Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana Llinares, Tom Morton, Rachel Whittaker
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 33, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teachers’ knowledge for content and language integration in content-based language education contexts), págs. 751-771
Working with Reading to Learn in a bilingual primary school: Genres, literacy, inclusion:
Juan Carlos Romero Bellido, Rachel Whittaker
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 14, 2023, págs. 10-29
Expressing evaluation across disciplines in primary and secondary CLIL writing: a longitudinal study
Rachel Whittaker, Anne McCabe
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 26, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Systemic Functional Linguistics: A social-semiotic approach to content and language integrated learning in bilingual/multilingual education), págs. 345-362
Reading to learn in CLIL subjects: working with content-language
Rachel Whittaker
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 19-27
Commentary on Le Bouthillier Dissertation Summary
Rachel Whittaker
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 291-296
Presentación: Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales
Isabel García Parejo, Rachel Whittaker
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 46, 2017, págs. 1-6
Un proyecto europeo para la mejora de competencias discursivas en Europa: Reading to Learn en TeL4ELE
Rachel Whittaker, Ann-Christin Lövstedt
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 46, 2017, págs. 29-40
Working on Literacy in CLIL/Bilingual Contexts: Reading to Learn and Teacher Development
Rachel Whittaker, Claire Acevedo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 31 (Estudios sobre Educación; Vol), 2016, págs. 37-55
TIC en el aula inglesa – ¿Huecos entre la política y la práctica?
Natalie Seeve-McKenna, Rachel Whittaker, Peter Mckenna
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy), págs. 29-50
Cómo integrar lengua y contenidos en la educación bilingüe
Ana Linares, Tom Morton, Rachel Whittaker
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 349, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza bilingüe en inglés), págs. 16-20
Written discourse development in CLIL at secondary school
Rachel Whittaker, Ana Llinares, Anne McCabe
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 15, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Content-based Language Teaching), págs. 343-362
Talking and Writing in a Foreign Language in CLIL contexts: a Linguistic Analysis of secondary school learners of geography and history
Ana Llinares, Rachel Whittaker
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Models and practice in CLIL), págs. 83-94
Hansen & Skytte, eds.: Le Discours: Coherence et Connexion
Rachel Whittaker, María Dolores Vivero García
Word: Journal of the International Linguistic Association, ISSN-e 2373-5112, ISSN 0043-7956, Vol. 52, Nº 1, 2001, págs. 167-170
Ambigüedad y control en el discurso burocrático
Luisa Martín Rojo, Rachel Whittaker
Diálogos hispánicos, ISSN 0929-2217, Nº 22, 1998 (Ejemplar dedicado a: La pragmática lingüística del español. Recientes desarrollos), ISBN 90-420-0672-2, págs. 95-128
Genre and appraisal in CLIL history texts: Developing the voice of the historian
Anne McCabe, Rachel Whittaker
Applied Linguistics Perspectives on CLIL / coord. por Ana Llinares, Tom Morton, 2017, ISBN 978-90-272-1337-2, págs. 105-124
Isabel García Parejo, Rachel Whittaker, María Luisa García Bermejo, Aoife Kathleen Ahern, Aurora Martínez Ezquerro, Isabel Blecua Sánchez, Carmen Sánchez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 175
"Evaluator": A Grading Tool for Spanish Learners
Paz Ferrero, Rachel Whittaker, Javier Alda
Technologies for inclusive education: beyond traditional integration approaches / David Griol Barres (ed. lit.), Zoraida Callejas Carrión (ed. lit.), Ramón López-Cózar Delgado (ed. lit.), 2013, ISBN 978-1-4666-2530-3, págs. 244-269
Functions of language in CLIL secondary classes: A systemic functional approach
Rachel Whittaker, Ana Llinares
Aprendre en una altra llengua =: Learning through another language = Aprender en otra lengua / Cristina Escobar (aut.), Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), 2011, ISBN 978-84-490-2677-5, págs. 141-161
Content and Language Integrated Learning (CLIL) in Secondary School
Rachel Whittaker, Ana Llinares
Inglés: complementos de formación disciplinar: theory and practice in english language teaching / coord. por Susan House, 2011, ISBN 978-84-9980-093-6, págs. 101-123
CLIL in Social Science Classrooms: Analysis of Spoken and Written Productions
Rachel Whittaker, Ana Llinares
Content and language integrated learning: evidence from research in Europe / Rosa María Jiménez Catalán (ed. lit.), Yolanda Ruiz de Zarobe (ed. lit.), 2009, ISBN 978-1-84769-161-3, págs. 215-234
Generic competence in EFL students' texts in Bachillerato :: the recount
Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker, María Barrio Luis, Susana Murcia, Luis Ordoñez Fernández, Karina Vidal
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Writing in Engllish in Spanish schools: register and genre
Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker
A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing / Marta Carretero Lapeyre (ed. lit.), Laura Hidalgo Downing (ed. lit.), Julia Lavid López (ed. lit.), Elena Martínez Caro (ed. lit.), JoAnne Neff van Aertselaer (ed. lit.), Soledad Pérez de Ayala Becerril (ed. lit.), Esther Sánchez-Pardo González (ed. lit.), Angela Downing Rothwell (hom.), Vol. 2, 2006, ISBN 84-611-3497-4, págs. 177-198
Innovación pedagógica: los centros, los alumnos y los profesores
Craig Chaudron, Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker
La composición como comunicación: una experiencia en las aulas de lengua inglesa en bachillerato / Ana María Martín Uriz (ed. lit.), Rachel Whittaker (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7477-962-6, págs. 41-60
Caracterización lingüística de las composiciones de los estudientes de secundaria
Ana María Martín Uriz, Craig Chaudron, Rachel Whittaker
La composición como comunicación: una experiencia en las aulas de lengua inglesa en bachillerato / Ana María Martín Uriz (ed. lit.), Rachel Whittaker (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7477-962-6, págs. 79-98
Sandra Blanco Paetsch, Laura Hidalgo Downing, Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker
La composición como comunicación: una experiencia en las aulas de lengua inglesa en bachillerato / Ana María Martín Uriz (ed. lit.), Rachel Whittaker (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7477-962-6, págs. 99-114
El metadiscurso: el escritor como organizador y evaluador de su texto
Ana María Martín Uriz, Laura Hidalgo Downing, Luis María Barrio, Rachel Whittaker
La composición como comunicación: una experiencia en las aulas de lengua inglesa en bachillerato / Ana María Martín Uriz (ed. lit.), Rachel Whittaker (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7477-962-6, págs. 131-154
Los profesores hablan: evaluación de la colaboración
Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker
La composición como comunicación: una experiencia en las aulas de lengua inglesa en bachillerato / Ana María Martín Uriz (ed. lit.), Rachel Whittaker (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7477-962-6, págs. 169-180
English composition in institutos de educación secundaria (IES): pedagogical innovation and teachers' reactions
Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 1030-1042
Argumentative text in EFL in Spanish pre-university students
Rachel Whittaker, Ana María Martín Uriz
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 203-214
English composition in Institutos de Educación Secundaria (IES): pedagogical innovation and teachers' reactions
Rachel Whittaker, Ana María Martín Uriz
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 229-242
La composición como comunicación: influencia en el desarrollo general del inglés como segunda lengua en un contexto de instrucción
Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker, Craig Chaudron
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 53-62
Desarrollo y complejidad de la frase nominal en composiciones de estudiantes de secundaria
Ana María Martín Uriz, Laura Hidalgo Downing, Rachel Whittaker
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 158
El análisis crítico del discurso: una mirada indisciplinada
Luisa Martín Rojo, María Laura Pardo, Rachel Whittaker
Poder-decir: o el poder de los discursos / coord. por Luisa Martín Rojo, Rachel Whittaker; Pedro Tena Junguito (trad.), 1998, ISBN 84-923792-1-9, págs. 9-34
La comprensión de textos y el análisis temático
Rachel Whittaker
Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones, 1989, págs. 605-611
Lenguajes para fines específicos:: relación entre las destrezas de la lengua escrita a través de los datos obtenidos en el examen de inglés de las PAU en la Universidad Autónoma de Madrid
Ana María Martín Uriz, Carmen Ceular Fuentes de la Rosa, Rachel Whittaker
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 365-374
Inglés para fines académicos:: destrezas y contenidos para niveles avanzados. Referencia específica al área de la economía.
Rachel Whittaker
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 613-624
Confecci6n de pruebas de lengua inglesa para el acceso a la Universidad
Ana María Martín Uriz, Carmen Ceular Fuentes de la Rosa, Mª Luisa Escobar Ruiz, María Engracia Pujals Gesalí, Concepción Suárez Martín, Rachel Whittaker
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 693-707
Ana Llinares, Tom Morton, Rachel Whittaker
Cambridge New York : Cambridge University Press. ISBN 9780521150071
Ha sido reseñado en:
Ana Llinares, Tom Morton & Rachel Whittaker, The Roles of Language in CLIL
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 159-162
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 17, Nº. 4, 2014, págs. 500-503
La composición como comunicación: una experiencia en las aulas de lengua inglesa en bachillerato
Ana María Martín Uriz (ed. lit.), Rachel Whittaker (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-7477-962-6
Ha sido reseñado en:
Ignacio M. Palacios Martínez (res.)
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 28, Nº 2 (December 2006), 2006, págs. 177-184
Meanings in texts: reading strategies for university students
Ana María Martín Uriz, Rachel Whittaker
Universidad Autónoma de Madrid, 1996. ISBN 84-7447-614-3
Textualidad y comprensión de textos: artículos científicos de economía y filología
Rachel Whittaker
Tesis doctoral dirigida por Enrique Bernárdez Sanchís (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Tesis doctoral dirigida por Ana Llinares (dir. tes.), Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Assessment for learning in the clil classroom: A corpus based study of teacher motivational l2 strategies and student motivation and metacognitive abilities
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
The discourse of tourism and national heritage: A contrastive study from a cultural perspective / el discurso del turismo y patrimonio nacional: Estudio contrastivo desde una perspectiva cultural
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
María Paz Ferrero García de Jalón
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
La evaluación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ile: propuesta de un bareno de bandas analíticas
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
The implications of academis listening for vocabulary acquisition
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.), Craig Chaudron (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Adquisición de vocabulario a través de conferencias académicas en ingles
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Procesos de escritura y revisión de cuatro estudiantes de inglés como segunda lengua
Tesis doctoral dirigida por Rachel Whittaker (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
Poder-decir: o el poder de los discursos
coord. por Luisa Martín Rojo, Rachel Whittaker; Pedro Tena Junguito (trad.)
Arrecife : British Council : Universidad Autónoma de Madrid, UAM Ediciones, 1998. ISBN 84-923792-1-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados