Sistemas de evaluación y autoevaluación para la docencia virtual: cuestionarios tipo test
págs. 15-19
Automatización en la realización y evaluación de actividades docentes en disciplinas de perfil cuantitativo en entornos masivos: el caso de Estadística Económica y Empresarial II
págs. 21-25
Utilización de formularios KPSI para avaliar e autorregular aprendizaxes
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, Mercedes Varela Losada
págs. 27-31
Gabriel Blázquez García, Mónica Calero de Hoces, María de los Ángeles Martín Lara, Alicia Ronda Gálvez
págs. 33-37
págs. 39-43
págs. 45-49
Metodología docente y evaluación de la asignatura Química de primer curso del Grado de Química
M. Montserrat Martínez, Isabel Ruiz Bolaños, Pablo Ligero, David Esteban-Gómez, Digna Vázquez, Fernando Avecilla, Marta López García, José Luis Barriada
págs. 51-55
págs. 57-61
Imitando un congreso: estrategia viable para desarrollar competencias en el aprendizaje de las ciencias con el uso de Recursos Educativos Abiertos
págs. 63-67
págs. 69-73
págs. 75-79
Desenvolvimento de capacidades de resluçâo de problemas em ciências através da ABRP: um estudo com alunos de 9º ano no âmbito do sistema digestivo
Carla Joana de Almeida Carvalho, Luís Gonzaga Pereira Dourado
págs. 81-85
Metodología alternativa en la enseñanza de las ciencias empresariales
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
págs. 87-91
La evaluación del conocimiento científico en educación infantil
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Consuelo Burgos Bolós
págs. 93-97
págs. 99-103
págs. 105-109
Reconstruçâo do conhecimento por meio de investigaçâo aplicada ao ensino de física: o consumo de energía elétrica nos aparelhos residenciais
págs. 111-115
págs. 117-121
págs. 123-127
Enseñanza basada en experimentos
Isaac Sarries, María José Suárez, Antonio José Gutiérrez, Jorge Pistono Favero
págs. 129-133
DigQuest: jogar para desenvolver o questionamento na aprendizagem de ciências
Leonel Seroto Rocha, Francislê Neri de Souza, Teresa Bettencourt
págs. 135-139
Situaçâo-problema ( SP ) como estratégia didática no ensino de ligaçâo química: contextos de uma investigaçâo
págs. 141-145
Los videojuegos: diagnosis de su uso dentro y fuera del aula
págs. 147-151
Valoración de las actividades complemetarias en la formación universitaria: análisis de los resultados del aprendizaje mediante talleres
págs. 153-156
págs. 157-161
Actitudes de los alumnos ante el aprendizaje a través de juegos educativos: el caso del aprendizaje de la clasificación periódica de los elementos
págs. 163-167
págs. 169-173
págs. 175-179
Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría
Ana Belén Cabello Pardos, Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
págs. 181-185
págs. 187-191
Programa de Educación a Distancia para la enseñanza universitaria de la Biología
Sandra Cavallaro, Nancy Fernández, Jorge Fernández Surribas, Alejandro Ferrari, Adriana Elvira García, Marina González, Rosamarina Kraviez, Pablo Otero, Ingrid Romer, Paola Siplovich, Alejandra Todaro
págs. 193-196
Atividades experimentais a distância para o ensino de ciências
Diana Paula Salomão de Freitas, Neusiane Chaves de Souza, Aline Machado Dorneles
págs. 197-201
¿ Es internet una fuente fiable de información para la enseñanza de las ciencias ?
Belém Márquez García, Elena Ortega, María Ángeles de las Heras Pérez, Adolfo Francisco Muñoz Rodríguez
págs. 203-207
Valoración de un edublog participativo en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano
págs. 209-213
págs. 215-219
Aprendizaje presencial y virtual en Ingeniería Química: empleo de herramientas colaborativas
José Enrique Martín Alfonso, Mercedes Ruiz Montoya, Jesús Fernández Arteaga, Manuel Jesús Díaz Blanco
págs. 221-225
¡ Cómo explicar lo que nos sorprende valiéndonos de la química !: Web de experimentos sencillos
Elvira González Aguado, María Begoña Artigue, M.ª Teresa Lozano, María Carmen Markina, Ana Mendizábal
págs. 227-231
Una nueva herramienta TIC para la enseñanza de las ciencias: Generador de Claves Dicotómicas ( CATEDU )
págs. 233-237
págs. 239-243
Uso de las rúbricas en docencia universitaria: experiencia en obtención, selección, procesado y utilización de los materiales
págs. 245-249
págs. 251-255
La mediación tecnológica en la enseñanza y el aprendizaje de la química orgánica
Andrea S. Farré, M. Sol Shmidt, M. Cristina Caterina, Diana G. Bekerman
págs. 257-261
Aprendizaxe significativa cun " serious game "
José Francisco Serrallé Marzoa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 263-267
págs. 269-273
Percepções de ciência e tecnologia: um estudo com estudantes brasileiros
Marcia Borin da Cunha, Olga Maria Ritter Peres, Marcelo Giordan, Paulo Azevedo, Angela Camila Pinto Duncke, Raquel Bertoldo, Glessyan de Quadros Marques
págs. 275-279
págs. 281-285
WebQuest en Química analítica I: enseñar desde las TIC
María Cecilia Giménez, Analía Marisel Valenzuela, María Luz Femández, Rosa M. Osicka Marinich
págs. 287-291
págs. 293-295
Ensino de cinemática com o auxilio da lousa digital interativa - estudo de urna possibilidade
Rosana Cavalcanti Maia Santos, Eugenio Maria de França Ramos
págs. 297-301
WebQuests sobre Mudança global: uma análise a luz dos princípios da ABRP
págs. 303-307
Utilizaçao de ferramentas Web 2.0 no ensino de ciencia: apontamentos de uma experiência no 12.º ano
págs. 309-313
págs. 315-318
Portfólio: ampliando o diálogo acerca da avaliaçâo
Angela Susana Jagmin Carretta, Luciana Martins Teixeira Lindner
págs. 319-322
Formaçao docente e estratégia dialógica mediada pelo Moodle
Bruna Lima Ramos, Lidia Ruiz Moreno, Patricia Abensur, Marilena A. Souza Rosalen
págs. 323-327
págs. 329-333
págs. 335-339
págs. 341-345
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias: una mirada desde la formación docente inicial
págs. 347-351
págs. 353-357
Relaçoes entre ciência, tecnologia e religiâo: conceçôes de futuros educadores
Elisabete Linhares, Ana Catarina, Ana Rita Gorgulho, Fátima Omelas, Sandra Lopes
págs. 359-363
págs. 365-369
págs. 371-375
¿ Qué saberes evalúan los formadores del profesorado de ciencias experimentales?: una mirada sobre las preguntas de evaluación
Melina Furman, María Verónica Poenitz, María Eugenia Podestá
págs. 377-381
págs. 383-387
La enseñanza de las ciencias en la escuela primaria: aportes para la formación docente
Andrea Verónica Godoy, María Florencia di Mauro, María José Iglesias, Ana María Panzeri, Diana Tardivo, Javier E. Viau, Carmen Inés Segarra
págs. 389-393
La ciencia en la escuela primaria: la formación docente
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Andrea Verónica Godoy, Horacio M. Gibbs
págs. 395-399
El conocimiento didáctico del contenido en la capacitación de profesores universitarios
María Gabriela Lorenzo, Andrea Soledad Farré, Alejandra Rossi
págs. 401-405
Currículo inovador para a formação de professores em Ciências da Natureza do ensino fundamental
Ileana María Greca Dufranc, Alessandra Gomes Brandao, Vanessa Carvalho dos Santos
págs. 407-411
Perfil de ensino de professores de ciências: contributos empíricos para a validação de um referencial teórico
págs. 413-417
A participação de professores de química em comunidades de prática como ação de formação continuada
Marcus Eduardo Maciel Ribeiro, Andrea Norema Camargo Bianchi, Mirian Fantinel, Maurivan Güntzel Ramos
págs. 419-423
págs. 425-429
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Eloísa Julia Guerrero Barona, Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco
págs. 431-435
Ensino de ciências por investigação: concepções de licenciandos e professores em formação continuada
André Luis de Oliveira, Celso Aparecido Polinarski, Ana Tiyomi Obara, Bárbara Grace Tobaldini de Lima
págs. 437-441
¿Influye la titulación académica de los docentes en la aparición de fuentes de estrés?: estudio realizado con profesores de matemáticas
Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
págs. 443-447
Causas do insucesso nos exames nacionais de Física e química A na perspetiva dos professores
Maria Manuela Borges de Madureira, José Alberto Gomes Precioso
págs. 449-453
Atividades práticas e diálogos formadores: professoras e o ensino de ciências nos anos iniciais da educação básica
págs. 455-459
Formação docente para inovações educacionais durante a formação inicial de professores de física
Eugenio Maria de França Ramos, Bernadete Benetti, Adriel Fernandes Sartori
págs. 461-465
Hábitos culturais e apropriação do conhecimento científico por professores de ciências
Mara Silvia Pereira Furquim, Daniela Franco Carvalho Jacobucci
págs. 467-471
págs. 473-477
Formação de professores de física: espaço de reflexão sobre a questão nuclear
págs. 479-483
Estrategias discursivas en el aula de Fisicoquímica: análisis de las intervenciones de un futuro profesor
págs. 485-489
Isomeria em compostos orgânicos e inorgânicos: o uso de situações-problema na formação inicial de professores de química
José Euzébio Simões Neto, Angela Fernandes Campos, Cristiano de Almeida Cardoso Marcelino Júnior
págs. 491-495
Andrea Norema Bianchi de Camargo, Clarissa Martins Lindemeyer, Cristina Irber, Maurivan Güntzel Ramos
págs. 497-501
Formação do professor de física para o ensino de astronomia: algumas possibilidades e reflexões
págs. 503-506
El portafolio, instrumento de aprendizaje en la formación de maestros: una experiencia desde la didáctica de las ciencia
págs. 507-511
págs. 513-517
Contribuciones femeninas a la ciencia: desafíos educativos para consolidar modelos que conlleven a la igualdad en la formación científica
págs. 519-523
Algunas razones que explican la invisibilidad femenina en la ciencia: opiniones del profesorado
págs. 525-529
págs. 531-535
Um estudo de caso: a evasão dos alunos ingressantes da Escola de Química da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ)
págs. 537-541
Dificultades en el pensamiento abstracto: ¿pueden ayudar los grupos cooperativos?
págs. 543-547
Aprendizaje de conceptos físicos mediante proyectos: el coche golf
José Antonio Molina Bolívar, José María Álvarez Maíllo, Mario Jiménez Faraldo
págs. 549-553
págs. 555-559
págs. 561-565
Aprendizaje reflexivo y trabajo en equipo
María Isabel Trespaderne Beracierto, María Nieves Aja Hernando
págs. 567-571
WiFi de largo alcance: PBL de aprendizaje cooperativo
Juan Francisco Valenzuela Valdés, Pedro José Pardo Fernández, Marina Aragón Romero
págs. 573-577
págs. 579-583
págs. 585-589
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados