejemplo concreto: el léxico multilingüe de economía del proyecto ElektraVoc-II
Kris Buyse
Español para Fines Específicos: actas del II Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE, Amsterdam, noviembre de 2003 / V. de Antonio (ed. lit.), R. Cuesta (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2004, ISBN 90-806886-3-0, págs. 123-129
Elektravoc: un instrumento informatizado para el aprendizaje autónomo del vocabulario en el marco de los cursos de E/LE
Nicole Delbecque, Kris Buyse, Hilde Hanegreefs, Katleen Van den Oteen
El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002 / Manuel Pérez Gutiérrez (ed. lit.), José Coloma Maestre (ed. lit.), 2003, ISBN 84-607-8687-0, págs. 890-905
Plataforma electrónica del español económico dentro del proyecto Elektra Voc-II
Kris Buyse
Internet in languages for specific purposes and foreign language teaching / coord. por Jordi Piqué Angordans, María José Esteve Ramos, María Lluïsa Gea Valor, 2003, ISBN 978-84-8021-440-7, pág. 101
"Magister", el tutor electrónico de la Handelshogeschool: un programa de "auto-estudio guiado" en un curso de español interactivo
Kris Buyse, Gitta Torfs
Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998 / coord. por María Carmen Losada Aldrey, José F. Márquez Caneda, Tomás Eduardo Jiménez Juliá, 1999, ISBN 84-921520-2-8, págs. 923-934
La traducción española de los clíticos objeto franceses: Análisis lingüístico y estrategias de traducción.
Kris Buyse
Lengua y cultura: estudios en torno a la traducción : volumen II de las actas de los VII Encuentros Complutenses en torno a la traducción / Miguel Ángel Vega Cernuda (aut.), Rafael Martín-Gaitero (aut.), 1999, ISBN 84-89784-89-2, págs. 59-68
¿Cómo enseñar la pronunciación de una lengua extranjera?
Kris Buyse
Estudios en honor del profesor Josse de Kock / coord. por Christian de Paepe, Nicole Delbecque, 1998, ISBN 90-6186-912-9, págs. 75-86
Cecilia Ainciburu, Kris Buyse
Fundación Antonio de Nebrija, 2023. ISBN 978-84-88957-93-1
¿Cómo traducir clíticos?: modelo general y estrategias específicas a partir del caso de la traducción española de los clíticos franceses EN e Y
Kris Buyse, K. Drieghe
Diputación Provincial de Soria, 2006. ISBN 84-96695-00-X
Complejidad, corrección y fluidez en la evaluación de la escritura en español como segunda lengua
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Ainciburu (dir. tes.), Kris Buyse (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2023).
El español como lengua de origen y de herencia en bélgica: estudios translingüísticos y transculturales de la emocionalidad y de los factores de su mantenimiento
Tesis doctoral dirigida por Anna Doquin de Saint Preux (dir. tes.), Kris Buyse (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2023).
José Manuel Foncubierta Muriel
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fonseca Mora (dir. tes.), Kris Buyse (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
José Manuel Foncubierta Muriel
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fonseca Mora (dir. tes.), Kris Buyse (codir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier de Santiago Guervós (dir. tes.), Kris Buyse (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
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