For several decades Applied Linguistics has been in continous growth. Now it has become a solid field that explains the real-world problems in which language is a central issue. This cutting-edge field is displayed in this publication showing its implications in the real world through studies in areas so diverse as: language acquisition; language teaching and curricular desing: language for specific purposes; psychology of language, child language and psycholinguistic; sociolinguistics; pragmatics; discourse analysis; corpus linguisitics, computational linguisticas and linguistics engineering ; lexicology and lexicography; and translation and interpretation.
págs. 17-22
págs. 23-34
págs. 35-44
Aprendizaje léxico en LE: Grado de dificultad de aprendizaje de las palabras
págs. 45-56
El ritmo de adquisición léxica en primaria: un estudio de caso
págs. 57-78
págs. 79-96
págs. 97-106
Segmental phonology: How can we make the teaching of consonants?
págs. 107-120
págs. 121-134
Response consistency in the global-mindedness scale and face-to face interviewes: assessing intercultural competence at more than face value
págs. 135-146
Estudio empírico que incluye factores omitidos previamente de cognición, psicomotricidad, demografía y de personalidad: en la nueva búsqueda de un modelo completo de aprendizaje de la LE
págs. 147-158
págs. 159-172
págs. 173-182
págs. 183-196
CEDEL2: Corpus Escrito del Español como L2
págs. 197-212
Pronominal deficits at the interface: new data from the CEDEL2 corpus
págs. 213-228
págs. 229-242
How to integrate the four skills in the EFL syllabus: a pedagogical proposal
págs. 243-252
págs. 253-268
págs. 269-276
págs. 277-284
Competencia, empatía y complicidad en clase: análisis de prácticas de profesores de inglés lengua extranjera en clases comunicativas de adultos
págs. 285-294
Beyond the limits of the classroom: implementing the service-learning methodology to the Spanish foreign language curriculum
págs. 295-304
Torn from Mother Africa: where would they find Harbour?
págs. 305-316
págs. 317-330
Dos vitaminas para estimular la mente y la lengua: NetVocList® y StimuLing®
págs. 331-344
Experiencia AICLE (música en inglés) en el aula inclusiva de secundaria: evolución de la percepción del profesor de contenido
págs. 345-360
págs. 361-372
The contribution of cognitive theories in the teaching of time: towards a new design
Graciela de la Nuez Placeres, Adán Martín Dueñas, María Clara Petersen, Juana Teresa Guerra de la Torre
págs. 373-384
Teaching / Learning EFL pronunciation at Secondary education: analysis of the teaching / learning context and an experiment in the didactics of the development of its awareness in our learners.
págs. 385-394
págs. 395-406
págs. 407-416
págs. 417-429
págs. 429-438
págs. 439-448
Self-correction: New tools for EFL Teachers
págs. 449-464
Real or adapted: A practical case study with university students
págs. 465-478
Exploring the positive and negative aspects of using portfolio to evaluate students in the European Higher Education Area: The example of implementing portfolio in English Grammar III
Ana María Martínez, Lía Cardona, Leticia García, Nuria Pérez de la Cruz, R. Vílchez Castillo
págs. 479-488
¿La metáfora de la criba fonológica se puede aplicar a la percepción del acento léxico español?: Estudio experimental con estudiantes francófonos
Margarita Muñoz, Nathalie Panissal, Michel Billières, Lorraine Baqué Millet
págs. 489-500
págs. 501-512
págs. 513-524
págs. 525-534
págs. 535-542
María Reyes, Lucía María Fernández, María de la O Hernández López, Laura Victoria Fielden Burns, Pablo Ocaña Escolar, Beatriz Alicia Sánchez
págs. 543-560
págs. 571-580
Beatriz Sánchez, Francisco José Cuadrado, María Reyes, Lucía Fernández, María de la O Hernández López, Laura Victoria Fielden Burns, Pablo Ocaña Escolar
págs. 581-598
págs. 599-612
págs. 613-624
págs. 625-642
págs. 643-654
págs. 643-810
págs. 655-666
págs. 667-678
págs. 679-690
págs. 691-702
págs. 703-714
págs. 715-724
English Language Learning: The Means of International Communication of Knowledge for Health Science Students
Nicolás Estévez Fuertes, Eusebio V. Llácer Llorca, Pilar Martínez-Pelegrín
págs. 725-736
Los anglicismos en el francés de los negocios: Propuestas realizadas por las comisiones de terminología y equivalentes en español
págs. 737-750
págs. 751-766
Figurative language in the Spanish, British and French business press: The case of Endesa�s take over
págs. 767-780
págs. 781-794
págs. 795-810
págs. 811-822
págs. 811-942
Consecuencias de la Afasia Infantil Adquirida en el Síndrome de Landau-Kleffner
María Teresa Daza González, Eva María del Águila Martín, Inmaculada Fernández Agís
págs. 823-832
Análisis cualitativo de narraciones en la investigación en Salud Mental: La convivencia de niños y enfermos de Alzheimer
págs. 833-844
págs. 845-854
págs. 855-866
Los conceptos básicos en educación infantil y primaria: Una nueva interpretación para el siglo XXI
págs. 867-876
págs. 877-888
Aspectos interaccionales de la experiencia alucinatoria: ¿Podemos entender las alucinaciones auditivas desde una perspectiva sociolingüística?
págs. 889-898
Variables predictivas de la eficacia de la intervención en alumnos con dislexia evolutiva
Manuel Soriano Ferrer, Emilia Soriano Ovejero, Fatma Chebaani, María Aurora Pérez
págs. 909-918
Mejora de la comprensión lectora mediante enseñanza recíproca
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Inmaculada Baixauli Fortea, María Aurora Pérez, Emilia Soriano Ovejero
págs. 919-928
págs. 929-942
Ortografía e ideología: Alogramas y estratificación social
págs. 943-982
págs. 943-1110
págs. 983-1000
págs. 1001-1016
Deladi: un análisis estilístico de los relativos en catalán
págs. 1017-1026
La oficialización de la toponimia tradicional en Asturias: Una peculiar experiencia en política lingüística
págs. 1027-1038
Impacto fonológico del contacto entre lenguas: francés y vasco en contacto
págs. 1039-1050
El proceso de normalización del euskera (1981-2001) en la Comunidad Autónoma Vasca: La situación actual del euskera en el País Vasco
págs. 1051-1062
págs. 1063-1076
págs. 1077-1086
El purismo léxico dentro de la normalización lingüística del valenciano: Una aproximación socio-psicológica
págs. 1087-1098
págs. 1099-1110
págs. 1111-1126
págs. 1111-1224
Cognitive constraints on discourse: the discourse dimension of the Lexical Constructional Model
págs. 1127-1154
págs. 1155-1164
Presupposition and identity construction: A CDA focus on men�s magazines� counselling columns
págs. 1165-1174
págs. 1175-1184
Presencia y omisión del pronombre personal en la interacción oral: Un análisis pragmático-contrastivo alemán-español
págs. 1185-1196
págs. 1197-1208
Complaints as rapport builders: a relevance-theoretic proposal
págs. 1209-1222
págs. 1225-1240
págs. 1241-1256
Escuchar la palabra del otro y saber reutilizarla
Eneritz Garro Larrañaga, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, Luis María Larringan Aranzabal
págs. 1257-1270
Análisis de los marcadores del discurso para el euskera: denominación, clases, relaciones semánticas y tipos de ambigüedad
Mikel Iruskieta Quintian, Arantza Díaz de Ilarraza Sánchez, Mikel Lersundi Ayestaran
págs. 1271-1282
On the margins: questioning about the interface science-literature from discourse analysis
págs. 1283-1292
págs. 1293-1302
págs. 1303-1316
La anotación de la referencia en un corpus periodístico
Itziar Aduriz, Klara Ceberio Berger, Arantza Díaz de Ilarraza Sánchez, Inés María García Azkoaga
págs. 1319-1332
págs. 1333-1348
Evaluación del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador: análisis de resultados del curso Intermediate Online English del Sistema InGenio
págs. 1349-1362
Relaciones adversativas en editoriales de The Guardian mediante el conector 'but'
Izaskun Elorza, Jon Robert Hyde Farmer, Christopher Moran, Blanca García
págs. 1363-1372
Metodología de corpus aplicada al análisis de textos: frecuencia y distribución léxica en textos de hablantes nativos y no nativos de lengua inglesa
págs. 1373-1382
págs. 1383-1390
Visual aids and iconicity in computer based foreign language testing
Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo, Javier Pardo Suárez
págs. 1391-1398
Bringing the learner back into the picture: corpora and elicitation in transfer studies
págs. 1399-1408
págs. 1409-1420
págs. 1421-1432
The UAM CorpusTool: software for corpus annotation and exploration
págs. 1433-1448
Marcos temáticos y marcos predicativos: un tratamiento computacional de las divergencias interlingüísticas
págs. 1449-1458
págs. 1459-1472
págs. 1473-1498
Desambiguación automática de significados mediante el contexto en términos polivalentes: prototipo aplicado al inglés y al español
Aquilino Sánchez Pérez, Pascual Cantos Gómez, Moisés Almela Sánchez
págs. 1499-1516
págs. 1517-1532
LexicTools: una herramienta integrada para el etiquetado gramatical y el trabajo con concordancias
págs. 1533-1540
págs. 1541-1554
págs. 1557-1570
págs. 1557-1714
Semiótica multimodal de las experiencias espirituales: la representación de creencias, metáforas y acciones
págs. 1571-1586
Enhancing Learner Intercultural Communication skills: lexical tasks to promote values education
págs. 1587-1596
From names to nouns and the other way round: on the recognizability of identificatory and descriptive morphological blends
págs. 1597-1606
págs. 1607-1616
págs. 1617-1624
págs. 1625-1632
págs. 1633-1644
págs. 1645-1656
págs. 1657-1670
págs. 1671-1680
págs. 1681-1692
Mediating perception and linguistic categorisation: protoconcepts and semantic networks associated with 'in'
págs. 1693-1702
Ælfric's catholic homilies: the soul's imprisonment in the body
págs. 1703-1712
págs. 1715-1724
págs. 1715-1899
Tradotros: enciclopedia crítica de la comunicación intercultural
págs. 1725-1734
págs. 1735-1744
Definiciones en textos de especialidad: estrategias para su traducción al euskera
Julio García García de los Salmones, Xabier Alberdi Larizgoitia
págs. 1745-1758
págs. 1759-1772
págs. 1773-1782
págs. 1783-1796
págs. 1797-1806
Haciendo revivir a Shakespeare: importancia del ritmo y lo no consciente en la traducción de poesía
págs. 1807-1818
págs. 1819-1828
Translation as a metaphorical process: a medieval author's pleasure in creating conceptual metaphors in Ovide Moralisé
págs. 1829-1838
págs. 1839-1856
págs. 1857-1872
La pericia: de la teoría a la práctica
págs. 1873-1886
págs. 1887-1900
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