Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evidencialidad y bilingüismo: el futuro conjetural en hablantes bilingües catalán/español
Aoife Kathleen Ahern, Pedro Guijarro Fuentes, José Amenós Pons
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 59, Nº. 2, 2024, págs. 87-113
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum
Isabel García Parejo, Aoife Kathleen Ahern
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 14, 2023, págs. 4-9
Aoife Kathleen Ahern
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 14, 2023, págs. 107-125
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente
Isabel García Parejo, Aoife Kathleen Ahern, María Luisa García Bermejo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 46, 2017, págs. 69-80
From Science to Management: Using Bayesian Networks to Learn about "Lyngbya"
Sandra Johnson, Eva Abal, Aoife Kathleen Ahern, Grant Hamilton
Statistical science, ISSN 0883-4237, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Big Bayes Stories: A Collection of Vignettes), págs. 36-41
Writing to learn English as a foreign language in teacher education
Aoife Kathleen Ahern
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 33, 2011, págs. 61-66
Storybooks in the young learners' EFL classroom as a resource for teaching vocabulary
Aoife Kathleen Ahern, María Luisa García Bermejo, María Teresa Fleta Guillén
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 7, 2007, págs. 35-52
Aoife Kathleen Ahern, Isabel García Parejo, Juana María Blanco Fernández, Alicia Hernando Velasco
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 626-631
Las formas verbales del subjuntivo: modo y tiempo
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
Buceando entre palabras: inmersiones en la gramática de la mano de Manuel Leonetti / coord. por Silvia Gumiel Molina, Ignacio Bosque, Cristina Sánchez López, 2024, ISBN 978-84-10432-07-9, págs. 43-58
Conjectural future in French and in Spanish: an L2 acquisition perspective
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
Evidentiality and epistemic modality: conceptual and descriptive issues / coord. por Marta Carretero, Juana Isabel Marín Arrese, Elena Domínguez Romero, María Victoria Martín de la Rosa, 2023, ISBN 9783034339933, págs. 173-202
Expressing Evidentiality in two Languages: Conjectural Future in Catalan/Spanish Bilinguals
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
Stance, inter/subjectivity and identity in discourse / coord. por Juana Isabel Marín Arrese, Laura Hidalgo Downing, Juan Rafael Zamorano Mansilla, 2023, ISBN 9783034346344, págs. 127-150
Imperfecto y progresivo en la adquisición de español como L2: transferencia vs. compatibilidad de rasgos aspectuales
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, Pedro Guijarro Fuentes
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática / coord. por Carmen Ballestero de Celis, María Carmen Sampedro Mella, 2021, ISBN 9788418445453, págs. 81-113
The acquisition of mood in child Spanish
Aoife Kathleen Ahern, Vicenç Torrens i García
L1 Acquisition and L2 Learning: The view from Romance / Larisa Avram (ed. lit.), Anca Sevcenco (ed. lit.), Veronica Tomescu (ed. lit.), 2021, ISBN 9789027228192, págs. 355-378
La reflexión metalingüística y el aprendizaje de una LE/L2
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera / coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez, 2021, ISBN 978-84-122941-8-7, págs. 137-176
Future Tense Acquisition by French-Speaking Learners of L2 Spanish: Chronology, Conjecture and Concession
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
New Trends in Language Acquisition Within the Generative Perspective / coord. por Pedro Guijarro Fuentes, Cristina Suárez Gómez, 2020, ISBN 9789402419313, págs. 27-48
Modalidad, modo y actitudes proposicionales
Aoife Kathleen Ahern
Pragmática / coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, 2020, ISBN 978-84-460-4871-8, págs. 190-211
La interfaz gramática/pragmática y su papel en el aprendizaje de segundas lenguas
Pedro Guijarro Fuentes, Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons
Pragmática / coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, 2020, ISBN 978-84-460-4871-8, págs. 713-728
Isabel García Parejo, Aoife Kathleen Ahern
La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad / coord. por José Vicente Salido López, Pedro Victorio Salido López, 2019, págs. 87-94
Del significado a la interpretación: gramática y pragmática
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, María Victoria Escandell Vidal
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 95-105
¿Cuánto hay de la L1 en la gramática de la L2?: en torno al aprendizaje de los tiempos de pasado de lenguas próximas (L1 Francés / L2 Español)
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 149-159
La pragmática cognitiva: aportaciones para la formación de profesores de ELE
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera / coord. por Dimitrinka G. Níkleva, 2018, ISBN 978-3-0343-2948-4, págs. 177-202
Teacher education for CLIL in primary education
Aoife Kathleen Ahern, Magdalena Custodio Espinar, María Dolores Pérez Murillo, Anna Jutta Steele
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos / coord. por Nuria García Manzanares, Virginia Vinuesa Benítez, 2017, ISBN 978-84-697-0440-0
Isabel García Parejo, Rachel Whittaker, María Luisa García Bermejo, Aoife Kathleen Ahern, Aurora Martínez Ezquerro, Isabel Blecua Sánchez, Carmen Sánchez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 175
María Dolores Pérez Murillo, María Teresa Fleta Guillén, María Luisa García Bermejo, Ana de Artiñano Aguado, Aoife Kathleen Ahern, Noemí Avila Valdés, Rafael Carballo Santaolalla, María José Camacho Miñano, Irene Solbes Canales, Anna Jutta Steele, Rosa González García, Tom Morton
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 487-488
Gramática y pragmática en la adquisición de ELE: la alternancia modal en las estructuras condicionales
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, Pedro Guijarro Fuentes
¿Qué necesitamos en el aula de ELE? [Recurso electrónico]: reflexiones en torno a la teoría y la práctica / Jacinto González Cobas (ed. lit.), Ana Serradilla Castaño (ed. lit.), María Ángeles Alonso Zarza (ed. lit.), José Pazó Espinosa (ed. lit.), Javier García González (ed. lit.), 2014, págs. 17-56
Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial
Luisa Fernanda García Bermejo, Mairena González Ballesteros, María Dolores Pérez Murillo, Aoife Kathleen Ahern, María Teresa Fleta Guillén
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1139-1158
El léxico a través de los cuentos en la clase de inglés
Aoife Kathleen Ahern, María Luisa García Bermejo, María Dolores Pérez Murillo, María Teresa Fleta Guillén
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 520-532
The Spanish subjunctive: procedural semantics and pragmatic inference
Aoife Kathleen Ahern, Manuel Leonetti Jungl
Current trends in the pragmatics of Spanish / coord. por Rosina Márquez Reiter, María Elena Placencia, 2004, ISBN 90-272-5365-X, págs. 35-56
Aoife Kathleen Ahern
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 33, Fasc. 2, 2003, págs. 471-475
Es reseña de:
The Syntax, Semantics and Pragmatics of Spanis Mood
Henk Haverkate
Amsterdam : John Benjamins Publisching Company, 2002
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, María Victoria Escandell Vidal
Edinumen, 2019. ISBN 978-84-9848-934-7
Ha sido reseñado en:
Laura Arroyo Martínez (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 17, 2019-2020
Nuevas ideas para entender y enseñar la competencia pragmática en ele: Amenós Pons, José Ahern, Aoife Escandell Vidal, M.ª Victoria Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 29, 2019
Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria
Aoife Kathleen Ahern, María Luisa García Bermejo, Mairena González Ballesteros, María Dolores Pérez Murillo, María José Rodríguez Rodríguez, María Teresa Fleta Guillén, Antonio Cimadevilla Niño, Marta Carrasco, Markus Zimmer, Raquel Escolar, Susana Ortega, Antonio Salvador Sánchez
Universidad Complutense de Madrid, 2012. ISBN 978-84-96702-59-2
El subjuntivo: contextos y efectos
Aoife Kathleen Ahern
Arco/Libros, 2008. ISBN 978-84-7635-755-2
El subjuntivo : significado e inferencia : un análisis basado en la teoría de la relevancia
Aoife Kathleen Ahern
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Escandell Vidal (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización
Tesis doctoral dirigida por Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición: A study of comparative primimg : letters of request
Tesis doctoral dirigida por Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera
coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez
enClave-ELE, 2021. ISBN 978-84-122941-8-7
Ha sido reseñado en:
Aurora Centellas Rodrigo (dir.) : Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extranjera
Elena Shorokhova (res.)
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 21, 2022, págs. 101-108
coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern
Akal, 2020. ISBN 978-84-460-4871-8
Ha sido reseñado en:
Pragmática ed. by M. Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (review)
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 105, Nº 2, 2022, págs. 322-323
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 135, Nº. 3-4, 2023, págs. 457-464
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados