Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lecturers’ Training Needs in EMI Programmes: Beyond Language Competence
Ana María Piquer Píriz, Irene Olga Castellano Risco
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: English Medium Instruction (EMI) Teacher Training in Higher Education / coord. por Teresa Morell Moll, Ksenia Volchenkova), págs. 83-105
Interdisciplinary collaborative approaches in Higher Education: Open Educational Resources for Subject and Language Lecturers
Ana María Piquer Píriz, María Margarida Morgado, Jana Zverinova
Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos, ISSN 2531-0542, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación en torno a las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el engoque aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)), págs. 81-126
Measuring the productive vocabulary of secondary school CLIL students: Is Lex30 a valid test for low-level school learners?
Rafael Alejo González, Ana María Piquer Píriz
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 13, 2016, págs. 31-54
Does pictorial elucidation foster recollection of idioms?
Frank Boers, Ana María Piquer Píriz, Helene Stengers, June Eyckmans
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 13, Nº. 4, 2009, págs. 367-382
Notes on metaphorical schemata and the search for equivalence in translating English and Spanish
Ana María Piquer Píriz
Anuario de estudios filológicos, ISSN 0210-8178, Vol. 25, 2002, págs. 363-374
Notes on current research into metaphor and its applications to TEFL
Ana María Piquer Píriz
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 13, 3, 2002, págs. 245-254
Integrating content and language at the University of Extremadura (ICLUEx): fostering academic literacy in EMI
Irene Olga Castellano Risco, Ana María Piquer Píriz
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 255-257
La lingüística cognitiva y sus aplicaciones a la enseñanza de lenguas extranjeras
Ana María Piquer Píriz, Frank Boers
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 52-70
"Se ayuda con la mano, la boca es para hablar y la cabeza para pensar": razonamiento figurado y adquisición de vocabulario
Ana María Piquer Píriz
Panorama actual de la ciencia del lenguaje: primer sexenio de Zaragoza Lingüística / coord. por María del Carmen Horno Chéliz, Iraide Ibarretxe Antuñano, José Luis Mendivil Giró, 2016, ISBN 978-84-16933-05-1, págs. 157-174
CLIL Teacher Training in Extremadura: A Needs Analysis Perspective
Rafael Alejo González, Ana María Piquer Píriz
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2010, ISBN 978-1-4438-1857-5, págs. 219-242
Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, María Paz González Rodríguez, J. Inmaculada Sánchez Casado, Ana María Piquer Píriz
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Different strategies in the understanding of figurative meanings in early Efl
Ana María Piquer Píriz
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 167-174
Primary school learners' understanding of some figurative extensions of 'hand': insights for TEFL
Ana María Piquer Píriz
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 369-378
The understanding of non-figurative language in the EFL classroom
Ana María Piquer Píriz
Actas XXVIII Congreso Internacional AEDEAN: [recurso electrónico] / coord. por Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Juan José Calvo García de Leonardo, 2005, ISBN 84-3706-315-9
The wall is full pictures: Observations on the importance of consolidating prototypical meanings at early stages of EFL
Ana María Piquer Píriz
Cognitive and Discourse Approaches to Metaphor and Metonymy / José Luis Otal Campo (ed. lit.), Ignasi Navarro Ferrando (ed. lit.), Begoña Bellés Fortuño (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8021-496-1, págs. 201-210
Figurative language in EFL course materials
Ana María Piquer Píriz
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 1060-1070
La extensión semántica: algunas observaciones en torno a un estudio preliminar del aprendizaje del inglés en segundo de primaria
Ana María Piquer Píriz
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN / coord. por Antonio Rodríguez Celada, Daniel Pastor García, Pedro Javier Pardo García, 2004, ISBN 84-7455-103-X
Figurative language in EFL course materials
Ana María Piquer Píriz
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 261-272
Ana María Piquer Píriz
Tesis doctoral dirigida por Fiona MacArthur Purdon (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2004).
La enseñanza del lenguaje metafórico desde un enfoque basado en temas en la asignatura de inglés como lengua extranjera: estudio longitudinal en el nivel b2
Tesis doctoral dirigida por Ana María Piquer Píriz (dir. tes.), Fiona MacArthur Purdon (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2024).
El potencial del enfoque AICLE para el profesorado de Educación Superior en Portugal: un análisis de necesidades linguísticas en el Instituto Politécnico de Portalegre
Tesis doctoral dirigida por Rafael Alejo González (dir. tes.), Ana María Piquer Píriz (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Estrategias de aprendizaje y conocimiento léxico: un estudio sobre el alumnado de educación secundaria en programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Rafael Alejo González (dir. tes.), Ana María Piquer Píriz (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
icluex Integración de contenidos y lengua extranjera en la Universidad de Extremadura: guía sobre recursos para el desarrollo de destrezas académicas en la enseñanza-aprendizaje a través del inglés
Ana María Piquer Píriz (coord.), Irene Olga Castellano Risco, Rafael Alejo González, Marta Martín Gilete, Laura Victoria Fielden Burns, Lucía Blázquez López, Cecilia Calderón Poves, Ana Pérez Valenzuela
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-9127-131-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados