págs. 111-116
págs. 117-132
págs. 133-142
El dialecto: entre el estereotipo y las claves culturales
Leonor Acuña, Andrea C. Menegotto, Claudia Esther Fernández Silva
págs. 143-150
págs. 151-156
págs. 157-164
Español de las Américas: base conceptual
págs. 165-174
¿Formal o informal? he ahí la cuestión...: las formas de tratamiento en la clase de E/LE para alumnos brasileños
págs. 175-182
págs. 183-190
págs. 191-200
La experiencia de un compromiso: la enseñanza del español en una universidad británica
págs. 201-206
págs. 207-216
La formación de profesores de lenguas extranjeras en Hungría: un modelo nuevo
págs. 217-224
págs. 225-232
págs. 233-237
págs. 239-246
Enseñanza/aprendizaje del E/LE en Brasil: aproximación a la realidad de la Universidade Federal de Goiás
págs. 247-254
Situación actual de la formación del profesorado de segundas lenguas: el español como lengua extranjera
págs. 255-260
¿Es generoso el género en español?: de mujeres, hombres y otras hierbas...
págs. 261-268
págs. 269-278
págs. 279-290
págs. 291-300
págs. 301-308
págs. 309-316
Enseñar gramática del español sin enseñar gramática: Van Patten y el concepto de "entrada gramatical" (input)
págs. 317-324
Prácticas gramaticales: criterios de presentación y secuenciación
págs. 325-332
págs. 333-338
págs. 339-344
págs. 345-352
págs. 353-360
págs. 361-366
Evaluación de la gramática en pruebas de logros y progresos
Berta Castaño Torrado, Ana María Fernández Dobao, María Lourdes Folgar Fariña
págs. 367-374
Gramática y comunicación: ¿conceptos antitéticos?
págs. 375-382
págs. 383-392
Competencia lingüística/competencia comunicativa: operatividad didáctica de los niveles del lenguaje
págs. 393-402
Recreando el mundo en el aula: reflexiones sobre la naturaleza, objetivos y eficacia de las actividades lúdicas en el enfoque comunicativo
págs. 403-410
págs. 411-418
Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un percurso hacia la competencia comunicativa: ¿dónde entra la gramática?
págs. 419-426
págs. 427-432
La gramática para comunicar: una propuesta inductiva
págs. 433-440
págs. 441-448
Análisis del discurso pedagógico y natural: hacia un modelo de interpretación del discurso del aula
págs. 449-456
Contribución al estudio del sistema vocálico del español como lengua extranjera: el caso de una hablante nativa del georgiano
págs. 457-464
págs. 465-472
págs. 473-482
págs. 483-490
Interferencias lingüísticas español-alemán: un enfoque comunicativo-pragmático
págs. 491-498
págs. 499-504
págs. 505-510
págs. 511-518
págs. 519-528
Imperfecto e indefinido: valor general y usos discursivo-pragmáticos. Implicaciones didácticas
págs. 529-536
págs. 537-544
págs. 545-550
págs. 551-560
Español como lengua extranjera: ¿para una lengua x? o/y ¿desde una lengua x?
págs. 561-566
La voz pasiva y la construcción impersonal en español: dos maneras de presentar, manipular y seleccionar información
págs. 567-572
págs. 573-578
págs. 579-584
págs. 585-592
Gramática y conversación: constantes gramaticales del género y fenómenos estructurales
págs. 593-600
págs. 601-608
págs. 609-616
págs. 617-624
La polisemia de"poder" en E/LE: acerca de la pertinencia comunicativa de la posibilidad lateral y bilateral
págs. 625-632
Lectura literaria y competencia intertextual: criterios de selección del texto literario y de su transposición fílmica
págs. 633-642
págs. 643-650
págs. 651-658
págs. 659-672
págs. 673-680
págs. 681-688
págs. 689-698
Dime cómo hablas y te diré si te comprendo: de la importancia de la enseñanza de expresiones coloquiales, modismos, argot
págs. 699-706
págs. 707-718
págs. 719-726
¿Cómo, cuándo y dónde enseñar las "expresiones fijas"?: práctica en el aula
págs. 727-734
págs. 735-742
Tareas virtuales: ¿es oro todo lo que reluce en la Internet?
Mar Cruz Piñol, Rosalie Sitman, Aurora Duque de la Torre, Isabel Ginés Surià
págs. 743-752
págs. 753-762
págs. 763-768
El manual ¿y qué más?: técnicas para activar el libro en el aula
Germán Hita Barrenechea, María Jesús Quiñones Calonge, Susana Gómez Sánchez
págs. 769-774
págs. 775-782
La aplicación del método comunicativo en las nuevas tecnologías para la enseñanza d E/LE: una experiencia con videodisco
págs. 783-788
págs. 791-796
El vídeo como vínculo entre el enfoque comunicativo y la gramática: el ejemplo de "Viaje a la luna"
págs. 797-806
págs. 807-816
Más allá de las imágenes: el cine como recurso en las clases de español
págs. 817-824
págs. 825-828
págs. 829-836
El aprendizaje de español/LE asistido por ordenador: "CAMILLE: español en marcha"
págs. 837-846
págs. 847-856
págs. 857-862
Del aula a la calle: la integración de objetivos y la transferencia de habilidades en el programa Mar del Plata
págs. 863-874
págs. 875-886
págs. 887-896
págs. 897-902
págs. 903-922
"Magister", el tutor electrónico de la Handelshogeschool: un programa de "auto-estudio guiado" en un curso de español interactivo
págs. 923-934
págs. 935-944
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados