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Abdellah Badda, Víctor Pavón Vázquez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 301-315
Entre el igualitarismo y la diversidad en los programas AICLE: ¿qué piensan los profesores?
Víctor Pavón Vázquez, Virginia Vinuesa Benítez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales), págs. 89-112
Students’ Perceptions on the Use of Project-Based Learning in CLIL: Learning Outputs and Psycho-Affective Considerations
Rosa Sánchez García, Víctor Pavón Vázquez
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 69-98
Aplicación de la metodología de revisión por pares en docencia bilingüe
María de la Paz Aguilar Caballos, Ana Maria Ballesteros Gómez, Juan José Giner Casares, Ángela I. López Lorente, Rafael Lucena Rodríguez, Gustavo De Miguel Rojas, M. Nieves Núñez Sánchez, Víctor Pavón Vázquez, Antonio Di Pietro
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 37-41
Sandra Pérez Costa, Víctor Pavón Vázquez
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 43-53
The integration of language and content in English-medium instruction courses: Lecturers’ beliefs and practices
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte, Víctor Pavón Vázquez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 38, 2019, págs. 151-176
Describing the use of the L1 in CLIL: an analysis of L1 communication strategies in classroom interaction
Víctor Pavón Vázquez, María del Carmen Ramos Ordoñez
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: L1 use in Content-based and CLIL settings), págs. 35-48
Analysing Mathematical Word Problem Solving with Secondary Education CLIL Students: A Pilot Study
Rafael Cabezuelo, Víctor Pavón Vázquez
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 18-28
Psychopedagogical factors that affect L2 listening acquisition in diverse Spanish bilingual and non-bilingual instructional settings: multiple intelligences influence
Cristina Morilla García, Víctor Pavón Vázquez
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 16, 2018, págs. 185-205
The linguistic internationalization of higher education: a study on the presence of language policies and bilingual studies in Spanish universities
Ana María Ramos García, Víctor Pavón Vázquez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adressing bilingualism in Higher Education: policies and implementation issues), págs. 31-46
Learning Outcomes in CLIL Programmes: a Comparison of Results between Urban and Rural Environments
Víctor Pavón Vázquez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 29, 2018, págs. 9-28
Undergraduates 'beliefs about the rafe of language and team teaching in EMI courses al university
David Lasagabaster Herrarte, Aintzane Doiz Bienzobas, Víctor Pavón Vázquez
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 50, Nº. 2-3, 2018, págs. 111-127
La controversia de la educación bilingüe en España
Víctor Pavón Vázquez
Tribuna Norteamericana, ISSN-e 1889-6871, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Bilingüe), págs. 20-27
Víctor Pavón Vázquez, María del Carmen Méndez García
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 15, 2017, págs. 235-260
European bilingual models beyond linguafranca: key findings from CLIL French programs
María América Pérez Invernón, Francisco Lorenzo Bergillos, Víctor Pavón Vázquez
Language policy, ISSN 1568-4555, Vol. 15, Nº. 4, 2016, págs. 485-504
Training primary student teachers for CLIL: innovation through collaboration
Gemma Delicado Puerto, Víctor Pavón Vázquez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 35-57
La implantación de titulaciones bilingües en la Educación Superior: el caso de la formación didáctica del profesorado bilingüe de primaria en la Universidad de Extremadura
Gemma Delicado Puerto, Víctor Pavón Vázquez
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 32, 2015, págs. 35-64
Strategic and organisational considerations in planning content and language integrated learning: a study on the coordination between content and language teachers
Víctor Pavón Vázquez, Francisco Javier Ávila López, Arturo Gallego Segador, Alberto Roberto Espejo Mohedano
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 18, Nº. 4, 2015, págs. 409-425
Víctor Pavón Vázquez, Marta Prieto Molina, Francisco Javier Ávila López
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 75-91
Developing Cooperative Learning through Tasks in Content and Language Integrated Learning
María del Carmen Ramos Ordoñez, Víctor Pavón Vázquez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 136-166
Víctor Pavón Vázquez
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 23, 2014, págs. 115-127
Investigating the coexistence of the mother tongue and the foreign language through teacher collaboration in CLIL contexts: perceptions and practice of the teachers involved in the plurilingual programme in Andalusia
María del Carmen Méndez García, Víctor Pavón Vázquez
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 15, Nº. 5, 2012, págs. 573-592
Principios teóricos y prácticos para la implantación de un modelo AICLE
Víctor Pavón Vázquez
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 8, 2011, pág. 26
Teachers´concerns and uncertainties about the introduction of CLIL programmes
Víctor Pavón Vázquez, Fernando David Rubio Alcalá
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 45-58
La incidencia de los procesos de desarrollo en la creación de la fonología de una segunda lengua
Víctor Pavón Vázquez
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 2, 2001, págs. 105-118
El papel de los condicionamientos biológicos en el aprendizaje de la fonología en una segunda lengua
Víctor Pavón Vázquez
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 11, 2001, págs. 276-279
La elección del modelo de pronunciación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Víctor Pavón Vázquez
Alfinge: revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 11, 1999, págs. 159-174
La notación fonética en inglés: naturaleza, sistemas y usos
Víctor Pavón Vázquez
Alfinge: revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 10, 1998, págs. 309-330
Language development and languageuse in ICLHE programmes: an insight of teachers’ roles and performance
Víctor Pavón Vázquez
III Simposio del grupo regional ICLHE España: diferentes perspectivas sobre la sostenibilidad de ICLHE en la educación superior española / María del Mar Sánchez Pérez (ed. lit.), Irene Rivera Trigueros (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1351-145-0, pág. 16
La elaboración y evaluación de los materiales didácticos en AICLE
Cynthia Pimentel Velázquez, Víctor Pavón Vázquez
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera / coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez, 2021, ISBN 978-84-122941-8-7, págs. 203-250
The Pedagogical Dimension and the Use of Materials in English-Taught Programs in Higher Education
Cynthia Pimentel Velázquez, Víctor Pavón Vázquez
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education / coord. por María del Mar Sánchez Pérez, 2020, ISBN 9781799823186, págs. 320-339
El tratamiento de la pronunciación en los programas de enseñanza a lo largo de la historia: pasado, presente y futuro
Víctor Pavón Vázquez, Susana Vioque Rocha
Estudios de filología inglesa: Homenaje al profesor Rafael Monroy / coord. por Juan Antonio Cutillas Espinosa, Juan Manuel Hernández Campoy, Rosa María Manchón Ruiz, Florentina Mena Martínez, 2017, ISBN 978-84-17157-16-6, págs. 507-531
La introducción de un programa de enseñanza integrada de lengua y contenidos en la educación superior: claves para impartir asignaturas a través de una segunda lengua
Víctor Pavón Vázquez
Aplicaciones didácticas para la enseñanza integrada de lengua y contenidos (AICLE, CLIL, ÉMILE) / coord. por Víctor Pavón Vázquez, Francisco Javier Ávila López, 2009, ISBN 978-84-8051-280-0, págs. 29-54
Cambios en la realidad educativa a través de la enseñanza integrada de lengua y contenidos
Víctor Pavón Vázquez
Las lenguas extranjeras como vehículo de comunicación intercultural / coord. por Julián Jiménez Heffernan, María J. López-Pedraza Gómez, 2009, págs. 65-84
Víctor Pavón Vázquez
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 417-431
Study of the effectiveness of phonetic chart training in infants learning English
Víctor Pavón Vázquez, Fernando David Rubio Alcalá
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 411-422
La incidencia de los patrones acentuales de la lengua inglesa en la comunicación oral
Víctor Pavón Vázquez
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 119-124
Víctor Pavón Vázquez
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 161
Víctor Pavón Vázquez
Teaching English in a Spanish setting / coord. por Hang Ferrer Mora, Barry Pennock-Speck, Patricia Bou Franch, Carmen Gregori Signes, María del Mar Martí Viaño, 2001, ISBN 84-370-5240-8, págs. 219-229
Víctor Pavón Vázquez
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 171-178
La escuela de Londres y la tradición fonética en Gran Bretaña
Víctor Pavón Vázquez
Estudios de lingüística general : actas del II Simposio de Historiografía Lingüística : (Córdoba, 18-20 de marzo de 1997) / coord. por Feliciano Delgado León, Francisco Osuna García, María Luisa Calero Vaquera, 1998, ISBN 84-7801-453-5, págs. 443-458
Víctor Pavón Vázquez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 31, 2019, págs. 151-152
Es reseña de:
Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Laura Arnau
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-099-8
Víctor Pavón Vázquez
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 137-140
Es reseña de:
Building bilingual education systems: forces, mechanisms and counterweights
Peeter Mehisto (ed. lit.), Fred Genesee (ed. lit.)
Cambridge : Cambridge University Press, 2015
Guía de fonética y fonología para estudiantes de filología inglesa: en el umbral del siglo XXI
Víctor Pavón Vázquez, Angel José Rosado García
Comares, 2003. ISBN 84-8444-663-8
La incidencia de la instrucción formal en la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación de la lengua inglesa: un estudio de la percepción de los patrones acentuales
Víctor Pavón Vázquez
Universidad de Córdoba, 1999. ISBN 84-7801-478-0
La incidencia de la instruccion formal en la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciacion de la lengua inglesa: un estudio de la percepcion de los patrones acentuales
Víctor Pavón Vázquez
Tesis doctoral dirigida por Angel Rosado García (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1999).
Tesis doctoral dirigida por María Martínez Atienza (dir. tes.), Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2024).
Readability in clil: a study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learner´s perceptions in bilingual classrooms
Tesis doctoral dirigida por Geoffrey George Pinchbeck (dir. tes.), Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Aprendizaje basado en proyectos: impacto en el grado de adquisición de contenidos, competencias y habilidades en alumnos de primaria y secundaria en un contexto de enseñanza bilingüe
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Salvador Reyes de Cózar (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
AICLE en la Región de Murcia: Análisis de percepciones del profesorado y propuestas de mejora para el programa bilingüe en Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Thomas Hans Schmidt (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2022).
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (aicle): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Emma Dafouz (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), María Martínez Atienza (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2018).
Uso de la pizarra digital interactiva en centros bilingües: claves para el diseño de un itinerario formativo integrado
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Francisco Javier Ávila López (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
El enfoque por tareas y la construcción del significado en la enseñanza bilingüe-AICLE: un estudio sobre las competencias y las necesidades formativas del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
El tratamiento de las destrezas orales en la enseñanza de español como lengua extranjera: análisis de los beneficios derivados de un tratamiento lingüístico integrado
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), María Martínez Atienza (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Calañas Continente (dir. tes.), Víctor Pavón Vázquez (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y la producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2015).
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Francisco Lorenzo Bergillos (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Los efectos de un programa de instrucción formal en el aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua en secundaria obligatoria y post-obligatoria: un estudio de las formas débiles
Cristina Isabel Manzano Agugliaro
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2006).
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera
coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez
enClave-ELE, 2021. ISBN 978-84-122941-8-7
Ha sido reseñado en:
Aurora Centellas Rodrigo (dir.) : Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extranjera
Elena Shorokhova (res.)
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 21, 2022, págs. 101-108
Aplicaciones didácticas para la enseñanza integrada de lengua y contenidos (AICLE, CLIL, ÉMILE)
coord. por Víctor Pavón Vázquez, Francisco Javier Ávila López
Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2009. ISBN 978-84-8051-280-0
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