Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Didáctica de la educación socioambiental: orientaciones metodológicas para la transformación ecosocial
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Irene Lacruz Pérez
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Vol. 27, 2023
Agenda 2030 en el huerto escolar de educación infantil
Antonio José Morales Hernández, Equipo docente de Educación Infantil del CEIP Camp
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 122, 2023, págs. 22-25
Agenda 2030 y ciudadanía infantil crítica
Sergio Muñoz Navarro, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Amparo del Valle García
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 119, 2023, págs. 35-38
Talleres de Paisaje 2030: innovar para transformar
Antonio José Morales Hernández, Jordi Gimeno Delgado
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 326, 2023, págs. 39-43
Tallers de paisatge 2030:: innovar per transformar
Antonio José Morales Hernández, Jordi Gimeno Delgado
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 499, 2023, pág. 39
Agenda 2030 a l'hort escolar d'educació infantil
Antonio José Morales Hernández
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 122, 2023, págs. 22-25
Agenda 2030 i ciutadania infantil crítica
Sergio Muñoz Navarro, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 119, 2023, págs. 35-38
Los aromas del huerto escolar y la Agenda 2030
Antonio José Morales Hernández, Equipo docente de Educación Infantil del CEIP Camp
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 321, 2022, págs. 50-53
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente
Antonio José Morales Hernández, Manuel José López Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 61-82
Les aromes de l´hort escolar i l´Agenda 2030
Antonio José Morales Hernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 494, 2022, pág. 50
Enseñanza de ciencias sociales y pandemia: Formación y competencias
Lucía López Garrido, Antonio José Morales Hernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 106, 2022, págs. 52-58
Percepción de la educación ambiental:: perfiles docentes de Educación Secundaria y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Dafne García Durá, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 14, Nº. 28, 2022, págs. 1-25
El eco del autismo en la prensa española: una comparativa de tres décadas
Irene Lacruz Pérez, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Raúl Tárraga Mínguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Discapacidad y Empleabilidad en la Sociedad Digital), págs. 117-141
Experiencias de educación ambiental sostenible
Andrea Ballester Vázquez, Antonio José Morales Hernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 310, 2021, págs. 50-53
Diario de una pandemia: educación emocional y Agenda 2030
Antonio José Morales Hernández, Dafne García Durá, Carlos Caurín Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 309, 2021, págs. 38-42
Agenda 2030 y representación socioemocional del medio ambiente en la Educación Primaria
Laura Sánchez Giménez, Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 73-88
Infancia y Agenda 2030: aprendiendo a percibir la ciudad desde las emociones de los escolares
Alicia González García, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 22, 2021, págs. 97-121
Mapas personales y cartografía escolar: capacidades del alumnado de primer ciclo de educación primaria
María Jerez Carañana, Antonio José Morales Hernández
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 371-394
Experiències d’educació ambiental sostenible
Andrea Ballester Vázquez, Antonio José Morales Hernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 483, 2021, pág. 50
Diari d’una pandèmia: educació emocional i Agenda 2030
Antonio José Morales Hernández, Dafne García Durá, Carlos Caurín Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 482, 2021, pág. 38
Educación ambiental y proyectos educativos: Iniciativas escolares de transformación ecosocial
Diana Teresa Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Isabel Henarejos Crespo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 102, 2021, págs. 20-26
El Projecte Ecoriba: el paisatge del riu Túria
Antonio José Morales Hernández
Mirades: al Camp de Túria, ISSN 1577-0850, Nº. 7, 2021, págs. 42-49
Educación ambiental y conocimiento del entorno en la etapa de infantil
Antonio José Morales Hernández, Teresa Giménez Sanjosé, Carlos Caurín Alonso, Xosé Manuel Souto González
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 104, 2020, págs. 33-36
El Grao a vista de tercero de primaria: un proyecto de aula de ciudadanía crítica
Alicia González García, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 299, 2020, págs. 43-46
La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación: ¿Una realidad indisociable?
Arantxa Parra Villena, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 61-80
El Grau a vista de tercer de primaria: un projecte d'aula de ciutadania crítica
Alicia González García, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 472, 2020, pág. 45
Educació ambiental i coneixement de l'entorn a l'etapa d'infantil
Antonio José Morales Hernández, Teresa Giménez Sanjosé, Carlos Caurín Alonso
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 104, 2020, págs. 33-36
Cartografías personales y ciudadanía crítica: una investigación didáctica en educación primaria
María Jerez Carañana, Antonio José Morales Hernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 98, 2020, págs. 8-13
¿Competencia para la transición ecológica?
Antonio José Morales Hernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 289, 2019, págs. 42-45
Convivencia en el ámbito educativo: aplicación de un programa basado en la empatía, la educación emocional y la resolución de conflictos en un instituto español de enseñanza secundaria
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández, María Fontana Vinat
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal), págs. 97-112
Competència per a la transició ecològica?
Antonio José Morales Hernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 462, 2019, pág. 42
Sandra Canet Mahiques, Antonio José Morales Hernández, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 19, 2018, págs. 23-46
Identidades territoriales y educación ambiental
Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín, Laura Sánchez Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 89, 2017, págs. 12-17
Antonio José Morales Hernández, Xosé Manuel Souto González, Carlos Caurín Alonso, Diana Teresa Santana Martín
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 240, 2015, págs. 43-47
Parques naturales: La necesaria conceptualización transformadora en la Educación Primaria y Secundaria
Diana Teresa Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Juan Carlos Colomer Rubio, Benito Campo País, Carlos Caurín Alonso
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 73-94
Paisajes culturales y evaluación
Xosé Manuel Souto González, Antonio José Morales Hernández, María José Marín Martínez, Júlia Villaescusa i Blanca, Carlos Caurín Alonso
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 81, 2015, págs. 29-36
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Cristina Sendra Mocholí, David Parra Monserrat
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 65-81
Espacios de entendimiento: percepción del conflicto y mediación escolar
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
Percepción del mundo: Mapas mentales y problemas socioambientales
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Xosé Manuel Souto González
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 14, 2013, págs. 91-108
¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández, Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 229-245
Guía didàctica per a realitzar un itinerari ecològic municipal, Maldonado de Riba-Roja de Túria
Antonio José Morales Hernández
Lauro: quaderns d'història i societat, ISSN 0213-3776, Nº. 10, 2002 (Ejemplar dedicado a: Actes del III Congrés El Camp de Túria. Una comarca diluïda), págs. 149-160
Biogeografía y aprovechamiento de la flora autóctona y naturalizada: Iniciativas y propuestas sostenibles para dinamizar las áreas interiores y montañosas del territorio valenciano
Antonio José Morales Hernández
Cuadernos de geografía, ISSN-e 2695-7965, ISSN 0210-086X, Nº 69-70, 2001, págs. 75-94
Cultivo y aprovechamiento de las plantas aromáticas en la Comunidad Valenciana
Antonio José Morales Hernández
Cuadernos de geografía, ISSN-e 2695-7965, ISSN 0210-086X, Nº 57, 1995, págs. 55-70
El sistema de reg de Benaguasil, La Pobla de Vallbona i l'Eliana
Jorge Hermosilla Pla, Antonio José Morales Hernández
Lauro: quaderns d'història i societat, ISSN 0213-3776, Nº. 7, 1993, págs. 65-69
L'aigua i els sistemes de reg a Vilamarxat, Riba-roja i Loriguilla
Vicent Esteve Doménech, Alejandro José Ferrer Morales, Antonio José Morales Hernández, José Serrano Julián
Lauro: quaderns d'història i societat, ISSN 0213-3776, Nº. 7, 1993, págs. 79-116
Utilització de recursos hídrics al Túria mitjà. Tram de Gestalgar-Bugarra-Pedralba
Jorge Hermosilla Pla, Vicente Esteve Doménech, Alejandro J. Ferrer Morales, Antonio José Morales Hernández
Lauro: quaderns d'història i societat, ISSN 0213-3776, Nº. 7, 1993, págs. 117-133
Ofertas institucionales y rol docente en el ámbito de la sostenibilidad ambiental
Antonio José Morales Hernández, Isabel Rey Sastre, Miriam Campos Leirós, Serafin Huertas Alcalá
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 237-252
Formación en mediación y pensamiento crítico: incidencia de las representacionessociales en la comprensión del mundo
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Arantxa Parra Villena
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 21-29
History and geographical thinking skills: between disciplinary knowledge and knowledge for teaching in Teacher Education
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Antonio José Morales Hernández
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 159-176
ECORIBA: claves para la planificación territorial inteligente de Riba-Roja del Túria
Antonio José Morales Hernández
Objectius del nostre territori per al segle XXI: canvi demogràfic, competitivitat i atracció d'activitat / coord. por Enric Sigalat Signes, Ricardo Calvo Palomares, Mónica Bou Pastor, José Domingo Martínez, 2020, ISBN 978-84-17464-99-8, págs. 69-80
Las competencias docentes para favorecer el aprendizaje cartográfico en Educación Primaria.
María Jerez Carañana, Antonio José Morales Hernández, Xosé Manuel Souto González
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 31-52
¿Cómo favorecer la ciudadanía crítica con la ayuda de la educación ambiental?
Diana Teresa Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Xosé Manuel Souto González
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 77-100
Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 99-123
Repensar las representaciones escolares desde la participación activa: estudio de casos en el segundo ciclo de educación infantil
Sandra Canet Mahiques, Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 89-102
Antonio José Morales Hernández, Júlia Villaescusa i Blanca, Llum Molina i Gil, Felipe García Ballester
Patrimoni immaterial: experiències en el territori valencià, 2017, ISBN 978-84-9133-108-7, págs. 179-188
La paella: representació social i patrimoni immaterial. Anàlisi del receptari comarcal en la Comunitat Valenciana
Antonio José Morales Hernández
Patrimoni immaterial: experiències en el territori valencià, 2017, ISBN 978-84-9133-108-7, págs. 275-284
Construyendo ciudades globales desde la reconstrucción de la realidad social más allá de las aulas
Daniel Benedito Vidagany, Antonio José Morales Hernández, David Parra Monserrat, Diana Teresa Santana Martín
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 605-614
EcoRiba: plan de dinamización de Riba-Roja de Túria a través del paisaje
Antonio José Morales Hernández, Felipe García Ballester
Desarrollo local sostenible y empleo verde / coord. por Ricardo Calvo Palomares, Mónica Bou Pastor, Jaume J. Portet Tiebas, 2016, ISBN 978-84-16833-27-6, págs. 133-144
Itinerarios didácticos y educación ambiental
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
La Universitat de València i els seus entorns comarcals: la comarca de la Safor, la comarca de la Vall d'Albaida i l'Alt Túria valencià / coord. por Antonio Carlos Ledo Caballero, Joan Carles Membrado i Tena, Josep Montesinos i Martínez, 2016, ISBN 978-84-9133-005-9, págs. 280-283
Importancia del taller de estudios locales en la compresión geohistórica de la ciudad de Valencia: Estudio de casos con alumnado
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso, Diana Teresa Santana Martín
València, 1808-2015: la història continua... / coord. por Juan Carlos Colomer Rubio, Josep Sorribes Monrabal, Vol. 2, 2016 (Segon Volum), ISBN 978-84-943874-7-0, págs. 87-98
Participación escolar y educación ciudadana ambiental
Benito Campo País, Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín, Xosé Manuel Souto González
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 271-284
Aplicaciones didácticas del paisaje del Túria
Antonio José Morales Hernández
El desarrollo territorial valenciano: reflexiones en torno a sus claves, 2014, ISBN 978-84-370-9445-8, págs. 607-618
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández
La Universitat de València i els seus entorns naturals: l'Horta de València, el Massís del Caroig, el Carrascal de la Font Roja i la Serra de Mariola / coord. por Joan Carles Membrado i Tena, Antonio Carlos Ledo Caballero, 2014, ISBN 978-84-370-9426-7, págs. 300-303
Huerto escolar: educación ambiental y gestión territorial. Estudio de caso del CEIP Mas d'Escoto.
Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín, Carlos Caurín Alonso
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / Universitat de València (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-370-9603-2, págs. 213-222
Las representaciones sociales del paisaje en los trabajos de campo con Educación Primaria
Diana Teresa Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Xosé Manuel Souto González
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 167-182
Itinerari per les Rodanes mitjançant l'obra "Els papers àrabs"
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Un amor, uns carres: Cap a una didàctica de les geografies literàries / coord. por Alexandre Bataller Català, Héctor Hernández Gassó, 2014, ISBN 978-84-370-9246-1, págs. 167-174
Taller de empatía con el arbolado
Antonio José Morales Hernández
XVI Congreso Nacional de Arboricultura: La contribución del árbol a la ciudad sostenible / María Francisca Collado López (aut.), Rafael Laborda Cenjor (aut.), 2014, ISBN 9788490482971, pág. 242
Valoración de las actividades complemetarias en la formación universitaria: análisis de los resultados del aprendizaje mediante talleres
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 153-156
Huerto: cultura y sostenibilidad: hacia un modelo interdisciplinar de desarrollo local
Antonio José Morales Hernández, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, Luís Roca Pérez, Carlos Caurín Alonso
Turisme cultural, desenvolupament local i sostenibilitat: 1r Congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / coord. por Antonio Carlos Ledo Caballero, 2013, ISBN 978-84-370-9252-2, págs. 111-120
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
La Universitat de València i els seus entorns naturals: els parcs naturals de l'Albufera, el Túria i la Serra Calderona / coord. por Jorge Antonio Catalá Sanz, 2012, ISBN 978-84-370-8990-4, págs. 170-173
La autoevaluación como criterio de referencia en el proceso del aprendizaje universitario: El valor de las actitudes
Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1035-1046
Los recursos hídricos en las localidades de Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla
Vicent Esteve Doménech, Alejandro J. Ferrer Morales, Antonio José Morales Hernández, José Serrano Julián
II Congreso de Jóvenes Historiadores y Geógrafos: Actas, 1993, ISBN 978-84-00-04860-0, pág. 895
Antonio José Morales Hernández
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2003. ISBN 84-370-5642-X
Antonio José Morales Hernández
Tesis doctoral dirigida por Michèle Dupré Ollivier (dir. tes.). Universitat de València (2004).
La representación social del trastorno del espectro autista: Implicaciones para la inclusión educativa y social
Tesis doctoral dirigida por Antonio José Morales Hernández (dir. tes.), Raúl Tárraga Mínguez (codir. tes.), Carlos Caurín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Participación escolar y gestión ambiental: una dialéctica educativa
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Antonio José Morales Hernández (codir. tes.). Universitat de València (2019).
La representación social del medio rural: un análisis desde la geografía escolar
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Antonio José Morales Hernández (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados