págs. 8-29
págs. 30-43
Innovación léxica: compuestos nominales en la interlengua de aprendices españoles de inglés como L2
págs. 44-55
La adquisición/aprendizaje de la pronunciación y la morfología inglesas en contextos de L1 y LE
Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández, Christine Harris
págs. 56-68
La producción escrita en euskara, castellano e inglés: bilingüismo e interdependencia lingüística
págs. 69-77
págs. 78-94
La planificación textual: diferencias observadas después de la intervención didáctica
págs. 95-105
págs. 106-116
págs. 117-134
págs. 135-150
págs. 151-162
págs. 163-173
La autonomía del alumno en el aprendizaje de una lengua extranjera: técnicas y atividades
págs. 174-185
La construcción discursiva del tema en dos debates con jóvenes: consideraciones para la caracterización y la enseñanza del debate
Itziar Idiazabal Gorrotxategi, Luis María Larringan Aranzabal
págs. 186-196
págs. 197-211
págs. 212-223
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Mario Cal Varela, Paula López Rúa, Ignacio M. Palacios Martínez, José Ramón Varela Pérez, María Rosa Alonso Alonso
págs. 224-235
págs. 236-247
págs. 248-259
La enseñanza del inglés de la telecomunicación en el siglo XXI: un enfoque integrado de la comprensión lectora
págs. 260-271
Análisis y codificación fonológicos de corpus de habla infantil con el proyecto Childes: errores de omisión en el desarrollo normal y en el Síndrome de Down
Eliseo Díez Itza, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández
págs. 272-285
Estructura silábica: su papel en el proceso de acceso al léxico en niños con poca experiencia lectora
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes, Isabel Benavides
págs. 286-299
La frecuencia léxica y el efecto de transformación verbal: un estudio preliminar en español
Alfonso Palma Reyes, Mª Carmen Escalona, Nicolás Gutiérrez Palma
págs. 300-310
págs. 311-322
págs. 323-332
El desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años
José Márquez, Patricia de la Osa Fuentes, Sylvia Ana Defior Citoler, Expiración Aguilar
págs. 333-344
págs. 345-356
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo, Sylvia Ana Defior Citoler, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 357-365
El bajo alemán: proceso de dignificación de una "lengua dialectalizada"
págs. 366-375
Hacia un nuevo planteamiento del concepto de situación: sinopsis de un trabajo de campo realizado en la región de Murcia durante el año 2002
págs. 376-384
págs. 385-398
págs. 399-407
págs. 408-414
Los anuncios de propaganda electoral en España y Reino Unido: características de género y registro
págs. 415-427
págs. 428-438
págs. 439-448
págs. 449-458
págs. 459-466
La desambiguación automática de oraciones pronominales
Ana María Fernández Montraveta, Glòria Vázquez García, Irene Castellón Masalles
págs. 467-484
La deixis de persona en la historia de la lingüística: una aproximación sumaria
págs. 485-495
Relevancia, género y traducción: el traductor como organizador textual
Eva Samaniego Fernández, María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
págs. 496-510
págs. 511-521
págs. 522-531
Modos de comunicación interlingüística: traducción en los servicios públicos
Mohamed El-Madkouri Maataoui, Raquel Lázaro Gutiérrez, Mustapha Taibi
págs. 532-555
Calidad de la comunicación en el entorno institucional: caso de consultas médicas a través de familiares intérpretes
págs. 556-568
págs. 569-581
¿V2 o pragmática diacrónica?: evidencia procedente de "The Anglo-saxon chronicle"
págs. 582-590
Indagaciones sobre la teoría modular de Nolke: el caso de Alors y su homólogo entonces
págs. 591-603
págs. 604-616
págs. 617-628
págs. 629-652
págs. 653-670
págs. 671-693
Repercusiones del modelo cognitivo idealizado en las restricciones léxicas: carencias de la definición lexicográfica en los diccionarios de uso
págs. 694-699
págs. 700-712
Retórica contrastiva: patrones retóricos en las traducciones de textos de divulgación en el campo de la informática
págs. 713-728
págs. 729-743
Aproximación a la evaluación de la traducción en diferentes lenguas romances: "Time passes" y un fragmento de "Ulysses"
María Jesús Lorenzo Modia, Manuel Míguez Ben, Jorge Sacido Romero, Laura María Lojo Rodríguez, Beatriz María Rodríguez Rodríguez
págs. 744-763
La adaptación y traducción de los clásicos ingleses: "Cuentos de Shakespeare" de Charles y Mary Lamb
págs. 764-771
Las referencias culturales en dos traducciones de "El lazarillo de Tormes" a la lengua inglesa: las traducciones de Robert Rudder (1973) y Stanley Appelbaum (2001)
págs. 772-780
págs. 781-794
págs. 795-804
Aspectos simbólicos na traduçâo: o caso francês da "Mensagem" de Fernando Pessoa
págs. 805-819
págs. 820-829
págs. 830-838
Content and language integrated learning: do they learn content? : do they learn language?
págs. 839-850
An inter-cultural discourse analysis approach to business interaction: observations on business English students' scripts of sales negotiations
págs. 851-863
The vocabulary of English for the hotel industry: a preliminary corpus-based study
págs. 864-874
Multilingualism and plurilingualism: a new challenge for teachers of languages for specific purposes
págs. 875-888
A pragmatic assessment of non-native speaker discourse: using appropriate engaging strategies
págs. 889-901
págs. 902-917
págs. 918-935
Morphosyntactic interfaces and second language acquisition: the case of Spanish aspectual past tenses
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, J.A. Redó, Gaspar Feliu i Montfort
págs. 936-948
The size effect in a multiple choice test
Honesto Herrera Soler, Marian Amengual Pizarro, María Cristina Alonso Vázquez
págs. 949-962
Multimodality in language textbooks: the prevalence of language over other semiotic resources
págs. 963-966
Computer assisted language learning and autonomous learning: the smail learning diary
págs. 967-984
págs. 985-996
How do teachers react to ESL writing errors?
Marian Amengual Pizarro, Honesto Herrera Soler, María Cristina Alonso Vázquez
págs. 997-1004
págs. 1005-1018
págs. 1019-1029
English composition in institutos de educación secundaria (IES): pedagogical innovation and teachers' reactions
págs. 1030-1042
págs. 1043-1059
págs. 1060-1070
There's more to listen to!: speech functions revealed by tonicity variation in EFL pre-school teacher talk
págs. 1071-1082
The influence of explicit instruction in EFL learners' pragmatic production: a focus on request acts formulae
págs. 1083-1095
págs. 1096-1102
Going to extremes: the pragmatic functions of hyperbole in discourse
págs. 1103-1115
págs. 1116-1125
Representation and access to English derived words in the mental lexicon: priming effects in a shared-entry model
págs. 1126-1135
Appeals for assistance in foreign language interaction: the role of age and proficiency level
págs. 1136-1148
A contrastive discourse analysis of proverbs in English and Spanish: the discovery of how much can be communicated through so little
págs. 1149-1161
Who dominates whom?: interruptions in classroom discourse
págs. 1162-1168
Focusing on comprehension and use of exhortative speech acts by foreing language learners of English
págs. 1169-1180
págs. 1181-1196
págs. 1197-1208
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