InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Domain-specific mappings as conceptual categorisers for scientific and technical vocabularies
Pilar Durán Escribano, Irina Argüelles Álvarez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 34, 2017, págs. 137-162
Up2B2: Playing English grammar games at the B2 level
Irina Argüelles Álvarez, Margarita Martínez Núñez, Ana Belén García Hernando, Antonio da Silva Fariña
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 9, Vol. 1, 2017, págs. 132-159
Esteganografía lingüística en lengua española basada en modelo N-gram y ley de Zipf
Alfonso Muñoz Muñoz, Irina Argüelles Álvarez
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 768 (julio-agosto 2014), 2014 (Ejemplar dedicado a: Biotecnología Española)
Alfonso Muñoz Muñoz, Irina Argüelles Álvarez
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 760, 2013, 14 págs.
Lexical Phrases in Telecommunication Blogs: A Genre Analysis
Irina Argüelles Álvarez, César Benayas Arollo
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 22, 2013, págs. 135-154
Large-scale assessment of language proficiency: theoretical and pedagogical reflections on the use of multiple-choice tests
Irina Argüelles Álvarez
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Second language testing: interfaces between pedagogy and assessment), págs. 21-38
Irina Argüelles Álvarez
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 5, Vol. 1, 2013, págs. 48-75
University large lectures in MICASE: a systemic functional analysis
Silvia Molina Plaza, Irina Argüelles Álvarez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Communications and learning context in LSP: new perspectives on genre analysis), págs. 183-208
El resumen y su evaluación: aspectos teóricos y pedagógicos en el contexto de lenguas extranjeras
Irina Argüelles Álvarez
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 12, 2012, págs. 115-152
Student choice and reading in the EFL classroom
Irina Argüelles Álvarez
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 21, 2012, págs. 104-114
...And back to Multiple Choice! Large-scale Testing of Proficiency in English: an experience
Irina Argüelles Álvarez, Iciar de Pablo Lerchundi
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 13, 2012, págs. 9-18
An insight into Twitter: a corpus based contrastive study in English and Spanish
Irina Argüelles Álvarez, Alfonso Muñoz Muñoz
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 7, 2012, págs. 37-50
Irina Argüelles Álvarez
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 12, 2011, págs. 53-76
Alfonso Muñoz, Irina Argüelles Álvarez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 10, 2011, págs. 31-54
Irina Argüelles Álvarez, Silvia Molina Plaza, Xi Xu
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 8, 2009, págs. 174-198
Modificaciones sintácticas en lengua española con utilidad en esteganografía lingüística
Alfonso Muñoz, Irina Argüelles Álvarez, Justo Carracedo
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 8, 2009, págs. 229-247
About the integration of b-learning in EPP1 to reinforce learner autonomy
Irina Argüelles Álvarez
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 4, 2009, págs. 11-23
Blended-Learning in ESP: an insight in MOODLE
Laura Peco González, Irina Argüelles Álvarez
Linguax: Revista de lenguas aplicadas, ISSN-e 1695-632X, Nº. 4, 2007
Irina Argüelles Álvarez, Juan Blanco Cotano, Javier Hernández Bermejo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 38, 2006, págs. 5-18
Comprensión lectora en IFE: las viejas propuestas en nuevos contextos
Irina Argüelles Álvarez
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 11-12, 2005-2006, págs. 13-32
El vínculo inverso de la enseñanza
Irina Argüelles Álvarez
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 55, 2004 (Ejemplar dedicado a: La evaluación en la enseñanza de español como segunda lengua / lengua extranjera), págs. 197-200
Evaluación y calificación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ILE/IFE: la guía "BABAR"
Irina Argüelles Álvarez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 8, 2004, págs. 81-99
Adaptación de materiales y TICs para el fomento del aprendizaje autónomo
Irina Argüelles Álvarez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 17-18, 2004-2005, págs. 19-33
Asociaciones de palabras y actividades de vocabulario técnico para el aula de IFE
Agustina Alvarez Hernández, Irina Argüelles Álvarez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 33, 2003, págs. 91-107
Estudio de la fraseología terminológica en el artículo de investigación de las ciencias del deporte
María José Gómez Ortiz, Irina Argüelles Álvarez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 228
Cross- Disciplinary Metaphorical Meaning Extension in the Creation of New Scientific Terms
Pilar Durán Escribano, Irina Argüelles Álvarez
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective / coord. por Mary Frances Litzler, Jesús García Laborda, Cristina Tejedor Martínez, 2016, ISBN 978-84-16599-83-7, págs. 107-110
Validar una prueb de competencia en lengua inglesa: las bases empíricas
Irina Argüelles Álvarez, Rafael Herradón Díez, Salvador Rodríguez Nuero
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 393-401
Teaching requests and apologies to engineering students: a blueprint
Silvia Molina Plaza, Irina Argüelles Álvarez
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 847-859
Irina Argüelles Álvarez, Juana Sendra, Margarita Millán Valenzuela, Rafael Herradón Díez, Rupert Herington, Juan Blanco
Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies / Sergio Maruenda-Bataller (ed. lit.), Begoña Clavel Arroitia (ed. lit.), 2011, ISBN 978-1-4438-2971-7, págs. 428-441
Irina Argüelles Álvarez, Eduardo Martín Novo, Rafael Herradón Díez, Gerardo Balabasquer Villa
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 36
Análisis del discurso en redes sociales. Twitter un caso bajo estudio
Alfonso Muñoz, Irina Argüelles Álvarez
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 64
Inglés técnico y b-learning: nuevas metodologías ante los nuevos retos
Irina Argüelles Álvarez
Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges / coord. por Purificación Sánchez Hernández, Pascual F. Pérez Paredes, Pilar Aguado Jiménez, Raquel Criado, 2008, ISBN 978-84-691-5718-3, págs. 475-487
From reading comprehensión to content-based methodology: adapting to current times
Inmaculada Álvarez de Mon y Rego, Irina Argüelles Álvarez
Languages for academic and professional purposes in the 21st century university framework / coord. por Alejandro Curado Fuentes, María Mercedes Rico García, Juan Antonio Garrido Ardila, Rafael Alejo González, Patricia Edwards Rokowski, 2005, ISBN 84-7723-669-0, págs. 113-122
Análisis de la metáfora y la metonimia en el lenguaje de la telecomunicación
Irina Argüelles Álvarez, Georgina Cuadrado Esclapez
Languages for academic and professional purposes in the 21st century university framework / coord. por Alejandro Curado Fuentes, María Mercedes Rico García, Juan Antonio Garrido Ardila, Rafael Alejo González, Patricia Edwards Rokowski, 2005, ISBN 84-7723-669-0, págs. 211-218
Aspectos del conocimiento léxico en inglés técnico y actividades de vocabulario
Agustina Alvarez Hernández, Irina Argüelles Álvarez
Lenguas para fines específicos (VIII): investigación y enseñanza / coord. por Esther Hernández Hernández, Lina Sierra Ayala, 2005, ISBN 84-8138-632-4, págs. 261-266
El currículo de ingeniería y el aprendizaje de lenguas en el espacio europeo
Margarita Millán Valenzuela, Irina Argüelles Álvarez
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 2, 2005, ISBN 84-609-6062-5, págs. 171-178
"Pret-a-porter": un ejemplo de integración de actividades audiovisuales en el aula de IPA
Irina Argüelles Álvarez
Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional y multicultural / Inmaculada Sanz Sainz (ed. lit.), Ángel Miguel Felices Lago (ed. lit.), 2004, ISBN 84-338-3240-9, págs. 549-554
BABAR: baremo de bandas analíticas para la calificación de resúmenes
Irina Argüelles Álvarez
Las lenguas para fines específicos y la sociedad del conocimiento / coord. por Pilar Durán Escribano, Guadalupe Aguado de Cea, Inmaculada Álvarez de Mon y Rego, Marinela García Fernández, 2003, ISBN 84-7493-333-1, págs. 655-664
Evaluación y calificación de resúmenes de textos expositivos en el aula de IFE
Irina Argüelles Álvarez
Lenguas para fines especificos (VII): investigación y enseñanza / coord. por Lina Sierra Ayala, Esther Hernández Hernández, 2002, ISBN 84-8138-486-0, págs. 199-206
Irina Argüelles Álvarez
Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998 / coord. por María Carmen Losada Aldrey, José F. Márquez Caneda, Tomás Eduardo Jiménez Juliá, 1999, ISBN 84-921520-2-8, págs. 791-796
Diccionario bilingüe de metáforas y metonimias científico-técnicas: Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Actividad Física. Partes I & II: Español-Inglés, English-Spanish
Georgina Cuadrado Esclapez, Irina Argüelles Álvarez, Pilar Durán Escribano, María José Gómez Ortiz, Silvia Molina Plaza, Joana Pierce McMahon, María del Mar Robisco Martín, Ana Roldán Riejos, Paloma Ubeda Mansilla
Routledge Reino Unido, 2016. ISBN 978-1-138-86005-6
Ha sido reseñado en:
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 33, 2017, págs. 265-268
La evaluación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ILE: propuesta de un baremo de bandas analíticas : tesis doctoral presentada por Irina Argüelles Álvarez
Irina Argüelles Álvarez
Universidad Autónoma de Madrid, 2004. ISBN 84-7477-928-6
La evaluación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ile: propuesta de un bareno de bandas analíticas
Irina Argüelles Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados