Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lexical production and organisation in L2 EFL and L3 EFL learners: a distributional semantic analysis of verbal fluency
Almudena Fernández Fontecha, Rosa María Jiménez Catalán, James Ryan
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 21, Nº. 1, 2024, págs. 60-77
Conceptualization of the ‘School’ in the English Available Lexicon of Spanish Adolescents
Rosa María Jiménez Catalán, Alejandra Montero Saiz Aja
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 61, 2020 (Ejemplar dedicado a: Language and Linguistics), págs. 33-57
El léxico disponible en inglés de chicos y chicas españoles adolescentes
Rosa María Jiménez Catalán, Andrés Canga Alonso
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 19, 2019, págs. 157-176
Jaqueline Mora Guarín, Rosa María Jiménez Catalán
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas en la enseñanza/aprendizaje del léxico en ELE), págs. 73-91
Estudios de disponibilidad léxica en español y en inglés: revisión de sus fundamentos empíricos y metodológicos
Rosa María Jiménez Catalán
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 11, Nº. 22, 2017, págs. 16-31
Greetings in Letters by EFL Primary School Children. A Longitudinal Study
Rosa María Jiménez Catalán
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 38, Nº 1, 2016, págs. 11-32
Rosa María Jiménez Catalán
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 54, 1, 2016, págs. 37-50
Lexical availability of EFL learners at the end of Spanish Secondary Education: The effect of language program and prompt
Susana Fernández Orío, Rosa María Jiménez Catalán
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 36, 2015, págs. 103-127
Diagnóstico de las dificultades en el uso de los conectores en una tarea escrita por parte de aprendices de inglés como lengua extranjera: Estrategias de corrección
Rosa María Jiménez Catalán, Julieta Ojeda Alba
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 26, 2014, págs. 197-216
Vocabulary Gender Patterns in EFL Compositions: a Cross Sectional and Longitudinal Study
Julieta Ojeda Alba, Rosa María Jiménez Catalán
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 13, 2010, págs. 9-28
The vocabulary of food in EFL learners� compositions
Julieta Ojeda Alba, Rosa María Jiménez Catalán
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 32-33, 2009-2010, págs. 307-320
Girls' and boys' lexical avaliability in EFL
Rosa María Jiménez Catalán, Julieta Ojeda Alba
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 158, 2009, págs. 57-76
Disponibilidad léxica en inglés como lengua extranjera en dos tipos de instrucción
Rosa María Jiménez Catalán, Julieta Ojeda Alba
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 30, 2009, págs. 167-176
Vocabulary input in EFL textbooks
Rosa María Jiménez Catalán, Rocío Mancebo Francisco
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 21, 2008, págs. 147-166
The worlds children's words build
Julieta Ojeda Alba, Rosa María Jiménez Catalán
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 19, 2007, págs. 155-172
Lexical Reiteration in EFL Young Learners¿ Essays: Does it Relate to the Type of Instruction?
María del Pilar Agustín Llach, Rosa María Jiménez Catalán
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 7, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Research on Second Language Vocabulary Acquisition and Learning), págs. 85-104
Hiztegia ebaluatzeko tresna eta teknikak
Rosa María Jiménez Catalán
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 24, Nº. 61, 2006, págs. 31-46
Linking gender and second language education in a database
Rosa María Jiménez Catalán
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 28, 2005, págs. 205-218
Promoting English vocabulary research in primary and secondary education: test review and test selection criteria
Rosa María Jiménez Catalán, Soraya Moreno Espinosa
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 26, 2005, págs. 171-188
The Receptive Vocabulary of English Foreign Language Young Learners
Rosa María Jiménez Catalán, Melania Terrazas Gallego
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 5-6, 2005-2008 (Ejemplar dedicado a: A tribute to Professor Carmelo Cunchillos / Carmelo Cunchillos Jaime (hom.)), págs. 173-192
Using Lex30 to measure the L2 productive vocabulary of Spanish primary learners of EFL
Rosa María Jiménez Catalán, Soraya Moreno Espinosa
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 2, 2005, págs. 27-44
Almudena Fernández Fontecha, Rosa María Jiménez Catalán
Journal of pragmatics, ISSN 0378-2166, Vol. 35, Nº 5, 2003, págs. 771-797
Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo
Rosa María Jiménez Catalán
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: [Es la versión electrónica del número 16 de la Revista española de lingüística aplicada]), págs. 237-250
Ready for story!: materiales para la enseñanza del inglés como L3 en contextos multilingües
Rosa María Jiménez Catalán
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 15-16, 2003, págs. 143-154
Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo
Rosa María Jiménez Catalán
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 16, 2003, págs. 237-250
El concepto de competencia léxica en los estudios de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas
Rosa María Jiménez Catalán
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 24, Nº 1, 2002, págs. 149-162
Itzulpena komunikatu eta H2 ikasteko tresna
Rosa María Jiménez Catalán, Boni Urkizu
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 17, Nº. 44, 1999, págs. 51-63
Terms and definitions of errors in SLA
Rosa María Jiménez Catalán
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 8, 1997
La memoria y el aprendizaje del inglés en el Aula
Rosa María Jiménez Catalán
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 20-21, 2, 1997-1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Amado Alonso(1986-1996)), págs. 797-811
La formación inicial del profesor de inglés de secundaria
Rosa María Jiménez Catalán
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Revisión crítica de la terminología y metodología utilizada en los análisis de errores
Rosa María Jiménez Catalán
Diálogos hispánicos, ISSN 0929-2217, Nº 17, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas en la Europa Comunitaria II. La adquisición de segundas y/o de lenguas extranjeras), ISBN 90-5183-935-9, págs. 201-218
An analysis of BUP students' preferences on topics of current events
Rosa María Jiménez Catalán
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 3, 1996, págs. 153-166
Frequency and variability in errors in the use of english prepositions
Rosa María Jiménez Catalán
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 17, 1996, págs. 171-188
Psicología evolutiva y aprendizaje de inglés en Primaria
Rosa María Jiménez Catalán
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 2, 1996, págs. 65-80
Estrategias de comunicación y aprendizaje del inglés en el aula
Rosa María Jiménez Catalán
Notas y estudios filológicos, ISSN 1131-6489, Nº 10, 1995, págs. 53-80
Estrategias mnemotécnicas para la enseñanza y el aprendizaje del vocabulario del inglés
Rosa María Jiménez Catalán
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 24, 1994 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Inetodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), págs. 79-88
Las drogas: un problema del alumno adolescente
Rosa María Jiménez Catalán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 16-17, 1993, págs. 102-104
BUP: lectura extensiva en idiomas
Rosa María Jiménez Catalán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 204, 1992, págs. 48-50
Plurilingual Education in La Rioja
Rosa María Jiménez Catalán, Leah Geoghegan
Profiling plurilingual education: a pilot study of four Spanish autonomous communities / coord. por Josep Maria Cots Caimon, 2023, ISBN 978-84-9144-436-7, págs. 75-100
Gender Tendencies in EFL across Vocabulary Tests
Rosa María Jiménez Catalán
Gender perspectives on vocabulary in foreign and second languages / coord. por Rosa María Jiménez Catalán, 2010, ISBN 978-0-230-23262-4, págs. 117-138
The Receptive Vocabulary of EFL Learners in Two Instructional Contexts: CLIL versus non-CLIL Instruction
Rosa María Jiménez Catalán, Yolanda Ruiz de Zarobe
Content and language integrated learning: evidence from research in Europe / Rosa María Jiménez Catalán (ed. lit.), Yolanda Ruiz de Zarobe (ed. lit.), 2009, ISBN 978-1-84769-161-3, págs. 81-92
Adquisición y desarrollo de la competencia léxica en educación primaria: propuesta de estudio
Rosa María Jiménez Catalán
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 145-152
L2 word associations and the variable sex: an outline according to an electronic T
Rosa María Jiménez Catalán, Soraya Moreno Espinosa
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN / coord. por Antonio Rodríguez Celada, Daniel Pastor García, Pedro Javier Pardo García, 2004, ISBN 84-7455-103-X
La representación del factor sexo/género en manuales y revistas en la lingüística aplicada
Rosa María Jiménez Catalán
Género, sexo, discurso / coord. por Ana María Vigara Tauste, Rosa María Jiménez Catalán, 2002, ISBN 84-8483-036-5, págs. 229-262
Gender and sex in the illustrations of an ESL dictionary
Rosa María Jiménez Catalán, Julieta Ojeda Alba
Estudios de la mujer en el ámbito de los países de habla inglesa, 2001, ISBN 84-699-4683-8, págs. 67-76
Análisis de los intereses sociales y personales de alumnos navarros de secundaria y COU
Rosa María Jiménez Catalán
Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria / Rosa María Jiménez Catalán (aut.), 1998, ISBN 84-235-1635-0, págs. 7-28
Los Transversales en los libros de texto para la enseñanza del inglés en la ESO
Rosa María Jiménez Catalán
Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria / Rosa María Jiménez Catalán (aut.), 1998, ISBN 84-235-1635-0, págs. 29-40
Transversalidad, prensa y lenguas extranjeras
Elisabeth Barroso, Rosa María Jiménez Catalán
Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria / Rosa María Jiménez Catalán (aut.), 1998, ISBN 84-235-1635-0, págs. 55-66
Rosa María Jiménez Catalán
Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria / Rosa María Jiménez Catalán (aut.), 1998, ISBN 84-235-1635-0, págs. 113-133
Recursos del Lenguaje Poético en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
María Jesús Hernáez, Rosa María Jiménez Catalán
El discurso artístico en Oriente y Occidente: semejanzas y contrastes / coord. por José Luis Caramés Lage, Carmen Escobedo de Tapia, Jorge Luis Bueno Alonso, Vol. 1, 1997, ISBN 84-8317-029-9, págs. 591-608
Panorama de los estudios de adquisición de L2
Rosa María Jiménez Catalán
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 91-98
Rosa María Jiménez Catalán
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 391-396
Las drogas: un problema del entorno adolescente
Rosa María Jiménez Catalán
VI Jornadas de Experiencias Docentes en Educación Infantil, Primara y Secundaria, 1993, ISBN 84-235-1202-9, págs. 275-280
A Review of “Towards multilingual education: Basque educational research from an international perspective”
Rosa María Jiménez Catalán (res.)
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 20, Nº. 2, 2011, págs. 151-154
Es reseña de:
Towards Multilingual Education. Basque Educational Research from an International Perspective
Jasone Cenoz
Bristol : Multilingual Matters, 2009
Fundamentos teóricos y prácticos de ADELEX: una investigación sobre la evaluación y el desarrollo de la competencia léxica a través de las nuevas tecnologías
Rosa María Jiménez Catalán
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 21, 2008, págs. 323-327
Es reseña de:
Fundamentos teóricos y prácticos de ADELEX: una investigación sobre la evaluación y el desarrollo de la competencia léxica a través de las nuevas tecnologías / Carmen Pérez Basanta (ed. lit.)
Universidad de Granada, 2006. ISBN 84-9836-170-2
MUÑOZ LAHOZ, CARMEN (ed.), Segundas Lenguas: Adquisición en el aula
Rosa María Jiménez Catalán
Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 19, 2003, págs. 393-397
Es reseña de:
Segundas lenguas: adquisición en el aula
Barcelona: Ariel. ISBN 84-344-8240-1
Content and language integrated learning: evidence from research in Europe
Rosa María Jiménez Catalán (ed. lit.), Yolanda Ruiz de Zarobe (ed. lit.)
Multilingual Matters, 2009. ISBN 978-1-84769-161-3
Ha sido reseñado en:
Content and language integrated learning
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 130-131
Lingüística aplicada al aprendizaje y enseñanza del inglés: perspectivas, fuentes y guía de prácticas
Rosa María Jiménez Catalán
Universidad de La Rioja, 1999. ISBN 84-88713-72-X
Rosa María Jiménez Catalán (aut.)
Gobierno de Navarra. ISBN 84-235-1635-0
Errores en la producción escrita del inglés y posibles factores condicionantes
Rosa María Jiménez Catalán
Tesis doctoral dirigida por JoAnne Neff van Aertselaer (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.), María del Pilar Agustín Llach (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2024).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Pérez Serrano (dir. tes.), Rosa María Jiménez Catalán (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2023).
Multimodal analysis of instructional materials and vocabulary learning in EFL and CLIL instruction
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.), Almudena Fernández Fontecha (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2022).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.), Almudena Fernández Fontecha (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2022).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.), Andrés Canga Alonso (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2022).
A Quantative and Qualitative Analysis of Cultural Vocabulary in Second Baccalaureate EFL Textbooks
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.), Andrés Canga Alonso (codir. tes.). Universidad de La Rioja (2019).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2011).
Clil in spanish education: proposal of a framework for implementing a technology-enhanced model of content and language integrated learning
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2008).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Jiménez Catalán (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2007).
Gender perspectives on vocabulary in foreign and second languages
coord. por Rosa María Jiménez Catalán
Palgrave Mcmillan, 2010. ISBN 978-0-230-23262-4
Ha sido reseñado en:
coord. por Ana María Vigara Tauste, Rosa María Jiménez Catalán
Laberinto, 2002. ISBN 84-8483-036-5
Ha sido reseñado en:
Cuadernos de historia contemporánea, ISSN-e 1988-2734, ISSN 0214-400X, Nº 26, 2004, págs. 255-257
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje
coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez
Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados