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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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La lectoescritura en niños sordos con implante coclear
Estefanía Díaz Fresno, Verónica Martínez López, Faustino Núñez Batalla
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2023
Evaluación del lenguaje mediante telepráctica en el síndrome de Noonan
Tamara Pérez Sanjurjo, Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2023
Habilidades narrativas en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje
María Suárez Romón, Paz Suárez Coalla, Verónica Martínez López
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2023
La herramienta Kahoot! como propuesta innovadora de gamificación educativa en Educación Superior
Verónica Martínez López, María Ángeles Campo Mon, Eva Fueyo Gutiérrez, Alejandra Dobarro
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 42, 2022, págs. 39-49
Luis Castejón Fernández, Soledad González Pumariega Solís, Verónica Martínez López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 247-264
Manuela Miranda Fernández, Verónica Martínez López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 117-142
Habilidades comunicativas y lingüísticas del síndrome de Wolf-Hirschhorn: estudio de caso con fenotipo atenuado. Un estudio de caso
Verónica Martínez López, Domingo González-Lamuño Leguina, Sonia Hernández Hernández, Sara Ceballos Cayón, Daniel Ortega Quijano
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 7-16
Intervención en las Alteraciones Lingüísticas en la Enfermedad de Parkinson
Marta Suárez Suárez, Verónica Martínez López
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 40, Nº. 2, 2020, págs. 88-89
Desarrollo fonológico tardío en niños españoles con pérdidas auditivas bilaterales
Verónica Martínez López, Ana Herrero, Gary Morgan
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 4, 2019, págs. 848-870
Efectos de un programa de intervención psicomotriz en preadolescentes con síndrome de Down
Verónica Martínez López, María Aránzazu Antón Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 165-199
Evaluación de perfiles fonológicos en el síndrome x-frágil mediante índices de error
Jonathan Huelmo García, Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Atención a la diversidad), págs. 67-76
Narrative competence in Spanish-speaking adults with Williams syndrome
Eliseo Díez Itza, Verónica Martínez López, María Aránzazu Antón Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 3, 2016, págs. 291-297
Aplicación de un programa de educación psicomotriz en un caso con síndrome de Down
Verónica Martínez López, Jéssica Fernández Chacón
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 67-75
Procesos de asimilación en las etapas tardías del desarrollo fonológico
Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 193-198
Las etapas tardías de la adquisición fonológica: procesos de reducción de grupos consonánticos
Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: La adquisición del lenguaje), págs. 177-202
Procesos de metátesis en el desarrollo fonológico de los niños de 3 a 6 años
Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 285-291
Perspectivas emergentistas en Fonología Infantil: historia, teoría, métodos e investigación
Eliseo Díez Itza, Patricio Vergara, Verónica Martínez López
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes / coord. por Milagros Fernández Pérez, Lara Lorenzo Herrera, 2023, ISBN 978-84-7133-896-9, págs. 203-230
Eliseo Díez Itza, Paz Suárez Coalla, María Teresa Iglesias García, Verónica Martínez López
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 45-52
Opera and Early Childhood Education (OECE): una propuesta operística para trabajar en el aula de infantil
Laura Miranda (coord.), Beatriz Rodríguez Ruiz, Verónica Martínez López, Emilio Álvarez Arregui, Sergio González Martínez
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 337-347
Verónica Martínez López, Luis Castejón Fernández, José Antonio Labra Pérez, Susana Carnero Sierra
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 172-182
Luis Castejón Fernández, Verónica Martínez López, Miguel Lázaro López-Villaseñor, Melina Aparici Aznar, Silvia Nieva Ramos, Paula Resina Curado
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 183-193
La sexualidad y la afectividad en la discapacidad intelectual desde un punto de vista psicológico
María Ángeles Campo Mon, Verónica Martínez López
Delitos sexuales y personas menores de edad o con discapacidad intelectual: Relexiones jurídicas y psicoeducativas sobre sus derechos y su protección / coord. por María Marta González Tascón; Marta Friera Álvarez (aut.), María Ángeles Campo Mon (aut.), Leonor Suárez Llanos (aut.), Sara Rodríguez Pérez (aut.), Sonia Victoria Villa Sieiro (aut.), Antonia Monge Fernández (aut.), Jesús Bernal del Castillo (aut.), Javier García Amez (aut.), Beatriz Vázquez Rodríguez (aut.), Luis Roca de Agapito (aut.), María Dolores Palacios González (aut.), José María Roca Martínez (aut.), Juan Jesús Morcillo Jiménez (aut.), 2022, ISBN 9788411134644, págs. 37-53
La importancia del juego en el desarrollo: “¿profe, podemos jugar un poco más?”
Verónica Martínez López
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 11-17
Inicio tardío del lenguaje: Conceptualización e investigación actual
Paula Solano Pizarro, Verónica Martínez López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Prueba para la detección temprana del inicio tardío del lenguaje
Verónica Martínez López, Paula Solano Pizarro, Julia Martínez Cardoso
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Verónica Martínez López, Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Luis Castejón Fernández, Soledad González Pumariega Solís, Verónica Martínez López, Julián Romo Vaquero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-422: ¿el apoyo auditivo-visual mejorará el desarrollo gramatical en el TEA asociado a discapacidad intelectual?
Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Andrea Prendes Magdaleno
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Apoyo auditivo-visual al desarrollo gramatical en la discapacidad intelectual
Manuela Miranda Fernández, Verónica Martínez López, José Manuel Agra Castro
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 705-713
Verónica Martínez López, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Alejandra Dobarro, Eva Fueyo Gutiérrez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 429
Perfiles lingüísticos de niños con desarrollo típico: fonológicos, gramaticales y pragmáticos [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Eliseo Díez Itza, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Donna Jackson Maldonado, Martha Shiro, Maite Fernández
Temas de lingüística clínica / coord. por Soraya Cortiñas Ansoar, María Jesús Paredes Duarte, Eliseo Díez Itza, 2016, ISBN 978-84-15212-81-2, pág. 89
Perfiles fonológicos comparados de síndromes genéticos neuroevolutivos (S. Williams, S. Down y S. X. Frágil): [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Jonathan Huelmo García, Vanesa Pérez, Eliseo Díez Itza
Temas de lingüística clínica / coord. por Soraya Cortiñas Ansoar, María Jesús Paredes Duarte, Eliseo Díez Itza, 2016, ISBN 978-84-15212-81-2, pág. 90
Lenguaje y comunicación en el síndrome X Frágil
Eliseo Díez Itza, M.ª Ángeles López, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Jonathan Huelmo García
Síndrome X frágil: manual para profesionales y familiares. Aspectos médicos, psicológicos y lingüísticos / coord. por María Begoña Medina Gómez, María Isabel García Alonso, Yolanda de Diego Otero, 2014, ISBN 978-84-941845-7-4, págs. 121-136
Verónica Martínez López, María Aránzazu Antón Pérez, Manuela Miranda Fernández, Eliseo Díez Itza
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Idaira Pineda, 2009, ISBN 978-84-936668-3-5, págs. 77-81
Perfiles cognitivos y lingüísticos divergentes en el síndrome de Williams: el caso de las preposiciones espaciales
María Aránzazu Antón Pérez, Verónica Martínez López, Joaquín Fernández Toral, Jonathan Huelmo García
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Idaira Pineda, 2009, ISBN 978-84-936668-3-5, págs. 84-89
Evolución y funcionalidad de los procesos de asimilación en el desarrollo fonológico
Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 115-124
Evaluación de la coherencia y la cohesión narrativas en el síndrome de Williams
María Aránzazu Antón Pérez, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Joaquín Fernández Toral, Eliseo Díez Itza
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 471-480
Relaciones entre trastornos fonológicos y gramaticales en el Síndrome de Down
A. Miranda, Jonathan Huelmo García, G. Fernández García, E. Alvarez, E. Etxebeste, Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 263-270
Verónica Martínez López, María Aránzazu Antón Pérez, E. Alvarez, G. Fernández, E. Mesa, F. Ron, Eliseo Díez Itza
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 691-696
Evaluación del desarrollo fonológico en el Síndrome de Williams mediante índices de error
Verónica Martínez López, María Aránzazu Antón Pérez, Jonathan Huelmo García, D. Espejo, Eliseo Díez Itza
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 697-700
Procesos fonemáticos y fonotácticos en la etapa de estabilización del desarrollo fonológico
Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 76-89
Análisis y codificación fonológicos de corpus de habla infantil con el proyecto Childes: errores de omisión en el desarrollo normal y en el Síndrome de Down
Eliseo Díez Itza, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 272-285
Análisis y codificación fonológicos de corpus de habla infantil con el proyecto Childes: errores de omisión en el desarrollo normal y en el Síndrome de Down
Verónica Martínez López, Eliseo Díez Itza, Manuela Miranda Fernández
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 285-298
Procesos tardíos de sustitución en el desarrollo fonológico infantil
Eliseo Díez Itza, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 182
Etapas tardías del desarrollo fonológico infantil: procesos y límites del trastorno
Verónica Martínez López
Tesis doctoral dirigida por Eliseo Díez Itza (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2010).
Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Williams
Tesis doctoral dirigida por Verónica Martínez López (dir. tes.), Eliseo Díez Itza (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
La psicología en el día a día del aula
coord. por Verónica Martínez López
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-17445-81-2
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