InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bilingual writing coactivation: Lexical and sublexical processing in a word dictation task – Corrigendum
Antonio Iniesta Galvañ, Daniela Paolieri, Francisca Serrano, María Teresa Bajo Molina
Bilingualism: Language and cognition, ISSN 1366-7289, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 181-181
Bilingual writing coactivation: Lexical and sublexical processing in a word dictation task
Antonio Iniesta Galvañ, Daniela Paolieri, Francisca Serrano, María Teresa Bajo Molina
Bilingualism: Language and cognition, ISSN 1366-7289, Vol. 24, Nº 5, 2021, págs. 902-917
Linda zupardo, Antonio Rodríguez Fuentes, Francisca Serrano
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 359-400
Delimitando el perfil emotivo-conductual en niños y adolescentes con dislexia
Linda zupardo, Francisca Serrano, Concetta Pirrone
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación), págs. 88-104
Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández, Nuria Calet Ruiz, Francisca Serrano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 3, 2015, págs. 580-591
Problemas de lectoescritura: La receta para una intervención efectiva y basada en evidencia
Francisca Serrano
Revista de Orientación Educativa AOSMA, ISSN-e 1887-3952, Nº. 20, 2015, págs. 25-32
Aspectos diacrónicos y sincrónicos del español: relación con la adquisición del lenguaje escrito
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 462-475
Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español
Esther Gómez Zapata, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 65-73
Procesos Fonológicos Explícitos e Implícitos, Lectura y Dislexia
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, ISSN-e 0124-1265, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 79-94
Lucía Herrera, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Gracia Jiménez Fernández
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 43-60
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
Dislexia en español: estado de la cuestión
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 13-34
Educación inclusiva:: una búsqueda de objetivos comunes en Europa
Sara Mata Sierra, Francisca Serrano
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 329-336
Cuando los maestros se convierten en alumnos: Formando en evaluación del potencial de aprendizaje
Sara Mata Sierra, Francisca Serrano
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1601-1606
Plan de acción tutorial para 1º de Psicología del nuevo grado (PID 10-184)
Ignacio Morón Henche, Adoración Antolí Cabrera, M. Ángeles Ballesteros Duperón, José Cantón Duarte, Fernando Gámiz Ruiz, Francisca López Torrecillas, Pilar Martínez Narváez-Cabeza de Vaca, María del Carmen Mesa Franco, Elena Miró Morales, María Nieves Pérez Marfil, José Luis Padilla García, Joaquín Pegalajar Chica, Rosa María Rodríguez Bailón, Humbelina Robles Ortega, Mª Rosario Rueda Cuerva, Josefa Ruiz Romero, Ana Isabel Sánchez Gómez, Francisca Serrano, Lourdes Moreno Pascual, Cristóbal Pasadas Ureña, Juan Diego Gutiérrez Medina
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 875-883
Dislexia en español: Bases para su tratamiento y diagnóstico
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Dislexia: definición e intervención en hispanohablantes / coord. por Esmeralda Matute, Soledad Guajardo Cárdenas, 2012, ISBN 9786074482690, págs. 15-36
Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 75-98
Intervención en dislexia: diferenciando soluciones reales y mitos
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 133-152
Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 847-853
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María José Marín Cano
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 339-348
Evolución de la escritura de los dígrafos del castellano
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Gracia Jiménez Fernández
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Niveles de conciencia fonológica:: la tarea de "detección del extraño"
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Los disléxicos ante la escritura de grupos consonánticos
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Aprendizaje de la escritura de pañabras y la composición escrita
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9700-391-9, págs. 95-126
Francisca Fuentes Moreno, Francisca Serrano, Catalina Beatriz García García
Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / María Carmen López López (aut.), 2007, ISBN 978-84-338-4792-8, págs. 397-430
Habilidades de análisis y síntesis fonémica: su evolución y relación con la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Lucía Herrera
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 323-334
Las complejidades del lenguaje escrito: comparación entre lectura y escritura
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Inmaculada Cantos, Francisca Serrano
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 343-352
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo, Sylvia Ana Defior Citoler, María de la Villa Carpio Fernández
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 357-365
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
María del Camen González Trujillo, María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 371-379
Las habilidades de conciencia fonológica en niños disléxcicos españoles: ¿déficit o retraso?
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 169-178
EPALE: Test de evaluación del potencial de aprendizaje para la lecto-escritura.
Sara Mata Sierra, Francisca Serrano
Universidad de Granada, Universidad de Granada, 2019. ISBN 9788433864833
Intervención logopédica en problemas de lectura y escritura
Francisca Serrano
Avicam, 2015. ISBN 978-84-943390-3-5
LEE, test de lectura y escritura en español: 1º a 4º de Educación Primaria
Sylvia Ana Defior Citoler, Liliana Estela Fonseca, Bárbara Gottheil, Adriana Aldrey (col.), Gracia Jiménez Fernández (col.), María Pujals (col.), Graciela Rosa (col.), Francisca Serrano (col.)
Paidós, 2006. ISBN 9501260836
Disléxicos en español: Papel de la fonología y la ortografía
Francisca Serrano
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Habilidades de razonamiento y lectura
Tesis doctoral dirigida por Francisca Serrano (dir. tes.), Sergio Moreno Ríos (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Fuentes (dir. tes.), Francisca Serrano (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados